Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 14, 2020, 12:34:51 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: [Reto - Sistema] El Laberinto Mágico  (Leído 2333 veces)

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
[Reto - Sistema] El Laberinto Mágico
« en: Marzo 02, 2012, 12:28:36 pm »
¡Buenas!

Hoy, como cada viernes, nos disponemos a echar la partida jirocervecera, digoooo... jirocuestera.

Y como ahora tengo un poco más de tiempo libre, que la cosa está mu mala de trabajo, sigo en el jirolaboratorio estrujándome los sesos para presentarle a los jugadores sistemas de juego alternativos a los tradicionales retos. Estoy empeñado en crear sistemas consistentes en miniretos express que nos permitan echar varias partidillas en el poco tiempo que tenemos. Así podremos alternar entre ser DM y jugador.

Y aqui os presento mi último invento: El Laberinto Mágico.

Es un reto-sistema de juego que tiene como pilar la aletoriedad a la hora de ir jugando.

En esta ocasión sólo necesitaremos como material de juego 8 habitaciones individuales de 6x6. Yo uso material de WorldWorks y tienen paredes, pero supongo que no son necesarias. A parte, claro, del típico material del juego: muebles, monstruos... De hecho algunos muebles podrían salir dos veces. Si no tuviéseis material "extra", siempre podríais hacer alguna modificación al sistema o alguna regla para adaptarlo a vuestros recursos.

Aqui os paso las instrucciones -->  https://www.chinasybuhos.com/Sistema_Laberinto_Magico.pdf

Son un poco largas y llevan la Hoja de Marcadores que hace falta para jugar (he metido dos hojas por folio y así quedan más pequeñas y manejables).

Total, que esta tarde lo ponemos en práctica y ya os diré como queda la cosa.

Espero que os guste.

¡Salud!
 (amigos)
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:[Reto - Sistema] El Laberinto Mágico
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2012, 04:42:03 pm »
Yo también hice algo así parecido para darle aleatoriedad al juego y que no hiciera falta ningún MB. Además que me basé en la idea inicial del chico francés, creo pero cambiando ciertas cosas que no veía factibles.
Estos modos de juego son muy buenos para cuando no se tienen ganas de pensar nuevos retos o  a nadie le apetece hacer de M.B. Le echaré un vistazo y te digo mis impresiones Rotel.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re:[Reto - Sistema] El Laberinto Mágico
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2012, 10:47:36 am »
Ayer lo pusimos en práctica y con muy buen resultado.

En 3 horas jugamos dos partidas, que es mucho menos de lo que tenía en mente. La primera fue de un laberinto de 3x3 y nos llevó 2,5 horas y la segunda fue de uno de 2x2 y nos llevó media hora.

Está claro que aún hay que pulirlo un poco. Modificaré el sistema de aparición de monstruos que vimos que era más frecuente que saliera una sola criatura de nivel medio (fimir/momia) que unas pocas de nivel bajo, que era mi objetivo. Esto es fácil de corregir.

Por lo demás, el escenario pese a toda la aleatoriedad que parece que tiene se montaba rapidísimo y la partida estuvo muy interesante.

La variante del trono fue genial. Que un trono potencie de esa manera a las criaturas, hace que un simple orco sea casi como un caballero del caos y una gárgola se convierta en una criatura realmente temible. Los jugadores querían a toda costa que los monstruos salieran de sus rediles porque no se atrevían a entrar en ellos.

Esto me lleva a otra modificación: lo de que el objetivo deba cumplirse en un número limitado de turnos crea otra variante que obliga a los héroes a avanzar constantemente y no a parapetarse esperando que salgan los bichos a por ellos. Así que eso tendrá que asignarse también antes de empezar y también aleatoriamente, independientemente del objetivo que les haya tocado. Es decir, podría suceder que tuvieran que rescatar a la hija del Rey (como sucedió ayer en la partida larga) y que además tuvieran que salir de la mazmorra cagando leches porque se les acabaran los turnos para hacerlo.

Por cierto, que este sistema de cumplir objetivo, encontrar llave y salir por la puerta. Y ahora con el tema de los turnos limitados (que pienso que si se acaban los turnos, en vez de que pierdan directamente la partida, podría aplicarse un modificador a la hora de asignar monstruos a las habitaciones, haciendo que a partir de ese momento los enemigos que pudieran salir fueran mucho más complicados) me recuerda a un juego muy antiguo de recreativas que jugabas con una especie de guerrero/aventurero o una amazona y era genial, no recuerdo el nombre del juego pero sí el de estos dos personajes: Cóndor y Sabrina ¿Os acordáis como se llamaba? Igual os suena.

¡Salud!
 (amigos)
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1078
Re:[Reto - Sistema] El Laberinto Mágico
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2012, 06:36:10 pm »
Bueno, ayer tuve la oportunidad de experimentar este nuevo sistema. Mi opinión es, en conclusión, muy satisfactoria, aunque hay cosas que no me gustan como lanzar los dados para casi todo. Me estoy adelantando. En primer lugar resumamos el sistema:

Partiendo de varias habitaciones modulares (sin pasillos) y, en función del juego que nos toque (tirando los dados y mirando en una tabla), puede darse una distribución u otra. La que jugamos ayer eran 6 habitaciones (de 6x6 casillas cada una) dispuestas en 2x3 habitaciones, pero podía habernos tocado 2x2, o 2x4. o 3x3, muchos tipos de distribuciones como veis.

Cada habitación puede tener 1, 2 o 3 puertas, las puertas se colocan siguiendo una tirada de dados antes de entrar en la próxima habitación. De esta forma el recorrido que nos marcan siempre es aleatorio y las puertas que dan a un extremo de la disposición hacen que entres por la habitación opuesta (vamos, que las habitaciones están en bucle).

Tanto para saber que enemigos o mobiliario habrá en dicha habitación también hay que tirar los dados y esto ya me gusta menos. Durante la partida que jugamos se propuso hacer unas cartas que dieran estos resultados sin necesidad de tirar dados y creo que esta debería ser la senda.

Seguiremos comentando. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?