Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 03, 2025, 09:34:45 pm

Autor Tema: Dados Personalizados  (Leído 189813 veces)

kraneodehierro

• Orco
  • *
Re: Dados Personalizados
« Respuesta #120 en: Marzo 05, 2008, 10:55:07 pm »
Perdonad, Al final...¿Sabemos cuánto cuestan? es que me interesarían mucho, pero no sabiendo el precio... no me atrevo a comprometerme
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #121 en: Marzo 05, 2008, 10:56:22 pm »
No te puedo hablar con total certeza, pero entre 2 y 2.5€

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #122 en: Marzo 05, 2008, 11:35:55 pm »
Yo sigo opinando que deberían ser de 16mm. Josema, si vamos a pedir dados de estas medidas el eps debe ser de similares.  :-/

Tanto el PDF de la web como mi EPS como los dados originales miden 14 mm. No entiendo por qué habría que pedirlos más grandes, quedará raro.

A mí me gustaría que estubieran bien, pero como veais.
0
« Última modificación: Marzo 05, 2008, 11:38:07 pm por Josema »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #123 en: Marzo 05, 2008, 11:44:13 pm »
Es que Josema, yo usé los de la web para imprimir en papel pegatina. Los pegué en mis dados gastados de HQ y resulta que la impresión quedaba pequeña, las ilustraciones del dado original eran más grandes y sobresalian. Lo digo por experiencia propia. Además, creo recordar que fre3men y Galious dijeron que los deseaban de 16mm, ¿no?

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #124 en: Marzo 06, 2008, 12:00:04 am »
Os lo explicaré desde mi experiencia profesional lo mejor que pueda. Se trata de una empresa profesional, si tú le das los datos exactos de lo que mide el dado original y los elementos de dentro (cada calavera mide 7 mm de ancho) lo tienen que clavar exacto. En los procesos domésticos puede pasar cualquier cosa, lo que cuentan son los número no la apreciación que tienes de haberlo impreso tú mismo. Si midiendo el dado original mide 14 mm y la calavera 7, dejando unos tres de borde, en la orden de producción que se les envíe debe especificarlo y ellos deben hacerlo igual.

Yo mismo acabo de imprimir el archivo de la web sin ajuste automático de página y sin escalado y los gráficos impresos los pongo encima de los originales y son exactos. ¿Con qué programa lo has impreso?
0

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #125 en: Marzo 06, 2008, 12:00:36 am »
Mis dados miden 14 mm, :-/
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #126 en: Marzo 06, 2008, 12:03:09 am »
Yo mismo acabo de imprimir el archivo de la web sin ajuste automático de página y sin escalado y los gráficos impresos los pongo encima de los originales y son exactos. ¿Con qué programa lo has impreso?

Los imprimí desde el mismo acrobat reader. Pero no toque las opciones de las que hablas. Tienes razón. Pero espero que comprendas mi insistencia.  ;)

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #127 en: Marzo 06, 2008, 12:04:48 am »
Ok, no pasa na, entiendo que hay dos posibilidades, imprimirlos iguales que los originales o más grandecitos. Eso cuestión de gustos. Si los quereis más grandes os preparo el EPS correspondiente. :)
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #128 en: Marzo 06, 2008, 12:06:05 am »
Visto así a mi me es indiferente.  ;) Solo queda ver que opina el resto.

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #129 en: Marzo 06, 2008, 12:35:46 am »
Pongo una simulación que he hecho con mi HQ para ver cómo quedarían los tamaños con dados de 14 o de 16. :)

0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #130 en: Marzo 06, 2008, 01:06:37 am »
Es evidente que la opción 1 queda mejor. :)

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #131 en: Marzo 06, 2008, 07:38:41 am »
oye.. ¿y dados de 16mm con imagenes de 9mm? ¿No quedaria como el pequeño pero más grande? El de 16mm se ve raro porque las figuras son pequeñas en comparación.

Si no es así, adelante con los de 14mm, así tambien recortamos costes   :P
0

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #132 en: Marzo 06, 2008, 08:16:36 am »
oye.. ¿y dados de 16mm con imagenes de 9mm? ¿No quedaria como el pequeño pero más grande? El de 16mm se ve raro porque las figuras son pequeñas en comparación.

Si no es así, adelante con los de 14mm, así tambien recortamos costes   :P

Sí, podría existir una tercera versión donde todo es proporcionalmente más grande. Como si agrandáramos el dado.
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #133 en: Marzo 06, 2008, 09:27:03 am »
Buenos días compañeros, ains... estoy empezando a coger complejo de poste repetidor...

Os remito de nuevo a la tabla del post de la página 2 de este hilo:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=691.msg6407#msg6407

A mí también me gustaría que las dimensiones de los dados respetaran las de mis dados originales de heroquest perooo... adivinan? el tamaño mínimo es 16mm. Esta gente no trabaja dados más pequeños.

Josema, estoy flipanding, tenemos un peacho pofechional! desgraciadamente no tengo herramientas donde estoy ahora para ver el eps, mi acdsee no lo ve, pero espero poderlo ver en breve. Muchísimas gracias por el curro!

Yo soy un ignorante de esto que dices acerca del método de grabado y la calavera negra, deseo con todas mis fuerzas que tengas razón, por que para mí la calavera negra es el único móvil para todo este lío.  ::)

Bueno, aún no me han contestado los de la tienda, a ver si se lo curran. Conste que me he avisado de que somos un grupo de personas de españa del foro de heroquest.es, por el tema de tener una presencia más imponente jeje.

Saludetes!
0

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #134 en: Marzo 06, 2008, 09:50:03 am »
Buenos días compañeros, ains... estoy empezando a coger complejo de poste repetidor...

Os remito de nuevo a la tabla del post de la página 2 de este hilo:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=691.msg6407#msg6407

A mí también me gustaría que las dimensiones de los dados respetaran las de mis dados originales de heroquest perooo... adivinan? el tamaño mínimo es 16mm. Esta gente no trabaja dados más pequeños.

Josema, estoy flipanding, tenemos un peacho pofechional! desgraciadamente no tengo herramientas donde estoy ahora para ver el eps, mi acdsee no lo ve, pero espero poderlo ver en breve. Muchísimas gracias por el curro!

Yo soy un ignorante de esto que dices acerca del método de grabado y la calavera negra, deseo con todas mis fuerzas que tengas razón, por que para mí la calavera negra es el único móvil para todo este lío.  ::)

Bueno, aún no me han contestado los de la tienda, a ver si se lo curran. Conste que me he avisado de que somos un grupo de personas de españa del foro de heroquest.es, por el tema de tener una presencia más imponente jeje.

Saludetes!

Querido Arsthein, gracias por aclararlo todo. Estamos arrastrando mucha desinformación debido a que son muchas páginas de un post que o no hemos leído íntegro o hemos olvidado. Gracias a tu información (que ya pusiste en su día) se aclara que el tamañano mínimo son 16 mm. Dicho esto, te paso un nuevo EPS hoy mismo, preparado para producir a 16 mm, con un escalado equitativo de los elementos gráficos para que no tengan demasiado espacio por el exterior. Sería la opción 3 de las que hemos comentado antes.

Siendo así, todo resuelto. :D
0

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #135 en: Marzo 06, 2008, 10:18:17 am »
Joder Josema tio como te lo curras!!! Tio para ser sincero, al principio pensé que ibas un poco de listillo, pero por educación no dije nada, pero después de la imagen que nos has plantado a escala y todo, me has dejado flipado, pero de verdad!!  :o :o yo soy informático y tengo algo de idea de diseño y retoque y esas cosas (es evidente que no te llego ni a la altura de los zapatos) y puedo dar fe de que la imagen con las que nos has dejado a todos con la boca abierta, no es moco de pavo. Me retracto aunque solo haya sido de pensamiento y te doy la ENHORABUENA por el curro y las gracias por encargarte de esto,  (aplauso) estoy seguro que entre todos los dados van a quedar como si fuesen originales.

Bueno, y después de esta paja mental, yo solo quería decir que cierro mi pedido en 10 dados, mi colega finalmente no le interesan... El se lo pierde!!!  :P
0

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #136 en: Marzo 06, 2008, 10:27:57 am »
¿Sabes qué te digo? Otros 10 dados pa Toledo, que me gustan mucho y alomejor esta oprtunidad no vuelve a surgir :)
0

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #137 en: Marzo 06, 2008, 10:57:32 am »
Joder Josema tio como te lo curras!!! Tio para ser sincero, al principio pensé que ibas un poco de listillo, pero por educación no dije nada, pero después de la imagen que nos has plantado a escala y todo, me has dejado flipado, pero de verdad!!  :o :o yo soy informático y tengo algo de idea de diseño y retoque y esas cosas (es evidente que no te llego ni a la altura de los zapatos) y puedo dar fe de que la imagen con las que nos has dejado a todos con la boca abierta, no es moco de pavo. Me retracto aunque solo haya sido de pensamiento y te doy la ENHORABUENA por el curro y las gracias por encargarte de esto,  (aplauso) estoy seguro que entre todos los dados van a quedar como si fuesen originales.

Bueno, y después de esta paja mental, yo solo quería decir que cierro mi pedido en 10 dados, mi colega finalmente no le interesan... El se lo pierde!!!  :P

Jejeje, no pasa nada compañero, es que soy un poco capullo a veces y no me controlo. El caso es que me dio esa impresión, que me estaba pasando un poco. Por eso puedes ver cómo he bajado el tono en los mensajes últimos. Lo siento de verdad, pero es que estaba convencido de lo que decía. :-/

Aquí está el diseño en EPS acabado. Dados de 16mm con los elementos a una sólo tinta y trazados en una sola forma uniforme (incluyendo calaveras negras). Están ordenados conforme se deben colocar y con un mensaje en inglés aclaratorio para la empresa.

https://www.medtelecom.net/anarki/dados_16mm.zip
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #138 en: Marzo 06, 2008, 11:28:40 am »
 :'( Buaaah! no puedo ver el eps! mir demonio. Qué pasote josema! perdón mi exceso de entusiasmo pero es que solo por la descripción que das de las instrucciones ya me he emocionado por lo fácil que me va a resultar pasarles la información a los de la tienda, 1000 gracias, y no sobra ni una.

Por otro lado, tengo una mala noticia, en mala hora habré dicho nada de Heroquest a los de la tienda. Aquí necesito asesoramiento, mirad lo que me responden:

"Thank you for your enquiry. It is necessary to be sure that these designs are not the Intellectual Property of another company. What information do you have about this?"

Bueno, por si acaso, traduzco, que dicen que necesitan estar seguros de que estos diseños no son propiedad intelectual de otra compañía... qué puedo decirles?!? pero pero... si esto no es con ánimo de lucro ni ná... es más, si ya hay otras tiendas (como hemos visto en este post) que usan estas imágenes!!!

Y luego, para finalizar, amplío la lista con los 10 para Toledo:

Josema: 10 para Elche.
Galious: 20 para Barcelona
Felix Jaeger: 10 para Málaga.
Fenix: 8 para Castellón / Valencia.
Kraneodehierro: 10 para Toledo.
Loberas: 28 a Madrid.
Alexiel: 8 para Madrid
Uzhiel: 10 para Madrid.
dOOgie: 10 para Fuenla (Madrid).
amochris: 8 para Madrid.
Arsthein: 20 dados a Madrid.

Total: 142

Ah bueno perdón, kraneodehierro, reitero, que el precio de cada dado es (a menos que llegáramos a 200) 0,28 Libras por cada cara, osea, 1,68 libras esterlinas por dado. De media anda entre 1,3 y 1,4 Euros la Libra.

Salud-d-d!

0

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #139 en: Marzo 06, 2008, 11:41:01 am »
Que va, que va!!! Cuando uno sabe las cosas hay que decirlas, tu no te preocupes, lo que pasa es que yo a veces soy demasiado perspicaz, pero siempre hay que tener cuidado con los prejuicios que son fáciles de hacer y en la mayoría de las veces son equivocados.

Oye ya he visto la imagen nueva de 16mm. Yo creo que queda bien, en cuanto a escala de los dibujos, espacio hasta los bordes y demás. Es una faena que sean un pelín más grandes que los originales, pero que se va a hacer, creo que quedarán igual de bien!!! y seguro que en plena batalla ni lo notamos, y menos cuando salga una flamante calavera negra y nos emocionemos!!!! jejeje  ;)

Por cierto, he visto el mensaje de Arsthein y he intentado poner aquí una copia del .eps en .jpg, pero he sido incapaz  :'( :'( :'(. manda huevos que sea tan inútil con los foros cuando podría ser lo que me da de comer  :-[ :-[

Bueno, el caso es que si me decis como leches puedo colgar una imagen por aquí, os la puedo dejar en .jpg pierde calidad, pero el efecto se ve.

Y en cuanto a lo la propiedad intelectual, yo opino que al haber cambiado una cara del dado, y ser imágenes bastante estándar, no creo que haya problema en decirles que es un juego descatalogado y que nadie puede reclamar la propiedad y que además es para una adaptación que los dados originales no son iguales... ¿que opinais los demás? ¿Algún abogado por aquí que pueda asesorarnos? jeje
0