Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 11:15:38 pm

Autor Tema: Trampa de Estallido de Fuego  (Leído 15279 veces)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Trampa de Estallido de Fuego
« en: Noviembre 20, 2007, 03:44:57 pm »
¿No le veis poca utilidad a esta trampa? Generalmente el jugador entrará, se pondrá en el centro el marcador y saldrá corriendo de la habitación, por lo que estallará inofensivamente.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampa de Estallido de Fuego
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2007, 04:36:04 pm »
Hola Felix (te he movido el tema aquí porque así explicamos la regla de la misma ;) ).

Pues ciertamente en las instrucciones en castellano (incluso en las inglesas) lo deja un poco al aire permitiendo que fácilmente haya confusiones al respecto.

Aquí te explico lo que yo entiendo como debe aplicarse dicha trampa:

- El Héroe que activa una trampa pierde su turno (esto es importante y está explicado en las reglas del juego básico), así que es lógico que un Héroe que entre en una habitación con una de estas trampas, se quede inmóvil en la entrada (pues lo dicho, pierde el turno), así que le afectará la explosión.
- Las trampas mágicas (y esta es una de ellas) no pueden encontrarse, así que cuando abran la puerta, no pueden buscar en la habitación desde fuera (aplicando la regla de buscar una trampa en la casilla adyacente a la puerta, cosa que no es del juego oficial), y si entran pues caen fijo (es una trampa con mala leche, porque está pensada para que caigan seguro).
- Esta trampa sólo se activa una vez (la primera vez que entre un personaje), ahí la confusión de las reglas que te dice que una vez activada, los Héroes pueden pasar a través de la habitación libremente.
- Te indica que no estalla en el turno de los Héroes sino al finalizar estos (lo que es lo mismo que su efecto es en el turno del Malvado Brujo), porque esta trampa mágica se puede desactivar con el hechizo de Tempestad (del grupo de Hechizos de Aire), con lo cual, si el Bárbaro entra en una sala con esta trampa, la activa perdiendo su turno y si nadie hace nada con total seguridad le estallará en los morros en el turno del Malvado Brujo. No obstante puede entrar el Mago o el Elfo (o algún Héroe nuevo con magia) que lleve este grupo y utilizar este hechizo para desactivarla ;)

Espero que se me haya entendido, que repasando me da la sensación que está un poco lioso ;D

Saludos.
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2007, 04:57:51 pm por fre3men, Razón: una corrección para indicar como desactivar la trampa »

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2007, 04:41:02 pm »
Te he entendido perfectamente... la verdad es que no habia caido en que el Héroe que activa una trampa perdía el turno. Cosas de no haber dirigido aún. Muchas gracias, fre3men. :) ;)

Una cosa... los hechizos de tormenta solo pueden utilizarlos el Mago de Tormentas, no? Entonces los Héroes en teoria no podrian desactivarla...

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2007, 05:09:45 pm »
He hecho una modificación, porque hacía tiempo que no jugaba con esa expansión (mucho tiempo) y me he olvidado de un fallo que tenía la versión castellana (¿COMO NO?  >:( )

A veces es una locura tener en cuenta todos los fallos que tenía este juego en nuestra versión  :(

Bueno, pues explico esto. Seguro que el que tradujo esta expansión fue el mismo que tradujo el juego básico (se dice de un Troll que era Elfo). Entonces, en la carta de referencia que venía con esta expansión (donde te explica los efectos de estos hechizo así como de otras cosas), tradujo el Hechizo de Tempestad como Hechizos de Tormentas (ya que venía un grupo de estos en esa expansión y le importó "un cojo..." que fuese de los malos este grupo, ni se lo miró seguramente).

En fin, que se anula con ese hechizo de aire (el de Tempestad). Hacía tiempo y ya no me acordaba de ese hallazgo que tuve en su momento, gracias por avisarme ;D  . Mira, voy a ponerlo en el "Sabías qué?" jeje

Saludos.

PD.: Por cieto, si el Héroe que activa la trampa es un personaje que tiene ese grupo, pues ya no se podrá desactivar, pues pierde el turno y no puede lanzar el hechizo.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2007, 05:15:51 pm »
Jejeje, es que me habia extrañado. Pues nada, tomare nota mental del suceso, aunque si voy a empezar el año 1 ahora imagina lo que tardaré en llegar al 6.. :( :(

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2007, 05:20:11 pm »
Sí, incluso yo ya ni me acordaba de esto (que en su momento me dio un dolor de cabeza, pues en esa época no tenía al alcance la versión inglesa), tampoco recuerdo que nadie se haya fijado nunca en este error de traducción y lo haya comunicado. Así que gracias por haber sido tan observador :)

Saludos.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2007, 05:24:09 pm »
gracias por haber sido tan observador :)

Ha sido un honor!  :)

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2007, 07:36:34 pm »
Propongo una habilidad que solo la pueda comprar el ladrón.. Detectar trampas mágicas...
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2007, 07:52:28 pm »
¿Y el enano? Que sea una habilidad de subterfugio de nivel medio-alto!
0

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2007, 07:59:08 pm »
El enano sabe de construcciones en la piedra, no de magia. Yo creo que es más de un ladrón (haciendole un giñaco a D&D)
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2007, 10:21:53 pm »
Un enano le da veinte vueltas a un ladron a la hora de las trampas. No todas las trampas que los enanos usan son de piedra, algunas están encantadas mediante runas. En cuestión de moverse y detectar bajo tierra, nada como un enano (guiño a todos los juegos de rol).

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2007, 12:14:10 am »
Jajajaja, sabia que ibas a salir en defensa del enano y lo he hecho un poco a posta  >:D lo siento no te lo tomes a mal por favor :-[, no obstante creo que es una habilidad que habría que limitar a muy pocos personajes
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2007, 12:18:08 am »
Jajajaja, eres quisquilloso como un elfo, Josegorn!! No te lo tomes a mal  :-[ Honestamente, creo que incluyendo esa habilidad hará perder un poco la gracia que tiene este tipo de trampas, no te parece?

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2007, 12:26:25 am »
Sí, pero en mi opinion no debería de existir nada que sea ineludible, debería de existir una posibilidad, por remota que sea (como que el personaje x compre una habilidad y, al precio astronómico z), que de todas formas es el mago el que las desactiva así que tanta gracia no tiene.

PD: ¿no seria mejor que fuera solo el mago quien pudiese detectarlo?
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2007, 12:31:12 am »
Hombre, como has dicho no es ineludible pues el mago o el elfo las desactivan. Yo lo dejaria tal cual, más que nada para ver la cara de sorpresa de los jugadores cuando uno cae en la trampa y el resto esta demasiado lejos para salvarle.

daviducho

• Goblin
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2008, 01:10:41 pm »
Una pregunta, si ya se ha utilizado el hechizo de tempestad o no está disponible ¿cómo funciona la trampa?¿Explota una sola vez en el siguiente turno del MB, o explota todos los turnos en adelante?

Perdonad mi ignorancia
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2008, 01:38:03 pm »
Bueno la trampa explota al inicio del siguiente turno del Malvado Brujo (causa 3 dados de daño y afecta a todos los que se encuentren en la sala) y luego se retira del juego.

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

daviducho

• Goblin
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2008, 04:18:13 pm »
La verdad es que es lo que más lógica tiene, muchas gracias.
0

Marinerodeldestino

• Zombi
  • *
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Trampa estallido mágico
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2010, 04:49:34 pm »
Hola, una preguntilla... ¿Latrampa estallido mágico hay que ponerla al terminar el turno del jugador del Héroe que entre en la habitación, o tal y como abra la puerta o entre en la misma? Mi duda es por que las reglas no lo dejan muy claro, y si la coloco tal y como entre, automaticamente el Héroe se sale de la habitación, y a ninguno se le ocurre entrar hasta que no estalle!  :)
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

un_notas

• Orco
  • *
Re: Trampa estallido mágico
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2010, 05:04:14 pm »
Se coloca nada más entrar el héroe.
El asunto es que, como con todas las trampas, se acaba el turno del jugador que activó la trampa, así que no podrá salir de la habitación. Es lógico que los demás jugadores no quieran entrar en la habitación porque se comerían una leche de 3 dados, salvo que se lance el hechizo de tempestad.
No tengo claro si los héroes se pueden defender (creo que sí) y tampoco se si lo apropiado es que si la trampa se la comen varios personajes  se tiren los 3 dados de manera independientemente o una única tirada que afecta por igual a todos los personajes (esto en realidad es lo de menos, no creo que importe mucho, aunque yo creo que tiraría sólo una vez para todos y que cada uno se defienda individualmente de esa leche).
0