Bueno, en Ebay y sitios similares tal vez puedas encontrar algun heroquest de segunda mano, normalmente a precios bastante altos, yo personalmente opte por imprimir todo y currarme las minis tambien con cartulina, lo unico que hice en plan "figurita" fueron los muebles.
Si tienes pensado algo asi aqui puedes encontrar todo lo necesario, en cuanto a por donde empezar, si quieres lo basico te recomiendo imprimir:
-las reglas (como no)
-aventuras del juego basico (año 1)
-los muebles (si buscas un poco por el foro seguramente encontraras alguna version para imprimir y pegar)
-criaturas de año 1 (idem que con los muebles, andan por ahi algunas versiones para imprimir y pegar al estilo "malos del imperio cobra" que creo que son del heroquest portugues)
-cartas de hechizos, objetos, monstruos, etc... las de año 1 (una de cada)
-mazo de cartas de tesoro: tendras que buscar un poco, hay algun post por ahi en el que viene la lista de cartas original (en el caso de las cartas de tesoro algunas estan repetidas), claro que siempre puedes poner la cantidad de cartas de cada tipo que consideres oportuna, pero lo suyo es que este mas o menos equilibrado.
-heroes: para empezar puedes usar solo los que venian en el juego basico (Barbaro, Enano, Elfo y Mago), pero yo te recomiendo imprimir todos los de la web, dan mas vistosidad. Si no tienes figuras para los heroes puedes imprimir las imagenes que vienen en las fichas pero mas pequeñas, pegarlas en cartulina y ponerles una peana (una pinza metalica de oficina sirve)
-atrezzo:
el tablero (en una copisteria igual mejor que en casa, por eso del tamaño)
puertas abiertas y cerradas: yo use el sistema de las pinzas-peana
fichas: las de año 1
creo que no me dejo nada, con esto tendrias suficiente para empezar.
Resumiendo: todo lo que ponga "Año 1"

y bienvenido al foro