Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:05:20 pm

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (No al tema, sino al juego!)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Conquest of the Empire [Reseña]  (Leído 22672 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Conquest of the Empire [Reseña]
« en: Noviembre 16, 2012, 11:03:18 am »

"Es el siglo II D.C. y los 200 años de Pax Romana de César Augusto han llegado a su fin. Con la muerte del Emperador erudito y filósofo Marco Aurelio, el Imperio Romano se encuentra sin un líder competente. Reina el desorden y amenaza la guerra civil. Marte será complacido. Es la hora de la guerra. ¡Es la hora de Conquistar el Imperio!"

CONQUEST OF THE EMPIRE, La reseña
Reseña realizada por Fenix el 15/11/2012

Conquest of the Empire son realmente 2 juegos en uno, el primero es un risk, y el segundo está basado en el Struggle of the Empires, que al ser más completo va a ser del cual voy a hablar.

Es un juego de carácter estrátegico en el que cada jugador controla una facción de soldados romanos, que apoya a su lider para que sea el sucesor del Cesar, estamos ante un juego simétrico, debido a que todas las facciones que pueden controlar los jugadores son exactamente iguales. No es un juego donde haya que cumplir una misión, al final del juego ganará el jugador que más puntos de victoria tenga. El juego es de estrategia militar, pero no solo se basa en eso, si no que realmente se basa en adquirir influencias en el senado, de forma que serían los senadores los que dan el apoyo a uno u otro general (los lideres de las facciones que controlan los jugadores) para ser el próximo Cesar.

Es un juego por turnos, donde cada jugador dispone de un número limitado de acciones en su turno, 2 exactamente, de las 8 acciones distintas que se pueden realizar.
Lo que da los puntos de victoria son las influencias que se tienen en las distintas provincias del imperio romano, de esta foma, la manera de conseguir puntos de victoria es ser el jugador que más influencias tenga en cada provincia, siendo algunas provincias como Italia más importantes que otras provincias situadas en la periferia del imperio. Y no, para conseguir influencias no se lucha, simplemente mueves a tu lider o a alguno de los generales de tu ejercito y "compras" la influencia.
Básicamente el juego consiste en eso, ir comprando influencias para ser el lider que más puntos de victoria obtenga, y proclamarse Cesar a final del juego...  pero no es tan sencillo, la presencia de tropas militares en las provincias es importante, ya que las influencias que tengas en una provincia pueden ser compradas por otro jugador si no tienes efectivos militares protegiendo las influencias.


El imperio romano no puede aparentar que está en constante guerra unos generales con otros, si no, las hordas de bárbaros se lanzarían en su conquista, así que en cada campaña (el juego consta de 4 o 5 épocas a decidir por los jugadores)hay dos bandos, que se decidirán por subasta, es muy importante la elección del bando en el que quieres estar, ya que los jugadores aliados en esa campaña no pueden enfrentarse entre si, pero si que pueden quitarse influencias, además, en esta subasta también se elegirá el orden en el que se resolverán las acciones de los jugadores en todas las rondas de esa campaña.
Durante el juego, también se pueden ganar unos determinados puntos de caos, que vienen a representar lo descontento que está el pueblo con un general u otro, por ejemplo si recaudas dinero mediante impuestos ganarás puntos de caos, si pierdes batallas ganarás también puntos de caos, etc. De esta forma, quien al final de cada campaña tiene más puntos de caos pierde 10 puntos de victoria, y el segundo jugador con más puntos de caos pierde 5 puntos de victoria, no son muchos puntos en relación con los puntos que ganas por las influencias en las provincias, ya que se entiende que tener a senadores de tu lado es más importante para ser el nuevo Cesar que la cambiante opinión del pueblo, pero es determinante en algunos casos donde dos jugadores están muy empatados.

La película de Gladiador me inspiro para realizar una regla casera, de forma que al jugador que controlaba más provincias exteriores (vienen representadas con una moneda de plata) se le quitaban 10 puntos de caos... esto viene por la frase de la película que viene a decir "Al pueblo le importa la grandeza de Roma", pero al tratarse esto de una reseña no es mi intención sacar este tema.


Como se ha comentado, el juego se juega durante 4-5 campañas, en cada campaña hay 4 rondas, y en cada ronda un jugador puede hacer 2 acciones de las que se mencionan a continuación:
 - Comprar una carta: hay distintas cartas visibles a todos los jugadores que otorgan ventajas
 - Reclutar tropas: cuestan talentos y puedes reclutar las que quieras mientras dispongas de dinero
 - Comprar influencias: solo el lider o un general de la facción, las influencias se compran y son la clave para obtener puntos de victoria
 - Recaudar Impuestos: es la forma  de obtener dinero mediante acciones, también ganas puntos de caos debido al descontento del pueblo
 - Movimiento terrestre: puedes mover ejércitos donde desees, siempre que haya un general o lider en el ejército, el movimiento es bloqueado por ejércitos enemigos
 - Combate terrestre: pues eso luchar contra un ejercito de un jugador que no sea tu aliado.
 - Mover y combatir maritimas:
 - Pasar: nunca he visto a nadie pasar en este juego, hay tantas cosas por hacer y tan pocas acciones....
 
Al principio todas las campaña se sacarán al azar fichas de influencia que se colocan en los territorios correspondientes, los jugadores comprarán estás fichas de influencia, que serán sustituidas por las del color del jugador. A parte de la acción de recaudar impuestos, la única forma de conseguir talentos es a final de cada campaña y viene determinado por el número de marcadores de influencia. De esta forma, a final de cada campaña, a los jugadores se les asignarán puntos de victoria según sean los jugadores que más influencia tengan en cada provincia.
 

 Es un juego en el que sientes que quieres hacer muchas cosas, pero solamente tienes 2 acciones.... cuando te llega tu turno te das cuenta de que hay influencias por comprar en una provincia, necesitas dinero para recaudar tropas, tienes que proteger la influencia que compraste en el turno anterior, hay cartas sobre la mesa que te vendría bien tenerlas, necesitas reforzar tus tropas navales e un determinado sitio ¡y solo dispones de dos acciones!!.
Es muy importante decidir cuales son las acciones que más ventaja nos darán y cuales pueden esperar.
La lucha es necesaria en determinados casos, pero hay que tener en cuenta que siempre debilita, aunque tengas unas fuerzas aplastantemente superiores a tu rival, lo más probable es que siempre pierdas parte de tus tropas en cada ataque, que cuestan dinero y acciones recuperar... y ya hemos visto lo importante que son las acciones y las penalizaciones que se sufren por recaudar impuestos.... con lo cual hay que tener en cuenta que toda lucha va a llevar a una inevitable debilitación de tu ejército. Hay veces que la lucha es necesaria para poder comprar una influencia clave en una de las provincias, pero hay que pensar mucho cuando hay que atacar.
He visto partidas en las que jugadores empezaban a batallar nada más haber conseguido un buen ejército... y aunque ganaban muchas batallas, iban perdiendo su ejército y encima apenas habían conseguido influencias, con lo que al final de las campañas estaban a la cola en los puntos de victoria.
 
Es un juego muy recomendable donde hay que pensar bien tu estratégia y las acciones que realizarás en tu turno. Solamente no recomendable para aquellos jugadores que solo quieran realizar batallas y conquistas a base de fuerza; pero muy recomendable para aquellos que les guste las tramas, ganar influencias sobornando senadores, asesinatos en la sombra (alguna carta permite matar generales de otros jugadores), obtener favores del senado, y también existen las campañas militares, pero como he comentado, solo recomendables si es porque con ellos vas a comprar influencias que te garantizen unos preciados puntos de victoria.
 
Pueden jugar de 2 a 6 jugadores, pero yo solamente lo juego si somos 4 o 6 jugadores, 4 es el mínimo para que el juego tenga sustancia, y recomiendo un número par para que los bandos no se vean perjudicados cuando se realizan alianzas. Si se juegan 6 jugadores, recomiendo jugar solo a 4 campañas en lugar de 5 y que los jugadores sean ágiles a la hora de realizar las acciones para que el juego no se alargue mucho. Con 4 jugadores me gusta jugar a 5 campañas.
 
FICHA TÉCNICA
Jugadores: 2-6 (Yo recomiendo o bien 4 o bien 6)
Duración: 180 minutos
Compañia distribuidora en España: Edge.
Diseñador: Larry Harris jr | Glenn Drover | Martin Wallace
Edad: 12+
8
« Última modificación: Enero 05, 2013, 06:11:45 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Conquest of the Empire [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2012, 11:08:09 am »
Conquest! Conquest! Conquest!


Si alguien tenía que hacer esta reseña, eras TÚ!!!!!!!!!!!!!!!!


Gran trabajo fenix, ya sabemos lo que te gusta este juego ;) A mi me encantaba, ahora es un juego que le tengo gran aprecio, me dio bastantes horas de juego (y diversión a veces ;D).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Conquest of the Empire [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2012, 02:34:08 pm »
A mi también me gustaba mucho... hasta que conocí a fenix  :P
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Conquest of the Empire [Reseña]
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2012, 02:44:35 pm »
Ahora entiendo porque a Darel no le gusta, cuando conocío el juego ya me conocía a mi.  ;D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

andykayssa

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Conquest of the Empire [Reseña]
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2014, 02:27:53 pm »
Si de verdad quieres vivir las conquistas y el politiqueo de la antigua Roma, tu juego es República de Roma.

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Conquest of the Empire [Reseña]
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2014, 02:48:51 pm »
Pues yo disiento muchísimo!

Este juego es un juegazo, también hay que decir que es un ameritrash de los bestias, de los que necesitas una mesa de 16 comensales para desplegar el tablero :D y que tiene una mecánica bastante completa pero no compleja (el República de Roma necesitas sacarte dos oposiciones para poder jugar, y un doctorado para entender las reglas).

Eso sí, hay que recordar que este juego trae dos reglas, una básica (a lo Risk) y otra avanzada en las que usar el mazo de cartas se vuelve primordial para conseguir con éxito el puesto de César, y la diversión de que las alianzas van cambiando. El hecho de influenciar un territorio y permanecer ahí con tropas porque otros rivales también las tienen es sublime.

Por cierto, ¿por qué dices que es un tiradados? si precisamente puedes pasar muchas rondas sin lanzar ni un dado, ya que gran parte del juego es disuadir a tus adversarios para que no te ataquen concentrando suficiente poder y tropas para que no le salga rentable ir a por esa provincia (y sobre todo gestionar los sestercios y hacer las alianzas necesarias para que no te puedan atacar si tienen un ejército muy superior al tuyo, te ríes bastante cuando les dejas sin la opción de que puedan atacarte porque forman parte de tu alianza), me recuerda a la Guerra Fría ::)



0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Conquest of the Empire [Reseña]
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2014, 11:57:09 pm »
Decir que este juego es un tiradados es como decir que el Battlestar Galáctica es un filler rapidito.

Como bien ha dicho Fre3men puedes estar prácticamente todo el juego sin usar un solo dado.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Conquest of the Empire [Reseña]
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2014, 03:12:11 pm »
... y eso quiere decir horas y horas y horas sin tirar dados!  >:D
0