El rescate de la princesa
El Imperio está presa de un profundo pesar. Gwendoline, la bella princesa, hija del Emperador, ha sido capturada por el malvado hechicero Zargon. Debe ser rescatada con urgencia, pues hay razones para creer que será sacrificada en una gran ceremonia realizada en un antiguo templo, Bangor Swann. Se sabe que este templo es el refugio de un terrible clérigo de Caos, el irascible Anders. El Emperador será generoso con aquellos quienes traigan de vuelta a su querida Gwendoline. Una recompensa de 500 mo aguarda a los Héroes que rescaten a la princesa
Buscando los ingredientes
Necesitáis encontrar y destruir los cofres que contienen los ingredientes mágicos que deben mezclarse con el mineral de Maktrom. Éste es el primer paso para evitar que Morcar lo use para armar sus legiones.
La llave dorada
hora debéis encontrar la Llave Dorada. Abre la puerta del laboratorio secreto del malvado hechicero Grinlam, uno de los secuaces de Morcar, responsable de la creación de las armas de Maltron. Con esa llave, podréis acceder al laboratorio del mago.
La fórmula secreta
Ya hemos destruido los ingredientes mágicos necesarios para la creación del mineral mágico y tenemos en nuestras manos la puerta que abre el Laboratorio de Grinlam. Debemos encontrar la fórmula para forjar el metal y destruirla.
Enfrentando al general
Para liberar la ciudad del control de Morcar, debemos encontrar y derrotar al General Rantler. Creo que derrotar al General causará el caos y sus esbirros huirán. Los prisioneros serán libres y podrán volver a sus vidas normales.
El laboratorio secreto
Ésta es la última aventura. Vosotros, Héroes, estais a punto de frustar los planes de Morcar una vez mas. Encontrad el laboratorio del mago y destruidlo. ¡Sólo entonces podremos celebrarlo con los aldeanos!
¿Estos retos se pueden jugar con el Heroquest básico o hace falta alguna expansión o material del remake?
Gracias por el aporte, una cosilla, me he fijado que en:LA CIUDAD DE LOS ESCLAVOS - RETO 5 - EL LABORATORIO SECRETOen el cuadrante superior derecho, no hay modo de acceder a las habitaciones
¡Vaya! Un aporte excelente, gracias por ese ataque de insomnio. Esta noche a ver si tengo un rato y te edito el mensaje para que salga con el formato BBC de retos
Las trampas se activan por casillas una a una y por el primer héroe que la pise. La única opción sería desactivar la trampa, pero como falles en la desactivación en las tres casillas... ¡camino cerrado!
La Posada del Caos
Después de cinco días de marcha, vuestro grupo de Héroes felizmente avista la Posada del Viajero Cansado, una construcción solitaria en la colinas de una región montañosa, al menos a una semana de marcha del asentamiento humano mas cercano. Es el único lugar donde los viajeros pueden descansar cómodamente en su camino a través de esta región, y la posada es bien conocida por su buen servicio y rica comida. El humo se alza invitador de su chimenea central. Todos estáis cansados del viaje y veis con buenos ojos un buen plato de carne caliente, algo de bebida y una noche confortable en una cama.Vuestra alegría pronto da paso a una sensación de malestar mientras os aproximais a la posada. No se escucha ningún sonido en las cercanías, ni pájaros, ni animales, ni personas...¡ni siquiera el viento!. Cerca de la posada hay algunos edificios de madera y un estanque amurallado con un embarcadero de piedra. El edificio de la posada tiene dos plantas y está construido con fuertes paredas de piedra y un tejado cubierto de tejas, con una única puerta de sólida madera en la planta baja. Es un edificio que no sólo mantiene a raya el severo clima invernal, sino que incluso podría rechazar un modesto ataque de algunos de los monstruos menores de Caos. Sin embargo, la puerta está abierta de par en par...Exactamente hace tres días, un Hechicero de Caos, haciéndose pasar por un mercader itinerante y acompañado por seis mercenarios (en realidad, Guerreros de Caos), lograron entrar en la posada y asesinaron al posadero y a su esposa. El Hechicero alzó los cuerpos del posadero, su mujer, su hija y un sriviente como zombies. Luego animó cuatro esqueletos humanos que había desenterrado anteriormente de un cementerio lejano. Estos ocho monstruos son el principio de un ejército de no-muertos que el Hechicero de Caos desea levantar para reclamar el territorio circuntante para sí mismo. El Hechicero de Caos y sus secuaces están aguardando la llegada de los Héroes, que avistaron caminando hacia la posada.