edit: El significado literal y digamos "urbano" del termino Freaky, es el que "es un gran conocedor o entendido de un tema que es considerado inutil en la vida diaria o profesional".
Lo de friki esque se han tirado a llamarlo a los que nos gustan los temas fantásticos, rol, comics, etc.Pero en el fondo todos tenemos una afición, unos el futbol, otros los sellos, otros la caza, otros las palomas mensajeras, otros (otras ) el ir "de tiendas" (la de tias que hay dando paseos por el corte inglés, uff!!), otros ir a andar, otros coger cosas (la de jubilados que hay por ahí con cajones en las bicis, cuidadín!!).En fin como decía Jamsha el elfo al principio, todos somos frikis de algo. El que no tenga una afición por algo, lo que sea, ese es el tio raro (para mi entender)
la verdad creo que habria que hablar de niveles... esta el aficionado, el fan y el friki... a mi me puede gustar la musica de elvis y tengo todos los temas que me gustan de el... si soy fan seguramente tendre toda su discografia e iria a todos sus conciertos si los hubiera... el friki va mas alla, se casa vestido de elvis, sale de la ducha y tiene un albornoz replica de elvis y si le preguntas dira que es elvis me gusta los juegos de mesa y otras cosas pero no soy un alucinado... un saludo
A lo mejor esque nuestras aficiones son un poco raras... porque eso de jugar "a los muñecos" (me lo han dicho, en serio, juas juas), con la edad que teneis!Definitivamete estoy pensando cambiar de afición.Por las mañanas me voy a inflar a vinos por los bares del barrio, despues de comer voy a bajar a hechar la partida al mus, a beber 200 orujos y a fumarme 5 farias y a dar voces y luego en casa voy a tener puesto el futbol tol puto dia. Ala, para que así no me tachen de raro, de este modo estaría bien visto por el 80% de la sociedad no te jode.P.D. :me quedo con los "muñecos" y con las cervecitas
sin embargo hoy dia el termino friki la gente no rolera lo usa de forma despectiva, nosotros estamos orgullosos de usarlo. De hecho muchas tardes nos sentamos a frikear con los dados al rol . En fin que lo siento por todo aquel snob cultural que piensa que carmen de Mairena es una friki queriendo decir que para esa persona es un horror