Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 01, 2025, 08:35:23 am

Autor Tema: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll  (Leído 73364 veces)

Asterion

• Orco
  • *
Re: El Troll que era Elfo, el Elfo que nunca quiso ser un Troll
« Respuesta #60 en: Enero 20, 2008, 01:17:43 pm »
Mas bien al reves, los demas elfos son degeneraciones de los elfos oscuros. como todos sabeis los elfos de verdad son los oscuros que siguen al verdadero emperador Malekith que fue traicionado por los malvados altos elfos.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #61 en: Enero 20, 2008, 02:04:57 pm »
Bueno, eso según el punto de vista, Asterion. ¿Elfos oscuros? ¿Acaso hay otro tipo de elfo?

future

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #62 en: Enero 20, 2008, 09:00:25 pm »
la verdad que mi teoria no se sostiene porque en la pelicula del señor de los anillos se ven que los ''fabrican" del fango o algo de eso nos quiere mostrar; como y a digo, de la pelicula y lo mas seguro es consultar el libro

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #63 en: Enero 20, 2008, 09:15:09 pm »
Bueno en la película, si no me equivoco, hablan de la creación de los Uruk-Hai, que son los guerreros que asedian al Rey Theoden bajo el mando de Saruman.

En esa parte Gandalf dice que:
"Saruman ha cruzado duendes con orcos", y se muestran imágenes de Uruk-Hai envueltos en la placenta retorciéndose en el fango.

Según Tolkien los orcos son los elfos corrompidos durante generaciones por el Melkor, el dios oscuro. Si os sirve de referente la creación de los Uruk-hai es obra de Sauron, y no de Saruman. Éstos son orcos de piel negra, más fuertes y preparados para la batalla. (Como se muestra en la película) {Nota: Uruk, es orco en Lenga Negra}

(Es lo que tengo entendido) Pero en WH, las cosas son de otro modo..  ::)
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #64 en: Enero 20, 2008, 09:38:33 pm »
En Tierra Media las cosas son diferentes. Los orcos son elfos torturados por Melkor, y como dice Soulvader los Uruk-hay son creados por Sauron, pero lo de la mezcla de orco con duende es de la pelicula que yo sepa. También decir que los Uruk-hai nacen por el metodo tradicional, es decir, que no se fabrican como nos muestran en "la gran pelicula".

PD: Hai -> pueblo.

future

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #65 en: Enero 20, 2008, 09:48:53 pm »
entonces ¿los trolls que son?, creo que tienen que ver con eso que salian en david el gnomo que a la luz solar se petrificaban...
por cierto, ¿los gnomos tambien son criaturas de tolkien?

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #66 en: Enero 20, 2008, 09:57:29 pm »
a ver, a ver.

Los Trolls son, en el Viejo Mundo, criaturas enormes, pesadas, primitivas y estupidas. Se regeneran con gran rapidez y son capaces de lanzar sus jugos gastricos en un vómito letal. No están emparentados ni con los elfos ni con nada del estilo, aunque suelen rondar donde habitan los pielesverdes.

Los gnomos no salen en ninguna obra de Tolkien y nunca ha hecho referencia a ellos, al menos que yo recuerde.

Te dejo tres  enlaces para los trolls.

https://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99060299006&orignav=13

https://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99060299007&orignav=13

https://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99060209166&orignav=13
0
« Última modificación: Enero 20, 2008, 10:12:23 pm por Felix Jaeger »

Asterion

• Orco
  • *
« Respuesta #67 en: Enero 20, 2008, 10:12:02 pm »
Los trolls de Tolkien fueron creados por el malefico Melkor (el jefazo de Sauron para ser exactos) a partir de rocas. Eran una especie de burla hacia los ents. Los trolls de piedra son los mas comunes, por ejemplo el troll de la cueva que combaten en la primera peli es un troll de piedra. Los trolls negros u Olog-Hai son mucho mas poderosos e inteligentes visten armaduras y la luz del sol no les afecta, aunque si les incomoda.

Por hoy ya esta bien de trollogia de Arda. Espero haber sido de ayuda
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #68 en: Enero 20, 2008, 10:15:26 pm »
el troll de la cueva que combaten en la primera peli es un troll de piedra.

Se trata de un troll de las cavernas, los más estupidos de los trolls (y también caníbales)  :o

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #69 en: Enero 21, 2008, 10:49:18 am »
a ver, a ver.

Los Trolls son, en el Viejo Mundo, criaturas enormes, pesadas, primitivas y estupidas. Se regeneran con gran rapidez y son capaces de lanzar sus jugos gastricos en un vómito letal. No están emparentados ni con los elfos ni con nada del estilo, aunque suelen rondar donde habitan los pielesverdes.

Bueno, no estoi yo tan seguro Felix Jaegar, creo (si no recuerdo mal) que en el libro de ejercito de los orcos, de los trolls se dice algo de que son primos lejanos o algo asin de los pieles verdes. Pero de lo que si estoi seguro y podeis verlo, es que en la edicion antigua del Warhammer juego de rol, en el bestiario, se dice que los trolls son parientes de los ogros, como algun tipo de degeneracion (supongo que seria lo que en la nueva edicion es el Gargantua). Seguramente en la edicion nueva no tengan nada que ver ni con los ogros ni con los pielesverdes, aunque no recuerdo si en el Warhammer batallas, la regla de los enanos de odio por los pielesverdes incluye tambien a los trolls.

Por cierto, comentar tambien que aquellos que tengais el D&D la aventura fantastica, podriais usar la figura de los ogros como Gargantuas en el Heroquest (por lo menos es lo que yo tenia pensado hacer), ya que si os fijais tienen cierto parecido con la figura del Warhammer  ;). Otra opcion es la de pintarlos de verdes y usarlos como trolls (que estan mas chulos que los propios trolls del D&D)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #70 en: Enero 21, 2008, 12:17:54 pm »
Seguramente en la edicion nueva no tengan nada que ver ni con los ogros ni con los pielesverdes, aunque no recuerdo si en el Warhammer batallas, la regla de los enanos de odio por los pielesverdes incluye tambien a los trolls.

No, en la nueva no tienen nada que ver con ambas especies (y en el de batallas los enanos las reglas de odio no se aplican ni a los gigantes ni a los trolls).

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #71 en: Enero 21, 2008, 12:47:39 pm »
 :-/ pues que chafe, aunque me mola que sean una raza independiente, tenia su punto pensar que eran otro tipo mas de pieles verde. Supongo que lo de que en la primera edicion los trolls tuvieran que ver algo con los ogros vendria un poco dado por querer "copiar" un poco al D&D (con eso de que los ogros y los trolls de tal y de cual tipo, son todos gigantes) o yo que se de donde se lo sacaron  :-/
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #72 en: Enero 21, 2008, 12:49:30 pm »
A saber de donde lo sacaron. Pero piensa que los Orcos se reproducen por esporas y que de esas esporas salen Orcos, Goblins o Snotlings, no Trolls... Yo también habia leido que eran primos de los pielesverdes, pero las cosas parecen haber cambiado.

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #73 en: Enero 21, 2008, 05:17:34 pm »
En esa parte Gandalf dice que:
"Saruman ha cruzado duendes con orcos", y se muestran imágenes de Uruk-Hai envueltos en la placenta retorciéndose en el fango.

Según Tolkien los orcos son los elfos corrompidos durante generaciones por el Melkor, el dios oscuro. Si os sirve de referente la creación de los Uruk-hai es obra de Sauron, y no de Saruman. Éstos son orcos de piel negra, más fuertes y preparados para la batalla. (Como se muestra en la película) {Nota: Uruk, es orco en Lenga Negra}

Esto ya lo dige en otro momento, no se si en este hilo o en otro, la procedencia de los Uruk-Hai se menciona varias veces en el libro. Barbol dice que los Uruk Hai probablemente sean mestizos de Humanos con Orcos (o sea Semiorcos), aunque en los Cuentos Inconclusos los Semiorcos y los Uruk Hai son razas diferentes. Lo del cruce de orcos con duendes que sale en la película creo que hace referencia a cierta teoria que dice que los Uruk Hai son mezcla de Hombres-goblin y de Semiorcos, ya que estos existian como razas en los ejercitos de Saruman.

Sobre la reproducción en la obra de Tolkien queda claro que se reproducen de la manera tradicional (como conejos), gestando en poco tiempo. De esta manera se posibilita la creación de un gran ejército en poco tiempo. Un detalle es que en se menciona en algun momento los antepasados ("Fulalito hijo de menganito") por lo que quizás incluso poseyeran lazos familiares.

PD: Como curiosidad leed el articulo de los Uruk-Hai en la wikipedia versión portuguesa... dice que los Uruk-Hai son un tipo de trolls. ¡¡Ya sabemos de donde era el traductor de HQ!!
0
« Última modificación: Enero 21, 2008, 06:05:02 pm por Josegorn »

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #74 en: Enero 21, 2008, 06:50:07 pm »
¡No se te escapa ni una!  :D
0

future

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #75 en: Enero 21, 2008, 09:46:09 pm »
entonces el bicho que sale en las cuevas de moria es un troll, y tambien son trolls los que abren las puertas del abismo nomacuerdo negro o algo de eso ¿no?

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #76 en: Enero 21, 2008, 09:48:37 pm »
A saber de donde lo sacaron. Pero piensa que los Orcos se reproducen por esporas y que de esas esporas salen Orcos, Goblins o Snotlings, no Trolls... Yo también habia leido que eran primos de los pielesverdes, pero las cosas parecen haber cambiado.
Eso de que se reproducen por esporas es solo una teoria (vamos que se dice "que se cree" que se reproducen por esporas) aunque es una original forma de hacerlo y particularmente me gusta bastante, aunque supongo que habra que esperar a un suplemento del WFJDR sobre pielesverde para que se arroje algo mas de luz sobre esto. Y por supuesto esta teoria se la debemos de nuevo a las posteriores ediciones del mundo de warhammer, ya que en ediciones antiguas (no solo del juego de rol sino tambien en el de batallas) existian los semiorcos e incluso en aventuras del juego de rol, he visto PNJ orcos femeninos  :o. Los cual me hace pensar en que los de games worckshop no se complican la vida o no tienen muchas luces, porque si yo soi un investigador imperial, lo primero que haria para salir de dudas es irme a un campo de batalla donde se haya producido recientemente una batalla contra pielesverde y algunos de los cadaveres que por ayi hubiese, le bajaria los pantalones  :P. Que tienen troncho, pues evidentemente sera para algo (no va a estar para adornar la entrepierna  ::) ), que no tienen na de na, pero na, ni una rajilla melonera  >:D , pues son hermafroditas (como los angelicos). Y que pasa, que en todos los años de guerra contra ellos nunca se ha encontrao una madriguera de orco, con orcos a medio nacer, crecer, o saliendo de un hongo, digo yo que los enanos que estan tol dia de paliza con ellos algo sabran sobre sus guaridas, si hay hembras o un sembrao de champìñones ¿no?. Fua lo mismo son como los gremlins y salen de la espalda de otro al mojarse esta.
Perdon por salirme del tema, pero queria compartir esta tremenda duda existencial  :D
0

Asterion

• Orco
  • *
« Respuesta #77 en: Enero 21, 2008, 10:04:11 pm »
Si uruk significa orco y hai significa pueblo... ¿quiere decir que los uruk-hai son orcos duros de pueblo y los Snaga (los normales ¿no?) son señoritos orcos blandengues de ciudad?

PD: si me aburro mucho en mi trabajo y pienso paridas... ya os lo habia comentado.
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #78 en: Enero 21, 2008, 10:20:14 pm »
La cuestión es que los orcos son como los Óscars. No debes fijarte en su sexo. Simplemente tienen espada. Eso es lo que cuenta.

"Del Gran Tomo de las Frikifrases"
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #79 en: Enero 21, 2008, 10:34:11 pm »
PD: Como curiosidad leed el articulo de los Uruk-Hai en la wikipedia versión portuguesa... dice que los Uruk-Hai son un tipo de trolls. ¡¡Ya sabemos de donde era el traductor de HQ!!

Que grande!!!  ;D ;D ;D ;D

entonces el bicho que sale en las cuevas de moria es un troll, y tambien son trolls los que abren las puertas del abismo nomacuerdo negro o algo de eso ¿no?

Se supone que los Trolls que abren la puerta negra son Olog-hai... claro que el gran gordo Jackson se inventa tantas cosas que a saber...