Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:53:36 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (33.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (66.7%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Galactic Emperor [Reseña]  (Leído 20150 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Galactic Emperor [Reseña]
« en: Diciembre 18, 2012, 04:15:52 pm »

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia...


GALACTIC EMPEROR, La reseña
Reseña realizada por Fenix el 18-12-2012

Ya habíamos mencionado el Galactic Emperor en varias ocasiones, como en el artículo de juegos de mesa de Ci-Fi, y ha llegado la hora de dedicarle una reseña completa a este gran juego.
Galactic Emperor es un juego de Ci-Fi de desarrollo de civilizaciones, exploración, desarrollo, conquista y gestión de recursos, con un toque de eurogame sin llegar a serlo. El último Emperador Galáctico ha muerto, por lo tanto, hay un vacío de poder. Como jugador eres uno de los Duques Planetarios que optan a ser el próximo emperador de una Galaxia cuyo sol principal está al borde de una supernova... el caos reina y alguien tiene que asumir el control de la galaxia. ¿serás tu el próximo emperador galáctico?




Nos encontramos ante un juego espacial que funciona mediante motor de rondas y roles, de esta forma, cada jugador elije un rol y realiza las acciones que le permiten hacer ese rol, y a continuación, realizan esa misma acción el resto de jugadores, luego el jugador siguiente elije un rol de entre los disponibles, el elector de cada rol es el primero en realizar la acción de ese rol, y a continuación el resto de jugadores por orden de dirección, la cual es marcada por el jugador que en ese momento posee el trono y, por lo tanto, es el jugador inicial.
Los jugadores que eligen el rol tienen un bonus, por lo que la elección del rol adecuado es lo que puede marcar la diferencia en una partida.

El juego consiste en ir ganando puntos de victoria, de forma que al final de la partida el jugador con más puntos de victoria se convierte en el nuevo emperador Galáctico, hay diversas formas de conseguir esos puntos, pero sobretodo lo que más puntua es el control de los planetas.


Al comienzo del juego, cada jugador tiene su planeta-base en uno de los extremos de la galaxia, y, según se va expandiendo, irá descubriendo nuevos sectores con nuevos planetas que podrá tomar bajo su control, la gestión de los recursos también será muy importante, ya que para construir naves, comprar influencias y obtener tecnologías harán falta comida, dinero (en forma de markos galacticos), metal y energía.
Es un juego que permite multitud de estrategias, habrá jugadores que se dedicarán a explorar planetas, otros que se dedicarán a ser potencias tecnológicas con lo que tendrán numerosas ventajas, otros se dedicarán a formas grandes flotas, y otros a influir en los planetas para obtener su control "pacíficamente"..... dependiendo del número de jugadores y sus estratégias, un plan dará más resultado que otros, por ejemplo, formar una gran flota naval no suele dar buen resultado a pocos jugadores, pero puede resultar demoledor con uno número elevado de estos.

A medida que el juego avanza, los jugadores van controlando los planetas poniendo marcadores de dominio (también llamadas influencias) o marcadores de base, una base no es más que un dominio fortificado.... en cualquier momento que un jugador coloque un marcador de dominio sobre un sector donde ya tuviera otro dominio, este dominio se transforma en una base, que será mucho más difícil de arrebatar.
La elección de roles dependerá de quien posea el trono galáctico, que es algo así como ser el jugador inicial, este trono podrá cambiar de jugador cpomo veremos más adelante con la acción del regente.


Como se ha comentado, el juego funciona a la perfección por un sistema de motor de roles, donde el jugador inicial parte con una ligera ventaja, pero esa ventaja se puede quitar y luchar por ella. Vamos a comentar un poco más en profundidad los distintos roles y las distintas acciones que se pueden hacer en cada rol:

ROLES (mecánica del juego)

Toda la mecánica del juego consiste en elegir roles y realizar las acciones disponibles

Explorador
En la acción del explorador los jugadores desvelan losetas que representan zonas del espacio recien descubiertas y, por orden,  van colocando las losetas en las zonas de la galaxia donde les pueda interesar, si en la soseta hay planetas ricos en recursos los intentaras colocar cerca de tu base o de tu flota, en cambio si en la loseta aparece una región vacia, la colocaras cerca de las bases de otros jugadores.
El jugador que a elegido el rol tiene 2 ventajas, la primera es que puede colocar un marcador de dominio en el primer planeta que elija, la segunda es que colocará las losetas sobrantes para ese turno, despues de que el resto de jugadores hayan elegido y colocado la suya.
Elegir el rol de explorador permite, por lo tanto, elegir el mejor sector y poner un dominio (mediante un marcador de influencia), y ser el único jugador que consiga dominar uno de los sectores.
Si en una ronda (una ronda completa es cuando todos los jugadores han elegido un rol y realizado las acciones de cada uno de los roles elegidos) nadie ha elegido el rol del explorador, se saca una loseta extra para ser colocada cuando se eliga este rol, por lo que en la ronda siguiente se volverá todavía más suculento.


Mercader
Con este rol los jugadores empiezan cosechando comida de los planetas que proporcionan este recurso, una vez los jugadores han cosechado la comida (cojen en su reserva el número de cubitos de comida que les permitan los planetas donde tengan un dominio o una base) se establece un precio de mercado y los jugadores podrán comprar y vender cualquier tipo de recurso (comida, metal, energia) a precio de mercado.
Por último los jugadores financian cubitos de comida en planetas que produzcan otro tipo de recurso (metal o energia) para poder obtener este recurso en otro rol.
Como se ve, la financiación de comida es la mejor forma de obtener recursos que servirán para construir naves o comprar tecnología. No hay que infravalorar la comida, ya que es el único recurso que siempre se cosecha, mientras que los otros dos recursos solo se harán si antes se han financiado con comida.
Como habilidad especial, el jugador que elije el rol obtiene tres markos (dinero).
La comida no se puede almacenar, por lo tanto, la que no se haya vendido ni financiado se pierde.


Senescal
Los sectores que han sido financiados producen metal y energia a los jugadores que los controlen, de esta forma cada jugador quita un cubo de comida de los sectores para producir la cantidad de metal/energia mostrada en el sector.
Este rol es el que permite conseguir recursos, pero solo se consiguen si antes el jugador ha finanaciado los sectores que controla. El jugador que elige el rol obtiene un recurso gratis al comienzo.
Hay que tener en cuenta que la capacidad de almacenaje de recursos es limitada y no se puede sobrepasar.


Ingeniero
Con este rol los jugadores pueden construir su flota. Hay tres tipos de naves, los cazas, los cruceros y los acorazados.
En esta ronda los jugadores construyen su flota pagando por cada nave. El jugador que elige el rol de Ingeniero recibe un caza gratis como ventaja.
La naves construidas se pueden desplegar en cualquier sector donde se disponga de un dominio o una base.

Comandante
Este es el rol que permite mover las flotas y combatir. Cada nave tiene un movimiento asignado (1 o 2 sectores)... así que por orden, lo sjugadores desplazan sus naves y despues de este desplazamiento habrán combates en aquellos sectores donde coinciden naves de diferentes jugadores.
En la fase de combate, hay un orden establecido:
 - Primero disparan los acorazados
 - Luego disparan los cruceros, las bases y los dominios
 - Por último disparan los cazas
El atacante recibirá un punto de victoria por cada dominio destruido y si gana una lucha.


Regente
En este rol los jugadores usan influencias para intentar dominar sectores y proteger sus sectores de las influencias del resto de jugadores. Al inicio de este rol, todos los jugadores reciben 2 influencias y obtan a poder comprar una tercera influencia, el primer jugador será el elector del rol y comprará su tercera influencia a un precio de 2 markos, por cada jugador que compre su tercera influencia, el precio de esta para los jugadores restantes aumentará en 1 marko.
En la segunda fase de este rol, losjugadores colocan sus influencias siendo el elector del rol el último en colocar sus influencias.
Cuando todos los jugadores hayan colocado sus influencias, estas se resuelven uy se transforman en dominios o bases. Si en un sector hay influencias de varios jugadores se van quitando 1 a 1 hasta que solo queden influencias de un solo jugador, si al acabar un jugador tiene una influencia en un sector, esta influencia pasa a ser un dominio, si son 2 influencias pasa a ser una base. Si tenemos una influencia en un sector donde teníamos un dominio, este pasa a ser una base, si por ejemplo algún jugador ha puesto una influencia donde otro jugador tenía un dominio, esta´s se contrarestan, en otras palabras, los dominios son como si fueran influencias y las bases como si fueran influencias dobles.
En este rol un jugador puede decidir poner una o varias influencias en el trono galáctico, al final de la ronda se quedará el trono el que más influencias haya puesto, en caso de empate se quedará el trono el jugador que haya elegido el rol del regente.
Este rol es muy importante porque al final de este hay un conteo de puntos de victoria por dominios en planetas.

Científico
El Rol del cientifico permite comprar tecnologías, que darán una serie de ventajas a sus poseedores, el elector del rol pagará un cubito menos de energía que el coste real. Las tecnologías pueden marcar la diferencia entre una victoria o una derrota en una lucha, además tenemos tecnologías que darán ventajas en prácticamente todos los roles.
Habrá un momento en la partida que el sol principal de la Galaxia, Omega, explotará y se transformara en un agujero negro, a partir de este momento el rol de cientifico quedará invalidado y, por lo tanto, no se podrán comprar ma´s tecnologías.



El juego tiene un aire al puerto rico, todo el motor dejuego y roles tiene una mecánica muy parecida, algo que gustará a los amantes de los eurogames, pero no, no es un eurogame, ya que las batallas entre las flotas y el desarrollo de tu poderío hace que sea un juego estratégico del tipo ameritrash. También tiene su parte de gestión de recursos, parte donde los jugadores pueden hacer esas famosas alianzas que, por un motivo desconocido, no suelen perdurar mucho en el tiempo.
Al final el objetivo es ser el jugador con mayor puntos de victoria, he visto a jugadores que se centran en poseer la mayor flota de la galaxia y destruir por la fuerza a todo lo que se topan, pero luego resulta que no son ellos los que han conseguido un mayo puntos de victoria.


Impresiones personales:
A mi es un juego que me gusta mucho, tiene elementos de lucha entre naves, hay que saber gestionar los recursos y definir tu estratégia sin que el resto de jugadores sepa muy bien por donde vas, interactuas con los otros jugadores ya sea por luchas, pactos o lucha de influencias.
Posiblemente no sea tan completo y tan bien hecho como el Eclipse, pero es un juego muy logrado y muy divertido, que gustará a la mayoría de jugadores que lo prueben, tanto si son de eurogames como si son más de otro tipo de juegos.
Nuestro usuario Brizia, lo definió como un Twilight Imperium básico.
Una excelente combinación de diferentes mecánicas con una ambientación espacial/galáctico sensacional y una gran flexibilidad en lo que respecta al número de jugadores (3-6 jugadores) que además funciona muy bien a  4, 5 y 6 jugadores.
Yo opino que es un "must have" a no ser que tengas el Puerto rico y el Eclipse, y incluso aun así, valdría la pena tenerlo.

Por último decir que el juego está en Ingles, pero tiene una baja dependencia del idioma.

FICHA TÉCNICA
Jugadores: 3-6
Duración: 120 minutos
Publica: CrossCut Games
Diseñador: Adam West
Edad: 12+


CONTENIDO DE LA CAJA / COMPONENTES
Spoiler (hover to show)
5
« Última modificación: Abril 23, 2015, 03:42:07 pm por fre3men, Razón: arreglada imagen de portada »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Galactic Emperor [Reseña]
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2012, 10:50:44 pm »
Aún recuerdo nuestra partidacas con fenix, Highorph, Elim y Brizia al Galactic Empire (love), como me gustaba daros cera!

Muy buen juego, estamos de acuerdo.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Galactic Emperor [Reseña]
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2012, 04:03:46 pm »
Ya me hubiera gustado jugar con vosotros!!!! Menuda tropa!!!!! y pedazo juego :)

Ya está dado de alta en el sistema de reseñas ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Galactic Emperor [Reseña]
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2012, 04:16:43 pm »
Me lo llevo al próximo encuentro (pero solo si tu te vuelves a llevar el HeroStreetFigther  8-) )
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

darkmaikegh

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
  • Tardía es la hora...
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
Re:Galactic Emperor [Reseña]
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2013, 03:43:05 pm »
Os recomiendo que si os gusta el juego, probéis nuestra expansión: CASAS CAPITULARES

Le hemos metido asimetria (distintas razas), Buques insignia, cartas de evento ...

Échadle un vistazo



Enlace de mi blog https://darkmaikegh.blogspot.com.es/2013/01/galactic-emperor-expansion-casas.html

Enlace de la Bsk https://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

Saludos compañeros ;)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Galactic Emperor [Reseña]
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2013, 09:57:50 am »
Hola darkmaikegh,

Muchas gracias por compartir esta expansión con nosotros, la verdad es que está muy bien.

El juego a mi me gustá mucho, pero es cierto, que a veces, cuando juegas, sientes que le falta un pequeño algo, sobre todo si has jugado al Eclipse o al Twilight Imperium III. Por otra parte, siendo 4 jugadores he llegado a jugar en algo menos de dos horas, cosa que se agradece en determinados momentos y que con el Eclipse es díficil y con el Twilight Imperium III imposible.

Me gusta mucho la historia de las casas, hace que te metas más en el juego, y también me gusta la diferenciación de las casas, alg que se puede empezar a meter poco a poco, metiendo el submodulo 2.1 y 2.2 al principio, y más adelante el 2.3.
También me gusta lo de los sucesos, algo que queda muy bien en una galaxia inestable donde tienen un sol a punto de explotar.

En cambio, a mi me gusta lo de que los puntos sean ocultos, le dan un toque distinto al juego y muy pendiente de quien va cogiendo el rol del regente.

Muchas gracias por el aporte. Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

darkmaikegh

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
  • Tardía es la hora...
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
Re:Galactic Emperor [Reseña]
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2013, 08:38:38 pm »
Perdona la tardanza Fénix. Es que últimamente pululo poco por el foro de Heroquest.es. Ando más por la Bsk.

Muchas Gracias por tus comentarios. La verdad es que da alegria que la gente valore nuestro trabajo desinteresado.

Respecto a lo de los puntos ocultos, pues la verdad, tiene su que, pero también hace que la gente se escape de la partida y nadie les ataque ni nada.

Si pruebas la expansión, te rogaría que me dijerás con que bando has ganado, es para saber cómo de equilibrado está el juego.

Un cordial saludo
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Galactic Emperor [Reseña]
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2013, 09:17:11 am »
Pues la verdad es que vi estos temas de la expansión a la vez que me compré el Eclipse, y aun no he probado, aunque si que me he leído las cosas y tal.

Cuando vaya jugando partidas iré comentando, diciendo que módulos hemos introducido y como se ha desarrollado la partida.

Repito que es un gran trabajo!!! y con ganas de probarlo estoy!!  :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.