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Octubre 05, 2024, 06:14:37 am

Autor Tema: Super Comecocos (Hero Pacman RPG) HEROQUEST!!!!!  (Leído 47533 veces)

fre3men

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Super Comecocos (Hero Pacman RPG) HEROQUEST!!!!!
« en: Marzo 21, 2012, 10:46:31 am »
COMECOCOS / PACMAN RPG DEL HEROQUEST:
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Nota: Depende de la pantalla que tengas, probablemente debas ocultar las barras laterales de la web para poder ver bien todo el mapa. Además, para jugar desde la web se necesita la máquina virtual de java


Descarga directa de la aplicación para Microsoft Windows:
SuperComecocos (Pacman) HeroQuest.es V1.3.1
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Descarga directa de la aplicación para Mac OS X:
SuperComecocos (Pacman) HeroQuest.es V1.3.2
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Este video-juego es un arcade/rpg en toda regla. Empezaréis con una vida y deberéis conseguir todos los checkpoints del mapa para pasar al siguiente nivel, esquivando o matando a los monstruos que se os crucen por el camino.

Os encontraréis con monstruos distintos, cada uno con sus características (más vida, más rápido...). Además veréis que las puertas se abren y cierran aleatoriamente, haciendo más complicado el conseguir todos los checkpoints. Para ayudaros tenéis un arco con el que podéis disparar, y habrán algunos checkpoints especiales (+1 a la munición, +1 a la vida y cambiar a un arco avanzado).

Empezaréis con una vida en cada nivel (mapa de juego), pero si conseguís vida extra y os atrapa algún monstruo, volveréis a salir desde las escaleras de caracol (o zona indicada en el mapa como "respawn") y en donde os mataron aparecerá un zombie!!! ;)

Personaje Jugador:
     Elfo
     Arco Básico
     1 vida inicial
     3 de munición inicial

Las teclas de juego son las siguientes:
CURSORES: Para moverse por el mapa
CURSORES + SHIFT: Para orientar al personaje hacia la dirección del cursor
CTRL: Atacar, dispara las flechas (si se tiene munición)
ESPACIO: PAUSAR el juego
SHIFT + ESPACIO: Resetea el nivel en el que te encuentras

Armas existentes:
  • Arco Básico:
    • Daño: 1
    • Alcance: 10 casillas
    • Velocidad: 140 milisegundos
    • Tamaño flecha: 6 píxeles
  • Arco Avanzado:
    • Daño: 2
    • Alcance: 12 casillas
    • Velocidad: 160 milisegundos
    • Tamaño flecha: 8 píxeles

Leyenda de CheckPoints:
     Estándard
     +1 a la munición
     +1 Vida
     Arco Avanzado (cambia el arma del personaje)
     + 1 munición

Característica de los monstruos:
     Esqueleto
     Cuerpo: 1
     Rango: 3
     Inteligencia: 0
     Velocidad: 700 milisegundos
     Zombie
     Cuerpo: 2
     Rango: 3
     Inteligencia: 0
     Velocidad: 900 milisegundos
     Momia
     Cuerpo: 3
     Rango: 3
     Inteligencia: 0
     Velocidad: 1100 milisegundos
     Goblin
     Cuerpo: 1
     Rango: 4
     Inteligencia: 5
     Velocidad: 450 milisegundos
     Orco
     Cuerpo: 2
     Rango: 3
     Inteligencia: 10
     Velocidad: 700 milisegundos
     Fimir
     Cuerpo: 3
     Rango: 3
     Inteligencia: 10
     Velocidad: 1000 milisegundos
     Guerrero del Caos
     Cuerpo: 4
     Rango: 4
     Inteligencia: 15
     Velocidad: 800 milisegundos
     Gárgola
     Cuerpo: 6
     Rango: 4
     Inteligencia: 5
     Velocidad: 1000 milisegundos
El Rango es la característica que utiliza la criatura para detectar (en ortogonal) al personaje y cambiar su dirección hacia él.
La Inteligencia es la característica que se usa junto a la suma de una constante para comprobar si cambia de orientación al pasar por una baliza del tablero (un marcador que indica donde hay puertas...)



TEMA INICIAL (obsoleto):
Spoiler (hover to show)
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« Última modificación: Enero 30, 2013, 10:08:25 am por fre3men »


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Tor-Badin

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2012, 11:31:12 am »
Wau! que curioso, crees qeu esto se podra aplicar a las salas de juego virtuales o a algo asi!
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Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

zangetsu

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2012, 12:29:03 pm »
Madre mia. Esta muy muy bien. Sé que son pruebas, pero el nivel que puede alcanzar esto es muy grande. Bravo fre3men. Como siempre un crack!!
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Eliatar

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2012, 12:47:06 pm »
Pues la verdad es que esta tecnologia tiene pinta de ser un poco arida de tratar pero de tener bastante potencial, no he podido verlo porque me ha colgado el ordenador, pero seguro que esta muy chulo.

Un cordial saludo, Eliatar
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chunonegro

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2012, 01:16:29 pm »
Hay trabajo si, yo una vez conseguí programar un juego tipo space invaders, con un programa para hacer videojuegos que había antes el DIV-2...(no se si alguno lo conocereis, allá por 1994)

y para algo tan simple había la leche de lineas de código.....
no quiero imaginarme cuantas tiene el Skyrim..... :o

Por otro lado esto que has hecho, podria algun dia convertirse en un GatlentQuest o algo asi :D
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fre3men

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2012, 01:28:43 pm »
Ok, me alegro que os guste ;), son pruebas, pero mi intención es crear un super comecocos jeje

Ahora hay colisión entre los bichos :D , se dan tortas y cambian de dirección. Si te pilla un monstruo, haces un "respawn" a una de las cuatro esquinas y donde estabas aparece un nuevo zombie!!!!! ;D

Cita de: chunonegro
con un programa para hacer videojuegos que había antes el DIV-2...(no se si alguno lo conocereis, allá por 1994)
Sí, lo tengo original ;)


Citar
Pues la verdad es que esta tecnologia tiene pinta de ser un poco arida de tratar pero de tener bastante potencial, no he podido verlo porque me ha colgado el ordenador, pero seguro que esta muy chulo.

Si, eso pasa a veces con los applet de java y los navegadores :(, no me gustan dichos applet, pero el potencial que hay con canvas, que lo muestras en el navegador de forma nativa!!! es inmenso. Una pena que no lo hayas podido ver.
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Eliatar

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2012, 11:25:53 am »
Por fin he podido verlo, esta muy chulo :)

Un cordial saludo, Eliatar
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Galious

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2012, 02:27:11 pm »
Caray! No se a nivel de código lo mal que lo debes haber pasado, pero el aspecto y respuesta son brutales.
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fre3men

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2012, 04:32:38 pm »
Bueno, es que todo es programación, no hay librerías de juegos ni nada, sino programado de cero y en POO.

Ahora (deberéis limpiar la caché para que el applet de java antiguo se borre), los monstruos tienen algo más de IA (aunque es trampa jeje, son balizas que al llegar a un punto cambian al azar su orientación o una establecida). Los monstruos pueden entrar en habitaciones aunque las puertas no estén en esquinas, así como que pasarán también por los pasillos centrales ;)

También hay mobiliario como obstáculos, y otra cosa que no indiqué pero ya estaba en la versión anterior subida, es que el ataque del Elfo funciona y los monstruos tienen vida, algunos más que otros.

Estoy intentando encontrar el problema porque no funciona en canvas y si al exportar como applet de java, voy avanzando en la solución, pero mientras lo dejo como applet de java.

Saludos.
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fre3men

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2012, 07:26:24 pm »
Ahora es un comecocos en toda regla!

Todavía faltan muchas cosas que quiero hacer (niveles...).
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GIModTeam

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2012, 07:51:40 pm »
Buena iniciativa  (ok)!

Por internet seguro que encuentras código fuente de ejemplos de Pacman para montar una buena IA... hace un tiempo que me lo estuve mirando y hasta había algoritmos que adaptaban su dificultad durante la ejecución de la partida en función del "nivel" que detectaban en el usuario, así el usuario disfrutaba más de las partidas.
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perezmol

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2012, 01:35:11 pm »
Muy ingeniosa y divertida la idea, fre3men... enhorabuena... ¿hay alguna posibilidad de recargar la munición?¿Quizás cuando se llegue a una sala con la armería o un cofre de tesoro? Es sólo una sugerencia...
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fre3men

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2012, 03:14:47 pm »
Por internet seguro que encuentras código fuente de ejemplos de Pacman para montar una buena IA... hace un tiempo que me lo estuve mirando y hasta había algoritmos que adaptaban su dificultad durante la ejecución de la partida en función del "nivel" que detectaban en el usuario, así el usuario disfrutaba más de las partidas.

Gracias por el consejo, no obstante esta aplicación no es realmente un pacman, el programa es más un rpg pero que le he dado forma de comecocos (puede que más adelante aproveche mi código para desarrollar otros juegos). Todos los monstruos tienen sus propios atributos, las bolas que te vas comiendo también, hasta el arma del héroe es un objeto que puede ser modificado o cambiado (y claro está cada bala también es un objeto independiente). Todo lo que hay en el juego tiene su identidad y puedo hasta crear eventos.

De momento mejoraré un poco la IA, pero la dificultad la puedo aumentar editando el mapa y metiendo más bichos y/o más poderosos (rápidos, con más vida...). Más adelante los monstruos también podrán disparar ;)

Muy ingeniosa y divertida la idea, fre3men... enhorabuena... ¿hay alguna posibilidad de recargar la munición?¿Quizás cuando se llegue a una sala con la armería o un cofre de tesoro? Es sólo una sugerencia...

Verás que ahora hay unas bolas algo más grandes y oscuras, esas dan +1 a la munición ;) (pero si te matan vuelves a tener la inicial).


Por cierto, ahora con SHIFT+Barra de espacio se reinicia el mapa. En la siguiente actualización supongo que se podrá ya pasar de nivel.

Un saludo.
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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2012, 12:10:10 pm »
Muy chulo, cada vez se va haciendo más adictivo, conforme añades cosillas :)

Un cordial saludo, Elitar
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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2013, 01:29:50 pm »
Le he hecho algún arreglillo. Ahora los textos salen con la fuente Gaze (y cuando ganas o mueres con la fuente HeroQuest).

Además he añadido un nuevo checkpoint, delante del cofre veréis uno cuadrado, es un arma nueva (vamos, arco avanzado que hace dos de daño y un poco más de alcance y las flechas van algo más rápido).

Tengo en mente hacer que pase de niveles con monstruos más chungos.
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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2013, 02:23:38 pm »
Genial !!!

Una cosa... las letra salen como al fondo, con lo que caulquier baldosa del mapa recorta las letras... igual quedaría mejor si el texto saliera en primer plano...

Estoy deseando ver esos nuevos niveles...
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fre3men

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2013, 02:36:45 pm »
Hola Perezmol,

¿A qué letras te refieres? si las del juego están todas en el borde del tablero. Las únicas en las que algún objeto (criatura) puede quedarse por encima es cuando dice que has ganado o has perdido, pero todas las demás están en el borde blanco del juego.
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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2013, 02:38:50 pm »
A esas últimas me refiero, fre3men... es que ya he estado probando, y me ha salido así
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fre3men

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2013, 02:58:49 pm »
Estoy muy espeso y arrastro un dolor de cabeza desde hace días, ¿te refieres a los textos de: YOU WIN y YOU LOSE?

En ese caso, miré de solucionar el problema de que no se me montara encima algunas criaturas, y fue infructuoso. Cuando siga implementando la aplicación para nuevos niveles... veré que puedo hacer. Si no es eso, y te refieres a los otros textos, pues no debería haber nada por encima, porque como he comentado, está todo en el borde de la aplicación.

Saludos.


Edito: Ya está arreglado! menuda tontería que no había visto!
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« Última modificación: Enero 23, 2013, 04:22:24 pm por fre3men »


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Axuss

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Re:Super Comecocos (Pacman) HEROQUEST!!!!!
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2013, 01:29:32 am »
Suele pasar Fre3men,

Los errores más tontos cuesta encontrarlos. Tiene mérito estando convaleciente.

Termina de recuperarte de esa gripe para que nos puedas seguir deleitando con tu creatividad.

Saludos.
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Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios