Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:10:33 am

Autor Tema: I Concurso Aventuras HQ.es  (Leído 157023 veces)

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #60 en: Febrero 27, 2008, 01:25:22 pm »
Bienvenido seas tu y tus ideas!!  ;D

Sí, en este hilo iremos poniendo la gente que participa a medida que nos envieis cosas. Es decir, la gente que envie retos será "medio candidata" hasta que los tenga todos enviados. Como dijimos, aun hay tiempo, pero lo que nos envieis ya nos puede ayudar a hacer un FAQ y avisartos de los errores que puedan tener, a la vez que crear esta lista de participantes potenciales.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #61 en: Febrero 27, 2008, 01:27:07 pm »
Actualmente (vamos entre ayer y hoy) han mandado su pre-candidatura con uno o dos retos prácticamente terminados o terminados:

Felix Jaeger y fenix

Pero el concurso no corre ningún peligro, son bastante más los que tienen intenciones serias de participar y aún queda por delante todo el tiempo.

Un saludo y bienvenido a la comunidad :).

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #62 en: Febrero 27, 2008, 01:34:02 pm »
Felix Jaeger y fenix

Así que por ahora eres tu mi rival formal, eh, fenix? Todo un honor!!  (amigos)

Me alegra ver que la gente se va animando a este concurso. La verdad es que ha sido el empujón que necesitaba para empezar a hacer retos por mi cuenta!!

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #63 en: Febrero 27, 2008, 01:42:56 pm »

Así que por ahora eres tu mi rival formal, eh, fenix? Todo un honor!!  (amigos)

y espero que seamos muchos más, las ideas me brotan como la espuma, y ahora mismo tengo todavía más ideas de las que necesito para el concurso, así que tendré que ver cuales presentaré al final (las mejores, por supuesto).

Felix Jaeger tengo ganas de ver tus retos (y jugarlos)!!!!! :)   (yahoo)
« Última modificación: Febrero 27, 2008, 02:52:52 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #64 en: Febrero 27, 2008, 02:55:20 pm »
Jajajaja!!  ;D Yo también he tenido varías inspiraciones, pero me temo que he olvidado alguna que otra idea y espero poder recuperarlas!

Felix Jaeger tengo ganas de ver tus retos (y jugarlos)!!!!! :)   (yahoo)

Me honras, fenix! Yo tambien espero ansioso poder ver tus obras   ;) ^-^

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #65 en: Febrero 27, 2008, 03:20:13 pm »
Cita de Fenix

y espero que seamos muchos más, las ideas me brotan como la espuma, y ahora mismo tengo todavía más ideas de las que necesito para el concurso, así que tendré que ver cuales presentaré al final (las mejores, por supuesto).

Je je Fenix que profesioná... eres como los grandes monstruos de la musica, ahí eligiendo las canciones que van al disco.

Yo tambien tengo casi a punto un Miniquest para enviar, eso si, tras una buena bronca de mi piba ( ya sabeis de esas de... mo me haces ni puto caso)  y tener la casa patas arriba (parece que los hermanos gallagher han venido a visitarme este finde).

Esto pinta fantástico amigos... la gente esta rescatando esos retos "de autor" que alguna vez jugamos con nuestros colegas o dándole forma a esas ideas que jamas salieron a la luz pero que un día pensamos "esta historia seria la lexe para un reto".

Un abrazo a todos
« Última modificación: Febrero 27, 2008, 03:23:31 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #66 en: Febrero 27, 2008, 04:39:59 pm »
Hola dOOgie , te ha pasao como a mi con lo de la página, que yo cuando la encontré me pareció la leche,

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #67 en: Febrero 28, 2008, 11:23:59 am »
Vaya, vaya un concurso. Bueno Fr3men, lo primero darte las gracias a ti y a Galious por todo esto del concurso ;) Gracias, porque es un detallazo por vuestra parte.

Pues yo voy a intentar participar, no por el hecho de intentar ganar alguno de esos magnificos premios (que si se ganan mucho mejor  ;D) sino porque no me pareceria bien que despues de todas estas molestias que os habeis tomado para hacer desinteresadamente un concurso, se tenga que anular por no haber suficientes trabajos. Asiq que aunque sea  en el ultimo minuto tratare de participar.

Pues nada eso es todo, y gracias otra vez  ;)

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #68 en: Febrero 28, 2008, 05:36:41 pm »
Buenas tardes...

Tal y como prometí he estado mirando un poco las reglas y nuevos (al menos para mi) elementos que esta WEB añade al HQ original, y de cara al concurso me han surgido algunas dudas:  ::)

- ¿En los retos hay que considerar que puede partipar cualquier personaje? Es decir, no solo los 4 originales si no cualquiera de los Héroes que se pueden encontrar en la WEB. Además también se deberá considerar que nos podemos encontrar con un heroe de nivel avanzado (según la época en la que ambientemos los retos, supongo) que se funda a los 4 monstruos de turno en un pispas  ???... Y al hilo de esto, veo que los héroes tienen movimiento fijo en lugar de tirar dados, ¿esto es así? ¿un movimiento fijo siempre?

- Con el resto de reglas (hechizos, objetos, armas y etcétera) ocurre lo mismo. Nos regimos totalmente por lo que podemos ver en la WEB ¿verdad?

- Por otra parte, supongo que igual que no se pueden usar criaturas, objetos y demás de épocas de la 7 en adelante, tampoco se pueden incluir salas de otroas épocas (época 7, salas heladas, por ejemplo), :( y de inventar salas nuevas o fuera del tablero básico de juego ni hablamos, claro...  :-X (ni aunque se incluya la imagen de la sala y esas cosas??  (angel) )

Bueno chicos, creo que os dare un poquito más la coña según vaya leyendome todo lo que me queda... He de reconocer que antes de ver lo del concurso solo había visto la WEB por encima (y aun así me había emocionado con lo que había visto) y lo tenía como... "tarea pendiente" jejejje, pero ahora estoy haciendo un análisis más exhaustivo, para no mandaros unos retos patateros, que no cumplan las normas del concuso...  ;)

Por cierto, amochris ya he visto el mencionado y alabado MiniQuest de los Fimmirs... desde luego no cabe lugar a dudas de que está muy bien elaborado, con los detalles muy cuidados y bien relatado, es todo un ejemplo de que este concurso estará reñido >:(... jejejeje...

Bueno chicos, gracias a todos de antemano!!!

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #69 en: Febrero 28, 2008, 06:42:49 pm »
hola familiaaaa.

He estado curioseando las miniaventuras de la web... felicidades a los autores (madre mia como esta el nivel de alto) y bueno me han surgido unas dudillas.

Estas aventuras deberán tener el formato de la web (podéis consultar los retos que hay en la sección de Aventuras) y basarse en la clasificación actual de Años con su sistema de restricción de material. Deberán realizarse entre la Época 1 (el Juego Básico) y la Época 6 (Los Hechiceros de Morcar), ambas incluídas.

Yo entiendo que hay que seleccionar un año para confeccionar las aventuras y que solo se puede usar en las mismas el material del juego básico y el propio de ese año. Es que en uno de los estupendos retos de los fimir (que aunque no vayan a concurso muchos estamos leyendo como modelo) he visto como por ejemplo se incluian los ataúdes (material del retorno del Lord Brujo) o la trampa de la bola de piedra (de la Torre de Kellar) cuando el miniquest corresponde a Horda de Ogros.
Yo entiendo que no pero...¿Se puede usar material de otra expansión si es anterior al que hemos elegido para nuestras aventuras o solamente nos tenemos que ceñir al material básico y al del año elegido (como si solo tuvieramos esa expansión)?

Otra cosa y volviendo a referirme a los retos de amochris (que ya se que solo son un ejemplo que nada tienen que ver con el concurso). Obviamente si la aventura gira sobre los fimir tienen que aparecer un huevo de ellos pero... ¿podemos poner 15 fimirs en un mismo reto aunque sea imposible tenerlos (en el mejor de los casos 3 del juego +3 de la expansión de la Torre de Kellar se quedan cortos)?. Aunque tambien entiendo que si sólo se puede contar con las miniaturas disponibles en el juego o expansiones... sólo hay un ogro de cada clase. ¿Hay un límite de monstruos?

un saludo familia

Pd: Amochris felicidades por el trabajo con el pantano de los fimir socio... como ves tu obra estas siendo observada por mucha gente  :)
« Última modificación: Febrero 28, 2008, 06:45:25 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #70 en: Febrero 28, 2008, 07:49:10 pm »
Cita de: dOOgie
- ¿En los retos hay que considerar que puede partipar cualquier personaje? Es decir, no solo los 4 originales si no cualquiera de los Héroes que se pueden encontrar en la WEB. Además también se deberá considerar que nos podemos encontrar con un heroe de nivel avanzado (según la época en la que ambientemos los retos, supongo) que se funda a los 4 monstruos de turno en un pispas  Bueno...... Y al hilo de esto, veo que los héroes tienen movimiento fijo en lugar de tirar dados, ¿esto es así? ¿un movimiento fijo siempre?

Sí, pero puede que haya retos que se hagan para determinados Héroes como pasa en el juego original y en algun reto que está hecho aparte. Esto es más normal para los cuatro Héroes básicos. Los Héroes aquí tienen movimiento fijo, para el reto sólo lo debes tener en cuenta para la bola de piedra y poco más. Para el nivel del personaje, piensa que estos tampoco afectan mucho, sólo incrementas PC y PM más alguna habilidad que puedan comprar, te has de fijar más en las características de los monstruos.

- Con el resto de reglas (hechizos, objetos, armas y etcétera) ocurre lo mismo. Nos regimos totalmente por lo que podemos ver en la WEB ¿verdad?

Sí, pero recuerda que podéis añadir Artefactos y Tesoros de Reto.

- Por otra parte, supongo que igual que no se pueden usar criaturas, objetos y demás de épocas de la 7 en adelante, tampoco se pueden incluir salas de otroas épocas (época 7, salas heladas, por ejemplo), Triste y de inventar salas nuevas o fuera del tablero básico de juego ni hablamos, claro...  Cerrar la boca (ni aunque se incluya la imagen de la sala y esas cosas??  Soy bueno )

Sólo se puede utilizar las cosas de esa época y de las anteriores. Añadir nuevas cosas no se puede, ya que esto va ligado con las Campañas.

Cita de: uzhiel
He estado curioseando las miniaventuras de la web... felicidades a los autores (madre mia como esta el nivel de alto)

Gracias por lo que me toca :D. En este caso las mini-aventuras y retos sueltos "sin autor declarado" están creados por mí, pero Galious está desarrollando los retos de La Era del Caos. Cualquier reto que esté colgado si lo hacemos nosotros no le ponemos nombre (algo así como decir que está hecho por la web HQ.es), creo que le pondré lo de HQ.es (para que no se interprete que es de autor desconocido).

¿Se puede usar material de otra expansión si es anterior al que hemos elegido para nuestras aventuras o solamente nos tenemos que ceñir al material básico y al del año elegido (como si solo tuvieramos esa expansión)?

Sí, claro que se puede, creo que se ha indicado en varios post de este hilo ;) . Esta clasificación que usamos en la web es precisamente para eso, para saber que se puede y que no se puede utilizar.

Otra cosa y volviendo a referirme a los retos de amochris (que ya se que solo son un ejemplo que nada tienen que ver con el concurso). Obviamente si la aventura gira sobre los fimir tienen que aparecer un huevo de ellos pero... ¿podemos poner 15 fimirs en un mismo reto aunque sea imposible tenerlos (en el mejor de los casos 3 del juego +3 de la expansión de la Torre de Kellar se quedan cortos)?. Aunque tambien entiendo que si sólo se puede contar con las miniaturas disponibles en el juego o expansiones... sólo hay un ogro de cada clase. ¿Hay un límite de monstruos?

Yo tengo muchos más de 15 fimirs :D , pero ciertamente no todos están tan zumbados como yo ;D, así que lo más coherente es contar que las personas que van a jugar estos retos tienen uno o dos Juegos básicos, más la mayoría de expansiones. O sí no, tienen miniaturas del Warhammer Fantasy o de otros juegos de fantasía. Por ello 9 fimirs no lo vería descabellado, pero poner 15 sí!!! ;D . El límite de monstruos sólo lo pones tú, pero recuerda que se valora la coherencia ;)

Aunque tambien entiendo que si sólo se puede contar con las miniaturas disponibles en el juego o expansiones... sólo hay un ogro de cada clase

En la expansión de Contra la Horda de Ogros viene un Lord Ogro, un Campeón Ogro, un Jefe Ogro y cuatro Ogros normales.

Cualquier otra duda aquí estamos para intentar solventarla :)

Saludos.

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #71 en: Febrero 28, 2008, 09:24:39 pm »
clarito como el agua, gracias fre3men. Es que con lo que había leido antes si que tenia claro que si hacias una aventura para el año 2(la Torre de Kellar) no podias usar material del año 5 (Horda de Ogros) pero no tenía tan claro que si estaba permitido hacer lo contrario (usar material de los años anteriores).

PD: tienes razón venían 4 guerreros ogro se me ha ido la pinzaaaa  :D
« Última modificación: Febrero 28, 2008, 09:43:28 pm por uzhiel »

amochris

• Orco
  • *
« Respuesta #72 en: Febrero 29, 2008, 02:01:56 am »
Joer de entrada muchas gracias por todos los comentarios que estoy recibiendo, aqui la gente poniendome como modelo y yo pienso joder soy un vago que no veas, no e empezado ni siquiera a ahcer un reo suelto, esq con lo de la uni, el curro y la novia pues casi no tengo tiempo pero weno voy a ponerme las pilas y a no hacer como en los trabajos de la uni y dejarlo pa el final y a ver si me pongo a trabajar esta noche sobre un par de ideas que tengo que supongo que debere estar a la altura de lo que hice con los fimir, por cierto viendo que esta aventura gusta tanto no podria entrar en concurso????jajajajajaj >:D >:D >:D
El segundo es el primero de los perdedores

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #73 en: Febrero 29, 2008, 02:08:42 am »
Hombre, tu trabajo es muy bueno, la verdad!! Espero que te pongas manos a la obra cuanto antes para que después no te pille el minotauro!   ;) Yo normalmente también lo dejo todo para el final, pero esta vez he decidido darle vida y ponerme a darle caña.

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #74 en: Febrero 29, 2008, 09:18:54 am »
Bueno muchas gracias por las respuestas, aclaraciones y consejos  ... Poco a poco voy viendo como se esclarece mi futuro en el concurso, jejeje  ;D

Seguiré estudiando las reglas y leyendo las aventuras y miniquest, para ponerme manos a la obra lo antes posible.

Amochris, la época de universitario trabajador con novia es dura, pero ya verás la de "proyecto de hombre de provecho" (trabajo a tiempo total, mantenimiento de la casa, la novia - también a tiempo total, jeje -, el gimnasio para cuidar la curva de la felicidad... y los hobbies... ¿que era eso?  :'(), pero bueno, esto del concurso hace las jornadas más amenas!!!

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #75 en: Febrero 29, 2008, 08:49:51 pm »
dOOgie, te acuerdas que me ayudaste a conseguir que funcionase heroscribe?( Esque yo no tengo ni idea de intnt, esta es una de las primeras páginas que visité) pues lo conseguí y me viene de pura madre, pero no sé cómo se hace cuando ya tienes la aventura pintá, para escribir el pergamino, la historia, las notas, todo eo, ¿Me podríais decir cómo se hace porfi? :-/

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #76 en: Febrero 29, 2008, 09:00:19 pm »
NO ME HABÏA DADO CUENTA DE QUE YA SOY ESQUELETO HYIIIIIIIIIIIIIII_JA ;D

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #77 en: Febrero 29, 2008, 10:12:04 pm »
dOOgie, te acuerdas que me ayudaste a conseguir que funcionase heroscribe?( Esque yo no tengo ni idea de intnt, esta es una de las primeras páginas que visité) pues lo conseguí y me viene de pura madre, pero no sé cómo se hace cuando ya tienes la aventura pintá, para escribir el pergamino, la historia, las notas, todo eo, ¿Me podríais decir cómo se hace porfi? :-/

hola kraneodehierro, yo creo que no hay manera de hacerlo todo en el mismo sitio... heroscribe solo te deja hacer el mapa de aventura (que al fin y al cabo es lo mas costoso). Yo tengo la versión 1.01 que creo que es la última y solo permite hacer mapas, no se si habra alguna que te deje poner textos. Como curiosidad te dire que lo que yo hago es lo siguiente (seguro que hay maneras mas rapidas y mejores para conseguir mejores resultados porque el computer no es lo mio).

El Heroscribe te permite exportar los retos en tres formatos... uno no tengo ni idea que es, otro es en PDF y otro es en NPG (creo que es un formato de baja calidad de los JPG). El pergamino lo saco de la imagen que hay para hacer retos que tengo en JPG del Kit de diseño de mazmorras.
Lo trabajo en Word... abró cuadros de texto e introduzco el mapa, el pergamino y uso los cuadros(que para eso son de texto) para escribir los textos. Si te bajas las fuentes de Gaze de la sección de varios tendrás buenos resultados  ;).

Luego convierto el documento de word en PDF. Seguro que hay maneras más sencillas y que alguien podrá indicarte un sistema menos coñazo.

Pd: De todas maneras si es para el concurso (aunque todo el trabajo que le puedas quitar a Fre3men pues supongo que te lo agradecera) creo que con mandar el texto en formato txt y las imagenes (el mapa de reto) en pdf es suficiente. Sabiendo que no soy de gran ayuda y que la mano que te echo es al cuello te mando un saludin
« Última modificación: Febrero 29, 2008, 10:15:34 pm por uzhiel »

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #78 en: Marzo 01, 2008, 11:36:21 am »
Mil gracias Uzhiel, el Kit de diseño  se ùede conseguir por aquí cerca, ¿Verdad?, tengo un par de aventuras para el concurso, pero la verdad es que no son gran cosa,  en realidad estoy muy interesado en conseguirlo porque soy muy quisquilloso con la estética, y estoy harto de hacerlo todo con papeles guarreados,( que también es muy bonito, como lo hemos hecho toda la vida los niños de los ochenta) cuando la tecnología y el trabajo de gente maravillosa como vosotros permite hacerlo como es debido.
Gracias por la ayuda ^-^

enanus

• Goblin
  • *
  • viva los enanos!
« Respuesta #79 en: Marzo 02, 2008, 05:27:45 pm »
ola!! llevo viendo jugar amis ermanos desde los 4 años,y me parecia un juego genial. el juego desaparecio y no sabiamos donde lo dejamos en una mudanza y ace cosa de 6 meses lo encontre y le faltaban piezas!!!! me compre por internet uno nuevooo!!qerria saber si ay x ay alguna expansion q me pueda comprar. lo del concurso me parece genial pero nose como apuntarme,xq necesitare una plantilla,xfavor contestarme o algo. gracias. esta pagina es impresionante!!!!!