Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 05:24:16 am

Autor Tema: Mi proyecto: Heroquest en 3D  (Leído 9725 veces)

Enoneado

• Goblin
  • *
Mi proyecto: Heroquest en 3D
« en: Diciembre 08, 2012, 02:44:03 am »
Bueno, hola a tod@s los fans de este gran juego, me presento porque es mi primer comentario en este foro y eso que llevo tiempo usándolo de incógnito para obtener referencias, texturas y otros datos ya que mi Heroquest anda por ahí perdido tras varias mudanzas de hogar en hogar...:(

Como agradecimiento a vuestra dedicación y compartir tales recursos en la red, los cuales me han permitido realizar este trabajo, os expongo ahora dicho producto tras horas y horas de trabajo con programas de diseño 3D, photoshop y muchas horas de navegar por las webs buscando referencias e imágenes... he intentado ser lo más fiel al original, aún me quedan detalles, no está acabado del todo. las miniaturas son mi siguiente fase y me llevarán más tiempo...

https://img594.imageshack.us/img594/3925/heroquestao.png

https://img585.imageshack.us/img585/6994/heroquestmasterbeautyre.png

mi ordenador es algo antiguo y tarda horas en hacer los render con tanta calidad, por lo que más adelante iré subiendo planos más cercanos y detallados del mobiliario.

Espero que os guste, unos hacen manualidades con sus manos y yo las hago digitalmente :P

0

Laoconte

• Zombi
  • *
Re:Mi proyecto: Heroquest en 3D
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2012, 02:46:58 am »
Solo decirte que Impresionante amigo, la segunda foto tiene tal calidad en los detalles que si no es por el fondo de la pared rugoso, parecería una clara fotografía de una mesa normal con un heroquest. Feclidades un gran trabajo
0

o-angel-o

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2012, 06:05:09 am »
Madremia k currazo, muy bueno amigo , da ganas de meterse hay a jugar xD
0

McCarthy19132

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2012, 12:14:21 pm »
 :D :D :D Me has dejado todo Locooo...!!!!!!! Simplemente decirte.... IMPRESIONANTEEE.....!!!!!    :D :D :D
0
" Impossible is Nothing "

Enoneado

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2012, 12:22:33 pm »
gracias por los comentarios, la verdad que llevo unas 3 semanas y pico currando en ello, la pared tengo que retocarla, tiene una escala demasiado grande la textura que le puse así que iré haciendo pruebas para que parezca más real. La mesa es como la que tengo en mi casa, misma madera, iré enviando más imágenes en los próximos dias para vuestro disfrute! la idea es dejarlo como un proyecto abierto, con el tiempo ir haciendo todas las figuras y elementos, incluso de las expansiones...

El próximo paso será el Cruzada Estelar...
0
« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 12:25:20 pm por Enoneado »

Laoconte

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2012, 01:14:18 pm »
Y por curiosidad cual seria su función o finalidad? :)
0

Enoneado

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2012, 02:18:22 pm »
Y por curiosidad cual seria su función o finalidad? :)

En realidad es por amor al arte, me gusta mucho modelar en 3D y es un reto para mi, requiere dominio de muchos temas y me sirve para perfeccionar y como satisfacción personal, aunque tengo un hermano que es programador de videojuegos y obviamente si le da la picada de hacer un juego usando mis modelos 3D pues no es descartable que acabe siendo un videojuego... lo malo es que no podría comercializarlo porque no tengo derechos de autor, XD, sería gratuito...
Otra opción sería aplicarlo de forma que se puedan imprimir en 3D, ya sabéis que existen impresoras 3D que sacan de un modelo hecho en ordenador otro en resina o plástico... con el programa que tengo para hacer las miniaturas se puede exportar al formato de impresión 3D y cualquiera podría imprimir la figura en resina llevando el archivo a cualquier empresa que se dedique a la impresión y que dispongan de una 3D... esto es una gran opción para aquellos que quieran expandir el número de figuras o reponer algunas que se les hayan perdido o deteriorado...
0
« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 02:22:04 pm por Enoneado »

Kaval

• Momia
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2012, 09:18:06 pm »
Primero, un saludo Enoneado.

Curioso, yo también fuí visitante de incognito de la página, durante mucho tiempo, antes de atreverme a ingresar en ella. Canalla antisocial que estoy hecho, pero bueno.

Hace eones, hice pinitos con el 3D studio (ahora no sería capaz ni de modelar un tonel... :P) y puedo decir que tiene guevos, pero taco, el lote que te has pegado. La foto, bueno, que decir, Laoconte lo ha expresado muy bien y hago mias sus palabras: Si no es por las texturas, ni idea de que es un gráfico. Es muy bueno, de veras. Y lo que has comentado de las impresoras en 3D, algo que quizas sea el futuro en el tema de diseño, sería una apicación genial...

A más leer! 
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Enoneado

• Goblin
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2012, 12:54:47 pm »
Primero, un saludo Enoneado.

Curioso, yo también fuí visitante de incognito de la página, durante mucho tiempo, antes de atreverme a ingresar en ella. Canalla antisocial que estoy hecho, pero bueno.

Hace eones, hice pinitos con el 3D studio (ahora no sería capaz ni de modelar un tonel... :P) y puedo decir que tiene guevos, pero taco, el lote que te has pegado. La foto, bueno, que decir, Laoconte lo ha expresado muy bien y hago mias sus palabras: Si no es por las texturas, ni idea de que es un gráfico. Es muy bueno, de veras. Y lo que has comentado de las impresoras en 3D, algo que quizas sea el futuro en el tema de diseño, sería una apicación genial...

A más leer!

gracias por el comentario, jajaja, la verdad que llevo unas semanitas de 3D que ya sueño y todo con el programa... en este caso uso el Autodesk Maya, primo hermano del 3D Studio, aún le faltan muchos detalles, quiero hacerle la rata y la calavera a los armarios y librerías, etc... pero más adelante porque modelar tantas semanas lo mismo suele ser cansino, aunque he disfrutado como un crio modelándolo, vaya. Por cierto, ahora os costará más saber si es real o no porque corregí la textura de la pared de la habitación, que me salió un poco grande de escala, jejeje. Si te gusta el 3D es cuestión de ponerse, suele frustrar al principio cuando no te sale nada, pero con paciencia y muchos videotutoriales al finalcoges soltura, siempre puedes retomarlo.

https://img708.imageshack.us/img708/642/heroquestdetalle.png

aquí otro detalle más cercano, como veréis la pared ya ha sido corregida y no es tan rugosa.
0

Kaval

• Momia
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2012, 01:36:48 pm »
Ahora está mejor, no es una textura tan "cantosa". Miedo cuando te de por empezar con los videojuegos... ^-^
Hasta luego!
0
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 01:46:02 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2012, 03:16:26 pm »
Hola enoneado... bienvenido al foro... como ya te dije en su momento, has realizado un excelente trabajo...

...te he hecho unos comentarios a través de facebook, relativo a la escala de los muebles... si necesitas más cosas del juego, házmelo saber... espero con entusiasmo que te pongas con el modelado de las figuras, antes que con el Cruzada Estelar... pero si no es así, puedo facilitarte todo lo relacionado con este otro juego también...

Un saludo...
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2012, 05:31:32 pm »
Me uno a las felicitaciones, Enoneado. Es un gran trabajo. Yo, al igual que Kaval, también usaba antes el 3D Studio y sé que lo que has hecho es un trabajo de chinos (con perdón de la expresión). (ok)
Creo que nos has dejado a todos con las ganas de ver las minis en 3D, jejejeej.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Enoneado

• Goblin
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2012, 10:52:08 pm »
Me uno a las felicitaciones, Enoneado. Es un gran trabajo. Yo, al igual que Kaval, también usaba antes el 3D Studio y sé que lo que has hecho es un trabajo de chinos (con perdón de la expresión). (ok)
Creo que nos has dejado a todos con las ganas de ver las minis en 3D, jejejeej.

gracias!! pues sí, tendré que ponerme en breve, ahora estoy tomándomelo con más calma, no todo va a ser 3D en esta vida, pero en Navidades retomaré la tarea.

0
« Última modificación: Diciembre 20, 2012, 02:19:47 am por Enoneado »

Sgto.Pipers

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2012, 11:00:47 pm »
Juer! Está bien currao, se nota que te ha llevado su tiempo... Enhorabuena desde Harvar! Un saludo, compañero... ;)
0
Fuerza & Honor!!

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2012, 03:55:19 pm »
 :o WAUUUU!!!! Es increible Enoneando, tu trabajo es muy bueno!!,
aunque tengo un hermano que es programador de videojuegos y obviamente si le da la picada de hacer un juego usando mis modelos 3D pues no es descartable que acabe siendo un videojuego... lo malo es que no podría comercializarlo porque no tengo derechos de autor, XD, sería gratuito...
Esto me ha recordad a que hace tiempo un grupo de programadores estaban haciendo un modo algo asi de Heroquest, para un sistema de juego y les estaba quedando muy chulo, sin embargo como no sabian de modelado digital pues evidentemente nop era exacto. Y se me ocurre que igual te podria interesar a ti, y a ellos que colaboraseis. QUien sabe, igual podria ser una oportunidad para que surga una nueva empresa de videojuegos  ;D.

En fin, pajaritos y paranoyas mias aparte, te dejo el post donde se estuvo hablando de esto por si le quieres hechar un ojo. El proyecto quedo congelado y desde entonces no hemos vuelto a saber nada pero bueno.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4199.540
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

betica17

• Goblin
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2012, 07:51:01 pm »
holaa
es sencillamentee increibleeee me gustaria saber como se ace   q programa usas?
0

Enoneado

• Goblin
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2012, 02:29:48 am »
holaa
es sencillamentee increibleeee me gustaria saber como se ace   q programa usas?

Uso el Autodesk Maya 2013... para las miniaturas usaré otro distinto llamado ZBrush 4r4

Aquí unas renderizaciones nuevas mejoradas.

https://img832.imageshack.us/img832/7846/heroquestportfolio2.jpg

https://img812.imageshack.us/img812/563/heroquestportfolio3.png

0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2013, 01:46:46 pm »
¡Qué bonito! Curro profesional. Estaba mirando el hilo por encima y al ver las imágenes me creia que era un HeroQuest casero de verdad, hasta que he visto los dados con las esquinas redondeadas y he pensado, ¿cómo ha hecho eso? Entonces me he puesto a leer detenidamente y he flipado.

Da gusto tener compañeros en el foro tan creativos.
0
« Última modificación: Enero 03, 2013, 01:52:19 pm por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios