Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 11:58:48 pm

Autor Tema: Duda sobre el hacha de batalla  (Leído 5444 veces)

JOSE..CD

• Goblin
  • *
Duda sobre el hacha de batalla
« en: Marzo 13, 2012, 08:24:40 pm »
como dije hace un par de semanas me estoy poniendo al dia sobre el juego,sistema basico ,nada de maqueteados,durante algunos dias propondre algunas preguntas que tengo dudas y espero que me la podaid resolver...
¿puede el barbaro utilizar el hacha de batalla,o solo es pa el enano?,no tengo ni ......
0

zangetsu

• Fimir
  • *
Re:Duda sobre el hacha de batalla
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2012, 08:46:20 pm »
Hola JOSE..CD, sí, el bárbaro puede usar el Hacha de Batalla. Aquí en la web, el bárbaro tiene las limitaciones de no poder usar "Capa protectora", "Ballesta" y "Arco compuesto". Por lo demás, todo lo puede (a no ser que se especifique en la carta). Estas limitaciones las puedes ver en el reverso de la ficha de personaje.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

JOSE..CD

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2012, 08:51:26 pm »
muchas gracias,bueno mi heroquest o la edicion inglesa (al menos el mio)no tiene reverso en la ficha de personaje.otra duda es sobre el hechizo de pasar a traves de las rocas?????me imagino que puede incluso atravesar hasta muebles en su turno mientras tenga movimiento
0

JOSE..CD

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2012, 08:55:13 pm »
En la cura corporal,a que se refiere hasta 4 puntos corporales,??????se tira un dado y lo que salga es lo que recuperas,logicamente se descarta el 5 y el 6.Gracias
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2012, 08:59:25 pm »
Lo del reverso es material creado por esta web. En dicho caso, si juegas con el juego habitual, el bárbaro podrá utilizar todo aquello que no ponga "Sólo utilizable por el Mago/Elfo". En cuanto al resto de personajes les pasa igual (los más limitados son el Mago -sobretodo- y luego el Elfo).

Respecto a lo de atravesar, pues hombre, no lo pone las reglas explícitamente pero supongo que lógicamente sí que puedes; si eres capaz de atravesar paredes, ¿por qué no muebles?

De todas formas, si tienes varias dudas, mejor plantéalas en los foros correspondientes (seguro que hay hilos similares ya abiertos).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

cualquieradaigual

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2012, 09:28:33 pm »
En la cura corporal,a que se refiere hasta 4 puntos corporales,??????se tira un dado y lo que salga es lo que recuperas,logicamente se descarta el 5 y el 6.Gracias

Hasta 4 quiere decir que no puede superar el máximo de Puntos Cuerpo del Personaje. Por ejemplo si el mago la usa teniendo 1 PC se quedará con 4 que es su máximo, pero si se la echa al enano quedándole a este 3 puntos de cuerpo se quedaría con 7.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2012, 09:45:00 pm »
Amigo Jose... por lo que estoy viendo se acaba de abrir ante tí un nuevo mundo  ;).
En HQ.es no utilizamos ( como estás comprobando ) las reglas del HQ pues estas estaban muy limitadas para la categoría y calidad que tiene el juego.
Entre tod@s los usuarios de la web nos hemos preparado estas.
Échate un vistazo tranquilamente, pues es mucho tema.
Vas a disfrutar.
Puedes descargarte algún manual que ya hemos preparado, a ver si lo encuentro...
Y luego... si algo no entiendes o dudas... para eso estamos !   (ok)
Un besico !

EDITO: Mira, estas me gustan mucho, lo que ocurre es que día a día se van actualizando cosillas y añadiendo detalles. Pero bueno, tienes lo básico.
Bájate esto:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4325.0

0
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 09:46:51 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

JOSE..CD

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2012, 09:13:12 pm »
Muchas gracias,pregunto tanto,porque tengo un grupo y siempre sale algo que las reglas no te aclaran bien(me refiero al basico).Un dia me harte y decidi buscar solucion a todas las dudas posibles(gracias a vuestra ayuda tengo muchas cosas solucionadas)por eso son todas las dudas,lo dicho Gracias.
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2012, 09:32:33 pm »
A mandar JOSE..CD. El que no sabe, si no pregunta, sigue sin saber.
Un consejo es que tengáis cuidado con mezclar las reglas de juego básico con las de la web, ya que a veces difieren bastante, más que nada para no haceros un lío luego cuando estéis aplicando reglas de un sitio y de otro.
Un saludo!!
0