Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:10:51 am

Autor Tema: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)  (Leído 87919 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« en: Enero 13, 2012, 01:29:31 pm »

Hola a todos lo que entréis en esta sección, se está creando un sistema para poder jugar a HeroQuest con los heroes de Street Figther, lo que encontraréis de momento en este tema es solo una pequeña introducción de lo que se tiene en mente crear, el nuevo HeroQuest Street Figther.
En el VII encuentro HeroQuest.es se hizo la primera partida de demostración y se tiene en mente seguir desarrollando está idea, eso si, poco a poco, ya que la web tiene varios proyectos en mente.

Aqui de momento tenéis unas miniaturas que son perfectas, y con las que jugamos en nuestra primera partida a este nuevo juego que poco a poco irá cogiendo forma:




Las imágenes de las maquetaciones estan a alta calidad (300ppp). Casi todas las ilustraciones de las cartas eran a color, las he pasado a blanco y negro mediante el Corel Photopaint. Muchas ilustraciones de cartas, han sido modificadas y se han realizado foto montajes. Aquí ya utilizo el formato V2 del material HeroQuest.es que estoy haciendo.



TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Estos héroes y material se puede aprovechar con las minis de Heroclix. Pero es una frikada e ida de olla, divertida para hacer retos usando personajes de nuestra infancia (al menos de la mia ::)). También tengo empezado un sistema de juego para hacer un Street Fighter, pero esto lo dejo para más adelante (si sigo con ganas). Iré haciendo más material (si sigo con ganas también ::)) de más héroes y poderes para ellos (nuevo tipo de carta).

A disfrutar que merece la pena :)

Nota: Las ilustraciones de las cartas de Poder, eran en color. Las he tratado con el Corel Draw y Corel Photopaint.














MAQUETACIONES EN PDF!!!

Ryu
Altura: 1'75m
Peso: 68kg
Estilo de lucha: Ansatuken
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Ken Masters
Altura: 1'75m
Peso: 72Kg
Estilo de lucha: Ansatuken
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Edmond Honda
Altura: 1'85m
Peso: 137kg
Estilo de lucha: Sumo
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Blanka
Altura: 1'92m
Peso: 98kg
Estilo de lucha: Kapoira Salvaje
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Chun Li
Altura: 1'69m
Peso: - desconocido -
Estilo de lucha: Wu Shu
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Dhalsim
Altura: 1'76m
Peso: 48kg
Estilo de lucha: Iogha
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Zangief
Altura: 2'14m
Peso: 115kg
Estilo de lucha: Lucha Libre
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Guile
Altura: 1'82m
Peso: 86kg
Estilo de lucha: Combate Mortal
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
4
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 12:07:46 pm por fenix »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2012, 01:43:40 pm »
Habrá que ir pensando en reglas o habilidades especiales si alguien quiere utilizarlos como héroes en el HQ.
Se me ocurren un par:
- Ryu: La calavera negra vale doble (digamos que es un **EDITO** Shoryuken, puñetazo ascendente.)
- Chun-Li: La calavera negra significa que es una patada de las suyas que te tumba en el suelo, por lo que el monstruo pierde su siguiente turno (también hace daño).
- Zangief: Con calavera negra, el luchador agarra al monstruo en una llave. Al principio del turno del monstruo deberá lanzar 1D6 por cada Defensa que tenga, si no saca al menos un 6, no se puede liberar del agarre del héroe y pierde el turno. Cuando Zangief tiene agarrado al monstruo, ataca con 1DC y el monstruo no se puede defender.
Además de eso, como lo suyo no son las armas, deberían tener alguna habilidad que les permita mejorar en su ataque.
¿Qué os parecen? Se aceptan sugerencias.
0
« Última modificación: Enero 13, 2012, 02:05:33 pm por zangetsu »
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2012, 01:59:57 pm »
Bueno, ya había pensado en poderes y habilidades, pero como he dicho, prefiero desarrollar con más tranquilidad esto. Eso sí, podéis aprovechar estas fichas y desarrollar lo que queráis ;)



0
« Última modificación: Enero 26, 2012, 04:33:46 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2012, 03:12:24 pm »
Brutales las fichas! Por cierto, estaría de pm que también se incluyeran personajes del Mortal Kombat para luchar junto a los del Street Fighter, jeje...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2012, 03:15:26 pm »
Esa es una muy buena idea, Chermy. Jejejejee.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2012, 03:21:40 pm »
Esa es una muy buena idea, Chermy. Jejejejee.


Lo sé  8) Jajajajajaja.

Un cordial saludo.

PD: Esta soberbia es coña ;)
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2012, 05:07:32 pm »
He cambiado la imagen del poder Hadouken, mucho más chula ;)



0
« Última modificación: Enero 26, 2012, 04:34:33 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2012, 05:10:54 pm »
Que frikada más chula. Estoy deseando enseñarselo a mi hermano, lo va a flipar  :D
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2012, 08:34:05 pm »
Las reglas que se creen para esta modalidad de personajes podrían ser objeto de aplicación analógica para desarrollar reglas para personajes inspirados en Dragon Ball como un compañero comentó que quería hacer hace ya algún tiempo... jeje.

Sin duda este proyecto puede resultar muy curioso... por el momento el buen gusto impera en lo mostrado  :) lo único que no se me ocurre cómo representar esta clase de personajes basados en Street Fighter...  :(

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2012, 01:27:51 am »
0
« Última modificación: Enero 26, 2012, 04:34:59 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2012, 02:34:41 am »
Para las habilidades se podría usar una cruza entre el sistema de HQ.es y el de SF the storytelling game  ;)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2012, 10:07:56 am »
Que digo yo, ¿Por qué no se abre un subforo de mods del heroquest? Ya sé que esta propuesta tendría que ir en el foro de sugerencias, lo siento. Se empieza con esto y continuamos con las tortugas ninja, el equipo A, y toda esa pesca. Yo hice un mod de alien vs predador, tengo que recuperarlo de uno de mis discos duros y maquillarlo un poco pero es un inicio.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2012, 11:40:00 am »
Mmmm.... Haber a mi se me a ocurrido la siguiente idea, haber q os parece.

No recuerdo bien si en el Street figter habia una barra de energia que te permitia hacer las "magias" , asi que se me ocurre que en lugar de descartar las cartas de tecnicas del Haduken y tal, estas tuvieran un coste en puntos de energia. Los personajes tendrian una cantidad estandar inicial de energia para poder emplear sus "magias" y esta energia se va recupenado a un ritmo de 1 punto por escudo negro que se obtenga en la tirada de combate. De esta manera puedes lanzar mas de un Haduken o cualquier otra "magia" pero solo mientras tengas energia, y debes de luchar para recuperar energia.

Ademas me parece, que limitar el ataque basico a 1 dado puede ser demasiado poco. Quizas se podrian definir los golpes basicos de los luchadores como cartas tambn. De forma que hubiera una fase de movimiento y una fase de combate simultaneas en el turno de juego. De manera que cada jugador escoge a escondidas una carta de golpe basico intentando anticiparse al movimiento del otro. De esta forma si un luchador usa una carta de Patada voladora o salto y padada y el otro luchador ha empleado la de Patada Alta, la patada alta contrarreste el ataque de del otro luchador. Como pasaba en el juego. No se si seria muy complicado  :P

Por otra parte en el juego, creo recordar que los personajes podian quedar aturdidos (con pajaritos o estrellitas), esto podria representarse mediante la perdida de puntos de Mente con las calaberas negras no defendidas. Por cada calavera negra no defendida el luchador pierde 1 punto de mente, cuando estos llegan a 0 PM el luchador se queda "en pajaritos" (aturdido) y lo unico que puede hacer en su turno es lanzar 1d6 por punto de mente. Si obtiene obtiene al menos un 5 o un 6 en los dados recupera la consciencia en su proximo turno (se restauran los puntos de Mente), de lo contrario seguira "en pajaritos" (aturdido) en el siguiente turno. Y asi sucesivamente hasta que obtenga almenos un 5 o un 6.
2
« Última modificación: Enero 14, 2012, 11:49:48 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2012, 05:44:01 pm »
La barra de poder se usa sólo para los súper-ataques, los ataques básicos como el hadouken no tienen ningún costo, pero el shinkuu-hadouken si lo tiene. Y la barra se llena por golpe dado y golpe recibido.

Para el aturdimiento pues sólo se necesita modificar las reglas de aturdimiento y listo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2012, 06:07:33 pm »
RYU/ KEN:
Ataque básico 1 dado (cualquier calavera).
Defensa básica 2 dados.
Afinidad Compensada.
Restricciones: todas las armas y todas las armaduras.
Habilidades:
- Ansatsuken: es el peculiar estilo de lucha de este guerrero, seguir su senda te permite escoger de inicio uno de sus poderes (en posteriores niveles podrá escoger los demás y mejorarlos).
- Concentrar energía:  al coste de sacrificar la mitad de tus puntos de movimiento (redondeando abajo, como siempre), podrás sumar al ataque, a la defensa  o al poder de ese turno 1 dado más. No se considera acción.

PODERES ANSATSUKEN
- Hadoken: permite atacar a cualquier criatura en tu línea de visión y hasta 5 casillas de distancia con un golpe de energía de 1 dado de combate. Puede utilizarse sin límites.
- Tatsu Makisen Pukyaku: siempre que dispongas de suficiente movimiento puedes atacar desde una distancia de 2 casillas a un enemigo con una ráfaga de patadas giratorias de 1 dado de combate y finalizar tu movimiento en cualquier casilla adyacente a dicho enemigo, incluyendo la casilla a su espalda o diagonales. Puede utilizarse sin límites.
- Shoryuken: el puño del dragón es un golpe de gancho ascendente de gran potencia que lanza 2 dados de combate. Es un golpe contundente. Puede utilizarse sin límites.
- Hadou Oscuro: un halo de energía protectora envuelve a nuestro Héroe haciendo que su defensa aumente en 1 dado.

Como veis está muy equilibrado aunque no sea TODO un Ryu, pero es que ningún Héroe empieza siendo el mejor. Sus poderes no tienen límite de uso porque es lo más parecido al videojuego, además no suponen grandes ventajas en comparación con otros Héroes. Por ejemplo, el Hadoken no es más dañino que un tirachinas, la verdadera ventaja es que no tienes que cambiar de arma para combatir en distancia melé.
La patada giratoria tiene la ventaja de pasar por encima del enemigo (si quieres), como el Sigilo, lo que siempre es un beneficio estratégico.
El Puño del dragón es contundente y el Hadou Oscuro es el equivalente a Alma de Yunque del Matador Enano.

Como veis no he tenido que variar ninguna regla del HQ para hacerlo compatible, nada de puntos de energía o características adicionales. ¿Qué os parece?
0
« Última modificación: Enero 14, 2012, 07:07:53 pm por Grimlord, Razón: ay, esa gramática... »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2012, 07:06:43 pm »
Me parece que te has rebanado mucho los sesos y que te ha quedado muy bien Grimlord. Si lo que se busca es usar a los personajes del Street Fighter (u otro videojuego de lucha) como un héroe más del HQ, creo que hay que nadar en la dirección que tu has puesto.
Al estar todos vetados en el uso de armaduras y armas, las habilidades deben poder utilizarse más de una vez. Al menos las básicas (los combos si que pueden limitarse).
Muy bien pensado.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2012, 07:39:20 pm »
Ahi está el tema, queremos q sean como personajes del HQ.es para que pueden pelar codo a codo? o queremos que sean para un HF (Hero Fighter)?

Si se opta la primera opción pues simplemente hay q tratarlos como personajes nuevos. Si se opta por la segunda opción (creo q sería lo mejor) habría q hacer suficientes modificaciones y reglas...

Sosteniendo el dado de HQ.es en la mano y mirándolo: "Hero Fighter o HeroQuest? He ahi la cuestión!"
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2012, 09:21:58 pm »
Añado el reverso y pongo de nuevo el anverso de Ryu:


Tengo de camino estas miniaturas de Heroclix ;):





Otra que hay de Ryu:
0
« Última modificación: Enero 26, 2012, 04:36:30 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
0
« Última modificación: Enero 14, 2012, 11:38:19 pm por Galious »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Héroes del Street Fighter (Hero Fighter!!!)
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2012, 03:38:59 am »
Bueno, realmente esto fue una ida de olla, pero me entró bastante el gusanillo (y los buenos recuerdos con la Super Nintendo, y como un amigo siempre me comía la cabeza con Blanka, que desesperación ;D) y me he vuelto loco!!!! Iré haciendo algunos más (pues minis tendré para lo que hago, sino, pasaba de esta pedazo matada). Sobre las minis, las he comprado en eBay, el starter kit a 17 € y al mismo le he comprado  la mini de Zangief también por dos y pico euros (más envío). El vendedor no tenía a Honda, pero también está en eBay, el cual pillaré seguro, pero me daba palo pagar el doble por el envío :(

Respecto a los precios que dices, son de las minis comunes (ya que son minis coleccionables), Bison vale más de 20 euros, y 9€ el Ryu que he puesto arriba, no veo que en ningún sitio estén más baratas (ya que se consideran muy raras :'().

Aquí unas cuantas cartas más, pero considerando la hora que es, si hay un gazapo, no me hago responsable :D, eso sí, he cambiado algún nombre, ya que para las cartas no me gustaba Mano Verde para Zangief o Las 100 Palmadas (o golpes de palma) de Honda ::) . Me estoy divirtiendo mucho diseñando y creando los poderes y los reversos :D

Como véis, ya he metido un combo (bueno, un guiño) en la carta de Zangief !





Bueno, me voy a la cama, pero aun así me leeré un par de capítulos de El Nombre del Viento  (loco)
0
« Última modificación: Enero 26, 2012, 04:38:58 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos