Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 03:27:28 pm

Autor Tema: quiero adivinar que juego es  (Leído 10553 veces)

monktaraz

• Orco
  • *
Re:quiero adivinar que juego es
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2013, 10:05:18 am »
Ya lo dije antes, Talismán no es un juego BRUTAL, ni EXCELENTE, ni de los que te lo gozas durante horas con solo mirar la caja, es un juego NORMAL, punto y pelota.

Al final como con todo en la vida, es una cuestión de gustos, de comparativas, y por supuesto tu estado de ánimo en ese momento.

- jugarías al Talismán, con el grupo de colegas aburridos (que todos tenemos algunos)???
- ni de coña, tengo cita para cortarme las venas.
- Y al Talismán con tus colegas frikis y cachondos que siempre están de risas???
- Donde está la caja y por que no estamos jugando ya???

Para mi el Talismán es un juego PERFECTO para tardes de domingo, o días de lluvia, o cuando nadie tiene muchas ganas de jugar a nada en particular.

rapidez en el montaje
El juego viene preparado, sacas el tablero, eliges personajes y empiezas a jugar. No hay historia, no hay argumento, no hay complicadas reglas que tengas que repasar cada vez que juegas.
Es abrir y empezar, y esto, es una GRAN ventaja.

Todo el mundo puede jugar
Las reglas son mega fáciles, solo hay que leer cada casilla del tablero cuando llegas, y el texto de cada carta que vas sacando.
Todos tenemos algún colega o conocido, o incluso primo pequeño, con el que no puedes jugar a nada más complicado que la escoba, este juego es tanto para frikis como para no frikis (tolerantes).

No requiere Master
Nada de la imagen rara que proyecta la figura del Master a los No frikis.
- Pero entonces tu no juegas???
- Si, pero no como jugador.
- Joder me he perdido, explícamelo de nuevo.

Es suave
No es un juego que requiera una concentración jedi, puedes jugar mientras cuentas chistes, o cuentas batallitas a tus colegas, perfecto para pasar la tarde con los amigotes y unas cervezas (siempre que no se derramen).

Fallos, que sí, que tiene.
Para muchos, se queda a medio camino de algo épico, por no decir que no llega casi a aventura. Vas moviendo y vas resolviendo los eventos, pero al no tener línea argumental, lo que haces es ir dando vueltas hasta que te atreves a ir a una zona más difícil.

La ambientación no es genial, yo diría de aprobado, osea, el juego no es feo, pero como ya he dicho, no te quedas embobado mirando la caja ni el tablero.
- Deja de mirar el tablero!!!
- No puedo... es taaaaaan bonitooooo.

Finalmente, lo peor, es su lentitud, o mejor dicho, lo complicado que es ganar en este juego.
No es que necesites tener a un Personaje en nivel épico para ganar, simplemente, necesitas suerte con los dados.

Para los que no han jugado, decir, que en la zona interior del tablero, cada casilla que pisas son cosas malas, y algunas te mandan de vuelta a otra zona del tablero (con la de turnos que cuesta ir llegando al centro).

Esto hace que aunque tu personaje sea suficientemente bueno para sobrevivir la zona central, las tiradas de movimiento hacen que nunca llegue, con lo que estás dando vueltas como un tonto y esto desespera a cualquiera.

Y cuando por fin, has llegado al final, al centro del tablero, y tienes todos los objetos necesarios para ganar la partida, resulta que tienes que dejar a tu personaje quieto durante turnos y turnos, mientras ves crecer la hierba, ya que para ganar la partida, tienes que matar a los demás jugadores, y para ello tiras el dado, si sale bien la tirada, cada jugador pierde 1 punto de vida. Este proceso se repite y repite y repite, hasta que todos los jugadores han muerto, o hasta que otro jugador consigue llegar al centro para arrebatar el puesto.

Esto es para mí lo más aburrido y nefasto del juego, un jugador que no hace nada más que tirar 1 dado cada turno, esto aburre a cualquiera, nosotros ya tenemos la regla de la casa, tienes que permanecer en el centro tantos turnos como jugadores haya en la mesa, y os aseguro que el juego ha mejorado.

Un saludo, y darle una oportunidad que no es un juego tan malo.
1
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 10:14:20 am por fre3men »

marvelman

• Orco
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2013, 10:46:04 am »
montaktaraz!!

tengo una novia que creo que solo juega por mi, otras 2 parejas que para que aparezcan tienen que alinearse los planetas (una mas que otra), mi hermano que solo juega cuando quiere y cuando no quiere no, y un monton de vecinos que piensan que estoy loco .

Pero la verdad es que aunque hayas hecho un tochopost me ha resultado muy divertido y amenos de leer, y hasta me han entrado ganas de jugar, lo malo es que con quien??

Asi que ahi va una estrella de mi/s parte/s para ti  ;D

0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Kaval

• Momia
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2013, 11:24:28 am »
Marvelman....lo siento. Siento ser yo quien te lo diga...
pero sí, efectivamente, tu novia solo juega porque te quiere macho...

Joer, que a mi me pasa lo mismo....sniff, sniff ;D ;D

Un saludo!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.