Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 07:42:14 pm

Autor Tema: Un par de dudas  (Leído 3442 veces)

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Un par de dudas
« en: Septiembre 16, 2012, 09:57:27 pm »
el reglamento Remake y hay algo que me deja un poco en ascuas. El Elfo en nivel 4 puede utilizar los hechizos Elficos,  no vienen con el año 4, si no con la 7 (creo que era la 7). lo cual he legado a la conclusión de que distinguir años en las cartas no es distinguir los niveles ellas. Así que, por ejemplo, si el Elfo tiene nivel 4 en La Torre de Kellar (por decir algo) no puede utilizar las cartas Elficas porque están en otra expansión. ¿O sí?
Otro cacao mental que tengo es con las escuelas de Magia.
El Mago de Nivel 4 puede escoger escuela (me encanta, no sé de quien/quienes ha sido la idea, pero me encanta) y elige por ejemplo, Ambar. Ok, entonces, esta escuela está repartida en distintos años /expansiones, ¿las cartas que hay en las expansiones las tendrá que utilizar en esas expansiones o el mago tiene que subir de nivel para ello? Nivel 4, no puede utilizar escuela ambar año 7 (por poner un ejemplo) porque las de año 7 son de nivel 7. Pero esto no me cuadra.

Todo este cacao mental me viene porque no he sido jugador de rol, igual eso ayuda  hacerme la picha un lio. Perdón por el tocho y leyendo por el foro no encontré solución.


Otra duda.
Me han regalado unos dados de caras blancas para el Heroquest que estoy apañando. El caso es que no sé que hacerles, ¿es mejor pintar las calaveras y escudos con pintura o pegarles pegatinas? si son pintadas ¿que tipo de pintura tengo que utilizar? supongo que luego tengo que barnizar el dado, o eso me imagino, pero es que no tengo ni idea.

Gracias por vuestro tiempo y trabajo.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Un par de dudas
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2012, 10:13:28 pm »
Lo primero es tener muy clara la diferencia entre dos conceptos distintos:
- Nivel del Héroe.
- Año de la Aventura.
Según el nivel del héroe puede hacer distintas cosas pero no podrá acceder a ciertas de esas cosas hasta que juegue en una aventura de un año en concreto. Por ej.
El Gnomo puede usar los hechizos de Ilusión desde el principio (nivel de Héroe 1) pero las cartas de hechizos de Ilusión aparecen en el remake a partir del Año 6. Por lo tanto, hasta que juegue una aventura de Año 6 no podrá elegir dichos hechizos.

Se hicieron hechizos de todas las escuelas a partir del Año 1.
De esta forma, si un mago elige enrolarse en la escuela Ámbar, esté en el nivel que esté, siempre puede coger hechizos de dicha escuela, sólo tendrá que tener en cuenta el año de la aventura en que esté jugando.

Si no eres un virtuoso del pincel, ponles pegatinas.
Dales barniz si quieres, pero tampoco es tan importante, pues si se te van gastando sólo tienes que sustituir las pegatinas gastadas por nuevas.
0
« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 10:15:02 pm por Chusso, Razón: corrección de errata »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Un par de dudas
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2012, 11:10:49 pm »
Muchas gracias, visto así tiene mucha lógica, me siento hasta tonto por la pregunta.

Sobre los dados, ganan las pegatinas por goleada. Crear cosas bien, pero pintar, como no sea el piso...

Muchas gracias por la respuesta
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Un par de dudas
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2012, 11:44:54 pm »
Sobre lo de los dados... te diré como lo tengo hecho yo...

Yo imprimí sobre papel pegatina transparente, un buen repertorio de calaveras, escudos y demás... sobre esa misma pegatina, volví a pegar otra pegatina transparente (que sirve de protección, ya que con una pegatina sin más, terminará por estropearse al poco tiempo)...

Después de esa operación, simplemente recorta y pega sobre los dados...

A mí me ha dado muy buen resultado... y es muy económico...

Si quieres puedo mandarte la plantilla que yo uso...
0
« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 12:30:35 am por perezmol »

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Un par de dudas
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2012, 07:01:20 am »
Pues te ageadeceria mucho esa plantilla, te mando un privado
0