Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 09:09:28 am

Encuesta

¿Has participado en crowdfundings? y en tal caso ¿cuantos más o menos?

Sí, pero en uno sólo.
53 (24.7%)
Sí, entre dos y cinco.
72 (33.5%)
Sí, entre cinco y diez.
24 (11.2%)
Sí, ¡más de diez!
12 (5.6%)
Sí, ¡más de veinte!
16 (7.4%)
No, pero puede que lo haga.
26 (12.1%)
No, no me interesa.
4 (1.9%)
No, no me gusta el sistema y no me fio de él.
8 (3.7%)

Total de votos: 215

Autor Tema: Interesantes Crowdfunding  (Leído 624622 veces)

peperas

• Momia
  • *
Re:Interesantes Crowdfunding
« Respuesta #480 en: Febrero 11, 2015, 10:53:34 am »
Ya me he dado cuenta. Por eso, que pasando del KS, para que me timen ya hay otros! >:D
0

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #481 en: Febrero 11, 2015, 11:44:18 am »
Tened en cuenta que pone que el envio esta incluido en el pledge.

Un saludo.
0

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #482 en: Febrero 11, 2015, 11:50:55 am »
Yo juraria haber leido que a los de  europa 10  dolares de gastos de envio... ???
Pero vamos, que ni por esas, que no me fío de gente que hace eso con lo de las monedas de oro, inventandose la equivalencia y poniendo encima que pueden variar  a lo largo del proyecto..
0

Warkangel

• Momia
  • *
« Respuesta #483 en: Febrero 11, 2015, 11:59:48 am »
Lo se Scawn,pero si te fijas en la pagina de venta online de Shieldwolf miniatures los gastos de envio son gratuitos para todo el mundo por compras superiores a 60€.Asi que ya no se si sale a cuenta meterse en el crowdfunding o comprarlo directamente en la tienda que ademas tardara mucho menos en entregarse.De momento aguantare a ver como se desarrolla,pero me estoy pensando seriamente salirme.Seria el primero que abandonara,y me fastidia porque tiene miniaturas muy interesantes. Por cierto,¿alguien podria decirme como se puede anular en kickstarter una aportacion?.
0
« Última modificación: Febrero 11, 2015, 12:45:56 pm por Warkangel »
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #484 en: Febrero 11, 2015, 12:51:21 pm »
Si no recuerdo mal pones tu aportación a 0 dolares...
Pero no me hagas mucho caso! No me he retirado de ninguno de los 2 que he hecho!
0

Warkangel

• Momia
  • *
« Respuesta #485 en: Febrero 11, 2015, 01:10:01 pm »
Gracias por la respuesta peperas,pero trasteando he visto al final como se cancela.Se pulsa en la opcion Manage que aparece al lado de la aportacion (you pledge xxx$),bajamos hasta el final y aparece cancel pledge.De momento esperare.Pero casi seguro que pulsare el "boton de abortar".
0

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #486 en: Febrero 11, 2015, 02:07:05 pm »
Tienes razon peperas.Es mas,he hecho las cuentas de la equivalencia monedas/dolar,euro y no me salen las cuentas.
Con el pledge (early bird) de 200 dolares para Europa te dan 62 monedas.Si multiplicas estas 62 monedas por 3 que son los dolares que cuesta cada moneda te dan 186.Osea que estas pagando 200$ y te dan para gastar 186$.A mi que me lo expliquen  :(

Es el nivel a partir del cual darán SG gratuitos, por eso no os cuadran las cuentas, y el típico que no renta de entrada pero si suele hacerlo al final.

Aunque no se yo si en este coriwdfunding será así, no lo veo en cifras muy altas.

Lo que no me convence mucho es que no se vean las miniaturas, porque su gama actual en general me parece bastante floja. Yo miniatura que no vea, miniatura que no compro.
0

harvey

• Orco
  • *
« Respuesta #487 en: Febrero 11, 2015, 04:03:20 pm »
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Warkangel

• Momia
  • *
« Respuesta #488 en: Febrero 11, 2015, 04:12:50 pm »
Merry,si estas pagando una diferencia de 14$ para acceder a esos regalos entonces ya no se les puede llamar "regalos".De todas formas esperare a ver como se desarrolla la campaña.Espero que pase como en el Dungeon Saga.Al principio no me intereso nada por ofrecernos una caja a medio llenar y encima con un pledge mas caro de lo que realmente llegaria a valer en tiendas,pero al final con los desbloqueos acabo compensando lo que pedian al principio he incluso se le saco partido por lo que yo pique y me meti al final.Desgraciadamente estoy contigo en lo que me temo que no recaude lo suficiente para acabar compensando este crowdfunding.
Puedes ver algunas miniaturas terminadas en su pagina https://www.shieldwolfminiatures.com/index.php?dispatch=categories.view&category_id=28
Si que lo vi harvey y tiene pinta de que recaudara un monton pero su estetica cartoon de dibujos animados y la poca variedad de modelos de miniaturas no me ha llegado a llamar la atencion.
0
« Última modificación: Febrero 11, 2015, 04:23:03 pm por Warkangel »

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
« Respuesta #489 en: Febrero 11, 2015, 05:06:40 pm »
…Y la casi segura crujida de gastos de envio, si es que envían a España…
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #490 en: Febrero 12, 2015, 09:08:49 am »
Warkangel, no se les puede llamar regalos del mismo modo que a muchos proyectos no se les puede llamar crowdfundings sino que son pre-compras. Ya sabemos que los nombres están enmascardos, pero que si los proyectos salen con bastantes recompensas salen rentables. De todos modos, hay muchos proyectos de juegos de mesa en los que pagas un pledge mayor por las recompensas o poder acceder a unas especiales, no es algo nuevo.

Sorpendente la cantidad de add-ons que tiene ya cazafantasmas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Warkangel

• Momia
  • *
« Respuesta #491 en: Febrero 12, 2015, 12:28:10 pm »
Axuss,entiendo por regalos a todos los añadidos que se entregaran con el juego de Conan por ponerte un ejemplo.Con los pledge iniciales pagas el juego o el juego y extras exclusivos por un precio igual o inferior a como aparecera en tiendas.A partir de eso todo lo que se va desbloqueando entiendo que es un "regalo" al backer por confiar en el proyecto.Que algunos crowdfundings intenten enmascarar estos stretch goals en el precio total del pledge,no lo considero una recompensa al que aporta su dinero de antemano.
En el caso concreto de Shieldwolf miniatures a dia de hoy no veo ventaja en poner mi dinero por adelantado en su proyecto/precompra.Lo he apoyado con un early brid,(que encima tendria que darme una ventaja adicional) de 200$ y ellos a cambio me dan monedas por valor de 186$¿Donde esta la ventaja por apoyar su proyecto?.
¿Gastos de envio gratuitos?.No,ya que en su pagina por conpras superiores a 60€ los gastos son gratuitos para todo el mundo.
¿Todos los stretch goals gratuitos?.No,ya que estos SG que se van desbloqueando son para comprar mas miniaturas del catalogo que quieren lanzar.
A dia de hoy llevan recaudados 22.358$ de 5.000 que pedian para sacarlo adelante.¿Y que es lo que he obtenido a cambio?,solo una moneda mas (3$),y la posibilidad de comprar mas miniaturas a un precio algo inferior a como saldra a la venta en tiendas.
Las unicas miniaturas que tienen una rebaja significativa son unas pocas de su catalogo actual y puede darse el caso de que los backers tengan estas miniaturas y no les interesen el descuento.
Personalmente  cosidero que este crowdfunding tiene mas pros en contra que a favor.
0

harvey

• Orco
  • *
« Respuesta #492 en: Febrero 12, 2015, 01:14:05 pm »
No son regalos, son incentivos de compra. Un regalo es, por ejemplo, que de repente, tras el fin de un crowdfunding, sin que lo esperes te llegue una miniatura especialmente interesante, sin que haya un compromiso previo, sin que tengan por qué dartelo. Esos incentivos de compra son como descuentos, como compra 3 y paga 2... pero eso, tienes que pagar 2 para que te "regalen" un tercero: eso no es un regalo. Te metes en un nivel con recompensas a desbloquear porque en tus expectativas está el hecho de que te van a dar esas recompensas.

Quizás debería haber algo que regulara esto de los crowdfundings, no lo sé, porque debe ser duro, para un autor novel que solo pretende sacar adelante su proyecto, competir con, por ejemplo, alguien que cuenta con una licencia (conan, cazafantasmas, etc) o una empresa o autor que tiene un nombre hecho.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Warkangel

• Momia
  • *
« Respuesta #493 en: Febrero 12, 2015, 01:33:10 pm »
Quizas me "excedi" al llamarlos regalos harvey,en lugar de incentivos.Mañana mismo bajo al banco a exigirles que cambien la publicidad de "Juego de sartenes de regalo" por domiciliar la nomina  ;D
0

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #494 en: Febrero 12, 2015, 01:58:44 pm »
Warkangel, cuando digo SG gratuitos me refiero a que van incluidos en el pledge y no tienes que pagar más por ellos. La denominación viene por como lo denominan ellos ... freebies.

Yo soy de la opinión de Harvey, siempre que pagues por ello no es gratuito ni es un regalo. Cuanto más cosas se desbloqueen más interesante será la oferta, pero nada es gratuito ni es un regalo. Si lo has considerado así en alguno es que simplemente te lo han vendido mejor.

Hay muchos casos similares al que planteas, y es muy habitual pagar X por el juego (o monedas) y X+Y por el juego (o monedas) + los desbloqueos. La diferencia con los que tu dices o estás acostumbrado es que esos directamente no tienen la primera opción de pillar el juego SIN desbloqueos. Siempre has pagado un plus por los desbloqueos aunque no hayas sido consciente. Un ejemplo claro es el propio HQ25.

Además hay muchas empresas que dan gastos de envío gratis en sus webs y en kickstarter no y es lógico, en kickstarter las cosas ya van con un descuento alto generalmente. En tienda es el precio completo de donde se pueden permitir reducir el margen de beneficio y ofrecer esos envíos gratis.
0

Soybris

• Momia
  • *
« Respuesta #495 en: Febrero 12, 2015, 02:11:23 pm »
El regalo es porque comparamos comprarlo en una tienda con adquirirlo en un kickstarter y mirandolo desde ese lado por supuesto que es un regalo (otros kickstarter te salen practicamente igual en la calle que con mecenazgo). Pero siendo realistas sabemos que lo estamos pagando, ala nos sigue saliendo rentable.

Para mi tienen razon vuestros dos puntos de vista.
0

harvey

• Orco
  • *
« Respuesta #496 en: Febrero 12, 2015, 02:37:33 pm »
Quizas me "excedi" al llamarlos regalos harvey,en lugar de incentivos.Mañana mismo bajo al banco a exigirles que cambien la publicidad de "Juego de sartenes de regalo" por domiciliar la nomina  ;D

Hombre yo lo he comentado porque entré a poner lo del crowdfunding de Ghostbusters y estabais hablando de eso, pero no se cuantos post llevabais discutiendo el tema. En cualquier caso, si bien los del banco no van a cambiar su publicidad porque tú se lo digas, si debes ser consciente de eso, de que no es un regalo. Alguien podría decirme "pero eso se sabe" pero no es verdad, no se sabe, no se es plenamente consciente de eso y por eso funciona, la gente muerde el anzuelo con la palabra regalo. Sin ir mas lejos mi hermana me consiguió un movil con un periodico con el cual el movil iba a salir por nada y menos: si llego a saberlo antes de que me viniera con el movil le habria dicho que no lo hiciera, ahí está el movil, la bateria tiesa en ni un par de meses (y porque quiero creer que es la bateria).
0
« Última modificación: Febrero 12, 2015, 02:53:59 pm por harvey »

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
« Respuesta #497 en: Febrero 12, 2015, 02:50:07 pm »
Movil es con "v". Pon smartphone, así no te equívocas. ;)
0

harvey

• Orco
  • *
« Respuesta #498 en: Febrero 12, 2015, 02:55:58 pm »
Si, gracias, no suelo usar la palabra escrita. Generalmente pienso en movistar para recordar como se escribe pero con las prisas...
0

Warkangel

• Momia
  • *
« Respuesta #499 en: Febrero 12, 2015, 06:55:46 pm »
Tranquilo harvey que lo he dicho en plan coña  ;) .A veces se nos va la pinza por un "tecnicismo" sin importancia.Cada uno ha ofrecido su punto de vista y sin faltarle el respeto a los demas que es lo mas importante.
0