Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 10:19:03 pm

Autor Tema: ¿Como cortar cartón contracolado?  (Leído 5565 veces)

Ilicitus

• Orco
  • *
¿Como cortar cartón contracolado?
« en: Enero 23, 2014, 12:04:54 pm »
Pues eso, os agradecería si me dijerais antes de comprarlo, con que se corta y como queda tras cortarlo el cartón contracolado. ¿Es necesaria una cizalla de cartón, se hace con cuter y queda sin rebabas? ¿sierra de arco o segueta con hoja muy fina?

Es pensando en hacer objetos, partes de tablero, etc... imprimiendo en laser una hoja adhesiva y pegándola encima o encima y debajo.

Gracias-
3

nosomosnada

• Esqueleto
  • *
Re:¿Como cortar cartón contracolado?
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2014, 03:18:29 pm »
Yo uso el más fino, de 2mm. y lo corto con un cúter de los grandes, que solo uso para eso, para que esté bien afilado.

Uso un tapete de corte de modelismo y dando varias pasadas, sin forzar, el corte es muy limpio, sin desgarrones. Por lo menos en los cortes rectos.

Para cortes con formas raras, es un poco más complicado que quede el corte perfecto, pero si es para tableros que serán rectos, pues yo creo que no tendrás problema.

En grosores mayores supongo que será un poco más complicado hacerlo a mano.
0

Ilicitus

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2014, 11:01:55 pm »
Ok, dudaba que con un cuter dándole varias pasadas pudiera quedar recto completamente. Me compraré un cuter bueno para ésto. No creo que utilice superiores de 3 mm de grosor, que es lo que tienen los tableros.

Un saludo y muchísimas gracias.
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2014, 11:13:33 pm »
Como te ha dicho el compañero, un buen cutter y una base de goma para cortar es lo ideal. Entre 3 y 5 pasadas queda perfecto. Yo añadiría a la lista de herramientas una regla de acero para apoyar el cutter al cortar. No de aluminio y mucho menos de plástico porque de tantas pasadas con el cutter se acaban mellando rápidamente.

Yo he hecho muchísimos de corte rectangular de 2-3mm y quedan perfectos.

ruso

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2014, 11:18:17 pm »
La regla de acero me parece casi fundamental, cierto. Como han dicho, repetir pasadas con el cutter, y sin problema.
0