Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 05:56:08 pm

Autor Tema: Proyecto X-QUEST para XBOX360  (Leído 9869 veces)

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Proyecto X-QUEST para XBOX360
« en: Octubre 10, 2011, 09:06:51 pm »
Hola a todos,

he escrito el mensaje del principio de XQuest, lo pongo por aquí para tenerlo todo junto y me contáis qué os parece

------------

Un anciano encorvado llegó a la sala de entrenamiento, con ropajes marrones los cuales le tapaban todo el cuerpo excepto su rostro arrugado. Los presentes pararon al ver llegar la figura del hombre, la cual necesitaba sin duda un bastón para andar. Tambaleándose y con voz quejumbrosa, se dirigió a los presentes:
   “Lo lamento, no podéis continuar vuestro adiestramiento. Se que muchos venís de muy lejos para formar parte de este grupo de élite, pero los Cinco han aparecido.”
   Durante unos segundos reinó el silencio, solamente se oía algún murmullo entre los presentes junto alguna risa malévola, tras lo cual el anciano siguió hablando:
   “¿No sabéis quienes son los Cinco? Bueno, al menos si sabréis quién es Krv'haks, el primer no muerto... No puede ser, vuestras caras me dicen que no lo conocéis. Hace solamente trescientos diez años de la llegada de la nigromancia a este mundo, ¿pero qué clase de enseñanza os imparten en este entrenamiento? Cuando yo era joven...”
   El anciano prosiguió su discurso, mientras muchos de los asistentes salieron con grandes risotadas y haciendo gestos de locura. Cuando salió el último de los que se movieron por el gran portón y se cerró, el anciano paró su discurso, se irguió completamente, se quitó sus ropajes y los tiró al suelo, tras lo que una máscara también cayó, estallando en una pequeña bola de luz y colores azules y verdes. El orador era realmente un elfo del valle, grande y corpulento, de pelo muy largo y negro, atado con una coleta.
   “Veo que vosotros no sois como todos aquellos y que sois algo más que fuerza bruta o magia descomunal. Solo sois cuatro, pero mi corazón me decía que seríais menos aún. El Reino de Scarlion os necesita, los Cinco Archi Liches han llegado a nuestro mundo, como Krv'haks anunció al ser apresado hace doscientos setenta y cinco años. No le hicimos caso y pensamos que solo era para asustarnos, o una maldición por haberlo atrapado, pero están aquí.”
   “De momento están inactivos, pero pronto se moverán. Necesitamos de todos los Héroes disponibles, pero no hay tiempo para entrenamientos. Tendréis que conseguir vuestro estatus de Héroe por la vía rápida, sirviendo a vuestro rey en el campo de batalla. Seguidme los que os sintáis con fuerzas para acometer esta hazaña, quedaros los que dudéis.”

------------

Además, os pongo la versión 2 de los gráficos de HeroQuest y de XQuest:

La versión 1 era igual pero sin colorear, solo las líneas en blanco y negro. Lo bueno de dibujar mal, si los originales ya es complicado de identificarlos, los de XQuest ya hay que hacer un ejercicio de imaginación DE NARICES xD

Mensaje de Octubre 10, 2011, 21:06
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Octubre 27, 2011, 10:41:14 pm por MaplePolice »
Poco a poco

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Proyecto X-QUEST para XBOX360
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 10:03:36 pm »
Bueno a mi me parece geniales este tipo de iniciativas (aunque no tengo la XBOX 360), la pena es que una de las cosas que hacen al Heroquest (o un vearsion del mismo) caracteristico es el hecho de que mas de un jugador pueda jugar a el, siendo uo de estos el Malvado Brujo que domine a los monstruos y tal. Ademas, en fin entiendo que si pretendes sacar algun beneficio al juego prefieras evitar hacerlo igual, pero si lo haces "por amor al arte", casi que podrias emplear los mismos personajes retos y ambentacion, ya que todos los juegos de Heroquest hechos por aficionados y para disfrute gratuito de los mismos, utilizan la ambientacion , nombre, etc originales. En fin, solo es mi opinion, pero si eliminas esos dos detalles,creo que tu juego sera un dungeon crawler mas (que no es algo malo). A mi, como fan jugador de Heroquest, lo que realmente me gustaria es tener una adaptacion de este juego lo mas fiel (aunque en su version revisada y ampliada de esta web ya seria lo mas). Es mas dicha adaptacion podria hacer q los jugadores que una ez tuvieron el juego pero ya no o lo perdieron, puedan tenerlo ahora para sus consolas o que gente que nunca lo conocio, se interese ahora por el, como videojuego.

En fin, suerte y adelante con tu proyecto lo hagas como lo hagas, ya es algo  buno de por si que se hagan juegos de este tipo, quien sabe igual un dia vemos que hablan de el en INSERT COIN  (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 10:26:21 pm »
una de las cosas que hacen al Heroquest (o un vearsion del mismo) caracteristico es el hecho de que mas de un jugador pueda jugar a el, siendo uo de estos el Malvado Brujo que domine a los monstruos y tal

Perdón, de eso no hablé nada. Al juego se puede jugar a pantalla partida hasta cuatro jugadores, al Malvado Brujo lo maneja la máquina. Para que el Malvado Brujo lo maneje el jugador habrá que esperar a la Wii-U  ;)

Ademas, en fin entiendo que si pretendes sacar algun beneficio al juego prefieras evitar hacerlo igual

No es por el beneficio, es porque si lo dejo igual no me van a dejar subir mi juego al bazar por temas de copyright. Pero en el menú principal si pulsas:

Arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha B A

El logo de X-Quest se cambia por el de HeroQuest y tiene todos los gráficos originales  >:D >:D >:D >:D >:D

Pero no se lo contéis a nadie, ¿eh? Es un secreto  ;D

A mi, como fan jugador de Heroquest, lo que realmente me gustaria es tener una adaptacion de este juego lo mas fiel

Y a mi también... Pero te juro que fui incapaz de darle un control decente con el mando. Tiré a la basura el proyecto cuando tenía casi terminado el reto de "La Pista" porque... No se manejaba tan mal, pero a mi no me gustaba. Y si no me gusta ni a mi, ¡como espero que le guste a los demás! Por eso decidí tirar lo que llevaba antes de dedicarle más tiempo y que entonces me diera pena deshacerme de él.

Muchas gracias por los buenos deseos. Ahora mismo me estoy peleando con el tablero, porque al cambiar el sistema de juego se me ha ocurrido que las puertas no las abras, sino que las aporrees. Al más puro estilo Dungeon Keeper. Ah y las paredes son tiles cuadrados, nada de una pared finita  :D :D :D :D
0
Poco a poco

Dakia

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2011, 04:45:55 pm »
El pryecto me prece interesante (ahora me arrepiendo de  >:D haber parcehado  ^-^  mi consola).

Por cierto yo soy un fan de los tactic rpg como la saga Disgea. ¿Pensaste en intentar un sistema parecido?
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2011, 05:40:40 pm »
Un tactic RPG sería la versión más fiel de HeroQuest, o al menos muy parecido. Lo malo lo que ya dije, el tema del control, no supe darle un control decente con el mando de 360. Y sin embargo el control que tiene ahora me encanta ;D Le he puesto que cuando se encuentran enemigos, empiezan a gritar todos a lo Dungeon Keeper. Estoy testeando el juego y me lo paso pipa xD
0
Poco a poco

Dakia

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2011, 06:06:03 pm »
OK.

No seas egoista y compartelo con el resto de la clase, que nos ha entrado gusa de tanto leer XD.
0

Ed-dwarf

• Esqueleto
  • *
    • frikimundo
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2011, 11:01:04 pm »
Ánimo  amigo!!!! Tengo mi 360 deseando probar tu maravilla. Sí quieres en cuanto tengas algo pasado y lo estamos.   ;)
0
If you are free, use freeware. Be linux my friend.

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2011, 11:39:45 pm »
Nooo, no, aún no. No le puedo dedicar mucho tiempo al juego así que cuando le dedico algo se lo dedico a lo bestia, lo tengo acordado así con mi novia. Así que este domingo no el siguiente le dedicaré 16 horas más o menos, pues duermo siete horas y media siempre y tardo media hora en desayunar, comer y cenar, por lo que sí, le dedico 16 horas. (como dicen en mi tierra, cada maestrico tiene su librico) Y yo CREO que al menos podré subir un video con las mecánicas básicas del juego sin avergonzarme del resultado.

Que visto así, le dedico 16 horas cada dos semanas, 8 horas por semana, un poco más de una hora al día. ¡¡Yo no puedo sacar NI DE COÑA una hora al día para programar!! ;D
0
Poco a poco

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2011, 12:25:45 am »
Hola a todos,

debido a distintas circunstancias, ahora le puedo dedicar más tiempo al juego y me he dado cuenta de que no he puesto distintos idiomas. ¿Donde puedo encontrar los distintos retos  del módulo básico en inglés? ¿Están en este foro?

Saludos.
0
Poco a poco

Dakia

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2011, 12:44:11 am »
En el foro no los he visto nunca.

No obstante hay un apartado de enlaces que puede resultarte util.
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2011, 12:57:35 am »
Muchas gracias,

efectivamente está aquí:

https://www.freewebs.com/phoenixgd/quests/Base.pdf

Saludos.
0
Poco a poco

Dakia

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2011, 12:58:31 pm »
Por cierto.

No se si lo has visto o no, pero hay un atema en este mismo suboro llamado "recopilación de material de la web en pack", todo esta en castellano pero hay un monton de documentación muy bien trabajada que podria resultarte interesante, te recomiendo que le heches un ojo.
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2011, 07:30:36 pm »
Muchas gracias, les echaré un ojo a todo en general, sobretodo a las reglas. Porque son las de HeroQuest.es, ¿no?

Y por cierto, una cosa que tenía en mente. Por diversión me gustaría sacar algo en Android y pensé en a la misma vez que hacía XQuest hacerlo también para Android, pero llevo ya unos días pensando... ¿Se podría lanzar un juego de HeroQuest.es EL REMAKE? Estoy segurísimo que si intento sacarlo del juego original no puedo por motivos de copyright, y si intento el remake pero para XBOX360 donde a la fuerza tienes que pagar, también será ilegal porque estoy obteniendo un beneficio.

Pero en el Android Market hay aplicaciones gratuitas :D:D:D:D:D:D:D:D

Eso significa que sería viable el proyecto de un HeroQuest.es el remake en Android al carecer de ánimo de lucro, ¿o me equivoco? Alguien que sepa de estas cosas que me eche un cable porfa, porque si no estoy 100% seguro no me arriesgo, no estoy para que me clave Games Workshop un multazo por uso indebido de licencia...

O bueno, normalmente todo eso se soluciona con un "cease and desist", pero también jode tener que tirar trabajo a la basura.
0
Poco a poco

Dakia

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2011, 12:01:07 am »
A ver por partes

En esta pagina hay vastante gente muy bien informada en lo referente a temas de licencias (GW no te la va a dar a no se que les pagues una millonada y segurametne ni por esas lo haran), copy, etc.

En segundo lugar yo te puedo decir (por mi experiencia personal, puede se erronea) no es suficiente con que no saques un beneficio ya que a efectos practicos, la aparición de un mismo producto distribuido por un nuevo distribuidor, representa una perdida de cuota de mercado para el primero. Hay que tener presente así pues que si tu sacas el mismo producto y lo distribuyes gratis aún si no sacas tajada le estas restando ingresos (y por consiguietne impuestos al estado) al distribuidor original que si saca tajada, por lo que lo dagnificas.

Una situación distinta (similar en apariencia pero distinta en la practica) es la de distribuir un producto (ojo intangible, si es tangible/fisico ya es completamtne ilegal) que si tiene propietario, PERO en un mercado en el que este no esta presente (por norma general hablaremos de otro territorio/pais), en estas circunstancias sería "legal" (gracias a ciertas lagunas del ordenamiento jurídico)  distrubuir dicho producto. Esta situación es la que se da en el caso de los fansubs de Anime, que traducen y subtitulan las eries emitidas en japon i las distrubuyen libremente por internet sin cobrar por nada de ello, dejando siempre claro que pueden hacer esto al no cobrar por ello ,Y, al no haver sido adquiridos los derechos de emisión, distruvución o venta por ninguna persona (fiscia o jurídica) dentro del territorio españo.

Creo que lo que he puesto hasta el momento es correcto (conset en acta que he dormido 8 horas en 2 dias por razones laborales), ahora viene lo que ya puede ser errado.

1 Con modificar los nombres no hay suficiente, si el producto es el mismo (en este caso las normas, etc) o muy similar, puedes ser acusado de palgio y usurpación de la propiedad intelectual, aún si se trata de la aplicación informatica de un juego de tablero. En especial si se trata de GW, que puede salirte con lo de "Si tenemos un proyecto en marcha que...".

2 Tienes que cambiar nombres, estilo gráfico (por lo menos haz los mapas con una aplicación informática o edita los existentes).

3 Modificar el sistema tambien es recomendable, el HQ mola mucho por el tema de las calaberas y tal pero  no se, utiliza espadas y escudos o algo por el estilo que no sea tan obio.

4 Creo que no te estoy dando buenos consejos así que lo dejo por hoy. Mas en otra ocasión.

Empresariales AL PODER.
0

Kherval

• Esqueleto
  • *
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2011, 11:20:48 am »
GW defiende a capa y espada sus licencias. Han cerrado proyectos de fan films, de mods de juegos e incluso de miniaturas. Lo mejor que puedes hacer es lo que te comentan más arriba. Crea tu juego como si quisieses crear tu propio Heroquest y dale un toque personal. Huye de todo rasgo del juego original que pueda llevarte a problemas con GW pero mantén el espíritu, ya que eso es lo que buscas.

Toma ejemplos de compañías de miniaturas o escultores que crean sus miniaturas teniendo el warhammer en mente pero sin nombrarlo si quiera. Por ejemplo https://www.avatars-of-war.com/ de un escultor español, que creo que incluso trabajo con GW ha creado su propia compañía pero claramente sus miniaturas tienen ese toque Warhammero, pero con una calidad mil veces superior y con su toque personal.

Puedes inspirarte en el y gente como el para hacer lo mismo con tu videojuego. Busca un nombre pegadizo y adelante!

Un saludo!
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2011, 08:41:05 pm »
La verdad me estaba empezando a asustar, porque pensaba que tendría que cambiar mucho más la temática. Pero viendo este "Avatars of War", yo he cambiado mucho más TODO. Así que ya estoy un poco más tranquilo.

Eso sí, me dan ganas de quitar el truco de arribaarribaabajoabajoizquierdaderechaizquierdaderechaBA, por si acaso...

edito: ¡muchas gracias por vuestros consejos! De HeroQuest.es para Android me olvido DE TODAS TODASSSS, solo haré un port del de 360 a Android
0
Poco a poco

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2011, 10:41:46 pm »
Actualizado el primer mensaje con un par de cosillas \(^o^)/
0
Poco a poco

Arxavy

• Esqueleto
  • *
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2011, 10:52:07 pm »
Es un proyecto muy interesante. Yo tengo la Xbox asi que si algun dia logras hacer realidad el juego, ten por seguro que lo descargare.
Te felicito, es una idea genial.
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2011, 12:03:27 am »
¡Muchas gracias! Supongo que sí, que saldrá, al menos los retos básicos, poco a poco voy haciendo cosas.
0
Poco a poco

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2011, 09:28:46 pm »
Ayer noche me di cuenta de que se me ha acabado la beca en la que estaba trabajando, así que oficialmente estoy sin trabajo. Lamentablemente, cancelo este proyecto hasta que encuentre trabajo.

Otro sueño que se esfuma...  :(
0
Poco a poco