Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 19, 2025, 06:50:01 am

Autor Tema: Saludos desde el Kremlin  (Leído 5036 veces)

Nestor Aparatschik

• Esqueleto
  • *
  • La nostalgia ya no es lo que era
Saludos desde el Kremlin
« en: Noviembre 12, 2013, 04:23:00 pm »
Hola a tod@s,

Me llamo Javier, y he sido un adicto a los juegos de mesa durante muchos, muchos años...
Recuerdo que cuando los demás se iban a beber a bares, o a emborracharse en un parque, nosotros preferiamos jugar tardes y tardes enteras a grandes juegos de mesa. Muchos de Avalon Hill, (Kremlin por ejemplo, que espero conseguir su reedición este año que entra... Age of Reinassance, History of the world), mitos como Junta, Rome, Space Hulk, Battlemaster, Cruzada Estelar, AD&D, y por supuesto Heroquest: la joya de la corona.
Por supuesto aquella época también fueron nuestros inicios en el Rol, de la mano de Joc International, y por supuesto el Señor de los anillos, que luego derivó en Rolemaster, Cthulhu, y un sinfín de juegos de muy diversa ambientación...
Hace ya unos meses (a finales del verano), recordando viejos tiempos, descubrí por casualidad esta página web. La verdad es que me quede sorprendido por la calidad de la misma y la gran comunidad de jugones que hay en ella. La de cosas que se puede aprender de un simple juego como el HQ...
Además, y por qué no decirlo... me tentó y mucho la idea de hacer algunas reseñas y conseguir un nuevo HQ, ya que el mio se lo quedó mi hermano pequeño (el muy canlla.. siempre los hermanos pequeños...)
El hecho es que empece a recuperar mis antiguos juegos (aún en casa de mis padres, en un estado envidiable): Risk del señor de los anillos + expansión de gondor, Carcasonne, History of the World, Power, Risk napoleónico, etc.) y me dí cuenta de cuantos juegos a los que había dedicado muchas horas y buenos momentos echaba en falta. Así que empecé a buscarlos y a comprar algunos de ellos. De hecho el primero que localice fue un Heroquest con dos expansiones (Morcar +Lord Brujo)... y a partir de ese momento ya sólo estoy pensando en seguir recuperando el tiempo perdido y volver a jugar tantas partidas como pueda, a este y otros grandes juegos.
Hoy a sido un punto culminante, porque finalmente me he decidido a registrarme en la web, y el detonante ha sido la gran noticia de la reedición por el 25 aniversario del HQ. Que gran noticia. Ojalá se pudiese apuntar uno ya para comprarlo..
En los proximos meses tengo previsto también irme descargando todos los contenidos para hacerme igualmente un remake del HQ, a pesar de que ya tengo uno original, y por supuesto voy a adquirir una edicion del 25 aniversario tan pronto salga a la venta...

Ahora ya el hecho de conseguir un HQ ya no es tan importante. Me tienta mucho más poder formar parte de una comunidad tan increible, y si tengo ganas de escribir alguna reseña, ya lo de menos será el premio (aunque a nadie le amarga un dulce...). Espero conseguir tiempo para hacer alguna reseña de juegos como el Kremlin, o modificar alguna como el History of the World.

Bueno creo que como presentación creo que es suficiente de momento. Me gustaría añadir mi "foto" de Nestor Aparatschik como avatar, pero parece ser que si no tengo una pagina web desde donde cogerla, no se puede... Seguiré investigando (¿alguien sabe si es posible hacerlo desde un fichero jpg?).

Gracias a todos, y especialmente a Fre3men que ha hecho posible esta gran comunidad a la que espero poder corresponder aportando mis opiniones y comentarios.

Un saludo
1
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Saludos desde el Kremlin
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2013, 04:52:16 pm »
Esto sí que es una presentación detallada para darse a conocer.  :)

Aunque mi comentario sea corto tómalo como una cálida bienvenida deseando que disfrutes de la página tanto como nosotros.  ;)

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Nestor Aparatschik

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2013, 09:33:22 pm »
Muchas gracias Axuss

Siempre es de agradecer que alguien te reciba... sino parece que no existes y a nadie le ha importado lo que has escrito. ;)

Te he leido unos cuantos comentarios ultimamente, sobre el nuevo HQ 25 aniversario, y yo estoy de acuerdo en que prefiero unos dibujos más a la antigua usanza... aunque el 3D del orco si que me parece muy chulo como a ti, y creo que en la parte de las figuritas van a hacer algo realmente bueno. Espero que la parte grafica finalmente no se modernice tanto, y sea algo más clásico, un barbaro tipo el Conan de Gil Kane.. no el que haría Adam Kubert... o Chris Bachalo...

Mañana si tengo tiempo pondré mi comentario al respecto en ese foro... espero que os guste a todos.

Por cierto, si sabes como poner un avatar desde un fichero jpg (no desde una url) no dudes en decirmelo, que quiero poner mi careto de Nestor Aparatschik en cuanto pueda.

Un saludo
0
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

the_chosen

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2013, 10:39:12 pm »
Bienvenido a esta nuestra comunidad, que aunque seas novato del foro se ve que llevas bastantes luchas a tus espaldas.
Disfruta de todo el contenido que nos ofrece que es infinito :) y por lo que se ve, uno más a la lista de compradores del HQ25 ;D
Saludos Nestor (amigos)
0

HeroQuestmania is running wild, brother!!!!!!!

Nestor Aparatschik

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2013, 11:33:28 am »
Muchas gracias a ti también,

La verdad dos bienvenidas superan concreces mis mejores expectativas...  :)

Si que es cierto que he jugado un poco... desde juegos de cartas sencillos como el Guillotine o el Ciudadelas.. hasta otros bastante más complejos tipo civilization (el juego de las culturas mediterraneas, no el de Sid Meier), el Rome, o más recientemente el Arkham (uno de los pocos juegos realmente de colaboración, y aun así a veces incluso sacrificandose algunos jugadores gana Yog Sothot o mi-go... ). Sin olvidar por supuesto otro war games interminables o complejos a más no poder (algunos de NAC por supuesto o World in Flames...donde llegabamos a tener una misma partida montada durante 2 y 3 meses... que tiempos...)

También otros donde la complejidad no la pone el juego en si o las reglas.. sino la propia naturaleza humana.. Diplomacy, Machiavelly (estos dos ultimos los he vuelto a recuperar recientemente, al igual que el Civilization de Joc International). Los dos pueden acabar con más de una amistad... no me extraña que los politicos/dirigentes no tengan amigos... El hombre es un lobo para el hombre (homo homini lupus)

Ahora tengo menos tiempo, pero no menos ganas de jugar.

Lo dicho, muchas gracias y espero disfrutar de esta gran comunidad.

(amigos)

Por cierto,

se me había olvidado confirmar que por supuesto voy a cogerme un HQ 25 aniv. (o probablemente dos) y seguro que otro HQ clasico.

Oportunidades así no hay que dejarlas pasar...
0
« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 12:35:29 pm por fre3men, Razón: Unido dos temas »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2013, 12:38:24 pm »
El segundo HQ 25 aniversario para tu hermano.  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Nestor Aparatschik

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2013, 05:20:42 pm »
Eso si que no.. que se lo compre el mismo que para eso trabaja... (increible verdad.. dos personas de la misma familia en España y los dos con trabajo... esta crisis...)

Por cierto no sabras tu o alguien si es posible utilizar un jpg como avatar (no desde una url).

0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2013, 01:55:08 pm »
No, no sé. Si no ya te habría contestado en las otras 3 veces que me has preguntado.  :P Lo siento.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2013, 03:36:42 pm »
Bienvenido camarada,

Por cierto no sabras tu o alguien si es posible utilizar un jpg como avatar (no desde una url).

Pues si te refieres a usar un archivo JPG (o cualquier extensión de imagen) directamente desde tu ordenador (lo que sería subirlo a la web HQ.es) no, no se puede (es posible pero está deshabilitada la opción). Deberás subir tu imagen a un servidor de imágenes como imageshack.us o subefotos.com... Recordando que sólo se aceptan imágenes de 100x100 píxeles (máximo).

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Nestor Aparatschik

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2013, 11:24:14 pm »
Muchas gracias por la ayuda Fre3men,

Así da gusto. La verdad es que el "servicio al cliente" es mejor que en el 99% de las empresas... y eso que tu lo haces de manera altruista...

Ojala tuviesemos un informatico de tu calibre en mi empresa...

Gracias también a ti Axuss por el interés
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2013, 11:52:39 am »
De nada ;)

Aunque supongo que te refieres a la ayuda por privado :D

Un saludo y a disfrutar de la web (amigos)
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2013, 01:49:59 pm »
Bienvenido.

Muy buena tu presentación, además de tener alguien que empezó con Jocs internacionals, que grande ese señor de los anillos y ese paranoia.

Bueno, por aquí en esta web como ya has visto hay un montón de cosas, desde reseñas, hasta ideas, reglas para tu heroQuest, anuncios de novedades, etc

Últimamente la web está creciendo bastante gracias al anuncio de la nueva edición de HeroQuest, pero además hay bastantes planes "ocultos", proyectos, quedadas, partidas online, y un punto de referencia para la nueva versión del HeroQuest 25 aniversario.

un saludo camarada Kremliano  :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Nestor Aparatschik

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2013, 05:00:23 pm »
Gracias por la bienvenida Fenix,

¿Y que decir del Aquelarre.. el primer RPG español? Recuerdo que uno de la cuadrilla nos hacia aventuras, y era un poco desastre... se cogía el último comic que había leido de Conan esa semana y lo transformaba al mundo del Aquelarre... a veces salían unos churros... pero casi siempre nos echabamos unas risas... y no tenía que andar preparando mucho las aventures... ;D

Nos vemos en los foros.. y quien sabe si en alguna proxima quedada de Heroquest.es

Por cierto creo que tengo toda la serie de los caballeros del Zodiaco por alguna parte... (por si te interesa)

Un saludo

0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2013, 01:55:29 pm »
jajajajaja  ya tengo todo lo que quería...  que no es nada más ni nada menos que la miniatura de IKKI, pero gracias.

Si esperemos vernos en alguna futura quedada HeroQuest.es, que creo que será todo un exito con esto de la nueva noticia del HeroQuest 25 aniversario
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2013, 08:19:26 am »
Mientras tenía un colega que hacía de master con el D&D yo traté de hacer lo propio con el RuneQuest y el Aquelarre que me regalaron, ninguno de los dos cuajó, en el RuneQuest sobre todo no les entró por los ojos lo de los patos, todavía tenemos discusiones con eso.  XD Terminé haciéndome con un D&D que es el que más me gustaba.  :)
0