Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 03, 2025, 08:18:14 pm

Autor Tema: Partida Heroquest.es Online  (Leído 267537 veces)

Chisco

• Fimir
  • *
Re:Partida Heroquest.es Online
« Respuesta #140 en: Noviembre 23, 2013, 03:07:50 pm »
Hoy no podré jugar. Me ha surgido un compromiso ineludible y me fastidia mucho faltar. Echaré de menos a mis compañia de heroes.

Buen juego,

Pues una lástima, con el buen tándem que hacemos. Será como si me faltase el 50% del potencial  :-/. Pero por Sigmar que lucharé como si el espíritu de Beni Manso acompañase a Svein.

A parte de eso, la ausencia del compañero me va a obligar a pillar hechizos de fe ¿Alguno de los presentes llevará hechizos curativos suficientes?
0

Chisco

• Fimir
  • *
« Respuesta #141 en: Noviembre 23, 2013, 03:09:05 pm »
Ok, muchas gracias!  :D

Bienvenido, Hreidmar. En la primera sala, que es en la que jugamos, tienes los personajes presentes, para que te orientes y puedas elegir algo que complemente.
0

Hreidmar

• Orco
  • *
« Respuesta #142 en: Noviembre 23, 2013, 04:11:12 pm »
He hablado con Arkayion por privado, pero por si acaso lo pongo por aquí.

En general los fines de semana los tengo ocupados a tope... Los sábados dispondría de un par de horas, desde las 15:30 hasta las 17:30, ya que a las 6 entro a clase de esgrima. (no creo que dos horas den suficiente para una partida  :'( )

Sin embargo entre semana, por la tarde-noche, estoy disponible prácticamente cualquier día.

No quisiera comprometerme y luego no poder asistir...

Un saludo!
0

Chisco

• Fimir
  • *
« Respuesta #143 en: Noviembre 24, 2013, 02:00:46 pm »

Pues aunque hubiesen sido un par de horas ya te digo que nos habría venido bien algo de ayuda. Ayer tan solo participamos tres jugadores y el reto habría sido más llevadero de haber contado con más personajes en liza. Aún así es el master el que lleva el tema de las plazas libres, mantén contacto con él para estar atento a cuando se produzca alguna baja.

1

Arkayion

• Momia
  • *
« Respuesta #144 en: Noviembre 24, 2013, 02:48:20 pm »
Buenas, aventureros / héroes / aspirantes a...

Acabo de recibir la horrible noticia (para algunos) de que el sábado que viene no podrá haber partida, por lo que propongo de manera excepcional (ya sabéis) jugarla en otro momento para no faltar a nuestra cita semanal con el Heroquest. Que sirve a parte de para disfrutar hasta límites insospechados  :D, para llevar de una manera amena la espera al KS HQ25 y al juego en sí.

Fecha y hora propuesta: Jueves 28 y Viernes 29 de 22:00 a 00:30 h (+/-)

Espero que podáis compaginarlo para jugar una gran partida como esta última, en la que cayeron hasta 4 héroes.  >:D

Y para ir haciendo boca...

El Mago del Fuego

“Los orcos de las Montañas Negras han estado usando la magia del fuego en sus ataques. Balur, el Brujo del Fuego, es el responsable de la ayuda a los Orcos. Ningún hechizo de fuego le hace daño y los magos del Emperador no tienen poderes contra sus conjuros. Por eso os he llamado, deberéis infiltraros en su guarida situada en las profundidades del Risco del Fuego. El Emperador os recompensará con 150 monedas de oro a cada uno si conseguís acabar con él.”

Asistencia Confirmada:

Chisco, Hreidmar, Masakrez, Aeon, Gabb (sólo juevess) y Kipiyo (sólo juevess). Filgonfin a la espera de confirmarse y Khorne a la espera de pronunciarse.

Gracias por confirmar ;)
3
« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 10:10:54 pm por Arkayion »
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Chisco

• Fimir
  • *
« Respuesta #145 en: Noviembre 24, 2013, 03:10:22 pm »
Propuesta.

Vengo observando, en el corto espacio de tiempo que llevo jugando la partida online de Arkayion, que hay algunas cosas mejorables por nuestra parte, por parte de los jugadores y por eso, modestamente, voy a compartir con todos una reflexión y una propuesta. Si consideráis que me equivoco o meto la pata os ruego me lo digáis sin mayor problema. El objeto es que las experiencias lúdicas en común sean lo más satisfactorias posibles para todos.

Lo primero que me ha llamadola atención es la enorme cantidad de ausencias en las partidas. Hay nueve jugadores apuntados pero en los tres retos en los que he estado presente  hubo cinco, cuatro y tres jugadores. Tratándose de retos pensados para cuatro personajes a los que el master añade alguna cosa para aumentar la dificultad sabiendo que debería haber más de cuatro personas jugando, en cuanto se baja de cinco personajes la dificultad del reto aumenta considerablemente. Ayer, por ejemplo, un nuevo compañero de partida palmó tres personajes y a punto estuvo de palmar el cuarto ¡En un mismo reto!

Hay que partir del hecho de que todos tenemos nuestras vidas y hay momentos en los que por trabajo, familia o por lo que sea, nos resulte imposible acudir a una partida online, que en la lista de prioridades es lógico que no ocupe las primeras posiciones. Aún así, me cuesta creer que sea tan difícil hacer coincidir a cuatro o cinco personas para jugar una partida de un par de horas siquiera. Incluso el que durante una partida puedan ir entrando o saliendo jugadores debido a que unos puedan participar en una franja horaria y otros en otra distinta. Para esto precisamente Arkayion anuncia con tiempo la partida con el día y la hora de inicio para que los jugadores podamos ir confirmando que estaremos o no estaremos. Y si alguien por desgracia verdaderamente no puede jugar durante una termporada por sus horarios, lo más sensato es comunicarlo al master para que pueda dar plaza a personas que sí quieren y pueden jugar.

Otro aspecto curioso es la ausencia de organización previa a la partida y lo difícil que es coordinar tácticas durante el reto. Entiendo que mole entrar a saco en habitaciones llenas de enemigos, que es muy épico y heróico. Pero también es la mejor manera de ir palmando personajes a saco. HeroQuest es un juego de aventuras pero también táctico. Hay que tener claro quienes van por delante y quienes por detrás, cómo se avanza y cómo se afrontan los obstáculos. Eso de que haya momentos en los que predomine el caos y cada cuál explore por su cuenta no solo es contraproducente, además de peligroso para los personajes, sino que resta al juego su bondad más interesante: el fomento del juego cooperativo. Si este tipo de juegos gusta no es solo por su temática, ambientación, sencillez de reglas y semejanza al rol y la fantasía; sino por conseguir que un grupo de personas trabaje codo con codo en pro de un objetivo común. Cuando he mencionado eso de organización previa a la partida es porque pienso que el éxito en un reto no empieza en el momento en que ruedan los primeros dados sino antes. Un grupo de jugadores previamente al inicio del reto charlando unos minutos en Skype (medio que empleamos para agilizar la comunicación en las partidas) para ver los personajes con los que contamos, cómo vamos a organizarnos, qué hechizos lleva el grupo y si contamos con medios ofensivos, defensivos y sanadores; entiendo que permitirá disfrutar y salir airosos de los retos mucho mejor que con el "Hola, buenas, pues me muevo a..." Un pequeño briefing previo obra maravillas y evita que, a mediados del reto, acorralados por los enemigos y con un par de personajes con puntuación de Cuerpo en 1 o 2 diga cosas como ¿cómo que nadie tiene hechizos curativos? ¿ni pociones? Es más, creo incluso que debería planificarse en qué gastamos las monedas para equipamiento, hasta podría ser interesante una caja común para que lo importante no sea obsesionarse con las cartas de tesoro o pillar cacho el primero en una sala con cofre, sino entender que lo que conseguimos en grupo debe beneficiar al grupo por igual. Si yo estoy bien equipado (de hecho mi personaje ya lo está), mi prioridad debe ser no ahorrar para comprar mejor equipo aún sino procurar que los personajes peor equipados de mi grupo se puedan equipar mejor. Eso redunda en ir el grupo mucho mejor preparado y en beneficio común.

Tampoco observo que el personal se meta mucho en el papel (esto ya es opcional). Mientras juego soy el único que va usando la ventana de texto para mostrar a los demás jugadores y al master lo que piensa, lo que dice y lo que hace mi personaje. No es que interpretar el rol del personaje sea obligatorio, pero creo que enriquece la partida sin relentizarla ya que no es constantemente sino en momentos puntuales del reto como ante dificultades, tras una acción heroica o al morir un compañero. Tal es así que ayer, por ejemplo, al final del reto y ya habiéndose despedido uno de los compañeros al acabar, solicité al master el reparto de una recompensa por averiguar qué le había pasado a un determinado PNJ. Se supone que todos los jugadores teníamos eso claro, era la misión, el objetivo de jugar ese reto, pero no se acordaban porque eso parece no importar, la cosa es jugar y punto. Creo que es algo que enriquecería mucho y no cuesta apenas nada. por no haber, no hay ni historia personal de los personajes en las fichas.

También sería importante concienciarnos de que todo el trabajo que quitemos al master redunda en mejorar la calidad de la experiencia de juego. Que tenga él que estar diciéndonos cuando nos toca (el modo de turno se desactiva para no sobrecargar la aplicación de juego) es absurdo. Es muy sencillo ir avisando nosotros mismos con un "Fin de turno", "Acabé turno", "El siguiente" o lo que se prefiera; y que no tenga que estar el master pendiente de eso también en vez de concentrado en lo verdaderamente importante, la gestión y desarrollo de la partida. De hecho, opino que si en vez de escribir en Skype nos comunicásemos por voz (siendo personas organizadas y sin hablar atropelladamente), el tiempo que empleamos en escribir lo haríamos en jugar nuestro turno, de modo que las partidas durarían mucho menos. Hay veces en la que hablamos de táctica o de si tenemos tal o cual poción, artefacto... Esto lo hacemos escribiendo, cuando hablando es todo mucho más rápido y fluido.

En definitiva, agilizar la comunicación dentro y fuera de la partida, organizarse previamente al reto y durante el juego, formar grupo en vez de sumar individualidades y procurar coincidir regularmente el mismo grupo de jugadores nos permitiría dar un salto cualitativo bastante importante. Incluso mejoraríamos en la ejecución de los retos ya que un grupo de jugadores habituados a jugar juntos acaba desarrollando una forma propia de jugar muy coordinada.

Espero no haberos cansado con tanto texto y que alguna de estas ideas os parezcan interesantes. Puede perfectamente que lo que me parece bueno o malo a mí no os lo parezca a los demás, en cuyo caso no hay necesidad de cambiar las cosas, simplemente intento reflexionar sobre temas que, creo, pueden beneficiarnos y ver qué os parece al resto.

Un saludo!

1

Chisco

• Fimir
  • *
« Respuesta #146 en: Noviembre 24, 2013, 03:13:27 pm »

Por mi parte, confirmo mi asistencia y la de Durim, las noches de jueves y viernes próximos a las 22:00 horas ¡Animaos, compañeros! ¡Hay que erradicar el mal de la región!  por favor, id confirmando quién estará y quién no para poder tener tiempo de organizar grupo de cuatro o cinco personajes.
1

Hreidmar

• Orco
  • *
« Respuesta #147 en: Noviembre 24, 2013, 04:16:07 pm »
Si queda hueco yo me apunto para el jueves!
1

filgonfin

• Zombi
  • *
    • Mythological
« Respuesta #148 en: Noviembre 24, 2013, 04:32:19 pm »
Yo hasta el propio jueves o viernes no podre saber si puedo participar, así que quedo pendiente.. :(
0
No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida.

filgonfin

• Zombi
  • *
    • Mythological
« Respuesta #149 en: Noviembre 24, 2013, 04:53:42 pm »
Pregunta de novato..tengo una espada y una ballesta..

Quiero comprar un escudo, la pregunta es, si gasto la opción de cambiar el arma, se cambiaría la espada y el escudo a la vez, y podría así llevar la ballesta (en ese caso se que no tendría el +1 a defensa), más bien lo pregunto por que pone en el escudo prohibido con armas a dos manos..supongo que no habrá problema, pero por si acaso me lo aclara el máster o alguien..

Muchas gracias!
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #150 en: Noviembre 24, 2013, 06:41:23 pm »
Gastas sólo un turno para cambiar el equipo de armas de mano a armas a distancia.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Gabb

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #151 en: Noviembre 24, 2013, 07:29:58 pm »
jueves participare
1

Arkayion

• Momia
  • *
« Respuesta #152 en: Noviembre 25, 2013, 01:25:39 am »
Pregunta de novato..tengo una espada y una ballesta..

Quiero comprar un escudo, la pregunta es, si gasto la opción de cambiar el arma, se cambiaría la espada y el escudo a la vez, y podría así llevar la ballesta (en ese caso se que no tendría el +1 a defensa), más bien lo pregunto por que pone en el escudo prohibido con armas a dos manos..supongo que no habrá problema, pero por si acaso me lo aclara el máster o alguien..

Muchas gracias!

Hola Fil,

Sí, como bien te ha dicho Axuss (y sabes) para el cambio de arma se requiere una acción. Bien pues al dejar la ballesta y equiparte con la espada, si tienes escudo lo puedes equipar junto con la espada. No necesitando de otro turno para equiparte el escudo. Te equipas con los dos objetos a la vez. Y también como bien dices si llevas la Ballesta pierdes el +1 en defensa. O al menos así es como lo veo yo para nuestra partida.

Un saludo y confío en que puedas participar el jueves. Si todo va bien contaremos con: Gabb (sólo jueves), Fil y Chisco.

Espero la respuesta de los demás ;)

Puede que tengáis un nuevo compañero de aventuras, Hreidmar. Esto se confirmará a lo largo del lunes (como el KS HQ25 espero  ;D)

Un saludo.
2
No reconoces a la muerte cuando la ves?

filgonfin

• Zombi
  • *
    • Mythological
« Respuesta #153 en: Noviembre 25, 2013, 11:13:28 am »
Ok, pues voy a comprar un escudo entonces!!
0

MASAkReZ

• Goblin
  • *
« Respuesta #154 en: Noviembre 25, 2013, 01:01:29 pm »
Yo confirmo asistencia. Por cierto vendo todo y me compro una espada larga. Si hay por ahi un arco de ocasion tambien me lo pillo xD.A falta del arco me quedarian 177 monedillas xD.

PD: Tambien compro pociones de ocasion xD.
1
« Última modificación: Noviembre 25, 2013, 01:05:20 pm por MASAkReZ »

Hreidmar

• Orco
  • *
« Respuesta #155 en: Noviembre 25, 2013, 07:19:40 pm »
Buenas!
Arkayion me ha confirmado por privado que hay un hueco y que puedo unirme a vosotros, así que aquí tenéis un compañero más.  (amigos)

Nos vemos el jueves!
 ^-^
0

kipiyo

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #156 en: Noviembre 25, 2013, 07:46:53 pm »
Yo podría el jueves pero seguramente el viernes no pueda estar. Así que si alguien podrá estar los dos días mejor para todos. De todas formas estaré conectado el jueves por si acaso.
1

filgonfin

• Zombi
  • *
    • Mythological
« Respuesta #157 en: Noviembre 25, 2013, 08:30:58 pm »
Buenas!
Arkayion me ha confirmado por privado que hay un hueco y que puedo unirme a vosotros, así que aquí tenéis un compañero más.  (amigos)

Nos vemos el jueves!
 ^-^

Bienvenido Hreidmar!!
1

Aeon

• Goblin
  • *
« Respuesta #158 en: Noviembre 25, 2013, 09:05:27 pm »
Contar conmigo para el próximo reto y con mis hechizos curativos.
1

Chisco

• Fimir
  • *
« Respuesta #159 en: Noviembre 25, 2013, 09:29:00 pm »

Bienvenido de nuevo a la partida, Hreidmar  ;).

Aeon, no sabes lo que te eché de menos el sábado. Un alegrón que puedas estar el jueves.
1