Los diferentes trabajos no reportan experiencia a los personajes, solo ayudan a ganar dinero u objetos como madera o mineral para otros menesteres. Lo único que se consigue además es aumentar el % de afinidad al trabajo en cuestión, disminuyendo el tiempo empleado para acabar dicho trabajo.
Desde mi punto de vista y siguiendo estas premisas, no sería lógica que esa misión para la cual se requiere de un "alto grado de cualificación en determinado trabajo" reportara experiencia. Mucho menos karma o fama, si bien algún objeto similar a la caña o al hacha que otorgara bonus para dicho trabajo.
Para mí la solución pasaría por implementar en el sistema una especie de rangos dentro de los trabajos, porque si no hay tope y se consigue un 100% de afinidad el trabajo se haría en 0 segundos?¿?¿?¿?¿ Eso no mola de cara a la jugabilidad.
La idea es que a partir de cierto % se pasara x ejemplo a resetear el % pero se mejorara la obtención de monedas por ejemplo y el personaje pasaría de pescador a pescador mayor o de minero a excavador o de tendero a dependiente, etc etc... Creo que sería una solución más lógica, otra cosa es que eso habría que implementarlo y es más trabajo...
