Muy buenas noches compañeros MBs y Héroes,
Aquí os traigo mi versión particular del Reto 14 del año 1 conocido como "En Busca del Filo del Espíritu". Para jugarlo necesitareis el fantastico tablero que diseño
Joak3D "El Bosque". Lo podeis encontrar en
https://www.heroquest.es/index.php?topic=3937.0Este Reto es un pequeño agradecimiento al Foro, en especial a
Fr3men, a
Joak3D y a
Chusso así como a toda la comunidad por todo lo que nos habeis dado.
Os cuento un poco el proceso de creación:
Cuando vi el Reto clásico del Filo del Espíritu lo vi demasiado tostón. No había nada nuevo respecto a los 13 Retos que ya habían hecho los Héroes. Era un Reto incluso aburrido y "de trámite".
Pues bueno, esto no podía quedarse así. Había visto suficientes Retos de otros foreros con demasiadas buenas ideas para hacerles comer semejante "sosez". De hecho, con mis Héroes hemos estado jugando a los Retos de los Concursos de HQ (tanto del primer como del segundo) los de
Uzhiel, Sototumulo, Soulvader...
Bueno que me desvío, como MB estaba viendo que ya se acababa el Año 1 y estabamos en la serie de Retos del Lord Brujo (los últimos 3) y aún me quedaban Retos de Concurso para usar. En esto que decidí implementar algo que se salía de lo normal: La miniaventura de "Una Villa Sin Igual" de
Chusso.
Esta serie de 3 Retos tenía de bueno el hecho de que aparecían varios personajes: el alcalde, el boticario, el mariscal y el médico y los héroes hablaban con ellos pero no sabían de cual fiarse. Era una idea cojonuda.
El caso es que 3 Retos (los que ocupan esa miniaventura) me parecían demasiados y además argumentalmente era algo parecido al Filo del Espíritu (Reto presentación, Reto vamos a por el objeto, Reto final). No quiero criticar la miniaventura, ni mucho menos ya digo que me gustó mucho. Así que decidí condensarlos.
En definitiva cuando he creado el Reto "El misterio del pueblo de Karak Varn" he utilizado el fantástico tablero de
Joak3D, el rollo de haber una historia con personajes que se acusan los unos a los otros y las mecánicas del juego de zombies "Last Night on Earth".
Es un Reto que creo que merece la pena ser jugado y creo que os dará una tarde que no olvidareis.
(Aquí os podeis bajar el PDF
https://docs.google.com/open?id=0B1tvD00N6j5HcUh4SVF1UWVXa2c)
PERGAMINO DE RETO
RETO PARA EL MB
D
Aquí se esconden algunos aldeanos asustados, tan asustados que al héroe que abra la puerta le atacarán con una hoz que le causará 1 dado de combate de daño no defendible (si sale calavera negra el daño será doble).
El 1er Héroe que busque tesoro en el granero encontrará la hoz arrojada. El 2o Héroe que busque tesoro, las doncellas del pueblo se lo comerán a besos (recuperará 1 PC). El 3er Héroe que busque tesoro, los aldeanos le echarán una reprimenda por ser tan avaricioso y le empujaran fuera del escondite.
E
Este cofre contiene una armadura de cuero/ Pocion de Recuperación de 4PC (a elección del MB)
F
(Del cuello del alcalde pende una llave). El Alcalde está enfurecido y os grita: “Creía que veníais en nombre de Magnus y no sois más que unos malditos siervos del Caos. ¡He visto lo que le habéis hecho al Sacerdote. Debéis pagar por ello aunque sea lo último que haga!”
Movimiento 5 casillas
Ataque 3 dados
Defensa 3 dados
Mente 3 PM
Cuerpo 3 PC
G
Ante vosotros aparece el Ayudante del Sacerdote, que os dice:
“Gracias a Sigmar, habéis venido en mi ayuda. Me negaba a creer que hoy encontraría mi final. He de deciros que el Filo del Espíritu no se encuentra aquí, ignoro donde se lo han llevado pero es probable que esté en alguna habitación secreta del Ayuntamiento. De todos modos yo os guiaré hasta allí si vosotros me ayudáis a conservar la vida.”
Movimiento 6
Ataque 1
Defensa 1
Mente 3 PM
Cuerpo 4 PC
H
Jefe Guardian: “Sabía que eras tú Ayudante del Sacerdote quien se había llevado la Espada del Templo de Sigmar. Dime, ¿dónde la has escondido? ¿Qué pretendes hacer con ella? Vienes a acabar con nosotros con la ayuda de estos guerreros tenebrosos y tu ejército no muerto, ¿verdad?”
Sacerdote: “Vos sabeis Jefe que esa Espada puede acabar con todos ellos. Explicadme porque no la habéis usado. Yo os lo diré: esperáis al Lord Brujo para entregársela y que pueda destruirla. Es con la ayuda de estos guerreros que os lo impediré y pondremos fin a este ataque.”
Jefe Guardian: “Basta de palabras”. Ataca a los Héroes
Movimiento 5 casillas
Ataque: 4 dados
Defensa: 4 dados
Mente 3 PM
Cuerpo 3PC
Al morir el Jefe Guardian y sus guardias, el Ayudante del Sacerdote os dirá:
“Crédulos e inocentes héroes de cabeza hueca. Habéis sido mis marionetas desde el principio. Yo fui quien creó la puerta a este mundo, el Lord Brujo estaba demasiado debilitado para abrirla por si mismo… pero ahora es demasiado tarde, nuestro ejército de No Muertos ya está aquí.
Os preguntareis como lo hice. Os lo diré, tuve que asesinar al Sacerdote para que no me delatara cuando me vio trasladando la espada. Lo difícil era mantenerme a salvo del Jefe de Guardia y del Alcalde, por eso envié un mensaje de auxilio al Emperador. Sabía que él ya estaba partiendo hacia la Gran Guerra, así que me enviarían a su última esperanza. Sólo he necesitado incriminaros para que el Jefe de Guardia y el Alcalde fueran a por vosotros y os debilitaran. (La espada no está ni siquiera en el ayuntamiento).
El Filo del Espíritu jamás será vuestro. En cuanto acabe con vosotros lideraré la avanzadilla que acabe con el Imperio. “
Movimiento 5 espacios
Ataque: 4 dados
Defensa: 4 dados
Mente 3PM
Cuerpo 4PM
Hechizos del Caos: Dominación, Nube del Caos, Oxidación.
I El Cofre de la Izquierda contiene 1 Pocima Curativa de 4PC, el de la derecha 300 mo.
XX Cada 4 turnos lanza un D6 y genera en las casillas marcadas con XX:
- 1 o 2: 4 esqueletos
- 3 o 4: 3 esqueletos y 2 zombies
- 5 o 6: 2 Zombies y 1 Momia
EPILOGO DEL RETO
*** Si algún Forero quisiese pasar este Reto al nuevo formato de Fr3men le estaría agradecido.
Aquí os pongo unas cuantas imágenes de como fue la partida celebrada este Domingo 13 de mayo de 2012.
Este es el despliegue al final de la partida.
Los pobres aldeanos no sabían lo que les esperaba...
Héroes agobiados por la oleada de No Muertos
Los auténticos protagonistas de la jornada
Gracias a
Kasplm por tus fotos tuneadas
Esperamos que sigas viniendo a nuestra "Caverna"
Aquí teneis el PDF para bajar:
https://docs.google.com/open?id=0B1tvD00N6j5HcUh4SVF1UWVXa2c**** DETECTADO ERROR DE TRASFONDO (Gracias a
Tor-Badin) : Karak Varn en realidad es un asentamiento enano conquistado por Orcos.
- Posibles soluciones:
1. Cambiarle el nombre al pueblo donde ocurre este Reto por uno del Imperio.
2. Utilizar miniaturas de Enanos para este Reto (y pretender que aún no ha ocurrido el ataque Orco).