Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 12:25:51 am

Autor Tema: El Espiritu de Morkar..."Fragmento del codex warhammer Guerreros del Caos"  (Leído 5887 veces)

McClaud

• Fimir
  • *
"Archaon abandono Naggaroth a bordo de un barco robado forjado con metal negro y partio hacia un reino desconocido en el que habitaban criaturas salvajes medio humanas. Archaon y las Espadas del Caos se enfrentaron a estas criaturas oscuras durante seis dias y siete noches hasta que su ciudad yacio en ruinas. En las profundidades de su necropolis, Archaon descubrio la tumba de Morkar, el primer Gran elegido del Caos, que solo había sido superado por Sigmar de los Umberogenos. Cuando Archaon fue a coger la armadura del Gran Elegido, este cobro vida y le ataco, descargando gran cantidad de golpes contra el Señor del Caos. Entonces, Archaon, escupio una maldicion en el idioma de los Umberogenos, el ataque implacable de la armadura ceso durante un segundo, momento que Archaon aprovecho para efectuar un contraataque devastador. El espiritu de Morkar se desvanecio y Archaon se apodero de la armadura."

Son estas, nuevas referencias del supermaloso del heroquest???  ;)
0
« Última modificación: Abril 12, 2013, 12:01:06 am por McClaud »

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re:El Espiritu de Morkar..."Fragmento del codex warhammer Guerreros del Caos"
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2013, 02:11:06 am »
Hombre... lo de "nuevas" es relativo partiendo de la base de que el Heroquest es anterior al fragmento de trasfondo que citas, el cual en el Libro de ejército de "Paladindes del Caos" de Warhammer Fantasy 5ª edición ya venía recogido. Te lo comento porque tengo el libro que comento y tendrá una antigüedad cercana a los 12-14 años.

Otra cosa bien distinta es determinar si el Morkar que se nombra en este fragmento es el mismo que aparece en Heroquest.

Existe un post donde se trata en profundidad el tema (en el que yo doy mi punto de vista sobre esta misma cuestión), no recuerdo cómo se titulaba pero si usas el buscador y pones las palabras "Mentor" y "Morkar" lo encontrarás sin ningún problema (seguramente).

Si quieres, para resumir te digo lo que yo pienso sobre esta cuestión: No son los mismos personajes a pesar de compartir nombre básicamente porque Archaón era un Sacerdote del culto al Dios Emperador Sigmar, antes de convertirse al Caos, lo cual supone necesariamente que Sigmar esté muerto cuando Archaón existe y forma parte de esa "Iglesia" que rinde culto al primer Emperador, mientras que al mismo tiempo, el Morkar de la armadura que Archaón encuentra es la del Primer Elegido del Caos que fue derrotado por Sigmar, de modo que, siguiendo una línea espacio-temporal "normal" para que Archaón encuentre la armadura de Morkar es necesario que éste haya sido derrotado por Sigmar mucho tiempo atrás, del mismo modo que el Morkar del Heroquest rivaliza con un Emperador del Imperio que no es Sigmar (que recuerdo, fue el primer Emperador).

Los demás motivos detallados de por qué pienso esto los encontrarás en el post al que te hago referencia donde otros compañeros dan su punto de vista sobre el asunto... disculpa que solamente dé una versión muy reducida de mi opinión sobre el tema pero creo innecesario duplicar contenido que ya hay publicado en la web y que con la herramienta "Buscar" se puede encontrar fácilmente.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2013, 08:18:25 am »
Yo creo que simplemente si es el mismo Morkar, pero como siempre hay algun iluminado de los escritores de trasfondo de GW que no se molesta en hacer la conexion temporal correcta. Por desgracia, esta empresa que cuidaba tanto el trasfondo, lo ha dejado abandonado de forma cruel y despiadada. En fin, puede que si, puede que no, seria tan facil como preguntar a la gente de GW si es o no es el mismo Morkar, pero tampoco creo que tengan ningun interes en atender este tipo de preguntas. Pero siempre se puede enviar un mail a la White Dwarf a ver si suena la flauta y contestan.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2013, 07:05:11 pm »
Bueno yo entiendo que está bastante claro, que el primer "elegido" que vendió su alma a cambio de poder a los poderes ruinosos del Caos, fue Morcar, el villano de heroquest.

En eso, la historia parece coincidir. Ahora bien, pensemos que Heroquest, fue un juego de mesa "introductorio" de algo que se desarrollaria en toda su plenitud años mas tarde, hablo de Warhammer. Eso puede dar lugar a irregularidades en ciertas partes del trasfondo que ni siquiera estaban pensadas entonces.

Morkar o Morcar, es sin lugar a dudas, la misma persona. El primer Emperador del imperio creo que fue Magnus (en el heroquest, habla del emperador pero no dice su nombre) sin embargo, en el heroquest habla de un principe Magnus traidor....

Esta claro que hay batiburrillo de nombres y trasfondos y sus historias no siempre pueden "acoplarse" entre heroquest y warhammer de manera cronologica o simplemente, logica, pero yo creo que es bonito pensar, que el heroquest proviene de una era algo mitologica donde los textos, heroes y sucesos, quedan algo perdidos en el tiempo, de ahi su inexactitud.

;)
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2013, 10:19:37 pm »
Sí, sí... Lo bueno que tiene el HQ es que cada uno puede organizar sus partidas con el trasfondo que quiera o más le guste.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Abril 13, 2013, 10:40:50 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2013, 08:30:12 pm »
Morkar o Morcar, es sin lugar a dudas, la misma persona. El primer Emperador del imperio creo que fue Magnus (en el heroquest, habla del emperador pero no dice su nombre) sin embargo, en el heroquest habla de un principe Magnus traidor....

En heroquest si se habla del emperador Magnus y mas o menos la trama corresponde con sucesos del trasfondo de warhammer, sin embargo el enemigo del imperio en ese moemnto no era Morcar sino Asavar Kul elegido del Caos.
Morcar fue vencido por Sigmar el fundador y primer emerador del imperio. El trasfondo de el Morcar de heroquest encaja con un aprendiz del colegio de la luz, pero este existio muy posteriormente a la era de el emperador Magnus. Morcar es una mezcla, igual que casi todo el trasfondo de heroquest.
Magnus no es ni el primero ni el segundo ni el tercer emperador del Imperio en ese momento, sino un numero mayor, es mas el se alza Emperador acabando con un periodo del Imperio en el que este estaba dividido y regido por hasta 3 emperadores.
Heroqueste no habla de un Magnus Traidor, sino de Sir Ragnar al que tenemos q rescatar y que luego resuta ser un traidor

Esta claro que hay batiburrillo de nombres y trasfondos y sus historias no siempre pueden "acoplarse" entre heroquest y warhammer de manera cronologica o simplemente, logica, pero yo creo que es bonito pensar, que el heroquest proviene de una era algo mitologica donde los textos, heroes y sucesos, quedan algo perdidos en el tiempo, de ahi su inexactitud.

;)
Si, a mi me gusta pensar, o la explicacion que yo le doy a heroquest , es que transcurre en una realidad paralela a la habitual de warhammer
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...