Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 03:33:33 am

Autor Tema: Como hacer las cartas ?  (Leído 9775 veces)

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Como hacer las cartas ?
« en: Diciembre 03, 2012, 01:25:29 pm »
Hola a todos !
Perdoname por mi silencio de algunos meses.
Tenia mucho cosas de nuevo en mi vida y tambien he trabajado en un sitio sobre los juegos de tableros que es aqui : https://www.lessouterrainsoublies.fr en frances
Se trata unicamente de los juegos de tableros sobre los "dungeon crawls".
Necesito tambien de terminar algunas paginas.

Bien.
Todo el mundo conoce aqui mi solo mode y el sublimo  remaster del heroquest que hice con un amigo (el juego heroquest + las 4 primeras expansiones)
Ahora tenemos una "news" para eso : me voy a empezar las versiones en espanol !!

Y une mejora "news" : PRINTER STUDIO ! (google printer studio gogo !!)

Como vees, es posible de hacer las cartas con un profesional !
No gasto de envio por la primera compra y son reales !


Pienso que es la mejor manera de imprimir su propio trabajo con un precio muy bajato.



0
Correr es mejor que morrir...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2012, 01:37:54 pm »
Excelente trabajo HeroQuestFrance! La verdad es que quedan geniales.

Habia oido comentar lo de Printer Studio como alternativa a los mazos de Artscow. Como ventaja parece que puedes hacer mazos más grandes ( los de artscow están limitados a 54 por mazo) y que los acabados son mejores (tanto en corte como en imagen). Parece ser que de precio siguen saliendo mejores los de artscow, aunque si los pedidos son grandes la cosa cambia y los de Printer Studio salen mejor.

Conforme esten los mazos de la V2 completos, me los hiré haciendo y quizás les de una oportunidad a los chicos de Printer Studio!  :D... Ya hablaremos en oscuros conclaves para pedidos conjuntos si vemos que sale mejor ;-)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2012, 01:40:58 pm »
Pedidos conjuntos???

Contar con mi espada!!! y con mi arco!!!!!!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2012, 04:04:02 pm »
Jejejeje, oscuros conclaves.... me gusta. La verdad que yo también me lo planteo para la V2 completa. Ahora mismo no, que ya tengo la V1 hecha de forma tradicional y a la V2 todavía le queda bastante rodaje.
De todas formas, tengo otras ideas en mente que quizá desarrolle con estas empresas (siempre que no se vaya mucho de precio). Si al final me decanto, colgaré mis impresiones.
Muchas gracias a HeroQuestFrance por el post y a uzhiel por el comentario, nos habéis ampliado las miras.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2012, 05:52:56 pm »
Me apunto a eso de los oscuros conclaves y los pedidos conjuntos. Contad conmigo cuando se haga  ;)
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2012, 09:59:04 pm »
yo tb me apuntaría a un v.2  :D
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2012, 11:13:45 pm »
¡¡¡Y con mi hacha!!! (si el pedido conjunto sale adelante). Un saludo.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2012, 01:46:11 pm »
yo aunque el acabado no sea tan espectacular me lo estoy tuneando a modo lowcost manualidad casera.
Es decir, impresora, regla y cuter, baraja española (que siempre tenemos por casa unas cuantas que se han quedado cojas al perderse una carta de las 40), cola blanca, agua y pincel.

Pego las imagenes en una carta para que tenga consistencia y grosor de baraja...y finalmente las meto en una funda para cartas de magic (aunq las cartas del heroquest son sensiblemente más pequeñas, pero si os vais a tunear todas podeis poner el tamaño que querais...yo como tenía muchas cartas del juego y las expansiones he respetado el tamaño).

Es un poco trabajo de chinos pero bueno, es entretenido.
Ahora mismo estaba recortando cajas de cereales para hacer lo mismo con las plantillas de los heroes (como mola, antes solo tenía 4 para elegir y ahora 18!!)

os subiría una foto pero me temo que "nu seeeeee"
 :-/
0

Nekoyasha

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2012, 06:11:04 pm »
yo aunque el acabado no sea tan espectacular me lo estoy tuneando a modo lowcost manualidad casera.
Es decir, impresora, regla y cuter, baraja española (que siempre tenemos por casa unas cuantas que se han quedado cojas al perderse una carta de las 40), cola blanca, agua y pincel.

Yo utilizo un método similar, pero sin cola (que puede provocar que se arrugue el papel). Basta imprimir las cartas en etiquetas adhesivas tamaño A4 (las típicas Apli o similares) y pergarlas sobre cartulinas para darles consistencia. Un paquete de 100 etiquetas no es caro para todas las cartas que se pueden imprimir.
El mismo método sirve para las fichas de los héroes si se utiliza un cartón un poco más grueso.
0

kafre

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • Proyecto HeroQuest
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2013, 05:30:28 pm »
Refloto el tema.

¿Posibilidad de pedido conjunto?
0

emi78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2013, 06:41:06 pm »
Refloto el tema.

¿Posibilidad de pedido conjunto?

Yo refloté otro tema similar pidiendo las imagenes redimensionadas para imprimir en artscow pues el enlace que había estaba roto. La verdad es que el pedido conjunto en artscow no merece la pena pues cada semana salen cupones de descuento en los cuales ahorras los gastos de envio y te salen barajas tiradisimas, ademas, hacer un pedido tan grande fuera lo unico que puede hacer es subir la posibilidad de parada en aduana ;D

Si aparecen algunas imagenes con buena resolución yo quiero montar el album para artscow, y, logicamente en cuanto lo haga, lo linkeare por aqui.

PD: Kafre de BBforo supongo, ¿no?  ;) Un saludo!!
0
« Última modificación: Enero 08, 2013, 06:42:38 pm por emi78 »

kafre

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • Proyecto HeroQuest
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2013, 09:05:19 pm »
PD: Kafre de BBforo supongo, ¿no?  ;) Un saludo!!

En efecto, parece que todos los frikis carrozas terminamos haciendo lo mismo, jejeje.

Avisa de lo de artscow, hay diseños curradisimos en este foro, me he quedado flipaderrimo.
0

toooma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2013, 12:22:59 am »
Buenas a todos, necesito la opinion de los expertos de la web...

He visto en Groupon una oferta de 200 fotos por 15 €.
Mi pregunta es:
Y  si mando imprimir como foto las cartas que sean a color?
Quedaran bien?

Lo malo es que va una carta por foto, aun asi, creo que podria ser una alternativa a la impresion en casa...
Me modifico el texto, porque no lo he explicado bien:
Seria imprimir una carta en cada foto, con la dimension de carta normal, y luego cortarla.
O cambiar las dimensiones de la carta, y que cupiesen dos en una foto.


Espero respuestas, gracias.

Pd: No se si va en este hilo, pero era el que mas se asemeja...
0
« Última modificación: Enero 23, 2013, 01:13:33 am por toooma, Razón: Falta de explicación »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2013, 12:50:32 am »
La verdad es que el tamaño 10x15cm (foto) me parece más exagerado para una carta de este juego. Ten en cuenta que serían más grandes que las del Dixit... Madre mía para acumular todo el equipo de Batalla, hará falta todas las mesas de casa para jugar  :D. Puedes mirar empresas que se dedican a hacer cartas como Artscow o PrinterStudio, o bien imprimirlas en casa como comentas.

Sin embargo me parece una medida optima para las tarjetas de los héroes.

Saludos y ya nos contarás  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2013, 10:01:26 am »
como ya dije más arriba yo emplee el siguiente método de tuneo casero.

me descargue las imágenes de esta misma web.
las imprimí a color en calidad media en folios de 90 g (los sntandar son de 80)
recorte las cartas con regla y cuter para que el corte fuese perfecto.
pille barajas españolas que tenía por casa de esas que se quedan cojas pq se pierde alguna carta.
pegué con pincel y cola blanca las cartas en la baraja.
recortaba con cuter lo que sobraba pq el tamaño de las cartas HQ es más pequeño que el de las cartas Heraclio Fournier.
las dejaba que pegasen toda una noche poniendoles peso encima
a la mañana siguiente las metía en fundas individuales blancas de casrtas Magic.

Lo mismo con los cartones d elos héroes y la armería, solo que estas van a pelo sin plastificar ni fundas.
El resultado es más que decente y no es caro. solo la cola blanca (3 €) y un cartucho de tinta (que me salio por 5€ al no ser HP)

el resultado lo puedes ver aqui.

https://www.subirimagenes.com/otros-20130123095021-8254768.html

una solución más sencilla que leí es imprimirlas en papel adhesivo y te ahorras el tener que encolar. solo despegar y pegar. más rápido y no harían falta fundas.
pero cada maestrillo tiene su truquillo.

p.d: en la foto que he puesto veras que en la fila de cartas de abajo, hay dos hechizos de viento. una es del juego original y otra fabricada por mí. se nota cual es cual porque una con el uso de 15 años tiene los bordes más amrillentos. pero por lo demás, se diría que son réplicas.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2013, 12:08:00 pm »
Yo al principio lo intenté con regla y cutter pensando que sería más rápido y cortes más perfectos pero me torcía. Se me da mejor con la tijera. Aunque en mi caso utilizo papel de 160gr/m2 o cartulina, que hay que presionar más para cortar.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2013, 08:42:08 am »
Sir Ulbreck, me retracto de lo que dije. Estuve dando vueltas a tu estrategia de hacer cartas con el cutter. Ayer me hice con uno más grande. El problema era que el que tenía es muy pequeño y no corta bien, el papel se quedaba a medio cortar y al final se quedaban los bordes aserrados.

Con regla y cutter cunde mucho más y los cortes salen más rectos que con las tijeras. Si se quedan los bordes aserrados se le da muy suavemente con una lima de cartón y listo. Además, una vez se meten en la funda no se aprecia.

Por cierto, aunque no es el hilo adecuado, pero no quiero abrir un hilo sólo para esto, porque en el que iba a escribir no se puede responder. Es una pregunta para Fre3men, ayer justo cuando terminé de preparar mis cartas de hechizos del caos vi que lo habías actualizado. Lo estuve repasando, pero si no me equivoco sólo cambiaste la primera página que pusiste que el fichero también contiene los reversos de las cartas y aconsejas que se imprima los anversos en escala de grises y negros, ¿hay algún cambio más que afecte a las cartas? ¿Lo de imprimir en escala de grises y negros es porque si no puede que imprima con mezcla de colores en un tono verde oscuro?

Gracias y saludos.
0
« Última modificación: Enero 27, 2013, 01:07:45 am por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2013, 02:11:02 pm »
Mi recomendación para todos los que queráis tener las cartas en formato físico:

Versión plastificada: imprimidlas en papel normal A4 de toda la vida (bien las hacéis coincidir por delante y por detrás o bien imprimís por separado las dos partes y las pegáis con pegamento de barra). En cualquier papelería venden plastificadoras tamaño A4 por 60€ (también la podéis pedir por encargo) y venden plastiquitos de plastificar tamaño carné a 10€ la caja de 100 unidades. Plastificarlas les da muy buena consistencia.

Versión enfundada: imprimidlas en papel normal A4 de toda la vida (bien las hacéis coincidir por delante y por detrás o bien imprimís por separado las dos partes y las pegáis con pegamento de barra). En cualquier tienda friki venden fundas para cartas a 2€ el paquete de 150 unidades (y es caro). No es tan consistente como plastificarlas pero también está bien.

Con la primera opción ya tenéis una plastificadora en casa para cartas nuevas.
Con la segunda podéis ir modificando cartas según queráis con el simple coste del papel.
Y ambas opciones son más baratas que mandarlas a imprimir a una imprenta.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2013, 04:22:28 pm »
Jodo Chusso, me has dejado chafado diciendo que 150 fundas por 2 euros es caro. A mí me cuestan 2,50 euros 100 fundas, concretamente las Standard USA Mayday.

Cuando era canijo tenía más sitios donde comprar material de rol, incluso en las papelerías. Ahora parece que los frikis han crecido y han dejado de consumir, por lo que sólo hay un Generación X donde vivo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

litoh84

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Como hacer las cartas ?
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2013, 11:03:46 pm »
he visto este post y tengo algunas preguntas
he bajado el archivo de cartas del foro y en si mas o menos a ojo....no tienen el mismo tamaño para una funda de las transparentes de magic??? no se...to seria redimensionarlas para meterlas ahi y en barcelona que es donde toy "cautivo" valen 75 centimos las 100 funditas...

a ve si me podeis solucionar la duda
0