Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 07:55:34 am

Autor Tema: miniaturas alternativas de ogros?  (Leído 19386 veces)

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:miniaturas alternativas de ogros?
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2013, 11:54:05 pm »
En cuanto me lleguen esos ogros de mantic os los enseño. Se supone que estaba previsto que llegasen para el mes que viene. Ya os contare.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2013, 11:21:36 pm »
Para quien le interese, en e-minis tienen las minis de Dragonrune con un 40% de descuento, y esta marca tiene ogros:

https://www.e-minis.net/index.php?cPath=735_43_46

No son espectaculares, pero son bastante resultones y están muy bien de precio.
En su día me compre la caja que trae 4, aunque me deshice de ellos ya hace mucho.
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2013, 11:57:09 pm »
Pues no conocía esa marca de Dragonrune Minis, me han molado mazo esos ogros...  son todo lo que debería ser un ogro ochentero...  :D

Maxtor

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2013, 11:07:51 am »
Preview de los ogros de Mantic

Diseños: 1 y 2

Cast de resina

0

Kaval

• Momia
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2013, 11:16:51 am »
   Pues los de Dragorune estan muy chulos, yo tengo tres y ahora estoy modificando uno para que me sirva de Ogro del 40000.
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

merlinus ambrosius

• Goblin
  • *
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2013, 03:05:52 am »
Una de las muchas cosas que me gustaria hacer pero que por falta de tiempo nunca he hecho es poder pintar y compartir en la web mi coleción de figuras a la vez que pedir consejo para selecionar las que mejor sustituyan a las originales del juego. Pero precisamente para los Ogros nunca he tenido duda en cuales elegir pues las de Dragonrune, que por cierto son creación de Felix Paniagua, a pesar de ser un pelín mas grandes tienen en mi opinión una calidad extraordinaria  y su aspecto encaja perfectamente con el del juego
0
« Última modificación: Febrero 21, 2013, 06:46:14 am por merlinus ambrosius, Razón: Error en el nombre del creador »

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2013, 09:41:10 am »
Yo tengo los de la Games Workchop y estoy muy contento con ellos.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2013, 08:32:05 pm »
Pues no conocía esa marca de Dragonrune Minis, me han molado mazo esos ogros...  son todo lo que debería ser un ogro ochentero...  :D

Pues como bien dice merlinus ambrosius, son creación de Felix Paniagua, el de Avatars of War, que en su día trabajó para la GW entre otras. Es la marca con la que empezó, marca española por cierto. Bueno, ahora ya no, la vendieron a una empresa americana creo, pero empezaron en Barcelona si no me equivoco.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2013, 08:38:14 pm »
Las de Mantic están muy guapas.  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2013, 09:22:05 pm »
¿Sabéis si las de DragonRune son de plástico o metal?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2013, 09:47:25 pm »
Metal  :)
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2013, 09:49:33 pm »
Se oye un gran Oooooooooooooooooooooooh!!! en la banda sonora de mi vida.

Sólo quiero plástico.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2013, 09:50:55 pm »
Entonces los de la workshop
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2013, 10:20:36 pm »
Esta de Reaper me la acabo de pillar por sólo 2,50 euros (sin pintar claro) y es de plástico

0

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #34 en: Febrero 23, 2013, 04:57:58 pm »
Yo sepa Reaper no fabrica miniaturas de plástico, la miniatura de arriba será resina plástica, que en Reaper lo llaman Bones.
0
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 11:04:17 pm por Orko_espacial »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #35 en: Febrero 23, 2013, 10:27:57 pm »
Yo le digo a todo plástico de forma genérica.

Con la de tipos distintos que hay como para acertar.
0

esdimoni

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2013, 10:49:26 pm »
Mi opinión personal respecto a algunos ogros de este hilo:

Otherworld: son feos (en el mal sentido, ya sabemos que los ogros son feos) y caros. 11 Libras cada uno es más caro que workshop y además las poses son menos naturales.

Dragonrune: están mejor de precio y recuerdan bastante al estilo antiguo de workshop aunque siguen siendo más caros que los de workshop actuales. Estos salen a 30€ 4 y en workshop por el mismo precio tienes 6. Además tienen toda la pinta de ser de metal y yo sinceramente paso del metal. Me gusta bastante el diseño ochentero y seguramente me compraría uno si pasase por una tienda, pero si los tengo que encargar

Mantic: el estilo de manos gigantescas (a lo workshop) y posturas y dimensiones "antinaturales" (al estilo de WOW) no me gusta nada. Y eso que tengo un ejercito de no muertos de mantic bastante chulo.

Workshop: son los que más me gustan calidad/precio. 6 ogros por 30€ es lo más económico que he visto por ahora, además hay bastantes tiendas que hacen un 10 oo 20% de descuento en productos de workshop con lo cual. Detesto su política suBrrealista de precios pero reconozco su calidad. Otro punto a favor es que son de plástico con lo cual no lo pasas mal cuando el tipico colega manco lo coge... ;)

Reaper: también me parece fea la mini, lo siento es lo que pienso... sin embargo, por 2,50 € está de coña!

Parece que trabaje en games workshop, pero nada más lejos de la realidad. Normalmente los pongo a bajar de un burro pero visto lo visto me pillaré una caja en breve.
0
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 10:52:05 pm por esdimoni »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #37 en: Febrero 27, 2013, 01:24:10 am »
Los de GW son más baratos por que son de plástico. Y el plástico os puede gustar más que el metal pero es peor material para la fabricación de miniaturas. Hoy día, la calidad del plástico está a años luz del de hace 20 años. Pero una miniatura de plástico no tiene ni de lejos los detalles que pueda tener una de metal. Por algo las miniaturas de coleccionistas se siguen haciendo en metal y no en plástico. Otra cosa es que para jugar prefiráis plástico por la comodidad y seguridad que da. Yo con mi hijo juego con las de plástico, las de metal las dejo para cuando juego con adultos, que lucen más.
Y lo de más feo o menos feo, va por gustos, a mi los de la GW me parecen bastante feos. Son unos gordos monopose sin carisma ninguno, vamos que no me gustan nada. En cambio, como ya dije, los de GW de mediados de los 90 son, para mi, los mejores ogros que se han esculpido jamás.
0

esdimoni

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #38 en: Febrero 27, 2013, 05:15:34 pm »
Por alusiones, me explico otra vez. Como escribí antes, es mi opinión, nada más lejos de mi intención dar como regla mis gustos personales.

Los gustos es una cosa, pero la anatomía y posiciones realistas/molonas de las minis es otra. Los orcos cabezones con greñas (de otherworld creo recordar), como orcos genéricos no me convencen nada. En cambio para un personaje con nombre puede valer. Los de los años 80 también pueden molar o no, va por gustos obviamente. A mi me gustan mucho el estilo, pero seguiría pillandome los de workshop actuales "sin carisma" desde cuando un ogro tiene carisma??  :D

Por otro lado, también indiqué que los de plástico me gustan más por que no se rompen siempre que se caen como los de metal.
Dicho sea de paso, eso de que el metal está a años luz del plástico es totalmente relativo. Hay miniaturas increibles de plástico también, las del hobbit me parecen espectaculares.
Las de coleccionista, sinceramente, la resina se come con patatas al metal. Es una cuestión física, la resina recoge mejore el detalle del molde, no me enrollaré explicando como (hay mucha info en la web) y es más resistente.

Un saludo rufian!
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #39 en: Marzo 01, 2013, 01:23:17 am »
Hombre si, la resina da más detalle que el metal (aunque es un material más difícil de trabajar). Pero estaba comparando entre el metal y el plástico.
Y los ogros de otherworld no me parecen bonitos a mi tampoco, era por aportar un ogro con una estética diferente, más de D&D que de WH.
Ah, y si, un ogro puede tener ¿carisma?, bueno, lo mismo no es la palabra adecuada  ;D
O me vas a decir que esto...

... es lo mismo que los de plástico de GW.
0