Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 27, 2025, 03:13:02 pm

Autor Tema: Recuerdos de la infancia  (Leído 2618 veces)

jaherrero

• Goblin
  • *
Recuerdos de la infancia
« en: Marzo 24, 2013, 12:29:50 pm »
Queridos compañeros,

Estefin de semana estuve revolviendo en el armario de la casa de mi abuela y encontré el Heroquest. Se me caían las lágrimas de la emoción cuando ví el juego al que más he jugado durante la infancia con mis amigos. Estaba tan amocionado que, aunque no tenía a nadie con quien jugar en casa, he estado echando una partida ontra mí mismo para recordar los viejos tiempos.

Aun releyendo las instrucciones, me han surgido algunas dudas.¿Cuándo se robaban las cartas de tesoro? ¿Cuándo se mataba algún monstruo se ganaba alguna recompensa?

Voy a ver si junto unos colegas y organizo una tarde intensa de vicio.

Un abrazo a tod@s!!!
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Recuerdos de la infancia
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2013, 02:35:37 pm »
Es una agradable sensación recordar esos momentos, la sonrisa se dibuja en la cara ;)

Lo de jugar uno contra sí mismo es un recurso común que muchos usamos, sobre todo para aprender las reglas del juego, pero en este caso es para recordar momentos entrañables :)

Espero que encuentres gente con el que desgastar los dados del HeroQuest, y de ahí a ampliar la colección con muchos más juegos de mesa, que muchos se enganchan a este mundillo gracias a recordar estos pedazos juegos que han hecho historia en este universo lúdico.

Sobre la primera pregunta, las cartas de tesoro se roban si se busca tesoro en las habitaciones y no hay ningún tesoro indicado en las notas de reto de la aventura. La segunda, no, no hay ninguna recompensa por matar a un monstruo, salvo se indique algo en las notas de aventura, pero en tal caso es por el diseño de la misma y no por reglas del juego.

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jarmican

• Goblin
  • *
Re:Recuerdos de la infancia
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2013, 09:11:25 pm »
Pues si. Que recuerdos trae de la infancia.
Recuerdos más que gratos de momentos inolvidables. Momentos que marcaron mi vida y que a medida que pasan los años y vas viendo ya incluso como crecen tus hijos valoras aún más. Aún recuerdo cuando vi por primera vez el anuncio, estando en casa de un amigo. Hoy día lo recordamos juntos alguna que otra vez, lo pesado que me puse con mis padres para que me lo regalaran, recuerdo incluso como era la tienda y la sensación que tenía cuando lo abrí y lo montamos. Recuerdo muchísimas partidas que jugué (no todas porque son innumerables) Es curioso que tenga esos recuerdo grabados tan intensamente. Gracias a este juego compartí una gran parte de mi infancia con algunos de mi actual grupo de amigos, otros y otras se engancharon por el camino. Recuerdo que me incitó a iniciarme en el rol, la literatura y la escritura fantástica, los juegos de tablero y el interés por todo lo relacionado con este mundillo.
Aún conservo notas en hojas sueltas y libretas de retos inventados, reglas y notas. 
En la actualidad SIGO JUGANDO, porque me da un grato sentimiento tanto cuando enseño a chavales, como a otros no tan jóvenes. Puedo recordar la anécdota hace un tiempo de ir a casa de mi amigo con "el jiro" (como lo llamamos cariñosamente), y me topé con la sorpresa de que no solo estaban mis amigos si no amigos de éstos a su vez. Unos estaban jugando a la consola, otros hablando de sus cosas, y cuando llegué saque el juego y nos pusimos a prepararlo. Al rato, TODO el mundo dejó lo que estaba haciendo y se vino a vernos a los cuatro en la mesa. Pasaron las horas, más de una docena de personas estaba reunidos alrededor de la mesa del salón. Una chica que no había jugado un juego de éste tipo en su vida se unió como cuarto jugador llevando al enano. Al poco tiempo todos iban viendo y aprendiendo sobre la marcha, dando opiniones del camino a seguir y la táctica de a quien o no atacar. Resoplando cuando los dados marcaban tal o cual cosa, enfadados o sorprendidos porque decía: -¡Has pisado una trampa!, pierdes un punto de cuerpo.- u otras cosas.  >:D
Algunos se han animado a seguir jugando de vez en cuando.
La chica a día de hoy tiene una figura sólo para ella de una heroína enana para cuando juega.  ;D (¡no solo eso también se ha animado a jugar con las reglas de HQ.es y al Descent!)

Y yo pues cuando veo la caja del heroquest, la abro y juego me siento como aquel niño. Recuerdo lo que sentía en esos años... y eso no tiene precio. :)

Recuerdos de la infancia como esos nos ayudan a vivir mejor el presente como adultos.
0