Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 08, 2024, 10:05:07 pm

Autor Tema: Las trampas  (Leído 18868 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: No me aclaro con las trampas
« Respuesta #20 en: Agosto 25, 2009, 12:30:05 am »
¿Cuando un jugador pregunta si hay trampa se desactica automaticamente o que pasa?
No, no se desactiva automáticamente. En las casillas que haya una trampa tendrás que colocar la ficha de "trampa encontrada"

Citar
He leido que lo que se ve es el interruptor de la trampa y el enano debe desactivarla, ¿pero si no juega el enano que pasa?
El enano es el único que puede desactivar trampas de inicio, pero cualquier héroe que se compre unas herramientas también podrá hacerlo. Si de inicio el enano no está y los héroes tienen que pasar por una trampa les toca saltar  >:D.

Citar
Con la que más me lio es con la trampa de roca caida, si cae que pasa exactamente?, los jugadores no pueden pasar por ahi?
Claro, si la trampa se activa en la casilla se coloca una ficha de roca caida y, por tanto, no se puede pasar por ella.

Járeth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Las trampas
« Respuesta #21 en: Agosto 25, 2009, 11:19:38 pm »
Muchas gracias, y perdon por abrir otro tema :(
0

Blindwizard

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Las trampas
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2009, 01:56:28 pm »

Si es una trampa de lanza o estalactita, lo que haría sería aplicar el daño unicamente al sigiloso héroe que es quien ha activado el mecanimo  ::).

Me parecería más lógico que la trampa se activara para el bicho, pues está en la posición perfecta para que le caiga la trampa encima. El asesino posiblemente esté pasando agachado, o pegado a la pared del pasillo... Es más lógico que la trampa le caiga al que esté encima de ella, no?

Pero como esto no va a gustarles a todos los brujos malvados que hay por aquí ( ::))... Por ejemplo, una trampa de lanza, flecha y baratijas por el estilo se activaría para el héroe y éste lanzaría los dados. Si dicho asesino (que si es capaz de pasar al lado de un orco sin que le vea, podrá esquivar la lanza, no?) esquiva la trampa... bueno... pues creo que le daría de lleno al pobre bicho que estuviera allí de pie...

¿Qué dicen?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Las trampas
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2009, 11:17:39 pm »
Que no. Que seas sigiloso no dice que seas inmune a las trampas. Ambos se comen la trampa y ya está. En caso de que sólo uno deba comerse la trampa (imagina que es de flecha) pues el "sigiloso" porque se supone que el Monstruo si que sabe donde está el mecanismo de la trampa y no se va a poner, por lógica, donde pueda dañarle.

Blindwizard

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Las trampas
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2009, 11:26:45 pm »
También es verdad... se me olvidaba que los monstruos deberían saber cómo funcionan los mecanismos de las trampas, me imaginaba al orco olvidándose de todo con sed de sangre de aventureros...


Y en el caso de una trampa hacha, si el bicho en cuestión está en el área de efecto de la trampa, también se ve afectado, ¿no?
Edito: mil disculpas, si es que releyendo las reglas se arregla todo  :-[
0
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 11:29:58 pm por Blindwizard »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Las trampas
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2009, 11:30:42 pm »
Y en el caso de una trampa hacha, si el bicho en cuestión está en el área de efecto de la trampa, también se ve afectado, ¿no?

En ese caso lo dejaría a manos del MB. Pero sí, podría decir que si la trampa puede afectar a más de una miniatura que entonces se la comen todos los que puedan legalmente. En caso de que solo pueda afectar a una persona, pues al que la activa. ;)

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Las trampas
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2010, 05:30:22 pm »
una trampa de roca caída, se busca y desactiva igual que cualquier trampa ¿no?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Las trampas
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2010, 11:50:00 pm »
Sí, siempre y cuando en las notas de reto no se diga lo contrario.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

magneto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Las trampas
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2010, 09:32:20 pm »
me podeis explicar como se desactiva exactamente la roca caida?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Las trampas
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2010, 09:36:38 pm »
Si es una trampa encontrada como todas.
Si la trampa ha sido activada se coloca la ficha de roca caida en la casilla y obviamente (al igual que el resto de trampas activadas) ya no se puede desarmar  :).

magneto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Las trampas
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2010, 10:06:42 pm »
si es encontrada como todas que es con un dado de combate?? y si fallas en la descactivacion que caes en la roca y mueres?gracias
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Las trampas
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2010, 11:05:01 pm »
Si falla la desactivación y se activa la trampa noo muere necesariamente, sólo cuando en la tirada de daño pierde sus últimos PC u ocurre lo que he remarcado en verde de una cita de la sección de reglas  ;):

(Citado de las reglas de la columna izquierda) ROCA CAIDA
Cuando un personaje caiga en una trampa de Roca Caída, el techo se le vendrá encima. Deberás colocar una ficha de Roca Caída (Desprendimientos). Esta ficha bloqueará dicha casilla y nadie podrá atravesarla (habrán casos que si permitan hacer una excepción, como en el caso de usar el hechizo de Atravesar la Roca ), el comportamiento de una casilla bloqueada por Roca Caída, es el mismo que si fuese un muro.

El jugador decidirá en que casilla adyacente (y siempre que se encuentre libre) se quedará. El daño que provoca el desprendimiento es de 3 dados de combate, sin opción de tirar por defensa, si se dispone de algún cubre cabezas (Casco, Yelmo…) se descontará 1 dado de combate.

Si ocurriese el caso de que cuando un personaje cae en una trampa de Roca Caída no puede colocarse en ninguna casilla adyacente que esté libre, dicho Héroe morirá al instante.

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Las trampas
« Respuesta #32 en: Abril 12, 2010, 02:08:30 pm »
Yo para el tema este de las trampas, tengo una aportacioncilla. Mas que nada porque tengo el juego de mesa de D&D y existe un dado para deteccion de trampas y otro dado para desactivacion de ellas.
Otro tema que no me entero muy bien es, como se puede saltar una trampa del abismo. Es decir, yo veo que hay un abismo a tres casillas de mi, si me sale 3 caigo? O puedo decidir no saltar y moverme hacia los lados? Esque esa regla no me quedo muy clara. Siento si ya esta resuelta pero no encontre nada.

Y bueno para detectar trampas, cuando entramos en una habitacion y decimos quiero buscar trampas, que hay que hacer decirle si hay trampas, decir cuantas hay? O solo decirle si hay trampas si esta en una casilla adyecente a ella... O por ejemplo decirle que si hay trampas pero no decirle donde estan...

Lo cierto es que aqui he tenido que inventar algo de regla casera para jugar en casa, y he utilizado el dado de deteccion de trampas  de D&D porque no me quedo muy claro el tema de trampas.

Gracias de antemano.
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Las trampas
« Respuesta #33 en: Abril 22, 2010, 08:36:53 pm »
Vaya follon con las trampas eh? laverdad es que yo tampoco me aclaro mucho ,al final pongo mis reglas.Pero no habiamos quedado que las trampas de lanza no se podian detectar?,si no que te las comias i si te salia una calavera te hacia 1 punto de cuerpo i si te salia 1 escudo no por favor ayuda
0

Eraklion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Las trampas
« Respuesta #34 en: Abril 22, 2010, 10:15:14 pm »
Las trampas de flecha se encuentran??????pues como se enteren mis heroes me queman vivo..pero eso desde cuando es oficial?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Las trampas
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2010, 10:17:24 pm »
Desde siempre, todas las trampas se encuentran a no ser que diga lo contrario, como la de la gran bola, por ejemplo  :P
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Las trampas
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2010, 10:22:09 pm »
Siempre ha habido el "problema" de que las trampas de lanza no se representaban sobre el tablero en el juego original. Pero como dice rufián, todas las trampas se pueden encontrar, salvo que las notas de retos indiquen lo contrario.
El remake propuesto por la web arregla en buena medida eso, creando una tile de trampa encontrada que permite al Malvado Brujo no revelar que tipo de trampa han encontrado los héroes y ubica su situación exacta sobre el tablero.  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Las trampas
« Respuesta #37 en: Abril 24, 2010, 12:15:30 pm »
Todo esto de las trmpas cada vez me descontrola mas,a ver i yo me pregunto,no creeis que al malvado brujo lo tiene muy dificil para cargarse a alguien?,ya sabemos que todas las trampas se pueden encontrar "Salvo que el reto indique lo contrario",pero eso pasa en contadas ocasiones,i cuando a un heroe le metes 1,2 o 3 puntos de cuerpo por no haber buscado trampas antes de habrir un cofre ,por ejemplo la segunda vez ya no le pasa,a mi me cuesta mucho cargarme heroes cuando soi LB por que siempe  me buscan trmpas i si encima se pueden encontrar las de lanza ya me diras ,lo unico que me queda es inventarme trampas que no se puedan encontrar,tampoco es cuestion de cargarselos a todos ,pero de cuando en cuando que caiga alguno no esta mal eh? a veces he tenido que meter habitaciones  i trampas de año 6 u 8 en retos de nivel 1 i 2
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Las trampas
« Respuesta #38 en: Abril 24, 2010, 12:41:21 pm »
Las trampas son para puñetear sobre todo, para que los héroes no se precipiten. Pensad que es un juego en el que la función del máster es conducir al resto de jugadores, no ganarles. Por eso las trampas normales no son nada muy killer  :P

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Las trampas
« Respuesta #39 en: Abril 24, 2010, 12:48:49 pm »
Y bueno, siempre te queda la posibilidad de que el héroe falle al desactivar la trampa y se la coma  ;)
0