Hola buenas.
La verdad es que llevo más de un año registrado, pero es la primera vez que me animo a escribir.
En realidad yo es que aterricé aquí buscando información sobre el Warhammer Quest, en ese maravilloso hilo que anda por ahí, en el que encontré toda la información que podía necesitar para hacerme un simpleprint&play, y que al final ha terminado convirtiéndose en un proyecto de escenografía 3D con el que me lo estoy pasando casi mejor que jugando.
El Heroquest en su momento, por lo que puedo recordar, en mi entorno tuvo muy poco éxito.
Los afortunados compañeros de clase que lo tuvieron en su poder, se cansaron rápidamente. Yo ni siquiera llegué a poder jugar antes de que las madres de mis amigos, cansadas de recoger tanto trasto, como siempre, lo desterraran a algún armario oscuro y nos mandaran a jugar a la calle.
Pero la impresión general que tengo de los recuerdos de aquella época, era que el juego era un tostón con unas reglas un poco cutres.
En cambio, cosas de los recuerdos, el "Imperio Cobra" fue el Juego (con mayúsculas) de nuestra infancia y siendo el poseedor de un ejemplar roido parcialmente por un ratón mamoncete, no me he atrevido a abrir la caja desde hace más de 20 años, no sea que me pase lo que con la serie 'El Gran Héroe Americano'. Un recuerdo maravilloso de la infancia arruinado por la realidad que habría sido mejor no revisitar.
Aún así, el Heroquest siempre fue algo que me quedó pendiente. Recuerdo perfectamente unas Navidades en que lo tuve en mi carta de los Reyes hasta el último momento, pero al final, decidí sustituirlo por el BattleMasters.
Pero si hay algo que siempre he 'odiado' del Heroquest y de los juegos en general, es el papel de 'Master', y aquellas navidades tuve claro que si el juego era mío, me iba a tocar pringar siempre.
Yo lo que quería era dar cera, así que al final, aquella caja azul enorme repleta de miniaturas evocadora de grandiosas batallas y cargada de miniaturas citadel, me dejó sin mi mazmorra.
Y sí, fue peor el remedio que la enfermedad y no creo que echará más de una docena de partidas hasta que fue desterrado al desván para no ocupar sitio. Porque la verdad es que para reglas tontas, las del BattleMasters no tienen rival (ni las del Imperio Cobra, hoygan).
No se como hubiera sido la experiencia con el Heroquest, pero es una espinita que he tenido siempre ahí clavada. Así que hace unos años, retomando la afición por los juegos de mesa tras encontrar gente con la que jugar, me compré el Descent, para matar aquella frustración de la infancia, pero me encontré, esta vez si, con el papel de 'máster'.
Y en este caso, con unos compañeros de juego que les sacas del Carcassone y se pierden, el Descent fue todo un fracaso.
Así que buscando opciones de juegos mazmorreros en solitario, dí con el Warhammer Quest y me enamoré. Es un juego que yo no siquiera recuerdo en su momento, pero me fascinó al primer vistazo.
Y así, buscando información acerca del WhQ, llegué hasta este foro, y la verdad, es que viendo todo el trabajo realizado con el remake, me ha entrado la gusa de Heroquest, hasta el punto de haberme pringado en el kickstarter del HQ25 y haberme tragado todo el affair desde el primer día hasta hoy, aquí, en la BSK, en los foros guiris, hasta me hice un twitter para tener información actualizada, y al final me encontré hasta a un fulano twitteando en la Interpol si GameZone andaba cometiendo delitos internacionales y blabla...
En fin, si la gente jugara más y tratara de divertirse un poco...
Pero bueno, terminando el ladrillo, que ya que no he escrito nunca hoy he decidido compensar

, simplemente agradecer a todo el mundo que se esfuerza por compartir cosas y enriquecer este hobby mazmorrero, y espero poder aportar algo de interés, aunque en temas de HeroQuest sea completamente virgen

.
Saludos.