Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 01:38:00 pm

Autor Tema: Preguntas variadas (de todo un poco)  (Leído 52063 veces)

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #60 en: Noviembre 09, 2008, 09:19:18 am »
Realmente esta claro que lo que le mola es dar por saco, asi que vosotros mismos, o le planteais que no estais a gusto con su manera de jugar, o si aun asi no entra en razon, pues estan los remedios de siempre paliza al master, esto perdon me equivoque queria decir "regalo de despedida" y adios, jejje.

Es coña, pero de verdad asi la gente no disfruta y para eso, para que se quiere jugar??

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

dudoso

• Goblin
  • *
« Respuesta #61 en: Noviembre 09, 2008, 02:40:00 pm »
Okis XD bueno, de todas formas al final hemos muerto, lógico visto como estaba el panorama pero en fin.. hemos cambiado de master XD

Gracias por las respuestas, proximamente más  :D
0

Dami1982

• Goblin
  • *
Dificultad de La Prueba Final
« Respuesta #62 en: Noviembre 16, 2008, 08:30:26 pm »
Vamos con la pregunta de la semana:  ¿no creéis que el reto número 2 del año 1 (La prueba final) es muy dura para ser el segundo en jugar? Mi intuición me dice que ha sido creado así para crear adicción y pique entre los jugadores.  ¿Qué me decís?

Por cierto, según las instrucciones los puntos de mente entran en el juego utilizando determinados hechizos Sin embargo de los correspondientes al año 1 no he encontrado ninguno con esta característica. ¿En qué situaciones del año uno se usan los puntos de mente?

Gracias, ya me llegó mi edición inglesa, la cual se ha revalorizado muchísimo con las cartas, retos e instrucciones perfectamente impresas made in HQ.es Únicamente me queda imprimir las fichas de los personajes que para mi gusto vienen demasiado pequeñas en el archivo maquetado por xicocm (aunque el trabajo que ha realizado con las cartas es bestial). Las imprimiré directamente de las de la web que tienen un tamaño mayor...Y A JUGAR!!!!
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2008, 08:43:51 pm por Dami1982 »

Josep Maria

• Orco
  • *
Re: Dificultad de La Prueba Final
« Respuesta #63 en: Noviembre 17, 2008, 06:07:07 pm »
Tienes toda la razón del mundo. Durante una larga temporada, mis colegas y yo dejábamos La Pista, la primera aventura del libro de retos del Hero Quest original, cómo la tercera o cuarta aventura, porque la veíamos tan chunga que siempre moría más de uno.
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: Varias dudas existenciales...
« Respuesta #64 en: Noviembre 17, 2008, 07:36:47 pm »

Por cierto, según las instrucciones los puntos de mente entran en el juego utilizando determinados hechizos Sin embargo de los correspondientes al año 1 no he encontrado ninguno con esta característica. ¿En qué situaciones del año uno se usan los puntos de mente?

Bueno que yo recuerde si que hay hechizos del Caos del año 1 ( Dormir, miedo y alguno mas que se me escapa seguro) que se requiere una tirada dependiendo de los puntos de mente del personaje para tratar de "evitarlo"

Saludos.

Pd: he borrado el tema en que habias repetido la pregunta y he reunido las respuestas que hubo en este post. Por favor cuidado con no repetir las preguntas en distinto temas por favor  ;) 
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2008, 07:41:21 pm por uzhiel, Razón: Añadir postdata »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Dami1982

• Goblin
  • *
« Respuesta #65 en: Noviembre 17, 2008, 08:56:42 pm »
Es correcto. Determinados hechizos del caos como dormir se inabilitan sacando un determinado valor tirando tantos dados como puntos mente tenga el héroe en su ficha. Sin embargo mi pregunta se refiere al uso de puntos de mente como contadores de vida. Hechizos y demás acciones  que resten dichos puntos...
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #66 en: Noviembre 17, 2008, 10:05:50 pm »
A golpe de memoria...

Bueno pues la perdida de puntos de mente no esta contemplada en el año 1... pese a ello las reglas americanas ya incluian la posibilidad de perder los puntos de mente y de que ocurría (estado de shock), imagino que ya veían la posibilidad de perder puntos de mente el futuro  ;). Como sabes la web ha adoptado esta opción para el juego.
En la versión Europea, la perdida de puntos de mente se comienza a contemplar en la expansión de los ogros. Perder todos los puntos de mente supone la muerte (en Europa somos así de chulos  :P) pese a que en un reto de la Torre de Kellar, habia un reto donde hay un hechicero, un tal Petrokk que quitaba puntos de mente.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo

Rashiel

• Goblin
  • *
« Respuesta #67 en: Enero 04, 2009, 10:12:17 pm »
1º-En este foro hay off-topic??
2º-La peana de las minis de HQ son iguales que las de las miniaturas de citadel(Warhammer)?
3º-Es obligatorio tener 20 post para jugar en las salas online?

Saludos y gracias por adelantado^^
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #68 en: Enero 04, 2009, 10:19:39 pm »
1) Mmmm tienes la sección de comunidad HeroQuest que se puede hablar casi de cualquier cosa referida al mundillo y aparte los bloques de otros juegos (con las categorías: juegos de tablero y juegos de cartas) y luego el de cultura friki (con las secciones: videojuegos, películas, libros y cómics)

2)No, son diferentes... tienen forma rectangular y son más bajitas  :)

3) Si, es necesario alcanzar rango esqueleto  ;)

Saludos

alverd7

• Zombi
  • *
« Respuesta #69 en: Enero 15, 2009, 01:57:50 pm »
Hola foreros!

Bueno, este es mi primer post, ahí voy...

El domingo pasado quedamos con unos amigos para jugar a Heroquest con las normas quye teneis aqui. Eramos cuatro personajes y yo haciendo de Malvada Brujo. Dos de ellos y yo habiamos jugado años atras, pero con las normas nuevas al principio fué un poco follón. El caso es que a los pocos retos (jugamos los cinco primeros), y en seguida se convirtieron en una especie de escuadrón marine: el barbaro o el enano en la puerta, y el ladrón y el mago en las esquinas con bastones... Vaya, que estaban tan cordinados que arrasaban con todo. Mi primera pregunta es si esto es normal. La segunda es si se puede atacar en diagonal a través de una puerta (es decir, si un personajeal lado del que abre la puerta puede atacar a alguien dentro de la habitación, o si el que está delante de la puerta pude atacar a alguien en diagonal). La segunda pregunta es si el mago juega con dos o tre grupos de hechizos: en el reglamento dice dos, pero en su ficha dice tres. De hecho, tal como está el reglamento, ¿no se deberían poner mas monstruos? Al fin y al cabo, un mago con 100 mo es como un enano al ataque.

Gracias!

Albert
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #70 en: Enero 15, 2009, 02:08:12 pm »
Hola alverd7, ante todo bienvenido a la web  ;).

Bueno respecto a la normalidad de si los jugadores en seguida cogen dinámica de equipo. A mi parecer el juego se presta a ello ya que HQ tiene un fuerte componente cooperativo (cada héroes es bueno en algo pero flojo en otras cosas) y es normal que los héroes en seguida tomen conciencia de sus habilidades y del trabajo en equipo, tratando de explotarlo al máximo para conseguir mas recompensas. Luego cada grupo es un mundo  ;).
Los ataque en diagonal a traves de puertas o esquinas están permitidos, de hecho es la base estrategica de la mayoria de grupos de héroes del Viejo Mundo  ;).
El mago "normal" dispone de 9 hechizos como indica en su hoja de personaje. Lo de que un mago con 100 monedas es igual que un enano al ataque... no se chico. Las armas que puede coger un mago son una minucia comparadas con las que tiene disponibles el enano. Yo creo que no tienen comparación sus cualidades para el combate cuerpo a cuerpo

Un saludo 
0
« Última modificación: Enero 15, 2009, 02:12:11 pm por uzhiel »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #71 en: Enero 15, 2009, 02:48:43 pm »
Bienvenido alverd7.

Tio si no quieres que te hagan la jugada de la puerta, simplemente no vayas a por ellos, espera que ellos entren en la habitacion  ^-^ o en su defecto se lien a gastar hechizos y eso. Mientras no se deciden a entrar puedes posicionar mejor a tus monstruos y si al final deciden tomar otro camino, puedes sacar a los monstruos de la habitacion y cogerlos en un pasillo estrecho  o ir acumulando monstruos para luego darles el palo juas juas juas   >:D.

Si aun asi tus heroes se ponen cabezones inventate una nueva norma como por ejemplo

LLAMAR REFUERZOS
Por cada turno en el que haya monstruos visibles en el tablero de juego y los heroes decidan no hacer nada y pasar el turno, el Malvado brujo podra convocar 1d6 monstruos herrantes que acudiran a la llamada de alarma de los monstruos que estan acorralados por los heroes.  >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #72 en: Enero 15, 2009, 03:08:17 pm »
Hola y bienvenido!!   :)

a mi me ggustaría decir que el primer año es un año muy fácil, excepto por un par de retos, es un año para que los jugadores se hagan con el juego y cojan un poco de fuerza.

ya nos cuentas cuando empieces el año 2 a ver si a tus jugadores les parece igual de fácil.

además como MB tampoco tienes que ir a muerte a por ellos....   si no meterte en la piel de cada monstruos.....   cuando manejes a un goblin ves a por ellos aunque sepas que es una trampa, si usas un guerrero del caos intentarás tenderles una emboscada y no caerás en el viejo truco de la puerta, si manejas un no-muerto, ve a por el jugador más cercano, etc
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

alverd7

• Zombi
  • *
« Respuesta #73 en: Enero 15, 2009, 06:06:59 pm »
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me quedo mas tranquilo. Cuando pueda ya iré colaborando, aunque espero no ser demasiado efusivo (soy de ese tipo de jugadores que tienen dos millones de ideas alocadas y aportaciones, vosotros me lo decis y ya bajaré el ritmo).

Con lo del mago, me refiero a que el mago que juega ha comprado un bastón (100 mo) y ahora ataca con dos dados (como un enano, o un elfo-troll ya puestos). De hecho, hasta ahora es el que está causando mas bajas cuerpo a cuerpo. El enano ya está atacando con tres dados, y el bárbaro con 4, sniff.... Pero es cierto. Yo apiñaba los monstruos para atacar/mover con uno y mover/atacar con el siguiente. Pero creo que les esperaré al modo Brave Heart.

Hasta pronto!
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #74 en: Enero 15, 2009, 06:16:12 pm »
Con lo del mago, me refiero a que el mago que juega ha comprado un bastón (100 mo) y ahora ataca con dos dados (como un enano, o un elfo-troll ya puestos).

Si miras las cartas que tenemos "remakeadas" verás que ahora el bastón solo lanza un dado de ataque... por lo que sigue sin ser tan poderoso como el resto de heroes.

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #75 en: Enero 15, 2009, 10:31:13 pm »
Hola chaval he leido tu comentario y me he sentido obligado a responder.

El caso es que a los pocos retos (jugamos los cinco primeros), y en seguida se convirtieron en una especie de escuadrón marine: el barbaro o el enano en la puerta, y el ladrón y el mago en las esquinas con bastones..
Primero decirte que te han sobrado 4 retos para darte cuenta de que tu estrategia de salir con un monstruo detrás de otro y morir apaleado por 3 héroes garrulos no es las más acertada.
Yo prefiero un monstruo dejando una casilla despues de la entrada y otros dos monstruos (los más duros) a los lados para zurrar de lo lindo al primero que pase.
Otro consejo es que despues de la primera zurra, intentes huir con todos los monstruos que puedas, suelen tener más mov. que los héroes y cuantos más escapen mejor, así podrás impedir que encuentren trampas en los pasillos, caerán en alguna fijo, y cuando lleguen a las zonas con jefes tendrás uno o más mosntruos extra de los tuyos para la batalla final con el jefe de turno.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #76 en: Enero 16, 2009, 08:45:51 am »

Otro consejo es que despues de la primera zurra, intentes huir con todos los monstruos que puedas, suelen tener más mov. que los héroes y cuantos más escapen mejor, así podrás impedir que encuentren trampas en los pasillos, caerán en alguna fijo, y cuando lleguen a las zonas con jefes tendrás uno o más mosntruos extra de los tuyos para la batalla final con el jefe de turno.

A mi está estratégia solo me parece correcta en el caso en que los malos tengan mente 3 o superior, pero tener una habitación plagada de orcos, goblins y no-muertos y usar esta estrategia me parece ilegal porque tales criaturas, por lo general, no son capàces de elaborar estas estratégias y simplemete se dedican a pegar al héroe más cercano. Además es aprovecharse de tu meta conocimiento como MB......

a veces siempre se puede usar un poco de estratégia ya que muchas veces el bárbaro tampoco va directo a pegar y parece más prudente incluso que el mago, pero creo que lo de hacer retroceder a los monstruos para que los héroes caigan en las trampas no es correcto, no se trata de matar a los héroes a las primeras de cambio, que esto no es cruzada estelar.

EDIT: y sobre todo lo que me parece Trampa es hacer que tus monstruos vayan escapándose hasta el final del reto que sale el jefazo y entonces amotinarse todos juntos para tener así más monstruos, ...eso no es HeroQuest!, el MB no está para matar a los jugadores sino para hacer una historia y que está tenga coherencia, si haciendo la historia mata a algún jugador pues bien, pero nunca hay que ir a muerte y, encima usando el metajuego (ya que los monstruos no tiene porque saber donde está el gran jefazo ni nada, y la mayoria piensan solo en matar héroes y/o comer)
0
« Última modificación: Enero 16, 2009, 09:07:04 am por fenix »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #77 en: Enero 16, 2009, 10:02:50 am »
Yo estoy con Fenix, los MB ante todo tienen que procurar que todo el mundo se divierta. Y por lo general cuándo un héroe muere el jugador no se divierte demasiado. Con esto no quiero decir que haya que darles vidilla a los jugadores, sino que el MB como director de juego tiene que conseguir darle coherencia a una trama y si, como dice Fenix, durante el proceso se lleva a algún héroe por delante bien, pero si no también.
Yo personalmente sólo voy a por un héroe cuándo se pasa de listo  ^-^ o de tonto  (loco)
0

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #78 en: Enero 16, 2009, 11:04:29 am »
A mi está estratégia solo me parece correcta en el caso en que los malos tengan mente 3 o superior, pero tener una habitación plagada de orcos, goblins y no-muertos y usar esta estrategia me parece ilegal porque tales criaturas, por lo general, no son capàces de elaborar estas estratégias y simplemete se dedican a pegar al héroe más cercano. Además es aprovecharse de tu meta conocimiento como MB......

Hola fenix ya estuvimos hablando de este tema en el topic que cada uno saque sus propias conclusiones.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1009.10
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #79 en: Enero 16, 2009, 11:13:43 am »
cierto    ;D

un buen hilo para leer al que quiera le interese más estás cosillas.

PD: si que es cierto, y en esto le doy la razón a Aguskill, que si el reto se le hace demasiado fácil a los héroes pues para eso esta el MB para equilibrar un poco las cosas y que no se haga aburrido,   pero sin pasarse   (duro)
0