Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:29:52 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
2 (28.6%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (14.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
3 (42.9%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (14.3%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Inkognito [Reseña]  (Leído 28418 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Inkognito [Reseña]
« en: Noviembre 16, 2013, 02:34:48 pm »

La Conexión Veneciana

Inkognito nos transporta a  Venecia, en concreto a unos carnavales. Las calles rebosan de fiestas y alboroto, pero entre toda esa festividad, cuatro siniestros personajes maestros del disfraz levantan una mascarada llena de intriga, trama y secretismo, a toda esta trama se nos une un personaje singular,el embajador . Interpretaremos a uno de esos espías que ha de encontrar a su compañero para unir un mensaje cifrado y cumplir una misión.

Inkognito; Reseña

Inkognito es un excelente juego de investigación con un curioso sistema de movimiento (El agitador enmascarado)en el cual apenas había palabras y en el que -los jugadores avanzados podían tirarse faroles- la observación podía ser una poderosa arma de deducción. El juego en sí era muy vistoso; disponíamos cada uno de un pasaporte falso en el que en la parte interior, teníamos todas las posibles combinaciones de las misiones con su información. Las peanas eran bastante atractivas y fáciles de distinguir, y el tablero nos ayudaba a imaginar la magnitud del juego mucho mejor. Sin duda alguna, su estética era insuperable.


Peones de los jugadores expuestos -a falta del embajador, que era manejado por todos- y con el "agitador enmascarado" en el fondo


Tablero desplegado de la nueva versión: En el modo de 5 jugadores, uno interpretará al embajador, el cual tendrá como misión descubrir a los cuatro agentes antes de que cumplan su misión

Mecánica del juego
El juego es claramente de investigación y está orientado a jugarlo por parejas -podían jugarlo 3 pero era mejor jugarlo 4- y diferenciado claramente en dos partes:
1.- Identificar al resto de personajes sobretodo a tu compañero/a
2.- Obtener el resto del mensaje, darse a conocer a su compañero/a y realizar la misión
Las misiones eran múltiples, como huir de Venecia, secuestrar o asesinar a un espía, encontrar un microflim...
Apenas había diálogos entre jugadores, pues solo se conseguía información si dos jugadores se encontraban en un mismo punto o si te encontrabas con el embajador y toda la información  se entregaba en sobres ensalzando aún más la intriga que reinaba en el juego.
El sistema de movimiento era cuanto menos, curioso. Consistía en un agitador por el que salían bolas que según el color, nos permitía movernos, mover al embajador, o... no movernos -lo máximo eran 3 movimientos-.
* La Bola Azul nos permite movernos sólo por agua
* La Bola Roja sólo nos permite movernos por tierra
* La Bola Amarilla permite nuestro movimiento por tierra o agua
* La Bola Negra mueve al Embajador
* La Bola Blanca perdías el movimiento
La partida la ganaba la pareja que conseguía realizar la misión antes que los enemigos.


Cartas y pasaportes del juego


Vista general del juego

Opinión personal
El juego de investigación por antonomasia, le daba cien mil vueltas al Cluedo, y era terriblemente adictivo. Las partidas eran largas, pero no aburridas, y fue este con el juego con el que me presenté en la tercera quedada -me gustaría volver a veros chicos, si hacéis una por Madrid, me pasaré un día para veros a todos- El juego era un pelin restrictivo, por la poca flexibilidad en cuanto a jugadores, pero al ser así, tan estricto, tenemos un juego muy bien construido para 4 jugadores. Ese toque de..cooperación y enfrentamiento entre jugadores era ideal...


Todos los tipos de peana -jugadores y embajador-

Cabe destacar, que también se realizó un juego de cartas, el que desconozco su sistema:


Juego de Cartas


Presentación: Caja
Fabricante: Devir (anterior MB)
Nº de jugadores: 3 a 5 (anterior 3 a 4)
Duración: 90 min   (anterior 60 min aprox)
Idioma: Español

Mag TV - Inkognito
5
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 01:31:01 pm por Ezekiel, Razón: Añado Vídeo Descripción del juego »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2013, 03:20:45 pm »
Que gran juego (ok)

Varios de aquí seguro que se acuerdan de una partida en la que estuve ;D. Menos mal que no hubo grabaciones jaja
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Nestor Aparatschik

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • La nostalgia ya no es lo que era
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2013, 03:42:54 pm »
Otro que vuelven a publicar despues de 25 años...  (ok)

Creo que esta vez el embajador va a cambiar un poco.. podrá jugarse como un quinto jugador y tendrá más interés...


Supongo que me lo cogeré cuando salga... aunque sólo sea por compararlo con el antiguo (que tengo bastante olvidado en el armario...).  Recuerdo que lo mejor con diferencia era jugar 4, dos contra dos, si bien a veces el que tu creias tu aliado acababa siendo enemigo... Un juego divertido, dinámico y no muy complicado. A ver si les convenzo a mis amigos para quitarle el polvo una de estas tardes...

Veo que te gustan los clásicos Ezequiel, El misterio lo he estado tratando de localizar recientemente... (yo tenía el cluedo, el misterio era de otro de la cuadrilla...) y de momento me he hecho con un "remake" del mismo, pero no pierdo la esperanza de conseguir un original en buen estado en breve.

Buena reseña (y muy oportuna por la reedición... era uno de los que tenía en mente para hacerla yo si algún día encuentro ganas y tiempo...)
0
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2013, 03:46:02 pm »
Devir Inkognito, y Asmodee ha publicado el Hotel!!!! (que lo ví en laPcra) Saldrá algún día la Isla del Fuego!!!? ::) ojalá!

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2013, 02:00:22 pm »
Bueno, yo por mi parte puedo decir que ya tengo la nueva versión del Inkognito y es exactamente lo mismo, cosa que es una buena noticiaen mi opinión.

Es cierto que ahora pueden jugar 5 jugadores, siendo uno de ellos el embajador, pero jugar siendo el embajador no tiene tanta sustacia, para los otros cuatro va a ser el mismo juego o incluso mejor porque el embajador también puede ganar y robar la partida a las otras dos parejas, pero el jugador que es el embajador es un poco más aburrido jugarlo ya que su identidad no es secreta.

EDIT: Este juego lo adquirí en la feria de Essen y en perfecto ingles, creo que ha España aun no ha llegado
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2013, 02:17:29 pm »


Querido amigo Fénix, ya si se puede adquirir en español. Fijate en las imágenes, una tienen el juego nuevo en español, y la saqué de una tienda on-line!!! ¿me podrías pasar la diferencia exacta de lo que podía hacer el embajador ahora para adaptarla al mío antiguo?
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 02:20:58 pm por fre3men, Razón: Recordad que no se citan los temas seguidos (a no ser que sea una pequeña parte a resaltar...) »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Nestor Aparatschik

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • La nostalgia ya no es lo que era
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2013, 03:30:07 pm »
Si no me equivoco todavía sólo se pueden hacer prepedidos... en la página de Devir aún ni lo tienen, y se supone que la edición en castellano es suya...

Creo que lei por ahí que estaría a la venta a principios de 2014, que suerte que ya lo tengas Fenix...

En cuanto a que el embajador sea más aburrido... no se... me parece que puede ser gracioso en muchas situaciones, porque el embajador va a saber muchas más cosas que los otros cuatro jugadores, y aparte de decantar la balanza hacia un lado u otro creo que ver como se pasan información entre los enemigos, creyendo ser aliados puede ser bastante divertido.. sobre todo si tu eres el único que sabe lo que está pasando. Bueno esto son elucubraciones mias, que aún no he podido leer las nuevas reglas... y lo mismo estoy equivocado.

El que si que he visto en Toysrus es esa nueva versión de Hotel que ha puesto Fre3men. Pero de momento tendrá que esperar un tiempo hasta que me recupere del HQ 25 aniv.
0
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2013, 03:44:06 pm »
Los cambios en el reglamento de la nueva versión Aresgames:

Los colores de las bolas se han cambiado para que no coinciadan con el de los jugadores; ahora serán blanco, negro, naranja, azul claro y morado.
 
Las bolas blancas son ahora los comodines. Ya no se pierde turno, esto no aportaba nada y alargaba el juego de forma innecesaria.

La bola morada (antes amarilla) permite mover un peón de otro jugador un espacio por tierra o agua. Esto es muy interesante sobre todo hacia el final de la partida.

En la versión para 5 jugadores uno será el Embajador, su misión será descubrir todos los detalles de los otros 4 antes de que cumplan su objetivo.
Durante su turno podrá mover al Embajador por el tablero y pedir pistas a los demás jugadores.
Además, cuando un jugador utilice al Embajador para pedir pistas a otro, este deberá mostrarlas al jugador que las pide y al Embajador.

edito: se me olvidaba que ya está disponible el reglamento nuevo en inglés; Inkognito - Rules
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 03:56:06 pm por karl69, Razón: añadir enlace »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2013, 08:27:18 pm »
Cita de: Nestor Aparatschik
Si no me equivoco todavía sólo se pueden hacer prepedidos... en la página de Devir aún ni lo tienen, y se supone que la edición en castellano es suya...


A la venta está, al menos uno de nuestros patrocinadores lo tiene a 36€, y pone claramente que es la edición en castellano de Devir ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2013, 12:48:22 pm »
Los cambios en el reglamento de la nueva versión Aresgames:

Los colores de las bolas se han cambiado para que no coinciadan con el de los jugadores; ahora serán blanco, negro, naranja, azul claro y morado.
 
Las bolas blancas son ahora los comodines. Ya no se pierde turno, esto no aportaba nada y alargaba el juego de forma innecesaria.

La bola morada (antes amarilla) permite mover un peón de otro jugador un espacio por tierra o agua. Esto es muy interesante sobre todo hacia el final de la partida.



Me debe confirmar Fénix si puede, pero CREO, que las bolas blancas (o amarillas) han desaparecido, quedando:

Amarilla-Blanca: Comodín, mueve tus peones por tierra o por mar
Naranja: Mueve tus peones por tierra
Azul claro: Mueve tus peones por agua
Negro: Mueve el embajador por tierra o agua
Morado: Mueve un peón de un contrario por tierra o agua.

De aquí me surgen dos preguntas:
1.- Si en tu turno mueves a una ficha contraria para preguntar, te debería preguntar ella, por ser quien ha ido a tu encuentro? o debes preguntar tú por ser tu turno?
2.- Si a ti, como jugador, llevando al embajador le sale la bola negra, tiene un movimiento más por tierra o agua?

FÉNIX Ayudaaaa!!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2013, 01:40:14 pm »
En la nueva versión no hay bola amarilla, se ha sustituido por la morada.

1.- Aunque en tu turno muevas un peón contrario, con la bola morada, eres tu quien pregunta.

2.- En las partidas a 5 jugadores el que lleva el embajador no usa el Fantasma de la Profecía, en su lugar puede mover 1 o 2 espacios por tierra o agua.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2013, 09:51:29 pm »
jummm interestinggg
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2013, 10:17:13 pm »
¿Fantasma de la Profecía? Antes era el "Agitador enmascarado"  8-)
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2013, 11:00:38 pm »
Cierto, pero en el nuevo reglamento en inglés pone "Phantom of Profecy".
A ver como lo deja DEVIR en español...
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2013, 12:18:18 am »
En la web de Devir de españa, si pinchas para comprarlo en su tienda online ya te puedes hacer con el tanto en español como en catalan... Nunca habia oido hablar de este juego y despues de leeros.. Me le compro sin falta, tiene una pinta estupenda...  :) :) ;D
0
" Impossible is Nothing "

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2013, 01:37:19 am »
En la web de Devir de españa, si pinchas para comprarlo en su tienda online ya te puedes hacer con el tanto en español como en catalan... Nunca habia oido hablar de este juego y despues de leeros.. Me le compro sin falta, tiene una pinta estupenda...  :) :) ;D

Éste es el objetivo de las reseñas
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2013, 11:31:50 am »
He "traducido" la nueva hoja de deducción de la web de ARES y la he preparado para imprimir 4 en una hoja. Servirá mientras DEVIR pone la suya en su web; Notepad


Y esto puede ser de interes:

Antes de nada decir que las matemáticas y yo estamos peleados y que me piré todas las clases sobre estadística y combinatoria.

Compré este juego por e-bay hace mucho.
Y coincido con Camugnas, tras leer su estupenda reseña en la BSK, que el ruido del maldito Enmascarado es un incordio.
Así que he decidido sustituirlo por unos dados y probar que tal funciona. Se que matemáticamente no es lo mismo pero creo que puede servir.

Yo normalmente juego retirando una de las bolas blancas, siguiendo una recomendación de alguien en BGG, para hacer el juego menos infame para los gafes. Lo que nos deja con 9 bolas que he separado en tres grupos:

- rojo, azul, negro
- rojo, azul, blanco
- negro, blanco, amarillo

Esto nos da bastantes de las posibilidades de combinación de colores que con las 9 bolas (excepto negro, negro, amarillo o blanco, blanco, amarillo). Y aunque los porcentajes no sean los mismos creo que puede estar compensado.

Y así quedan los dados:


Lo probé en un par de partidas y funcionó a la perfección.

Otra sugerencia puede ser meter las bolas en una bolsa y sacar 3 cada vez.
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 11:48:26 am por karl69, Razón: añadir información »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2013, 12:19:17 pm »
Tengo el juego original de MB, pero las cartas están muy usadas, aunque es perfectamente jugable. ¿La nueva versión es una mejora tal que justifique su compra para alguien que tenga la de MB, para sustituir una por la otra? ¿O no merece la pena vender una para comprar la otra?
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2013, 12:29:09 pm »
No hace falta que citéis el post al que respondéis si es justo el anterior.  (policia)

Sinceramente.... No. Al menos lo que veo. Podrías hacerte unas adaptaciones a las reglas y no haber ningún tipo de problemas.

Yo también tengo el viejo, y estoy como loco por jugar... y lo que haré es cambiar la función de las bolas blancas a amarilla ( es decir comodín) y las de las amarillas a moradas (mover peón enemigo).

También modificaré el movimiento del embajador -en caso de ser jugado por un pj- Haré que tire, pero las bolas negras para el serán turno perdido, así no avanza tanto, peeeero también tira bolas.

EDIT

Otra cosa es que seas un maldito friki con pasta - como os envidio...., yo soy un friki sin pasta- y quieras comprartelo. Por nostálgico o cosas asi.
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 02:05:53 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Inkognito [Reseña]
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2013, 12:36:14 pm »
Prometo si se me permite escanearlas y colgarlas -Fre3men se puede-

o si alguien tiene las modernas...

POR FAVOR!!!!!! ALGUIEN puede conseguirme estas cartas en buena resolución???

0
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 02:05:40 pm por Ezekiel, Razón: Añado petición »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.