Lo que propones es algo así como renunciar a dos o tres grupos enteros de las elecciones que tiene el mago para poder elegir la magia de escuela, ¿no? Y de esa elegir 8 hechizos, por ejemplo.
Lo interesante seria no reducir las opciones en exceso, limitar el uso por el acceso a mas poder, pero dejar cierta libertad para poder montar la lista de conjuros,
Felix "Metralleta" Jaeger
nada que ver con los libros que aquí se mencionan de ediciones de Warhammer, de D&D y demás, por que soy un purista de HQ (no por nada en particular, pero no he tenido la oportunidad de conocer nada más, bueno y tampoco la he buscado lo cierto )
Sobre las imágenes, tengo una gran colección de imágenes que podrían servir, pero habría que verlas, manipularlas, y demás... estaré al loro y cuando se haya decidido los hechizos intentaré hecharos una mano.
Y sobre el sistema de magia que parece que más o menos se ha decidido, pues sinceramente no me he enterado muy bien. He leido todos los POST, pero como se han dicho algunas cosas, luego se han rectificado, luego se requerectificado, y se ha modificado... vamos que más o menos se como quereis hacerlo, pero finalmente no se cuantas escuelas de magia quereis hacer, :-/cuantos hechizhos por escuela, :-/ni como se permite a los hechiceros (en general, magos, elgos, clérigos o lo que sea) acceder o no a las escuelas.
Edito: Has escrito antes que yo, fre3men. Entonces ¿sigo colgando hechizos como hasta ahora? Queda claro lo de los grupos de hechizos (era algo que yo ya tenía claro). Sigo poniendo el grupo afin para cada escuela y todos los hechizos que pueda adaptar o dejais sobre mis hombros la responsabilidad de seleccionar los nueve conjuros?
Pues haz todos los hechizos que quieras y puedas , luego ya miraríamos las imágenes y si hay que hacer algún añadido o corrección a algún hechizo para suavizarlo, como en este ESPADA LLAMEANTE DE RHUIN para indicar si es por un turno o mientras hayan monstruos... A mi me parecen muy buenos Luego, las escuelas son las que ha mencionado Tor-Badin ¿no? , sobre el grupo que menciona de llusión pues se podría hacer igualmente para los Hechizos del Bien y del Mal pues suena también muy bien
La selección primera quedaria sobre tus hombros, aunque después se puedan modificar/alterar tus decisiones nos quitas un ENORME trabajo de encima. PS: Las bestias que es? Jade? Ámbar? No me acuerdo...
Pero se podrían hacer otra lista de ilusión menos especializada. Yo veo los hechizos de agua muy propios para ser afines a la escuela gris, pero si decidis crear otra lista de ilusionismo pues como se se puede usar de lista afin a la gris.
( Galious espero estar ganando puntos para ayudar con Dwarf Quest)
Como ha comentado antes Kaskas, no veo mal limitar ALGUNAS elecciones de los de las escuelas, pero nunca obligarlos a cojer sólo su propia escuela y una elemental. Por ejemplo, los brillantes los veo cogiendo AIRE y FUEGO, pero nunca PROTECCIÓN o AGUA. Las "neutras": detección, ilusión, tierra simplemente se dejan a elección del jugador (aunque con un hechizo menos por grupo, por decir algo).
Tu eres el experto en enanos, ¿no? Si supieras lo que tenemos pensado sólo para el año 10 (que aun no es el DQ) se te caeria la baba
Lo que deberiamos hacer es que cada escuela sea buena en lo suyo, pero limitar seriamente los hechizos que no peguen demasiado con el estilo. Entiendo que los señores de la Workshop quisieran hacer que en todas las escuelas hubiera un poco de cada, pero para que no sea todo lo mismo debemos separarlas más. Por ejemplo, el de "cauterizar" de la brillante... o bien lo quitamos o lo ponemos en el año 7 y lo limitamos a recuperar 2 puntos de cuerpo PERDIDOS ESE MISMO TURNO. Los brillantes no deben curar, porque lo suyo son los piños y la impulsividad. Si lo hacen, sera de forma limitada... ¿me explico? Así el unico hechizo de recuperar de un mago brillante seria ese (porque de agua nada!).
Pero mantengo lo de que para variedad un mago que no sea de escuela. Los de escuela deben estar demasiado especializados (vamos creo yo).