Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 09:37:20 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (14.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
18 (51.4%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
12 (34.3%)

Total de votos: 35

Autor Tema: Star Wars X-Wing [Reseña]  (Leído 56146 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Star Wars X-Wing [Reseña]
« en: Noviembre 19, 2012, 08:14:18 pm »

" Yo me encargo de su lider, cúbranme "   Darth Vader montado en su TIE Advanced en Star Wars IV Una nueva Esperanza

STAR WARS X-WING, La Reseña
Reseña realizada por Fenix el 19/11/2012

La franquicia de Star Wars ha sacado muchas cosas desde que la triología de la guerra de las galaxias se conviertiera en películas de culto y la última ha sido este fantastico juego. X-Wing es un juego táctico de miniaturas que simula batallas espaciales en el universo de Star Wars.  El juego enfrenta a 2 jugadores (también pueden ser 4 haciendo un 2vs2) en una batalla espacial, donde existen 2 facciones para elegir: Imperio y Rebelión. Esto no quita que se puedan enfrentar dos escuadras de la misma facción, ya que el juego incorpora unos marcadores para realizar una diferenciación entre naves idénticas del mismo bando.

El sistema de juego del Star Wars X-Wing es bastante parecido al sistema del Wings of Wars, simplificando unas cosas y añadiendo otras, esto, que puede sonar como algo negativo, es en realidad uno de los muchos puntos fuertes que posee este juego de miniaturas, ya que parte de un sistema que funciona, elimina las cosas más complicadas de ese sistema y le añade otras que potencian el modo de juego. Por ejemplo, el juego X-Wing incorpora la posibilidad de que los pilotos puedan hacer acciones al final de su fase de movimiento, de esta manera podemos tener un piloto que se puede concentrar para tener una potencia de fuego superior o un piloto que se prepara los reflejos para esquivar un posible ataque de una nave enemiga; además personaliza a los pilotos, así tenemos desde pilotos recien saliditos de la academia que tienen un pilotaje bastante flojo (representado por una iniciativa baja) y ninguna habilidad extra, a pilotos de la talla de Luke Skywalker o Darth Vader, que tienen una habilidad muy alta y habilidades especiales propias y exclusivas.


En el juego hay que ponerse deacuerdo para ser jugado a un número de puntos, y con la cantidad de puntos acordada, cada jugador se hace la escuadra, si solo se dispone de la caja básica, pues lo normal es jugar un caza X-wing contra 2 cazas TIE, para aprendizaje está muy bien, pero cuando ya se sabe jugar bien al juego, queda un poco soso, para realizar una buena partida lo bueno es realizarla a 100 puntos (número de puntos a lo que se juegan los torneos) aunque para eso ya se requiere tener expansiones, o juntarse con un amigo que también tenga la caja básica y alguna expansión. Esto posiblemente sea un punto negativo del juego, ya que se requiere una inversión del doble de lo que cuesta la caja básica para poder realizar partidas en condiciones. ¿significa esto que es caro el juego? pues verás, no creo que el juego sea barato, aunque tampoco opino que sea muy caro. Por un lado es un juego que desde que lo tengo hace 2 meses ya he jugado muchas más partidas que a otros juegos que tengo en lo que va de año. Por otro lado decir que las calidades del X-Wing son muy buenas, las naves son replicas muy fieles, y los componentes son buenos y vistosos. También opino que comparado con el resto de juegos de miniaturas, este sale más barato que la media (aunque también terminas teniendo menos miniaturas).


En el juego hay cuatro fases: planificación, maniobra, disparo y fase final.
En la fase de planificación marcamos, de manera oculta a nuestro rival, cual es el movimiento que nuestra nave va a realizar, hacemos esto con todas las naves que poseemos mientras que nuetro rival realiza la misma operación, de esta manera, nuestro rival no sabe que movimiento haremos con nuestras naves, pero nosotros tampoco sabemos que movimiento hará él con las suyas.
En la fase de maniobra, desvelaremos los diales que marcan el movimieno de cada una de nuetras naves, esto se hará por orden de iniciativa ascendente, de forma que los primeros pilotos en mover serán lo que menos habilidad de pilotaje posean, al final de cada movimiento cada piloto puede hacer una acción según sea el tipo de nave que maneje, está acción, normalmente, dará algún tipo de bonus en en la fase de disparo, aunque hay acciones para todos los justos y colores. Los movimientos serán realizados con una plantilla, permitiendo un movimiento muy ajustado y preciso (una de las mejoras respecto al Wings of War) que incopora el juego.
En la fase de disparo, las naves comenzaran a dispararse, en orden de iniciativa decreciente (los mjores pilotos disparan primero), siempre que tengan a una nave enemiga dentro del radio de fuego, este radio puede cambiar según el armamento de la nave usado (otra novedad respecto al Wings of War, en X-Wing a parte del armamento principal podemos dotar a las naves de armamento secundario). Tendremos una regla dividida en tres tramos, que nos permitirá saber si una nave está a alcance y que si ese alcance se considera corta, media o larga distancia, habiendo reglas que benefician la defensa de una nave que es disparada a larga distancia y reglas que potencian el disparo de la nave a corta distancia. Además de esto, tendremos armas secundarias, como misiles y torpedos, que tendrán bonus y condiciones para ser usadas (por ejemplo, los torpedos no se pueden disparar a corta distancia y solo las naves que tengan un blanco fijado). La fase de disparo se resolvera por tiradas de dados exclusivos del juego, tirandose dados en el ataque para ver el número de aciertos y dados en la defensa para anular los aciertos del adversario.
En la fase final, se quitaran la mayoria de marcadores que se pusieron en la fase de acción, resolveran algunas acciones de cartas de daño (en caso de que las hayan) o cartas de droides (en caso de que alguna nave este equipada con alguno).


Como se ha comentado, los pilotos están personificados, es fácil recrear el escuadrón rojo que atacó la estrella de la muerte, o el escuadrón negro comandado por Vader, o el escuadrón obsidiana con varios pilotos del escuadrón comandado por HowlRunner. A parte de eso, también puedes jugar con los puntos que tienes para hacer la escuadra, puedes crearte un escuadrón pequeño de, por ejemplo 3 TIE Advanced, o un gran escuadrón de 8 TIE pero todos pilotados por pilotos recien saliditos de la academia.

Las batallas no será el único modo de juego, también tenemos misiones, donde hay un objetivo distinto por cada bando, puede que haya que proteger/destruir una determinada nave, ser el primero en llegar a un determinado punto, etc. Esto permitirá a los jugadores ampliar el juego, si ya las batallas dan para mucha diversión, con las misiones las horas de juego pueden ser muy muy elevadas.

El juego es muy dinámico, simula muy bien las luchas entre naves en el espacio, y también recrea bien las habilidades de los mejores pilotos de STAR WARS, así por ejemplo, Wedge Antilles hace que a las naves que dispara se defiendan con un dado menos, Vader puede realizar 2 acciones por turno en lugar de una, o Horton repetir un dado en sus ataques.


Como se puede deducir, las naves pueden hacer muchas cosas, no solo es mover y disparar....  habrán naves que podrán disparar a 360º si disponen de la mejora correspondiente (torreta de iones solo para los Y-Wing), otras realizar movimientos laterales de forma que les permitan salir del arco  de fuego de las naves enemigas.... ante todo, estamos ante un juego táctico, donde desde luego la suerte influye ya que hay dados y cartas de daño aleatorias, pero el factor estratégico es clave.

De momento ya tenemos 4 tipos de naves, pero pronto sacarán más tipos, algo que ya está anunciado.


FICHA TÉCNICA
Jugadores: 2
Duración: 60-90 min
Compañia distribuidora en España: Edge.
Diseñador: Fantasy Flight Games
Edad: 14+


Se añaden Imagenes de las expansiones:






8
« Última modificación: Septiembre 20, 2014, 07:22:34 pm por fre3men, Razón: Se arregla alguna url de imagen »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 10:53:27 pm »
Que chulada de juego :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 11:41:24 pm »
Ya hace tiempo que le sigo la estela (nunca mejor dicho) a este juego. Me encanta Star Wars, sus naves y las reglas que comenta fenix prometen mucho. Aunque el GRAN PERO en mayúsculas que le veo es la relación precio/nº miniaturas. Vale que el juego básico no es muy caro pero para tener una cantidad de miniaturas considerable... se eleva mucho la cosa.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2012, 09:44:46 am »
Hola Zangestu,

Te comento, yo me he comprado la caja básica y todas las expansiones (90€)....  y cuando salgan las nuevas expansiones tengo claro que me compraré al menos un interceptor y el Halcón Milenario (40€ más).

¿es caro? pues si, objetivamente es caro.

Pero para mi, subjetivamente, no me ha resultado caro... tengo el juego desde hace 2 meses y he jugado unas 12 partidas y he acudido a 2 torneos... cuando tengo otros juegos que solamente juego una vez al año. Además, ten en cuenta que es un juego de miniaturas....  excepto el Blood Bowl, no conozco ningún juego de miniaturas que puedas jugar por menos de 100€ (bueno, creo que al HeroClix, pero es que nunca he jugado).

un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2012, 09:53:53 am »
Yo he votado 3 estrellas ::)

A este juego jugué en el VII Encuentro HeroQuest.es que hicimos en Sevilla a principio de mes. Jugué un par de veces con Elim que me enseñó como funcionaba, pero lo más básico, no nos metimos con las cartas de piloto que seguro que le da más sustancia al juego.

La verdad es que la primera impresión es que es un tira dados simplón (en este momento me veo una mirada fulminante de Highorph ;D), no es que sea un juegazo. Pero cuando le coges algo el truquillo, y si hay ambientación (estás en modo Star Wars), pues el juego se vuelve entretenido y divertido (ojo, y no he jugado con las reglas avanzadas, vamos, pilotos...).

Como comenta fenix, el precio parece caro, sip, pero si sabéis que en algún momento podéis echar alguna partida rápida y no sabéis muy bien a que juego, este puede ser una gran elección, pues sólo con el básico ya puedes hacer combates de un X-Wing contra dos TIE, o un TIE Fighter contra otro TIE Fighter (me pregunto porqué se llama X-Wing si hay ya varios cazas como el Y-Wing y el TIE Advanced y puedes además hacer combates de imperiales contra imperiales ::)).

Lo dicho, es un juego que puedes hacerlo muy ágil o añadir escuadrones, cartas... para hacerlo más denso. Una buena elección si te gustan las naves y sobre todo si eres fan de Star Wars  8-)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2012, 10:36:56 am »
Para mi es un 4 estrellas!!  es una delicia jugarlo, pero no es un Galáctica al cual me muero por jugarlo, o un Agrícola (considerado el mejor Eurogame del momento).

Pero entiendo que para mucha gente será un 3 estrellas ya que es cierto que la suerte es fundamental en las tiradas de dados, y no deja de ser un juego de miniaturas
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2012, 01:36:22 pm »
No he podido aguantar mas y ya lo tengo en mi poder.... Es un vicio de juego XD  :D
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2012, 10:14:21 am »
Quiero comprar este juego en Navidades o para mi cumple (de los auto regalos que me suelo hacer ;D).

Tenía pensado en 2 básicos + 1 nave de cada (que haya en ese momento) y a lo mejor otro set de dados extra. No obstante tengo una duda, las naves sueltas del X-Wing y del TIE ¿vienen con cartas nuevas... ? porque sino no veo que merezca la pena, además que para mantener la proporción debería pillarme 2 TIE ::)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2012, 10:40:56 am »
Todas las expansiones vienen con cartas nuevas.
Yo recomiendo a la gente que se pille una caja + 1 expansión de cada, digamos que con eso ya lo tienes todo, puedes llegar a hacerte escuadras de 100 puntos rebeldes y 90 puntos imperiales.
En las expansiones salen pilotos bastante chulos

Es cierto que te falta un TIE para llegar a los 100 puntos de imperiales, pero hay que tener en cuenta que en febrero salen nuevas expansiones....

Yo s que me he pillado 2 cajas básicas a parte de todas las expansiones, pero realmente no lo recomiendo a no ser que tengas pensado hacer escuadras un poco raras (como por ejemplo escuadras de 7 naves imperiales o escuadras rebeldes con 3 x-wings)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2012, 01:12:58 pm »
Estupendo, entonces si merece la pena estas dos naves extras. Aunque supongo que igualmente cogeré dos cajas básicas (3 X-Wings y 5 TIE en total) :D

Gracias por la información :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2012, 05:27:16 pm »
A mi me gusto mucho cuando lo vi en una presentacion de Edge, sus reglas son rapidas y simples pero lejos de ser un punto negativo es todo lo contrario.

Es un juego diferente de accion, en un mundo de naves en el espacio.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2012, 11:18:39 am »
Aqui os pongo una reseña hecha por el compañero keyansark que incluye 4 videotutoriales del juego hecho por FFG y traducidos por Edge.

  Un saludo.
0

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2012, 01:01:26 am »
Desde que salió ya me llamó la atención. Hace un par de semanas jugué una partida de demostración, con las normas básicas y me encantó. Creo que es un juego muy "escalable". Con la bcaja básica ya tienes para pasar el rato, y si te mola star wars sabes que el halcón milenario va a caer tarde o temprano, etc. Además, con dos jugadores ya tienes suficiente. No está la problemática de tener que armar un grupo. Con un colega que te venga a casa ya es suficiente. Luego está el tema de tunearse escenarios para las batallas.

Si no en navidades por mi cumple cae seguro. Quizás me espere a ver que sale de más en febrero. Cuando lo jugué me vino la idea de un escenario muy sencillo de construir que quedaría superbien: Simplemente unas cartulinas negras agujereadas con alfileres. Solo abría que colocarlas sobre una mesa de cristal, y a modo de mesa de luz, iluminar con un foco o una lámpara por debajo para crear el efecto de las estrellas en la superficie, en plan diorama.
0

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2012, 09:31:59 am »
Esa idea de la mesa iluminada me parece genial.
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2012, 10:55:08 am »
Yo he jugado a pelo, sin tapete y se juega muy bien, no tardando mucho uno se olvida del fondo del escenario.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2012, 12:27:06 pm »
Pues aquí mi tapete personalizado....

La imágen me ha quedado demasiado grande, pero mola jejejeje

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2012, 03:06:20 pm »
Joer chico más que personalizado parece un gran luminoso "Te recuerdo que estas jugando en mi tapete, así que saca tus cazas por la esquina que más te guste" Exagerao eres leñe, con marcar con tu logo de guerra unas esquinitas hubiera valido :P

Los mios vienen de camino, pille 2 ya que salían bien de precio (imagino que en Italia como tú por 21 Euros envio incluido), Uno en el espacio con la estrella de la muerte en construcción de fondo y otro en la estrella de la muerte tipo batalla de Yavin. Ya colgaré tambien las fotos.

Pd: Que ganitas de tener un esclavo 1 en mis manos! Como me mola esa nave 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2012, 05:01:18 pm »
18 Euros en un sitio de Madrid   :)   pero claro, solo uno, si a ti te salen los 2 por 21 está de lujo desde luego.

Uno por 21 también está bien :)

Supongo que más adelante pediré otro con el iconito más pequeño y un espacio más del rollo Star Wars
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2012, 06:12:18 pm »
Cada tapete sale a unos 10 euros ya cn envio... dejo el enlace aqui que quizás haya peña que quiera hacerse sus manteles tablero, no solo para x-wing  ;)

https://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Star Wars X-Wing [Reseña]
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2012, 08:46:50 pm »
curioso, que tamaño es?
0