Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 07:37:38 am

Autor Tema: Desgaste y rotura de equipo  (Leído 3496 veces)

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Desgaste y rotura de equipo
« en: Febrero 23, 2013, 12:01:47 am »
Desconozco si hay alguna norma acerca de la posibilidad de que un arma se parta o se melle por uso. En mi grupo utilizamos las reglas de críticos y pifias. Pues bien, hace seis retos he incluido una nueva norma casera para evitar a los armarios ambulantes (jugadores que tienen más variedad de utensilios que un artesano).

Cuando un monstruo obtiene un crítico, además de poder volver a tirar los dados y añadir el daño. El héroe que recibe el impacto marca ese golpe con una cruz al lado de la prenda de defensa que detiene el golpe (les dejo elegir). Cuando llega a cinco marcas el objeto queda inservible. No puede ser reparado (excepto mágicamente).

En caso de ser el héroe el que hace una pifia atacando (ninguna calavera), pone una marca en el arma que empleó en dicho ataque.

No se si ya existía algo así. De momento en seis retos (Año 1) sólo se ha partido una espada ancha. Entre retos se pueden reparar al coste de 25 mo por marca, pero si el objeto a llegado a cinco marcas durante un reto es eliminado.

¿Qué os parece?
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Desgaste y rotura de equipo
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2013, 12:31:03 am »
Una regla muy rolera  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2013, 06:44:33 am »
La cabra siempre tira al monte  (guayguay)
0

marvelman

• Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2013, 09:48:50 am »
me ha encantado esa regla, hasta puede que la aplique y todo mas adelante, yo hice 2 cosas en la partida, luego me di cuenta que una sobraba, lo estoy arreglando progresivamente :P

Lo que hice es: tiro un d20 al final de cada partida y dependiendo lo que salga, es posible que a un jugador se le rompa un arma o no pase nada

Le he asignado un peso a cada uno de los 14 equipos+las armas de los tesoros de reto(de momento solo tenia incluidas las 14 armas basicas del hq version castellano del 89-90)que yo conocia antes de empezar a mirar por internet y encontrarme chorrocientos mas, los ire añadiendo a las partidas si los jugadores juegan el suficiente tiempo.

Los personajes pueden llevar tanto peso como puntos de cuerpo tengan al empezar el reto

ahiva: capa protectora no tiene peso (peso 0)

Peso 1: Baston, espada corta, espada de doble filo, hacha de mano, lanza,  ballesta, muñequeras magicas. escudo, cota de malla, casco, herramientas. azote orco,armadura de borin,filo del espiritu.

Peso 2: Hacha de batalla y armadura acorazada

Cuando los jugadores estan llenos, puedes recomendarles dejarse al menos un hueco por si encuentran algo interesante por el camino
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2013, 11:22:12 am »
Todas estas reglas están bien si jugáis con gente que esté acostumbrada a jugar al rol e incluso a juegos de mesa con cierta complejidad. Añaden realismo al juego.

Ahora bien, no os aconsejo usarlas para jugar con gente a las que queráis introducir al mundo de HQ, menos si no son jugones, porque a mayor número de reglas más difícil es mantener la atención y el interés, y los novatos podrían desconectar.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios