algunas de ellas incluso corrigen (y mejoran) al libro original.Otra característica típica de la literatura de Tolkien es la ausencia absoluta de referencias hacia el sexo (ni implícita ni explícitamente), no me equivoco si digo que en ninguna de las obras se hace mención sexual sobre elfas ni humanas (no leereis como un niño elfo le pregunta a Elrond "¿¿como nacen los niños??"), ni siquiera se sugiere nada de eso.
What???!!!
Sexo en la obra de tolkien???Es una crítica bastante común hacia la obra de Tolkien. Parece que lo niños nacen de los árboles, es todo bastante platónico... Se enamoran y tienen hijos (algunos) pero entre medias parece que no suceda nada.
olosta me temo que tu crítica no será objetiva, pués llevas una idea preconcebida
Opino lo mismo que Rufian. Es lo que he dicho yo antes, hay gente que ve la película buscando sus defectos antes que sus virtudes... Y a mi eso ya me parece hasta un poco triste y todo ... Las películas están para entretenernos y hacernos pasar un buen rato, nada más .
Olosta, leo tu análisis y observo que es, como suponía, muy subjetivo. Anunciabas un análisis escena a escena desde la objetividad y desmontado teorías... pero realmente no es así. Al menos a mí no me lo parece. De hecho hay escenas incluso en las que símplemente dices: Me gusta, o Bien. Poco análisis es eso, no?
Pd: Creo que este tema llegará no sólo a mis hijos como dije, sino también a mis nietos y todo