Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 02, 2025, 01:30:51 pm

Autor Tema: Despintar miniaturas  (Leído 78714 veces)

andriu5

• Zombi
  • *
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #60 en: Enero 08, 2009, 04:41:21 pm »
Ya lo probare  ;)
0

albert33

• Goblin
  • *
« Respuesta #61 en: Enero 25, 2009, 03:58:15 am »
yo meti una d plastico n  acetona  y pude arrancarle yo mismo los brazos d lo dsecha k staba
0

wes---

• Zombi
  • *
« Respuesta #62 en: Enero 31, 2009, 07:12:00 pm »
pues yo he metido unas cuantas de figuras en alcohol para quitarle la capa de imprimacion pero he hay k pasan 2 dias y me pongo a quitarsela y tenia debajo pintura normal y no se lo k pasa pero no se kita todo, el color plata no hay manera :S
saludos
0

Drauganar

• Orco
  • *
« Respuesta #63 en: Noviembre 06, 2009, 11:56:34 pm »
Acabo de leer la advertencia en rojo de arriba...  :-/... pero me voy a arriesgar.

Tengo la solución mocetes... 15 años despues..."liquido de limpiar hornos". Se vende en spray en cualquier supermercado. Hay que agitarlo bien y aplicarlo... es como una especie de espuma de afeitar.

Hace falta un tupper viejo pequeñito. meteis una, dos o tres miniaturas y chorretón de limpiahornos. Lo dejais dos horas y sale la pintura como si fuera chicle. No useis cepillo de dientes pues destrozareis el plastico, ni froteis con nada. Se va separando o con la uña o con un cuter.

He recuperado mis preciados heroes y los estoy repintando a ver si encuentro tiempo y os mando fotos el proceso.

Ya me contareis

0
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 11:44:37 pm por Drauganar »

Dravidian

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #64 en: Noviembre 07, 2009, 06:46:51 am »
Apoyo incondicional a Rashel. He quitado toda la pintura con esmalte a tdas mis miniaturas de HeroQuest con líquido de frenos. El plástico no queda afectado en absoluto y tarda poquísimo en levantarse la pintura. Yo dejo las miniaturas en remojo un día o dos y luego les paso un cepillito para eliminar restos (y limpiar con jabón).

Eso sí, me ha resultado más eficaz con pintura con esmalte que con acrílica.

Probadlo, en serio. Carrefour vende líquido de frenos muy barato. Lo vertís en un recipiente y vais poniendo minis en remojo, una detrás de la otra. Y podeis ir reciclando el líquido mucho tiempo.
0

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #65 en: Noviembre 07, 2009, 02:45:59 pm »
Ya había oido esto del líquido de frenos  pero me parecía un poco raro, probaré a ver, ya que con alcohol no hago nada más que emborrachar a mis guerreros del Caos
 (ahora son del VodKaos ;D)

0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #66 en: Noviembre 08, 2009, 12:38:50 am »
Yo las que son de plomo, las sumerjo en disolvente y santas pascuas. Pintura fuera.
Las de plástico...  procuro pintarlas bien a la primera.  :D
0
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 01:52:22 am por Chusso, Razón: Edito falta de ortografía que me hacía daño a la vista. »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Maus

• Esqueleto
  • *
Eliminar pintura de las miniaturas
« Respuesta #67 en: Abril 12, 2010, 05:45:41 pm »
Estoy intentando elminar la pintura de las miniaturas del HQ que me llego, solo estan pintados los heroes y algun mueble. Bien las miniaturas llevan una pintura un tanto rara (no se cual puede ser exactamente si es enamel o que, intente quitarlo con liquido de frenos pero nada y con alcohol pero el mismo resultado. ¿Sabeis de algun otro sistema? ¿Que liquido de frenos utilizais? ya que el que tengo no se si sera liquido de frenos exactamente...

Muchas gracias de antemano!
0

shinmen

• Fimir
  • *
Re: Eliminar pintura de las miniaturas
« Respuesta #68 en: Abril 12, 2010, 08:08:07 pm »
Otras opciones son el vodka (sí, vodka) que dicen que va mejor que el alcohol puro (ojo no lo he probado, lo aconsejaba un compañero de otro foro, supongo que usando algun vodka infumable de esos del DIA o el LIDL) y la acetona rebajada (pero esta aplicada con pincel con mucho cuidado para que no se cargue el plástico). TAmbién dicen que va bien un quitamanchas del Mercadona que va en un spray lila y naranja parecido al del cillit Bang  (enzimático creo que se llama) y que venden en la sección de los detergentes de la ropa. Y si finalmente no hay manera ¿porqué no clonas las minis? Hay unos cuantos tutos de como hacerlo en la red (y al no fabricarlas ya ninguna empresa ni ser para venta creo que no perjudicarías a nadie. Con la ventaja de que aunque te pierdan algo de detalle, las tendrías en metal y ahí si que se acaba el problema de despintar y repintar.
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Eliminar pintura de las miniaturas
« Respuesta #69 en: Abril 12, 2010, 08:25:00 pm »
El líquido de frenos tiene que llamarse "líquido de frenos". Busca el de la marca Kraft DOT-3 ó DOT- 4. El líquido es de color amarillo. Viene en un bote blanco con tapón rojo.
No vale que sea líquido de frenos mineral ni líquido para circuitos hidraulicos de color verde.

Si usas el que yo te digo, cuanto más gorda sea la capa de pintura mejor sale, por ejemplo el esmalte.
Hay algunas figuras imprimadas con spray que se han resistido, y ha quedado algo de pintura en los huecos, que no se nota si las vuelves a pintar. Salvo esos casos, que son raros, las figuras quedan como nuevas.

Yo lo que hago es meter las figuras a despintar en un tarro de mermelada vacío y verter el líquido hasta cubrirlas totalmente. Después voy agitando el tarro dando vueltas con cuidado de no ser muy brusco para no estrellar las figuras contra el cristal, que se notan después los golpes. Agitando un rato así consigues ahorrarte algunas horas, aunque lo suyo es dejarlas un día entero metidas o más. Después las voy sacando del bote una a una y despintando con un cepillo de dientes viejo, ya que la pintura está toda levantada hecha jirones, pero es muy pegajosa.

Esta tarea es para mí de las mas odiosas y farragosas que conozco, ya que el líquido de frenos es muy pringoso (parece aceite de oliva) y se pone todo perdido.  :P

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #70 en: Abril 15, 2010, 11:19:06 pm »
Totalmente de acuerdo con Superjavix. Mis miniaturas estaban pintadas con pintura de esmalte, con el alcohol de 96º salía pero me quedaban muchos restos, con el líquido de frenos he podido dejar las miniaturas super limpias hasta se me hizo raro verlas totalmente del color original.  Utilicé el de la marca kraft.

Eso sí con el líquido de frenos además de lo que dice Superjavix, lo mejor es hacerlo en una habitación aireada, y a la hora de cepillar las miniaturas va bien poner bastante papel de periódico en la mesa porque la pintura salta que da gusto.

Claro que viendo el resultado merece la pena  ;D
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #71 en: Abril 15, 2010, 11:36:00 pm »
Eso del líquido de frenos es para las de plastico ¿no?
0

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #72 en: Abril 15, 2010, 11:42:17 pm »
Eso del líquido de frenos es para las de plastico ¿no?

Sip, para las de plástico. Es lo más efectivo que he visto y que no se coma la mini.

Para las de plomo disolvente y  como dice Berbena "Santas Pascuas. Pintura fuera" 
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #73 en: Abril 15, 2010, 11:42:32 pm »
lo mejor es hacerlo en una habitación aireada, y a la hora de cepillar las miniaturas va bien poner bastante papel de periódico en la mesa porque la pintura salta que da gusto.

Por añadir algo más decir que se deben usar guantes. Yo no los uso porque no me apaño y no quiero pringar más cosas de las que hay que pringar, pero si dentro de unos años se nos caen las manos a trozos no vengáis con reclamaciones. Y entre los inconvenientes del producto pongo también una ventaja, y es que se limpia con jabón como por arte de magia (si se mezcla con pintura y te cae en la ropa no, claro  :-/) pero yo creo que los anuncios de Fairy los hacen con esto.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #74 en: Abril 15, 2010, 11:48:17 pm »
Pues entonces me se de algunas miniaturas que destroce hace años que van a pasar por liquido de frenos  ;D
0

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #75 en: Abril 27, 2010, 06:46:25 pm »
Te lo creas o no, la CocaCola hace milagros en cuestiones de quitar pintura.  ;D Yo lo he probado con las mias de plomo, y va de maravilla. Al plastico no creo que le pase nada... pero empieza con un Goblin por si acaso y no lo dejes toda la noche.

Para las de La Pajarita, intenta con alcohol de 96º o con aguarras primero, si quieres.

Despues el truco esta en quitar la pintura con un cepillo de dientes viejo, volver a remojar, y volver a frotar.

Ya me dirás que tal!

Espero explicarme bien y que lo entendáis, que no soy químico.

Yo si me creo lo que dices, la CocaCola están potente como los jugos grásticos del estómago del cuerpo humano, cuando tienes un bote o lo que sea, que no se puede abrir lo que se hace para poder abrir, es hechar CocaCola que destruye la materia que impide que puedas abrir el bote, también por ejemplo si hechas CocaCola en la carne o comida, al cabo del tiempo la carne desaparece igual que lo harían los jugos grásticos, los jugos grásticos son muy potentes tan potentes que pueden destruir las raspas de los pescados y la CocaCola es parecido.

Galious ¿cómo se hace exactamente el despintado de las miniaturas  de  plástico y  de metal con CocaCola?

¿Álguien más a intentado el despintado de miniaturas con CocaCola?

0
« Última modificación: Abril 27, 2010, 06:54:13 pm por Orko_espacial »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #76 en: Abril 27, 2010, 07:10:12 pm »
Eso del Coca Cola es una leyenda urbana hombre, mete un filete en Coca Cola durante una noche y al día siguiente te podrás comer un Filete a la Cola, pero ya está. Si fuese tan potente como los jugos gástricos con una lata de Coca Cola te provocavas una úlcera  :P
Eso si, para el óxido me han dicho que va bien, pero no lo he provado.
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #77 en: Abril 27, 2010, 07:50:52 pm »
Creo que lo del óxido también es una leyenda urbana... en realidad la mayoría de las cosas que se dicen acerca de la Coca-cola no son ciertas, hace bastante tiempo vi un programa en el Discovery Channel que se llamaba "Los Cazadores de Mitos" en el que desmintieron uno por uno cada rumor (raro) que existía sobre los efectos secundarios de la Coca-cola.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

mrkaf

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #78 en: Abril 27, 2010, 07:59:59 pm »
Me voy a apuntar lo del liquido de frenos que parece eficaz y no necesita mucha intervención por nuestra parte, jeje.

Sobre el oxido y la cocacola posiblemente funcione por el tema del CO2. Cuando vaya al pueblo lo pruebo con el pasamanos de la escalera XDD
0

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #79 en: Abril 27, 2010, 08:58:43 pm »
Lo del óxido lo he visto con tornillos y quedan como nuevos

Y a un vecino se le cayó una botella de cocacola en el garaje y el lugar en el charco que formó se quedo relimpio de grasa y suciedad.

Ahora lo de las minis, no sé , no lo he probado. Mejor para mezclar con ron  :P
0
« Última modificación: Abril 30, 2010, 08:39:55 pm por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901