Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:59:26 am

Autor Tema: pegar tablero detrás del original  (Leído 8687 veces)

pekepuma

• Esqueleto
  • *
pegar tablero detrás del original
« en: Enero 05, 2012, 12:10:06 am »
¿que os parece la idea,  de pegar un tablero básico (sin habitaciones, solo baldosas) en la parte de atrás del original?
Seria utilizando un papel de estos que se pegan, nose que tal kedará y depués imprimir las habitaciones, plastificarlas y ponerlas a tu gusto, haciendo que cada partida sea diferente,
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: pegar tablero detrás del original
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2012, 03:03:59 pm »
Hola,

Tendrías entonces que tener cartulinas negras para hacer el fecto Niebla de Guerra, no? y tendrían que ser de muchos tipos para dar forma.

Te recomiendo que para eso, te hagas las baldosas en cartulinas, muchos tamaños de pasillo y muchas habitaciones separadas y tendrás tu tablero HeroQuest impoluto y muchas salas y pasillos para poner encima o realizar tu tablero modular independiente al del HeroQuest.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2012, 03:19:06 pm »
Hola pekepuma.
Hace tiempo, en un post se habló de algo similar. En él, un compañero, HeroquestFrance, "vació" de habitaciones el tablero básico y creo que su idea era luego imprimir las habitaciones por separado para cuando juegue, simplemente, superponerlas. Creo que tú hablas más o menos de lo mismo. Aquí te dejo el link, espero que te sirva: https://www.heroquest.es/index.php?topic=5629.0

En cuanto a lo que comentas tú, fre3men:
Tendrías entonces que tener cartulinas negras para hacer el fecto Niebla de Guerra, no? y tendrían que ser de muchos tipos para dar forma.
Yo creo que no sería necesario de esta forma, ya que tu en el tablero normal también tienes los pasillos y habitaciones que no has descubierto a la vista, aunque no sean visibles por los héroes.

Saludos
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2012, 03:55:10 pm »
mmm, precisamente comento que es inviable por ello, porque el tener todo un tablero de baldosas, tendrías que tapar con algo para dar forma, en las Salas Virtuales se puede escoger tableros y luego con la niebla taparlos, pero físicamente lo veo chungo.

La recomendación es hacer tiles separados para hacer tableros modulares o usar tu tablero HQ en el que siempre se pueden añadir habitaciones.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dimir-el-brujo

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2012, 05:04:35 pm »
Las cartulinas negras no son necesarias, ya que él dice de crear un tablero "vacío" y luego agregar las habitaciones como uno quisiera, creando diversos tableros.
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2012, 07:42:20 pm »
Dimir, creo que tu sí que has pillado la idea. Fre3men, yo decía de utilizar un tablero base con la cuadrícula de  26 x 19 y sobre él montar habitaciones (que serían tiles independientes). De esta forma, yo creo que no necesitas niebla de guerra.
De todas formas, no es algo nuevo, en el link anterior, ahí viene la idea mejor explicada.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2012, 09:40:20 am »
Lo que yo no entiendo es para que quieres el tablero cuadriculado si luego le vas a colocar los tiles encima. Vamos, que al final esas cuacrículas no las vas a usar, usarás la de los tiles. Asi que lo suyo es poner directamente los tiles, como en el Adv. HQ, el WHQ o el Descent.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2012, 12:13:40 pm »
Bueno hasta cierto punto la cuadricula si que podria servir, ya que te permiten encuadrar mas facilmente las habitaciones y pasillos que luego vallas a utilizar, ademas de que ademas si usas el hechizo de pasar atraves de la piedra, por ejemplo, te es mas facil de contar el movimiento cuando te diriges a ciegas a buscar posibles habitaciones que no esten tras la siguiente puerta.

Una sugerencia podria ser, que esa cuadricula sin habitaciones que quieres pegar, se completamente un escenario de exteriores tipo los de D&D la aventura fantastica, de esta forma no solo podrias usarlo para guiarte a la hora de poner "tiles" de habitaciones y pasillos de forma modular en cima sino que ademas si te apetece incluir exteriores en el reto solo tendrias que poner una puerata o varias en alguna "tile" que de al exterior
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2012, 11:49:16 am »
Además de lo que ha dicho Tor-Badin, la cuadrícula gris puede servir como pasillo, si no quieres imprimir tiles de pasillo. Así tienes muchas más posibilidades de pasillo.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2012, 01:43:22 pm »
No, pero yo no digo de una cuadricula gris de piedra, sino tipo cesped o bosque, de esta forma esa cuadricula de campo abierto sirve tabn como exteriores. Y digo que podria usar los mapas del D&D: la aventura fantastica de parker para hacerlo.

Si usase una cuadricula entera gris pasillo tendria que usar, como dijo freemen cartulina negra para limitar el ancho y largo de los pasillos o las propias habitaciones, incluso aunque no se vayan a usar dichas habitaciones en el juego.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2012, 03:01:01 pm »
A lo mejor fre3men y torbadin piensan que hace falta niebla de guerra porque asumen que las habitaciones se ponen conforme las encuentran. Pero creo que zangetsu y Dimir indican que las habitaciones ya están puestas en el tablero antes de empezar, en cuyo caso tenemos un tablero como el original con otra disposición de habitaciones, así que no hace falta niebla.

En cualquier caso, me parece una gran idea hacer una base de tiles uniforme y luego poner encima habitaciones y escenografía según te convenga.

Un saludo.

0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2012, 05:07:56 pm »
Pues que queréis que os diga. Me parece que es complicarse la vida. Sobre todo porque el sistema de los tableros modulares es el que incorporan ya todos los juegos de este tipo porque es el que mejor funciona. Véase Descent o Castle of Ravenloft, pero también otros como el Space Hulk, Claustrophobia, Hybrid, Doom... A mi es que me parece el sistema más sencillo y realista que se puede usar  ???
0

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2012, 07:42:23 pm »
Me gusta esa idea de sobremanera, la verdad, le veo mas posibilidades incluso que las de descent y AHQ, si lo pensais.
Por ejemplo:
con colocar una habitación en el centro de toda esa cuadricula, te queda una casa en el campo.
Con colocar habitaciones por todo el rededor de la cuadricula te queda una especie de claustro interior como un monasterio.
Y que demonios, puedes hacer habitaciones hechas con las paredes de otras habitaciones, es decir, habitaciones en el propio pasillo....

Ademas con esa idea te evitas el tener que hacer tiles de pasillo que luego tienes que ensamblar unas con otras en plan puzle, que ademas la malloria son Cojn forma de "T" con forma de codo, o rectos, y de solo 2 casillas de tamaño.

Como ingeniosamente se le ha ocurrido a pequepuma (aplauso) esos pasillos pueden tener la forma que quieras, el ancho que se te ocurra, y la longitud que se te antoje.

Muchas veces las mejores ideas están tan a la vista que pasan desapercibidas. Y solo las puedes ver si sabes donde mirar. De verdad Pequepuma me ha encantado, le veo muchisimas mas posibilidades que cualquier juego que se vanagloria de infinitas combinaciones.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2012, 10:32:46 pm »
Bueno, eso que dices sólo es aplicable si todo el tablero está en juego. Pero si quieres delimitar zonas tienes que buscar un sistema para tapar las casillas que te sobran, y eso puede ser un engorro  :P
0

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2012, 01:08:06 am »
pero si todo el tablero original esta ya en juego, y las zonas se delimitan con desprendimientos, pues aqui igual.

Creo que la idea del compañero se refiera a colocar todas las habitaciones sobre esa malla de baldosas desde el inicio del juego, como si se tratase del tablero original, y a medida que se vallan descubriendo nuevas zonas, delimitarlas de la manera habitual.

Aun así, yo veo factible el ir colocando las habitaciones según se vallan descubriendo.
Tienes razón en que quizás sea un poco mas lento el colocar una habitación entera y hacer que coincida, y compararla con el libro de retos y tal, pero comparado con las posibilidades, yo creo que merece la pena....

es cuestión de hacer algunos test..... :)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2012, 07:03:17 pm »
L
pero si todo el tablero original esta ya en juego, y las zonas se delimitan con desprendimientos, pues aqui igual.

Igual no es, el tablero original, tiene las habitaciones y pasillos delimitados y con poner un tile de roca puedes bloquear un pasillo. Pero si tienes todo el tablero como un pasillo necesitarás muchos más tiles para bloquear rutas. Pero si como comentas de lo que se trata es de poner las habitaciones desde el inicio, lo que tenemos es un tablero original con las habitaciones sueltas. No me parece que sea eso de lo que hablaba Pequepuma . Si es eso no estaría mal para exteriores como dice Tor. Pero es que eso también lo puedes hacer son las habitaciones modulares. Lo único que hay que hacer es buscar un tapete de cesped cuadriculado (que los hay) e ir poniendole tiles encima.
0

pekepuma

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2012, 03:22:25 pm »
Al final lo que he hecho  y como prueba, he fotocopiado en cuatro partes el tablero del bosque, en papel gordo de 80 y estoy a la espera de plastificarlo, que me lo hace mi hermana con la plastificadora del lidl, que por cierto esta a la venta. Cuando lo tenga plastificado y listo pongo fotos para que lo veais. Lo que haria sería superponer las cuatro partes encima del tablero original o en la parte de atrás, da lo mismo. Ya os contaré.
0