Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 09:22:01 pm

Autor Tema: Gusano gigante  (Leído 6955 veces)

Skulmar

• Goblin
  • *
  • Una última palabra… era una noche de invierno
Gusano gigante
« en: Enero 17, 2012, 11:17:02 pm »
Me gustaría abrir un tema sobre criaturas de ambientación. Tal y como se presenta el espíritu del mago Ollar en su castillo multidimensional. En la quest donde los héroes son tracionados por un guía. Se me ocurrió meterlos en una red de túneles excavados por un gusano de tierra.

Como toda novela de Lovecraft, aquello empezaba con describir que los túneles (pasadizos del juego) tenían una forma peculiar, una abovedamiento "natural" y en otros pasadizos senalaba el hecho de que pisaban una sustancia pegajosa. En una habitación sintieron un ruido y se derrumbó el techo. Tirando resistencia y si fallaban recibían daño automático.

Al salir del la mazmorra tenían que escapar del gusano, si sacaban calavera blanca se lo encontraban. Serían engullidos ocasionándoles 4 dados de daño pero serían escupidos. Quizás algún día sean lo suficientemente fuertes para derrotarlo.

Si no fuera una bestia ciega, podría terminar por horadar la ciudad de Nuln y derrumbar los edificios a su paso...
0
Enterrador, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero ¡es más hermoso contemplar las ruinas de los humanos!

Shakuras

• Orco
  • *
Re:Gusano gigante
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2012, 09:00:27 pm »
Hola a tod@s,

He visto que aquí hay criaturas voladoras, acuáticas ... pero creo que no hay ninguna subterránea que salga de debajo de la tierra a dar caña a los héroes. Y recordando mis tiempos jugando a la llamada de Cthulhu, se me ha ocurrido poner por aquí al Chthonian.

Los Chthonian son una especie de gusanos gigantescos, con una cabeza llena de tentáculos y una piel muy dura. Cuando se reúnen grandes grupos de ellos pueden crear terremotos, y cuando atacan a alguien le atrapan con los tentáculos y le absorben todos los fluidos corporales hasta dejarle seco.

Características que creo que estarían bien:

Ataque: 5 dados
Defensa: 5 dados
Cuerpo: 6
Mente: 2
Movimiento: 3

Regla especial: criatura subterránea (cuando nota que alguien pasa por encima de donde está situado, ataca)
Regla especial: tentátulos (capacidad de atacar simultáneamente a dos héroes que estén en casillas adyacentes al Chthonian)

Bueno, a ver que os parece, jejej. Es un bicho fuertecillo que sería para niveles medios-avanzados del juego. Si os parece bien, pulimos un poco la idea.

Salutions!

PD: para los puristas ... mis disculpas por mezclar el Cthlhu con el heroquest

0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2012, 11:19:48 pm »
Regla especial: criatura subterránea (cuando nota que alguien pasa por encima de donde está situado, ataca)
A mi me gusta. Pero, ¿Actúa como un monstruo errante? ¿En el turno de los Héroes?
¿O quizás se activa al pasar por encima pero no ataca hasta el turno del MB?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2012, 03:37:56 pm »
Mi idea era que, una vez que los héroes pasen por encima del bicho, que este ataque en el turno del MB.

Y bueno, como ya comenté, había bichos de todo tipo ... pero ningun subterráneo; no se, es otra manera de dar caña a los héroes  :P

Salutions!
0

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2012, 03:47:42 pm »
Me parece brutal la idea del monstruo sacada del Cthulu.
Shakuras este bicho es estático o se mueve por el tablero? Lo digo porque si se mueve por el tablero debería ir por el subsuelo,y eso como lo haces? Coges un mapa aparte para que los jugadores no vean por donde se mueve bajo tierra o tiras un dado de dispersion para dotarlo de un movimiento aleatorio?.
Un saludo.
0

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2012, 11:32:45 am »
La idea es que el bicho está tan tranquilo en el subsuelo ... hasta que los héroes pasan por encima. En ese momento ataca.

Si los héroes huyen, el MB podría elegir si:

1 - El Chthonian les persigue por la superficie, limitado por los obstáculos del tablero (paredes y muros).
2-  Si el Chthonian se mete bajo tierra y les persigue por el subsuelo sin restricciones de obstáculos, percibiendo los ecos de las pisadas de los personajes  (con la gracia de que los jugadores no saben donde está). Estos bichos tienen redes de túneles para moverse en los sitios donde viven. En ambas situaciones el movimiento del Chthonian sería controlado por el MB, y creo que no haría falta un tablero aparte para el movimiento de este bicho.
3- El Chthonian no persigue a los héroes.

Eso sí, he propuesto  un movimiento de 3 para que no sea muy rápido.

Salutions!
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2012, 01:15:23 pm »
Yo estoy por no meter primigenios alienigenas en juegos de Fantasía épica, ni orcos en juegos de terror psicologico, pero bueno... seguro que alguien le gusta.  :)

Me parece buena idea lo de las criaturas subterráneas, pero buscaría algo más apropiado al universo de HQ.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2012, 03:40:57 pm »
Me parece bien y para hacerlo más interesante en su fase de mov. lanzar 1D6:

1-2: El Chthonian persigue por la superficie.
3-4:El Chthonian persigue bajo tierra sin penalización de obstáculos.
5-6:El Chthonian no persigue.

Un saludo.
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2012, 03:59:54 pm »
Para qué perder tiempo lanzando un dado? Que lo decida el MB, que para eso manda. Soy partidario de tirar pocos dados y utilizar más la estrategia:
- Que decide atacar a un personaje cercano, se desplaza por la superficie.
- Que decide ir a por otro Héroe. Se desplaza sin poder salir de la habitación o pasillo. Sería curioso dejar un rastro de fichas de derrumbamiento (que se pueden remover a base de atacarlas) a modo de tierra que emerge mientras se desplaza.
- ¿Decidir no atacar? ¿Que gracia tiene eso? Esa opción no existe. Para Morcar, el mejor Héroe es el que yace a sus pies.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2012, 02:30:40 pm »
jajjajaja vale Grimlord en parte te doy la razón,pero para mi el factor incertidumbre tambien es importante.Lo de dejar fichas de derrumbamiento me parece buena idea aunque puede que luego se amontonen demasiado si el Chthonian recorre mucha distancia(aunque su mov sea de 3),habria que mirarlo.

Un saludo.
0

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2012, 04:01:59 pm »
Yo también creo que es mejor que sea el MB el que decida cómo hacer uso del bicho ... así no limitamos las acciones del Chthonian, ya que la mente humana, y mas concretamente la de todo MB, es muy perversa para hacer sufrir a los héroes ...

La idea de las fichas de tierra removida es interesante, pero para que no se acumularan muchas, lo suyo sería dejar solo las del movimiento del turno anterior.

En cuanto al trasfondo de la criatura ... bueno, es verdad que el Cthulhu es un juego de rol basado en los años 20 ... pero bueno, siempre se puede cambiar el Chthonian por algún tipo de draco excavador ... como este:

Salutions!
0

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2012, 09:27:57 pm »
Llamandolo Sierpe ya tienes bicho nuevo con trasfondo acorde con HQ.
Shakuras me podrias decir como colgar imagenes en el post sin necesidad de cargarlas en imageshack?.Muchas gracias.Un saludo.
0

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2012, 11:41:19 pm »
Uff .... el término sierpe engloba todo tipo de dragones y serpientes ...

Para poner imágenes que pilles de internet, tienes que hacer lo siguiente:

1)  Copiar el enlace de internet de la foto
2) Seleccionar la opción "insertar imágen" habilitada en este foro para poner fotos. Está en la segunda fila de botones, el segundo icono empezando por la izquerda --> si lo seleccionas te aparecerá en pantalla (img) (img) ... bueno, los he puesto con paréntesis, pero realmente te apareceran entre corchetes (si los pongo ahora con corchetes no se visualiza nada al publicar el post)
3) Pegar el enlace de internet entre los dos elementos indicados anteriormente -->  (img) https://www.nosgustanlasfotosfrikis.es (img)   Con eso, una vez que publiques el mensaje, te sale la foto.

Salutions!
0
« Última modificación: Enero 23, 2012, 11:44:50 pm por Shakuras »

Tassadar

• Zombi
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2012, 12:06:04 am »
Gracias por la información Shakuras  :D
0