Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 09:08:20 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
2 (11.1%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
3 (16.7%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
7 (38.9%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
4 (22.2%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
2 (11.1%)

Total de votos: 18

Autor Tema: Juego de la Oca [Reseña]  (Leído 25021 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Juego de la Oca [Reseña]
« en: Noviembre 28, 2013, 01:24:55 am »

...Y tiro porque me toca...

ATENCIÓN
En primer lugar matizar que no creo que ésta reseña entre en el sorteo, pero debía hacerla porque absolutamente todos hemos jugado y no debía faltar aquí.

El Juego de la Oca Se supone que la primera versión del juego fue un juego de mesa regalado por Francisco I de Médicis de Florencia a Felipe II de España entre 1574 y 1587. En junio de 1597, el londinense John Wolfe daba constancia por escrito de la existencia del juego.

Juego de la Oca: Reseña

El Juego de la Oca es un juego en el que el azar es el principal factor del juego, de mecánica sencilla, nos encontramos un juego ideal para niños pequeños y demostrarles que el mundo de los juegos de mesa, puede ser algo realmente divertido y emocionante.



Mecánica de juego
El juego consiste en llegar de la salida a la meta tirando uno o dos dados de 6. Con ésto solamente, parece un juego aburrido, el aliciente se encuentra en las casillas especiales.

- OCAS: Cuando se cae en una de estas casillas se avanza hasta la siguiente oca y, en ocasiones, se vuelve a tirar. Tradicionalmente se dice "de oca a oca y tiro porque me toca" (o "de oca en oca y tiro porque me toca"). Dependiendo de si la oca mira a la derecha o izquierda, avanzaremos o retrocederemos respectivamente.
-PUENTES: Cuando se cae en una de estas casillas se avanza o retrocede hasta el otro puente y, se vuelve a tirar. Tradicionalmente se dice "de puente a puente tiro porque me lleva la corriente"
- POSADA:Cuando se cae en esta casilla suele perderse tantos turnos como días aparezcan escritos en el dibujo. Si cae otro jugador en la casilla, el primero podrá salir aunque no complete el número de turnos que debe completar
- EL POZO: Cuando se cae en esta casilla suelen perderse 2 turnos.
- DADOS: Cuando se cae en una de estas dos casillas se avanza o se retrocede a la otra con el mismo dibujo y se vuelve a tirar. Se suele decir: "De dado a dado y tiro porque me ha tocado"
- LABERINTO:  Cuando se cae se queda atrapado y no se puede seguir avanzando hasta sacar un determinado número (generalmente el que marque en la casilla o el acordado) con los dados.
- CÁRCEL: Se pierden 3 turnos.
- CALAVERA: Cuando se cae en la calavera o muerte se vuelve a empezar desde la casilla de inicio.

Al llegar a la ultima casilla, se debe llegar con un número exacto, si sobra alguna puntuación, rebotaremos contando en dirección contraria. También se puede ganar cayendo en la penúltima oca, ya que la ultima casilla es una oca.



Variantes

Existen varias variantes, como ir y volver, pero también tenemos otra variante que es conocida como la oca borracha:

Atención: Sólo para mayores de 18
Spoiler (hover to show)

Opinión personal
Como dije antes, ideal para enseñar a los más peques a que conozcan lo que es un juego de mesa. Personalmente... La Oca Borracha es un juego de valientes -me encanta- y es peor que Jumanji.
7
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego de la Oca [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2013, 01:31:14 am »
Me encanta la introducción histórica que estás añadiendo a las reseñas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Juego de la Oca [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2013, 01:33:47 am »
chas gracias... Llamame melancólicoainsss cualquier tiempo fué mejor jajajajajaaj
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Juego de la Oca [Reseña]
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2013, 06:47:34 pm »
Pero la reseña del Formula D pensaba que ya estaba hecha no?

Ah! que son juegos distintos    ???  Cual es la diferencia entre estos dos juegos??

 ;D ;D ;D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Juego de la Oca [Reseña]
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2013, 11:10:36 pm »
riete pero mas de alguno ha tenido que abandonar con la oca borracha...!
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

krasnup

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Juego de la Oca [Reseña]
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2014, 01:06:22 pm »
Muy buena reseña, desconocía los de que las ocas indican la direción del avance, toda la vida jugando mal.
La oca borracha es un juego muy peligroso y de alta intensidad
0

Eldroth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Juego de la Oca [Reseña]
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2014, 04:10:23 pm »
Gran reseña.

Toda la vida jugando a que solo se pierde un turno al caer en la posada.....
0