Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 01:02:46 am

Autor Tema: Frustrante  (Leído 8800 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Frustrante
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2011, 09:52:00 pm »
Citar
fíjate si tenemos términos en español como para no tener que recurrir a uno en inglés
Bien dicho. Votos para denominar al HQ de la web "HQ adaptado, versionado, amoldado, enriquecido, modificado, ajustado, equilibrado, mejorado, resurgido, resucitado, consensuado, comunitario,..." o simplemente HQ.es, pero nada de llamarlo remake.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Frustrante
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2011, 10:22:16 pm »
Pues el término "Remake" (osea Rehecho)  lo uso xq así lo llaman en el foro y principalmente es como la página misma identifica al juego...

El juego es HQ.es, no HQ remake ni nada por el estilo, simplemente se le dice así por gusto propio, costumbre o falta de mejor término... De todas maneras seguiré usando la palabra esa por mas que sea un extranjerismo (estoy acostumbrado a emplearla).

Creo que malentendí tu pregunta, asumí q decías que se lanzaban dados para lanzar el hechizo...

Las calaveras negras sólo sirven si el mago ataca sin armas, si usa un arma permitida también las calaveras blancas cuentas.

Los hechizos se basan en su propio efecto y no en valores del mago (salvo x habilidades que se puedan aplicar), el genio es una criatura convocada y usas "sus propios" dados de combate.
0
« Última modificación: Noviembre 27, 2011, 10:36:37 pm por Dimir-el-brujo »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Frustrante
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2011, 11:21:59 pm »
Citar
De todas maneras seguiré usando la palabra esa por mas que sea un extranjerismo (estoy acostumbrado a emplearla).
Espero que no lo tomaras como algo personal, era simplemente un alegato en pro de nuestra riqueza lingüística que, como tú mismo has aclarado con "rehecho" contiene términos más que suficientes para que alguno te guste más que remake. Conste que yo también la he usado por aquí, pero usar barbarismos es como fumar, es un vicio malo que deberíamos dejar.

Perdón por desvirtuar el tema, pero las cuestiones que se plantean al inicio del hilo ya habían sido respondidas perfectamente y me parecía más adecuado aclarar mi propuesta sin acritud para que no me cojan manía.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Sconvix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Frustrante
« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2011, 04:03:49 pm »
Ni HeroQuest ni hostias, ¡Cruzada de héroes! (no es literal pero queda bien).
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Frustrante
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2011, 12:58:43 am »
Claro que si, y ya puestos propongo como nombre para el cruzada estelar...

"Hero estelar" :D
0