HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 18, 2025, 08:20:35 am
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
GENERAL
»
Comunidad HeroQuest
»
Ser master de Heroquest ¿divertido?
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Ser master de Heroquest ¿divertido? (Leído 10379 veces)
GTmotion
Goblin
Ser master de Heroquest ¿divertido?
«
en:
Enero 24, 2014, 11:37:22 am »
Hola a todos. Antes que nada quiero decir que no se si este tema va bien en este hilo, pero no sabia muy bien donde hubicarlo. Si un moderador cree que es mejor cambiarlo, adelante.
Actualmente soy poseedor de un descent 2ª edicion y siempre juego de Señor supremo ya que el juego es mio y me se las reglas y tal. Con éste juego me siento un jugador más con mis artimañas y juego malvado. Llevo tiempo siguiendo la evolucion en lanzanos del nuevo heroquest 25 aniversario y si bien creo que aun no se conocen las reglas que traerá, imagino que sera algo continuista y muy parecidas a la version antigua. Despues de poneros en situación ¿Creeis que me gustará ser master de heroquest viniendo del descent? ¿que diferencias mas significativas hay entre ser master de descent y de heroquest? Un saludo y espero podais aclararme un poco.
Gracias!!
0
currogimenez
Orco
Re:Ser master de Heroquest ¿divertido?
«
Respuesta #1 en:
Enero 24, 2014, 01:02:25 pm »
Yo he sido "master" del Descent 1 y del heroquest, hace muchoo mucho tiempo en una infancia muy, muy lejana, y lo que mas recuerdo es que en el Descent eres el MALO y punto vas a matarlos, y en el Heroquest, a pesar de que tb lo intentabas, era un malo mas light, y disfrutabas viendo lo que les acontecia a los héroes.
Ahora tengo la esperanza de que Sea un master a caballo entre los dos, pero si lo que casi seguro que pondría la mano en el fuego, es que será divertidoooooooooooooooooo y mucho.
Hablo como mecenas del HQ25. NO TE LO PIENSES, CORRE INSENSATO¡¡¡
0
Trabuco Two Handed
Morkar
Zombi
«
Respuesta #2 en:
Enero 24, 2014, 01:06:14 pm »
Porque no te va a gustar ?
es mas en HQ el malo suele tener mas opciones de victoria que los heroes porque el juego es mas dificil obligando a los pj a colaborar muchisimo mas aun
e el descent es muy frustrante ser el malvado brujo demasiado faciles son las cosas para los heroes y en la 1º edicion aun lo son mas
0
Maestro gris
Orco
«
Respuesta #3 en:
Enero 24, 2014, 01:40:49 pm »
Yo he jugado un poco a Descent y otro tanto a Heroquest, pero eso no va a ser de mucha ayuda para contestarte a la pregunta, puesto que el Heroquest25Th tiene un sistema de juego que será distinto al antiguo Heroquest, mucha diferencia o poca, pero distinto, eso es seguro.
En principio debe guardar la misma esencia que el antiguo Heroquest, por lo que será más sencillo ue un Descent, lo cual se agradece en muchas ocasiones, sobretodo si lo que quieres es reirte un poco con los amigos y desconectar del mundo real para vivir una experiencia emocionante sin demasiadas complicaciones, ya que si quiero algo más complejo, me pongo a jugar a rol y punto.
De lo poco que sabemos y en lo que respecta al master de este Heroquest25th, sabemos que tendrá serviores con conjuros, el asunto de las trampas parace que será algo más elaborado, pero igual de sencillo (muchos tipos de trampas, una gárgola que se desconoce si es una estatua o no, que cabronada), por otro lado con el pledge de 110, tendrás acceso a cartas funestas, otro tipo de cartas para que use el master, pero se desconoce si de forma directa o a través de algún siervo.
En cualquier caso, la labor del master aparenta no llegar a la complejidad de Descent pero sin dejar de ofrecer una experiencia que pueda ser gratificante para cuaquier Master que se precie.
0
McClaud
Fimir
«
Respuesta #4 en:
Enero 24, 2014, 01:44:55 pm »
Ser MB en el Heroquest es muy parecido a ser DM en una partida de ROL, solo que tienes un sistema mucho menos complicado y más visual.
No se trata tanto de "ganar" o "perder" como en el dominó.
Para mi, lo mejor que te puede pasar como MB en el Heroquest es conseguir que los jugadores den lo máximo y que tengan la impresión de que han salido airosos y vencedores por los pelos.
7
«
Última modificación: Enero 24, 2014, 01:47:22 pm por McClaud
»
Anduril
Momia
«
Respuesta #5 en:
Enero 24, 2014, 02:02:44 pm »
Yo he jugado a Heroquest y Descent v1, y la diferencia está clara. Siendo literal con las reglas del Heroquest, el Malvado Brujo lo único que puede hacer es seguir lo indicado en las notas del reto y tratar de matar a los héroes, como en Descent. Pero en la práctica, y tal y como indica
McClaud
, el Malvado Brujo del Heroquest no se siente obligado a "ganar", sino que asume un papel más parecido al de máster de una partida de rol.
Yo, como Malvado Brujo del Heroquest, me atribuyo libertad para hacer y deshacer a mi antojo: añado o quito monstruos, trampas y hasta habitaciones según vea los apuros que pasan los héroes. Puedo improvisar una poción de salud escondida en un armario si considero que no tienen posibilidades de supervivencia, etc.... Todo orientado a que los héroes se diviertan, sientan presión pero no se frustren.
Todo esto en el Descent es impensable y se consideraría trampa. El Señor Supermo de Descent tan solo cuenta con los recursos que se indican en el reto y en sus cartas, y debe administrarlos para machacar a los héroes sin dilación.
3
«
Última modificación: Enero 24, 2014, 02:04:53 pm por Anduril
»
vacaguia
Zombi
«
Respuesta #6 en:
Enero 24, 2014, 02:31:58 pm »
yo no he probado descent pero me gustaría probarlo algún dia. Mi experiencia se basa en heroquest y advanced heroquest. Para mí era mucho mas divertido el juego básico que el avanzado; el avanzado era mucho mas aburrido puesto que el sistema de generar pasillos era horrible y te salían unos dungeons muy monotonos con demasiados pasillos y 1 o 2 habitaciones. Aún recuerdo una partida jugando al básico en el reto del Panteón de los Reyes Enanos del Año 2 LA TORRE DE KELLAR, les tenía tantas ganas a los héroes que cuando empezaron a salir monstruos por la puerta de entrada al reto y se refugiaron en la sala central de las tumbas, viendo que no era capaz de cargarmelos y se iban a escapar les llené las dos habitaciones que hay antes de la salida de monstruos, quedando una escena digna de la tumba de balin en MORIA. Aún asi se plantaron delante de las puertas para que solo puediese atacarles con un monstruo cada vez y se cargaron a todos los que me inventé en esas dos habitaciones y se fueron de rositas. fue un momento épico para ellos y frustrante para mi pero muy divertido. Ahora lo recordamos con nostalgia como tantos otros.
0
Kazart
Orco
«
Respuesta #7 en:
Enero 24, 2014, 02:44:24 pm »
En el Descent 2º edicion el malo es otro jugador más
En el HQ aparte de ser otro jugador más eres el master de la partida, todo depende de ti, de como quieras plantear el reto, si quieres modificar algo, poner las cositas en el tablero, leerles las trampas.... ect
Para mi es una autentica gozada ver como se desarrolla una partida siendo el master. Te sietes realmente como el señor de la mazmorra, si has jugado al dungeon Keeper sabras de lo que te hablo
0
«
Última modificación: Enero 24, 2014, 02:46:01 pm por Kazart
»
harvey
Orco
«
Respuesta #8 en:
Enero 24, 2014, 05:33:15 pm »
Tal como se lo he comentado a mis compañeros de juego... "el diseñador de Descent es un
-editado-
que siempre juega como master y eso se le nota al juego". He jugado a los dos pero más al segundo.
0
«
Última modificación: Enero 24, 2014, 05:36:44 pm por fre3men, Razón: Procurad moderar el lenguaje y usar otras palabras que sean menos mal sonantes
»
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"
Horus_
Esqueleto
«
Respuesta #9 en:
Enero 24, 2014, 05:53:29 pm »
Yo he sido durante mucho tiempo master de Heroquest y desde hace poco Señor Supremo es Descent 2, y ambos papeles son muy diferentes.
En HQ te dedicas a ser la IA de los enemigos de los heroes y a ser el motor de la partida, el que le da vida al juego.
En Descent se adopta un papel mucho más activo y el Señor Supremo además de ser la IA de los enemigos tiene sus propios objetivos y motivaciones, llegando asi a tener más satisfacción personal si gana la partida, ya que no lo tiene facil, hay unas reglas muy definidas y te tienes que ceñir a ellas.
A tu pregunta, es divertido ser Master de Heroquest viniendo de jugar a Descent 2? Sin duda que sí, es diferente, pero muy divertido, tienes más libertad de movimientos, más calma, se juega sin ese aire competitivo y es muy gratificante.
1
GTmotion
Goblin
«
Respuesta #10 en:
Enero 24, 2014, 06:00:32 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Por vuestros comentarios entiendo que el master de HQ no esta solo para que los heroes lo pasen bien, sino que es el que pone el nivel de la mazmorra (con sus limitaciones imagino) y que además de eso juega la partida e intenta ganar y tiene sus posiblilidades para ello. Y si no me convencen las reglas nuevas creo que por aqui hay mucho material para poder jugar de otro modo verdad?
Un saludo
1
Horus_
Esqueleto
«
Respuesta #11 en:
Enero 24, 2014, 06:17:49 pm »
En el Descent 2 se suele jugar para ganar.
En Heroquest, primero se juega para divertirse, con esto me refiero que si eres un Master muy competitivo y que disfrutas ganando las partidas, quizás con HQ no lo aproveches del todo, ya que está más orientado para que ganen los Heroes.
En el HQ el Master no puede ganar ya que no tiene ningun objetivo en la partida. En este juego los heroes pueden ganar o perder, pero nunca gana el Master.
2
«
Última modificación: Enero 24, 2014, 06:19:37 pm por Horus_
»
Grimlord
Guerrero del Caos
«
Respuesta #12 en:
Enero 24, 2014, 06:25:04 pm »
Como ya han dicho, el papel del máster en HQ es dirigir la partida y tejer la historia. Si quieres matar a los héroes nada te impide inventarte una horda tras una puerta, ya que ellos no tienen acceso a las notas de reto. En cambio, en Descent 2ed se plantea como un partido, la meta de los Héroes es una y la del SS es otra, el primero que la consiga gana.
Saludos.
1
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?
Dondon
Guerrero del Caos
La Creatividad Primero
«
Respuesta #13 en:
Enero 25, 2014, 01:57:25 am »
Animate que te va a gustar.
Como te han dicho ya el Descent es una competición entre dos bandos, el SS y los Héroes (todo está condicionado a las reglas... a ver quién gana). Si te apetece juego en equipo los héroes, si te apetece dificultad el SS.
Para mi el Heroquest es mucho más, mira como corre la imaginación de la gente en este foro y lo mucho que se le puede aportar al juego base. Si te gusta controlar la partida (incluso pudiendo tunear el juego según tú veas). Jugar como héroe es brutal, pero aquí el rey es el Master porque es el que se tiene que encargar de hacer que los héroes se sumerjan y vivan la partida con emoción y pendientes de cada paso. Te lo puedes pasar muy bien viendo como tiembla la mano de un jugador cada vez que vaya a realizar un movimiento. Una de Cal y otra de Arena, una de Cal y otra de Arena... ¡¡Trampas, bestias, escenografía con la que interactuar, busqueda,.... y no digamos alguna otra Gárgola!!
Se trata de desconectar y irte de batallas con un grupo de aventureros mientras disfrutas mostrando les la bonita mazmorra en la que han elegido alojarse de vacaciones.
3
https://boardgamegeek.com/collection/user/Dondon
elenri
Orco
«
Respuesta #14 en:
Enero 25, 2014, 02:33:54 pm »
Como se ha dicho, el descent es una competición entre el bien y el mal, en el que el Señor Supremo debe hacer todo lo posible para derrotar a los heroes. En el descent 2 aún más, ya que todos los jugadores conocen la mazmorra y las reglas y todo lo que pasa de antemano.
En el heroquest, no se es el malo en si, sino que eres quien conoce la mazmorra. tus armas no son monstruos infinitos que van surgiendo, lugartenientes, y cartas a montones sino el saber donde hay trampas, si los heroes van en la buena dirección o se están metiendo en un lío... y además los monstruos, claro está, jeje.
En esta edición parece que el brujo tiene más opciones, cartas de magia en cantidad para usar con ciertos monstruos, cartas funestas, y monstruos con habilidades especiales.
Se queda a tiro de caballo entre master de rol y malo de descent.
Por cierto, para ver la diferencia aún más, nosotros en las campañas nos turnábamos en hacer de brujo (y de máster de rol también). El que hacía de brujo tenía también un 5º personaje que no aparecía en la partida. al acabarla, otro jugador hacía de brujo en la siguiente, y el que había llevado al brujo cogía el 5o personaje para la siguiente partida, llevándose de oro la media de todos los demás, para que subiera al mismo nivel.
Así todos hacíamos un poco de todo
Esto en el descent no es posible!
3
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #15 en:
Enero 26, 2014, 01:18:15 am »
Yo sólo puedo hablar de mi experiencia con el HeroQuest, y por muy emocionante que aparente ser héroe descubriendo la mazmorra, me parece mucho más divertido ser Malvado Brujo controlándolo todo. Es el jugador más activo, tiene que ambientar y sumergir en la partida, ir desplegando la mazmorra y mostrando monstruos, comprobar si algún héroe incauto ha caído en una trampa por no buscarla, estar atento a la vida de sus monstruos y también a la de los héroes para ver a quien ataca. No se trata de atacar al más débil o al que menos puntos de cuerpo tiene para matarle, sino tratar de hacérselas pasar canutas a todos para que sea más emocionante.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
chavo00
Goblin
«
Respuesta #16 en:
Enero 28, 2014, 04:29:53 pm »
bueno la verdad que yo tambien soy master de heroquest y hice de lord supremos en un par de partidas de descent..y sinceramente..la diversion de las partidas del hq son en gran medida en funcion a como los jugadores se tomen la partida..cuando juegas con gente que conoce el juego a fondo y sobre todo las reglas y su personaje el juego suele ser fluido y divertido..pero cuando juegas con gente que se les olvida sus habilidades,hechizos y equipo y buscan trapichear para compensar ese desconocimiento de sus personajes o reglas..pues sinceramente se vuelven las partidas muy aburridas y yegue incluso a tener discusiones acaloradas por interpretaciones de las reglas..en cambio el descent tiene un guion muy definido y no da lugar a ciertos trapicheos..pienso que la diversion la provocan los jugadores mas que el juego en si o sus reglas.
0
Lupen
Orco
Just survive...
«
Respuesta #17 en:
Enero 28, 2014, 09:09:34 pm »
¡Hola a todxs!
Pues es un tema interesante el que propones
Personalmente, he jugado tanto como héroe como MB de HeroQuest clásico, HeroQuest.es (el remake de esta web) y a Descent I & II de edición.
Vengas de dónde vengas y veniendo de jugar de MB es ver si te interesa dirigir una partida al nivel que sea. Ya sea siendo un papel más jugador (tipo Descent) o un papel más director de juego (tipo HeroQuest), el hecho que hagas disponer con la gente con la que juegas una experiencia increíble, eso no tiene precio
Yo me lo he pasado genial ya sea siendo MB en Descent o en HeroQuest, aunque si tengo que elegir uno de ellos me quedo sin duda con HeroQuest. La razón, para mí, es más bien sencilla. Amo también el Rol y no cabe decir que he sido Director de Juego (se lleva en las venas xD). Eso hace que la libertad que me propicia cualquier versión de HeroQuest, no la puede suplir Descent, pues esencialmente y como ya habéis dicho algunxs, Descent trata al Señor Supremo como un jugador más.
Personalmente considero que habiendo jugado a Descent y si eres de los que le gusta tener total libertad en una partida, ganes o pierdas (realmente no existen un concepto en HeroQuest de ganar o perder para un MB), sin duda HeroQuest te encantará.
Y oye, que a probarlo, nadie te lo quita. Si no te gusta, pues nada, a seguir con Descent
0
luison
Zombi
«
Respuesta #18 en:
Enero 31, 2014, 10:26:07 pm »
Me viene a la cabeza esa frase de "Dios aprieta, pero no ahoga" Para mi eso es ser master de HQ, tienes mucho poder, sobre todo en los retos inventados, pero hay que usarlo en la medida exacta, tiene mucho de precision!
0
gran_orco
Orco
«
Respuesta #19 en:
Enero 31, 2014, 10:38:04 pm »
Todo depende, obviamente, de tus gustos. En mi caso, por ejemplo, he disfrutado con ambos juegos. Pero me gusta mucho más el Descent. Yo he sido master de partidas de rol durante 25 años, sólo he jugado un par de veces de "jugador". Debe ser por eso que jugar al HQ de MB no me da la sensación de ser master. En mi caso, tener un libro delante que me indique dónde ir poniendo lo que los jugadores ven, y luego mover los monstruos hacia uno de los héroes repitiendo siempre la misma mecánica, no me da la misma sensación de dirigir que te han dicho otros compañeros (entiendo que con
dirigir
se refieren a dejar de atacar a los héroes cuando van mal para que puedan terminar el reto, es decir, modificar la dificultad sobre la marcha, porque otra cosa no la entiendo). Eso sí, siempre me ha encantado hacer aventuras de HQ, que es lo que realmente me daba más juego. Una vez empezamos a tirar dados, ya pierdo un poco la chispa. Por eso me gusta más jugar al Descent, porque pienso jugadas, cómo preparar las trampas y mis cartas, dónde preparar emboscadas, etc.
0
«
Última modificación: Enero 31, 2014, 10:40:37 pm por gran_orco
»
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
GENERAL
»
Comunidad HeroQuest