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Noviembre 26, 2020, 06:27:23 pm

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Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Héroes serie dibujos Dragones y Mazmorras  (Leído 10307 veces)

harvey

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Héroes serie dibujos Dragones y Mazmorras
« en: Abril 19, 2013, 07:36:00 pm »
Hola, he echado el rato haciendo esto... Ante todo decir que no sé si ya hay algo asi. Al principio la idea era hacerlo para el Heroquest normal pero como aqui estais haciendo heroes con las reglas de los remakes de la web pues he decidido dejarlo en blanco porque la verdad es que aún no tengo ni idea de como manejais en ellos las habilidades. Por otro lado no sé que nombre ponerle al escudo. Ponerle de nombre "escudo" me parecía poco y llamarlo "escudo mágico", "escudo imbuido" o algo así, demasiado genérico. ¿Se supone que tendría que hacer una carta correspondiente al escudo no?

La cosa es que realmente estos personajes no tienen habilidades importante mas allá de las armas... ya veré que hago.

Tambien quería hacer una carta de monstruo de Venger al menos... y quizás otros (Sombra espía? Tiamat? Kareena?)... y tengo empezado a Bobby, el barbaro...










Pues eso, decidme que os parece y cualquier sugerencia que tengais.

Mientras creaba la de Bobby he pensado que podría ponerle como mascota a Uni, que como podía teletransportarse una vez al dia... podría tener ese poder y compensar con ello que Bobby mueve 6 en vez de 7.
Tambien  se me ocurre que Presto debería tener su propia magia... y que deberia ser acorde a las cosas que pasaban en la serie.

EDITO: Al final encontré en un par de sitios la designación oficial de las armas y en general es el nombre que les he puesto, a pesar de que a mi me sonaba mejor el "Garrote de Golpe de Gigante" que me inventé yo que "Garrote de Trueno" (Thunther Club). Los nombres en inglés son:

Cloak Invisibility / Cloak of Undetectability
Enery Bow / Longbow of Gleaming Energy
Griffon Shield
Javelin Staff (Bastón Javalina??? He creado un nombre (Pértiga de Luz Sólida) basandome en una de las descripciones que encontré)
Hat of Many Spells (Si, ehm... esi es... tampoco a mi me parece muy ocurrente...)

Más cosas:

Hank lleva también algo asi como una espada corta o cuchillo... pensé en ponerlo como arma inicial pero al final he decidido no ponerlo aunque sería opcional que lo llevara también)
Para progresión y habilidades, en principio me basaré en los personajes que otros usuarios han creado (por ejemplo, el arquero elfo)
He creado una ficha de Venger. No he podido resistirme! A pesar de lo cual tiene su carta de monstruo basada, en principio, en la del Lord Brujo... pero tengo que revisarla.
La ficha de Hank es provisional, no me convence como ha quedado, tengo que arreglarla
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« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 09:40:47 pm por harvey »
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2013, 08:12:09 pm »
La carta cuando la acabes estará genial.

En la parte superior al lado del recuadro, siempre se pone una breve descripción del personaje.

En cuanto a los atributos, yo reconozco que no seguí la serie y desconozco más allá de lo superficial, la personalidad de algunos personajes; recuerdo que éste en particular era un poco miedica y protestón pero a veces sacaba su valentía e ingenio y arreglaba alguna que otra situación.

Los atributos normalmente están influenciados por el personaje en cuestión y si además tienes en cuenta los creados para los personajes básicos del juego HQ (Elfo, Bárbaro, Enano y Mago), seguro que sacas algo en claro.

Sobre el escudo, es aconsejable crear una carta sobretodo si tiene cualidades particulares que no encajan en el resto de las existentes.

En cuanto al nombre para el escudo, siempre puedes llamarlo "Escudo de Eric" (no es muy original), o bien resaltar alguna cualidad del mismo para denominarlo en la carta como "Escudo protector" o "Escudo invencible" o "Escudo eterno" o cosas así...

En fin, enhorabuena por la habilidad que has demostrado maquetando cartas... cuando las tengas acabadas seguro que a más de uno le van a venir genial.

Un cordial saludo.
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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2013, 08:25:05 pm »
Hola y gracias. Tengo por ahi alguna mini-descripción de los personajes sacada de un antiguo comic. Además tengo la serie en DVD y traia extras entre los cuales creo recordar que había perfiles de los personajes.

Al escudo como pincipal propiedad tenia pensado  el que otorgara dados de defensa extra a los personajes adayacentes o algo asi. En cuanto al nombre lo más epico que se me ocurrio fue "Escudo del Cementerio de Dragones" pero era demasiado largo y además todas las armas salieron del mismo sitio... así que como que no... pero eso que dices de "Escudo protector"... por ahi anda la cosa... no sé, algo así como "Escudo de protección sublime", "Escudo del Paladín Incencible", etc.

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« Última modificación: Abril 19, 2013, 08:28:15 pm por harvey »
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Grimlord

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2013, 12:10:15 am »
Me encantó la serie cuando era pequeño y la conseguií no hace demasiados años. Como todos sabéis las armas no tenían nombres chulos ni épicos, en mi opinión eso debería respetarse y llamarlos sencillamente como los llamábamos cuando éramos enanos: el "Escudo del Caballero", el "Arco de Energía", la "Capa de Invisibilidad", la "Pértiga mágica", el "Sombrero del Mago" o el "Garrote  del Bárbaro".

Me gusta la idea de trasladar a esos personajes, a ver que vas consiguiendo. No olvides poner las figuras que encuentres para representarlos, ¿Eh?
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El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

harvey

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2013, 12:46:03 am »
Os recordamos que no hace falta citar un mensaje si es justo el anterior.  (policia)

Pues por simple que sea la idea... no se me había ocurrido, entre pensar en dejar a secas "escudo mágico" o inventarme algun nombre genérico, a pesar de lo cual se pudiera identificar mas o menos qué es y qué hace, no se me había ocurrido algo tan obvio como eso que dices... pero si, es una muy buena idea, voy a considerarlo porque además, con cosas como el gorro del mago no se me ocurre nada lo suficientemente bueno.
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« Última modificación: Abril 25, 2013, 09:35:16 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »
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McClaud

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2013, 12:54:25 pm »
He aqui unos consejillos, por si te sirven a cuadrar un poco mas la cosa.

-Siempre puedes maquetar las armas como "tesoros de reto". Que realmente es lo que son, si las traemos al heroquest. Asi, podras llamarlas con nombres exoticos y abrir la posibilidad de que se puedan usar en campañas mas "convencionales" de heroquest. Ademas, de hecho, los heroes pueden empezar sin arma inicial y hacer un primer reto en el que se haga la "introduccion" para aquellos que no vieran la serie y en el que el amo del calabozo les entrega las armas magicas.

Si te fijas, las armas de Dragones y Mazmorras, no matan. Eso si, aturden, protegen, inmovilizan, hacen ser invisible, hacer acrobacias o lo que ellas mismas quieran en cada momento. Pienso que, para ser fieles al espiritu de la serie, fomentaras esa idea y lo separaras un poco del Heroquest, donde se mata bastante y convertiras el juego en un "mod" bonito, diferente y "para todos los publicos", no en un simple añadido de heroes al heroquest normal, por ejemplo:

   -Escudo del Caballero: Otorga dos dados adicionales a la defensa. Una vez por reto, genera un campo de fuerza magica capaz de desviar cualquier ataque dirigido a si mismo o a cualquier miniatura aliada en la misma habitacion o pasillo, simplemente  interponiendose entre el ataque y el objetivo, empujando a la miniatura aliada si es preciso.

   -Gorro de Mago: Otorga un dado de combate adicional a la defensa y protege contra desprendimientos. Puede invocarse a traves del Gorro tres veces por reto. Lanza 2D6, si el resultado es mayor que la mente actual de personaje el gorro invoca cualquier cosa que no afecta al combate. Si es igual o inferior, el gorro ayudará de cualquier forma insospechada a su portador.

   -Baston de Acrobacias. Otorga dos dados de combate en el ataque. Ataque Diagonal. Esta arma, cuando reduce los puntos de cuerpo del enemigo a cero, lo incapacita dejandole fuera de combate. Puede ser lanzado como arma arrojadiza que siempre vuelve o usado como pertiga para saltar abismos de hasta 5 casillas .

   -Garrote de Barbaro: Otorga 3 dados de combate en el ataque. Esta arma cuando reduce los puntos de cuerpo del enemigo a cero, lo incapacita dejandole fuera de combate. Una vez por reto, puede usarse para golpear el suelo efectuando el hechizo terremoto.

   -Capa de Ladron: Otorga dos dados adicionales en la defensa. Una vez por reto, durante tres turnos, puede hacer invisible a su portador.

   -Arco de Fuego: Otorga dos dados al ataque. Arma de proyectil que no necesita ser recargada. Doble Ataque. Ataque Diagonal. Esta arma cuando reduce los puntos de cuerpo del enemigo a cero, lo incapacita dejandole fuera de combate. Puede usarse para destruir muebles o activar pulsadores a distancia.


-Los heroes podrian ser utilizados en una campaña pensada unicamente para ellos. Yo, los crearia todos. A mi particularmente me gusta jugar con 6 personajes heroes a la vez.

-El objetivo de esta serie era que los chicos intentaban volver a casa de mil formas distintas, pero en el ultimo momento de cada aventura, algo se lo impedia. Por lo tanto, ya tienes el trasfondo perfecto para una campaña de infinitos retos. Recuerda que "hacer lo correcto" era una de las enseñanzas mas repetidas en la serie, obligando muchas veces a los chicos a renunciar a algo importante por hacer el bien, eso tambien puede dar mucho juego. Ademas, cada heroe tenia "defectos" que eran paliados por sus compañeros. Tal vez, seria una buena idea en vez de darle habilidades de inicio, darles "desventajas de inicio" que les afectaran en ciertos momentos, ya que sus armas son muy poderosas, para compensar, y que tengan que jugar en equipo, como en la serie. Por ejemplo:

Bobby era impetuoso y odiaba que lo vieran pequeño, Eric era soberbio, Presto era dependiente (sobretodo cuando perdia sus gafas), Diana temia envejecer y perder facultades, Hawk tenia miedo a fallar y Sheila odiaba la soledad...Solo hace falta inventarse unas reglas chulas que les afecten negativamente en ciertos momentos, y listo.

-Ademas, es facil sustituir a "Mentor" por el "Amo del Calabozo", basicamente son lo mismo aunque el "Amo" tenia un componente teatral y enigmatico importante, apareciendo y despareciendo siempre en las narices de los heroes de mil formas distintas. Pienso que la personalidad del "Amo" es muy caracteristica de la serie, y se puede explotar bastante.

-Me parece excelente hacer perfiles con las criaturas, pero yo, no haria el perfil de algunos que "a priori" tienen inmunidad de guión, como Venger, o la sombra espia. Son como Morcar, son culpables de todo, nunca mueren y siempre estan ahi para ambientar y motivar a los heroes contra el mal. De hecho, el Amo del Calabozo llama a Venger "hijo mio" en un capitulo. Recordemos que Venger era virtualmente invencible y que lo unico a lo que Venger tenia miedo y que le hacia entretenerse o retroceder era la reina Tiamat, el dragon de cinco cabezas, circunstancia que era "utilizada" y a veces "provocada" por los chicos, para poder huir.

-Por ultimo, las miniaturas, imprescindibles para crear la atmosfera adecuada. Una mini del amo del calabozo apareciendo y desapareciendo o ver a Venger atacandote, no tiene precio... y de la Reina Dragon Tiamat, ni hablamos...jujuju  :D

He encontrado estas minis, muchas de ellas son de la serie, espero que te gusten:

https://www.sweetwater-forum.de/index.php?page=Thread&postID=78165

https://greenzombiestudios.deviantart.com/art/Dungeons-and-Dragons-Eric-the-Cavalier-2-278740767

https://greenzombiestudios.deviantart.com/art/Bobby-The-Barbarian-and-Uni-WIP-284702625

https://www.kats-korner-uk.com/dragons_takhisis.html

Un saludo.
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« Última modificación: Abril 20, 2013, 04:38:07 pm por McClaud »

harvey

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2013, 03:42:15 pm »
Alguien más es fan fan de Dragones y Mazmorras... jaja

Si, tu enfoque es el que tenía mas o menos en mente. La idea que tenia respecto a las armas era esa, poner las armas como tesoros de reto. Como digo, realmenrte hace mucho que no juego al Heroquest así que hay cosas que no recuerdo muy bien y entre eso y que además esta el remake pues hay cosas que no tenia claro pero si, las armas pensaba ponerlas como tesoros de reoto (de hecho, ya tengo las ilustraciones que voy a usar) Lo de las "debilidades" se me ocurrio ayer cuando miraba las fichas que de heroes que han hecho otros usuarios para los remakes y una de ellas empezó a tomar forma con la idea de Bobby y Uni. Cuando la ficha correspondiente me recordó lo de las gafas de Presto, precisamente no lo inclui porque empece a considerar que debía ir en el dorso.

En cuanto a las reglas para las armas, por mi, a priori, perfecto. Será estupendo cuando otros usuarios den su opinión al respecto y contrastar como lo veis en modo de jugabilidad.

Y si, cuando empecé a hacer las fichas de los heroes y me plantee hacer cartas de monstruo más allá de Venger empezaron a pasar por mi cabeza algunos personajes como la hermana de Venger o aquel caballero que era un Esqueleto Errante  y eso pedia a gritos retos personalizados basados en los capítulos. De hecho ayer vi que un usuario tenía un icono personalidazo de esos que se ponen en el mapa para representar los monstruos y quiero ponerme el de Venger jaja.

Los heroes son fijo seis. Desde el principio el planteamiento era como minimo hacer los seis chicos y, quizás, una adicional de Venger. Para Venger era obvio que tenía que ser una carta de Monstruo... pero... no puedo evitar plantearme la idea de hacerole su propia ficha de héroe para usarlo en algún momento de alguna manera.

Las figuras... como alguno sabeis ya hace un par de dias preguntaba por figuras que pudiera convertir y de hecho un usuario ha creado un personaje llamado "Guardian" que "podría servir como Amo del Calabozo" solo que es en un estipo algo Creepy así que no lo tengo claro. Ese mismo usuario estaba creando un mini unicornio. Por otro lado en una web vi que alguien había creado miniaturas de Dragones y Mazmorras.... PERO... son en plan superdeforme o "chibi"... y la verdad es que las prefiero normales...

https://www.necromstudio.com/es/12-miniaturas
https://forjadegarouden.blogspot.com.es/2012/10/kickstarter-classic-adventurers.html
Demon Prince


Por cierto, estoy con las fichas de Sheila y Hank... y mi duda es... ¿Como llamo a Sheila? No voy a llamarla "la maga" pero la verdad es que "la ladrona" tampoco me convence porque como lei ayer en alguna parte lo más que llegó a "robar" fueron las propias armas que Venger les había quitado... En principio le he puesto "la pícara". Ya me dareis vuestra opinión.
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« Última modificación: Abril 20, 2013, 03:59:07 pm por harvey »
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Chermy

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2013, 05:08:30 pm »
Me encantan las fichas, te están quedando muy muy bien.

En cuanto a Sheila, si quieres ser fiel a la serie al 100% entonces "te toca" otorgarle el rol de ladrona... por otro lado, si no te acaba llamarla "Maga" prueba llamarla "Hechicera" aunque "Pícara" tampoco esta mal.

Sobre el aspecto "creepy" de la figura hecha por el compañero, creo que con un poco de masilla tapándole las "excesivas " arrugas de la frente y acortándole la sonrisa que tiene haciendo una boda más pequeña, ya tienes a tu Dungeon Master.

Un cordial saludo.
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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2013, 10:15:57 pm »
Hola harvey, te felicito por la idea y por este magnífico proyecto. Yo tengo a la figura de Eric y la del Amo del calabozo, pero claro, en formato grande o sea inviable para Heroquest jeje
Lo que si tengo que comentarte es que se editó un libro para la 3.0/3.5 de Dungeons and Dragons sobre la serie, todos estos personajes pasados a Dungeon, así como las habilidades y poderes de sus objectos mágicos.
Yo ese libro lo tuve en mis manos y también lo encontré buscando por internet. La mala suerte es que se me murió el portátil y estaba dentro. Lo he estado buscando y no lo encuentro en otro sitio, no puedo ayudarte mas.
A ver si tienes más suerte que yo.

Un saludo
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harvey

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2013, 12:00:58 am »
Os recordamos que no hace falta citar un mensaje si es justo el anterior.  (policia)

Yo sabía que había habido una adaptación de los personajes hace muchisimo tiempo, creo que en la época en la que se emitía la serie, para una de las ediciones antiguas de D&D pero desconocía que existiera para una versión moderna. He estado buscando cuando me lo has dicho y he encontrado los datos en dos sitios. De hecho en uno de ellos he encontrado incluso un pdf de hechizos para Presto (dado porcentual) pero tengo que revisarlo y ver como se puede adaptar (si es que se puede).

Supongo que las figuras que me dices son las que puso el enlace arriba McClaud o ¿quizás son las de Comic Spain de pvc? Si, jaja demasiado grande. Encontrar una figura de Uni no va a ser dificil, al menos hay una... pero de todos los demás... a ver como hacemos...

Sobre el aspecto "creepy" de la figura hecha por el compañero, creo que con un poco de masilla tapándole las "excesivas " arrugas de la frente y acortándole la sonrisa que tiene haciendo una boda más pequeña, ya tienes a tu Dungeon Master.

Si pero yo con eso de modificar figuras... que además valen 10 euros... de momento va a ser que no... que yo solo he hecho modificaciones con las del heroquest... cuando decidí pintarlas... y es la razón de que haya vuelto a buscar figuras nuevas para reemplazarlas XD
 
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« Última modificación: Abril 25, 2013, 09:37:15 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »
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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2013, 12:15:54 am »
Pues... ya te digo yo que 10€ por una miniatura de héroe (ya sea de metal, plástico o resina), no es algo extraordinario viendo los precios de las diferentes marcas que hay en este mundillo... no te lo digo "a malas", simplemente te lo comento para que puedas tener cierta perspectiva (si es que acaso la necesitaras).

Enhorabuena por tu trabajo con este proyecto.

Un cordial saludo.
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« Última modificación: Abril 22, 2013, 12:17:46 am por Chermy »
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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2013, 07:34:23 pm »
He estado echando un vistazo para ver que hago con los dorsos y necesito opinión. Por ejemplo, para Sheila podría coger y poner tal cual el dorso del ladrón pero es que la habilidad de Sigilo va bien pero... Registro Exaustivo no lo tengo claro. Insisto, por mucho que el Amo del Calabozo la llame "Thief" no me veo a la muchacha saqueando... Si bien si es cierto que es la que se encarga de buscar como abrir puertas, recuperar las armas sin que los villanos se enteren y demás...

¿Por otro lado, hasta que punto veis las habilidades disponibles de otros personajes adecuadas a estos personajes?

 
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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2013, 07:48:14 pm »
Hola Harvey.
Yo recurriria a la cancion de introduccion de la serie de dibujos animados : tu el barbaro,tu el arquero,acrobata  magos  y el caballero...
Creo y si no recuerdo mal, tambien tenia poderes magicos, yo lo enfocaria por ahi.
Mira que dice el manual de D&D.
Cuidate
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McClaud

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2013, 11:57:49 pm »
Es Sheila la ladrona.
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harvey

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2013, 01:29:38 am »
Lo de Sheila: en el original es "Thief", es decir ladrona. Lo de maga, que es como la llamaron en el doblaje latinoamericano, y heredó la canción que le pusieron aqui en España, no tenia sentido, por ponerte una capa que te hagas invisible... no eres mago. Así que hechicera o cosas así menos. En su momento consideré Pícara porque era una clase de personaje en el juego de rol, tal y como se tradujo en España (ignoro si el original era Rogue pero creo que si. Un Pícaro podía ser un ladrón, un bardo y varias cosas que se podrian resumir como "un pillo", alguien que se busca la vida como puede, siendo astuto... Es por eso, por la cosa del sigilo y tal que consideré llamarla "la  Pícara" porque desde mi punto de vista "la Ladrona" implicaba cierta malicia y profesionalidad que no veía en Sheila. Aún asi finalmente me decanté por "la ladrona" porque al fin y al cabo en el original era "the thief" y no queria darle mas vueltas. 
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zangetsu

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2013, 06:42:32 am »
Esta quedando perfecto, ¡ánimo harvey!
Lo único que no me cuadra es el "Gorro de muchos conjuros". Yo le pondría algo así como "Gorro mágico" o "Gorro sin fondo" o algún otro nombre similar.
Ánimo y muy buen trabajo.
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- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2013, 02:51:38 pm »
Hola.lo de sheila lo comentaba porque recuerdo un capitulo que se escapaban de VEnder o algo por el estilo y Presto no le saliam los comjuros o algo por el estilo y el amo del calabozo le dijo a sheila que ella podia ayudar a sus companeros y lanzo un conjuro.
Es un recuerdo muy vago y casi el unico que tengo de pequeno,por eso lo comentaba
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harvey

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2013, 01:23:15 am »
"Gorro mágico" o "Gorro sin fondo" o algún otro nombre similar.

Gracias Zangetsu, al principio le puse un nombre en la linea de "Gorro sin fondo" pero por un lado no parecía demasiado correcto bautizarlos yo. Por otro lado alguien sugirio eso de llamarlos "escudo del caballero" "arco de energía" y demás pero en algunos casos quedaba un poco repetitivo ("Eric, el caballero, escudo del caballero" "Diana, la acrobata, bastón de la acróbata") y era eso o usar mágico demasiadas veces. Así que busqué por ahí y encontré un par de fuentes con perfiles de los personajes para el juego de rol y tenian los nombres que indique en un post anterior.

el amo del calabozo le dijo a sheila que ella podia ayudar a sus companeros y lanzo un conjuro.

En algunos capítulos se da a entender que los personajes tienen ciertas habilidades además de las del arma. Por ejemplo, en un capitulo Sheila conoce el lenguaje de las hadas.

Bueno... y ya que estamos...

Hoy presentamos... Las armas:

Me he basado en las ideas que me dio McClaud, en lo que he estado viendo en las cartas que ya existen y en ideas propias. La idea es que son tesoros de reto. En todas ellas menciono que proceden del Cementerio de Dragones y d ehecho les he puesto de fondo una imagen de Tiamat. Esto es por dos razones: la primera es que quizás, mas tarde, añada alguna mas de las que aparecian en dicho episodio. La segunda razón es que si en un momento decidiera crear un reto en dicho lugar... todas deberian tener 1 dado más en algo.

El gorro de Presto... le estoy dando vueltas a como hacerlo porque me gustaría que fuera tan divertido e impredecible como en la serie... así que estoy pensando en crear sus propias cartas de mágia de manera que el resultado no sea demasiado catástrofico pero tampoco sea  un camino de rosas.







Ya me comentareis que os parece.
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« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 09:53:27 pm por harvey »
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Chermy

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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2013, 01:36:35 am »
La mayoría de mis intervenciones en este tema es para alabar el resultado del trabajo que estás haciendo y aunque me repita debo decir que cada paso que das me alucina más: enhorabuena con el trabajo que estas haciendo, es realmente increíble.

Para el gorro mágico tal vez podrías hacer una tabla de resultados (hechizos o artefactos mágicos) enumerándolos del 1 al 6 de manera que al lanzar un dado de 6 caras, el resultado obtenido se corresponda con alguno de ellos, así introduces la aleatoriedad que parece ser en la serie tenía este objeto.

Un cordial saludo.
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Re:Dragones y Mazmorras
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2013, 04:14:28 am »
Como ultra fan de el mundo de d&d, te doy mi más sincera enhorabuena.
Me encanta el curro que te has pegado.

Para el gorro de Presto, hay un objeto mágico en d&d 3.5 llamado "El Cetro de las Maravillas" (Guía del Dungeon Master pag 237) que quizáte venga bien ojear si te planteas la idea de aleatoriedad que comenta Chemy.

Un saludo y danos novedades que estamos enganchados... XDDD
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