Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 07:38:16 pm

Autor Tema: Las trampas  (Leído 26097 veces)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Las trampas
« en: Noviembre 13, 2007, 03:54:28 pm »
Leyendo las reglas de las trampas me han surgido dos dudas:

1º-> al descubrir trampas se ponen marcadores. ¿Se debe especificar que tipo de trampa es?

2º->¿puede un heroe saltar una trampa de foso que ha sido descubierta? leyendo las reglas se interpreta que si, pero me gustaria estar seguro.

Muchas gracias!

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Las trampas
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2007, 04:04:05 pm »
Ambas preguntas resueltas gracias a una lectura atenta...  :-X :-[
0
« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 04:08:23 pm por Felix Jaeger »

The_OldfoX

• Esqueleto
  • *
un par de dudillas...
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2009, 10:42:31 pm »
me gustaria saber como va lo de saltar casillas.

porque saltar el foso viene explicado, pero si yo sospecho que hay una trampa en una casilla y hay un monstruo que me impide buscar trampa, podria saltar dicha casilla? en caso de que no hubiera trampa y el salto me saliera mal, perderia vida? cuantas casillas se pueden saltar?

herramientas para desactivar trampas, bien, el enano con las herramientas, si no entendi mal, tira un dado y si sale calavera negra la trampa no se desactiva, peeero en caso de no desactivarse luego puede tirar para ver si la esquiva, trampa de lanza o salta trampa de foso?

y otra pregunta si otro personaje tiene las herramientas y va a desactivar una trampa, tiene las mismas probabilidades de desactivarla que de esquivar la flecha, es decir con herramientas calavera falla y salta la trampa al igual que al pasar por encima que tienes que hacer la tirada para esquivarla, mi pregunta es similar a la anterior o igual, tengo que tirar una vez para desactivar y si fallo otra para esquivar o tengo que elegir entre esquivar y desactivar?
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2009, 11:04:09 pm »
Ufff que mareo llevas...  :D
Voy a intentar aclararte algo...

si yo sospecho que hay una trampa en una casilla y hay un monstruo que me impide buscar trampa, podria saltar dicha casilla? en caso de que no hubiera trampa y el salto me saliera mal, perderia vida? cuantas casillas se pueden saltar?
Bueno esta situación es un poco irreal, yo en mis partidas no lo permitiría porque sino los héroes pueden ir saltando por todo el tablero como conejos.
De todas formas, si se hiciese, saltase y fallase en el salto depende de que trampa haya en la casilla que ha intentado saltar (si es que había una trampa...), el efecto depende del tipo de trampa que sea: foso, lanza, hacha,...
Todos los héroes sólo pueden saltar una casilla,  a excepción de los que tengan la habilidad salto liviano que les permite saltar dos.

el enano con las herramientas, si no entendi mal, tira un dado y si sale calavera negra la trampa no se desactiva
Te has liado con los conceptos, el enano sin herramientas, gracias a su habilidad, desactiva una trampa (que se retiraría del tablero) si no saca una calavera (blanca o negra): tendría un 50% de probabilidades de fallar (3/6).
Si lleva herramientas desactiva una trampa  si no saca una calavera negra teniendo un 16% de posibilidades de fallar (1/6).
Los personajes sin la habilidad desactivar trampas no pueden desactivar un trampa, a no ser que se equipen con unas herramientas y en ese caso fallarían si sacan calaveras (como el enano sin herramientas).

y otra pregunta si otro personaje tiene las herramientas y va a desactivar una trampa, tiene las mismas probabilidades de desactivarla que de esquivar la flecha
En caso de que falle desactivando una trampa flecha, se tiraría el dado y si sale calavera pierde 1 PC. En este caso, al intentar desactivarla tienes más posibilidades de que no te afecte, porque primero tiras para ver si la desactiva y si fallas, tiras para ver si te hace daño. En caso de caer en ella de normal, se tira directamente a ver si te daña.

Espero haber resuelto tus dudas, si alog no te ha quedado claro o tienes alguna duda más dilo  ;).

Saludos

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2009, 11:09:44 pm »
Hola The_Oldfox.

Bueno para saltar una casilla debe haber una trampa de pozo o similar (abismos, etc...), o bien un mecanismo detectado. En principio las reglas no contemplan saltar casillas por "sospechas". Como norma general los héroes pueden saltar una casilla, si bien hay personajes gráciles que tienen habilidades como salto liviano, que les permiten saltar dos casillas  ;).

Si un héroe falla en la desactivación la trampa se activa, sufriéndose los daños de la trampa especifica que sea. Por ejemplo si es un pozo, caerá en este y perderá un punto de vida automáticamente. Si es una trampa de lanza deberá tirar un dado para ver si la trampa le hace daño o no (vamos que fallar en la desactivación tiene idénticos efectos que activarla por no "haberla visto").

Por último el héroe no sabe que trampa va a desactivar, solo ve el mecanismo  ;). No sabe si es un foso, o una lanza, o que es ( y aqui volvemos al punto 2... si la activa durante su intento de desactivación, sufre los efectos de la trampa en cuestión). Por tanto hay las mismas posibilidades de desactivar cualquier trampa. Los enanos tienen más posibilidades con herramientas y el resto de héroes no pueden tratar de desactivar trampas si no cuentan con herramientas. Hay que tener en cuenta que hay trampas indetectables, como las de monstruo errante y hay otras que no pueden ser desactivadas como las trampas de abismo.

Se me ha adelantado Darel; bueno espero que sean de yuda ambas contestaciones  ;D

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2009, 06:40:39 pm »
dAREL TE HAS LIADO TU!!!!!!!!!! :P

Cuando el enano desactiva trampas solamente falla con calavera blanca

Cuando un héroe con la habilidad de desactivar desactiva solamente falla con calavera blanca

Cuando un héroe con la habilidad desactivar trampas y las herramientas en su posesión (el enano con las herramientas también) solamente falla al desactivar con calavera negra

Cuando un héroe sin la habilidad de desactivar trampas pero si con las herramientas intenta desactivar una trampa falla con cualquier calavera.

Un héroe sin la habilidad y sin las herramientas no puede desactivar trampas
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Baran

• Momia
  • *
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2009, 07:29:27 pm »
Una pregunta... y si el heroe sospecha que en la siguiente baldosa hay una trampa (ya que siguen algun tipo de logica) qué tendria que hacer... decir al master nada tio que me voy de saltos por akí ???
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2009, 07:36:20 pm »
Una pregunta... y si el heroe sospecha que en la siguiente baldosa hay una trampa (ya que siguen algun tipo de logica) qué tendria que hacer... decir al master nada tio que me voy de saltos por akí ???

No, lo que debería hacer es una búsqueda y una vez la trampa esté localizada pues ya la podría saltar.

En el caso de que hayan monstruos y no pueda realizar búsquedas....  pues bien, yo como master le dajaría hacer el salto una vez, dos veces a lo sumo, pero eso de ir dando saltitos por ahí nada de nada.

salu2
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2009, 10:19:39 pm »
Pues yo no pondria ninguna pega... de hecho nada impide a los jugadores que "salten" espacios vacios. Si fallan, caen donde querian evitar. Aunque claro... si eso enlentece el juego demasiado, se puede pedir a los jugadores que BUSQUEN TRAMPAS, que es barato.
0

Baran

• Momia
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2009, 10:25:23 pm »
Pues yo no pondria ninguna pega... de hecho nada impide a los jugadores que "salten" espacios vacios. Si fallan, caen donde querian evitar. Aunque claro... si eso enlentece el juego demasiado, se puede pedir a los jugadores que BUSQUEN TRAMPAS, que es barato.
Pero si tienen un monstruo en la Habitación... yo creo que si el Heroe se pasa todo el día saltando tendria que haber una penalización del tipo... Tras tu salto rompes una baldosa y alertas a los Monstruos que se repliegan y llaman a refuerzos o algo asi....
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2009, 08:32:34 am »
Es verdad, el comentario de saltar "supuestas trampas" era en el caso que esten en una habitación con monstruos. Aunque no entiendo el problema. Saltar es una acción... entonces no pueden atacar ese turno ¿no? Si van saltando de aqui para alli, los monstruos les pegan y punto.
0

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2009, 09:59:31 am »

Hola, tengo una dudilla que creo habeis respondido pero no veo muy claro.

Si detectas trampas y luego fallas al intentar desactivarla te la comes con patatas sea la que sea (bueno para algunas tiras dado). Lo que me lleva a la duda: La trampa de foso no puede desactivarse y te la comes si o si, entonces que sentido tiene intentar desactivarla? ¿O en este caso se podría saber que tipo de trampa es, y no solo ver el mecanismo?

0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Baran

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2009, 01:37:20 pm »
Es verdad, el comentario de saltar "supuestas trampas" era en el caso que esten en una habitación con monstruos. Aunque no entiendo el problema. Saltar es una acción... entonces no pueden atacar ese turno ¿no? Si van saltando de aqui para alli, los monstruos les pegan y punto.
Claro pero como Mater pierdes esa posibilidad de dejar a un Heroe con un pc menos y que pierda el turno.... por eso digo yo lo de la penalización
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2009, 06:53:08 pm »
... Aunque no entiendo el problema. Saltar es una acción... entonces no pueden atacar ese turno ¿no?

Hola,

Galious saltar no es ninguna acción, lo es correr pero saltar no figura.... pongo las 8 acciones que hay según las reglas:
   1.  Atacar
   2. Lanzar un hechizo (sólo personajes mágicos)
   3. Buscar tesoros
   4. Buscar puertas secretas
   5. Buscar trampas
   6. Desactivar trampas
   7. Cambiar/equipar/quitar objetos puestos
   8. Correr

saltar no aparece....  una posible y buena solución es decir, vale, saltar no cuenta como acción, pero para poder saltar hay que usar la acción de correr, si no, no se puede coger el impulso necesario para poder saltar.

salu2
0

Baran

• Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2009, 08:48:17 pm »

pero para poder saltar hay que usar la acción de correr, si no, no se puede coger el impulso necesario para poder saltar.

Hay que correr para saltar?  :-/ no tenia ni idea... asi que no puedes "saltar" y atacar no? porque eso serían dos acciones?
Un saludo
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2009, 11:08:24 pm »
Baran No es necesario correr para saltar... es solo una sugerencia de fenix para evitar los "saltos a lo loco" ;).

Para mi hay dos soluciones. No permitir saltos de objetos no localizados, o si se saltan espacios "por sospecha" en presencia de monstruos, esto equivale a realizar una acción  ;).

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2009, 06:57:11 pm »
Bueeenas  :)

Me ha surgido una dudilla sobre la activación de trampas  (loco) y por no abrir tema nuevo casi que la posteo aquí...A ver si a alguien le ha pasado o sabe cual podría ser la solución. Ahí va:

Supongamos que hay un monstruo encima de una trampa no descubierta (recordemos que los monstruos no activan las trampas, pero sí caen en ellas una vez activadas); si el asesino, que tiene sigilo, pasa por esa casilla, se supone que la trampa se activaría, ¿no? Entonces, si se tratara de un pozo, ¿caerían ambos dentro? ¿En qué orden? ¿Y si fuera una trampa de flecha, a quién afectaría? (porque es trampa de flecha, no de "flechas") ;)

Gracias chavales  (hurra)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2009, 11:36:20 pm »
Hola Shelob  :). Madre mía que mentes retorcidas... me encanta vuestra actitud  :D.

Bueno la verdad es que me parece un fallo táctico del MB, colocar a una criatura sobre un mecanismo. Se supone que debes ponerte en la casilla anexa para que el héroe la pise y se escogoncie él  ;). Como el caso puede darse (sobre todo si hay varios mecanismo en una sala) yo haría lo siguiente.
Si es un pozo, doble caída  :D. Ambos caerían al pozo y sufrirían la perdida de un punto de cuerpo, todo esto sin perjuicio de aplicar la norma de que ocurre cuando alguien cae en una trampa de pozo ya ocupada (ya se habló de esto)  ;).
Si es una trampa de lanza o estalactita, lo que haría sería aplicar el daño unicamente al sigiloso héroe que es quien ha activado el mecanimo  ::). Lanza un dado a ver si le afecta y su movimiento concluiria inmediatamente, por lo que se colocaría en una de las casillas anexas desocupadas a la trampa, a elección del héroe (ya que la de la trampa está ocupada por el monstruo).
Si es una de hacha, le aplicaría el daño a los dos y a cualquier otra criatura o héroe en el área de influencia, ya que las hachas afectan a un area más amplia que las lanzas.  Sobre el movimiento lo mismo... el turno del héroe concluye.

Saludos
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2009, 04:07:00 pm »
Yo creo que incluso de una forma mas sencilla, simplemente si el MB ha sido tan pringao de colocar un Monstruo sobre una casilla con trampa (nos puede pasar a cualquiera  :P), pues simplemente no se dispara la trampa, porque sigues sin saber si ahi hay trampa o no, es mas, incluso puedes llegar a confiarte y volver a pasar por esa casilla a continuacion con otro Héroe.

Ademas se supone que cuando usas Sigilo no atraviesas a los demas "tipo fantasma", sino que pasas de forma escurridiza entre las criaturas; asi que tampoco tendrias porque activar una trampa de una casilla, cuando puede que ni siquiera la hubieras pisado "realmente"

Vamos, que es otra posibilidad mas sencilla, siguiendo el estilo propio del HQ  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Járeth

• Esqueleto
  • *
No me aclaro con las trampas
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2009, 12:08:01 am »
Hola, resulta que ahora estoy jugando de Morkar  :D y la verdad que no me aclaro muy bien con la desactivación de las trampas :'(

¿Cuando un jugador pregunta si hay trampa se desactica automaticamente o que pasa?

He leido que lo que se ve es el interruptor de la trampa y el enano debe desactivarla, ¿pero si no juega el enano que pasa?

Con la que más me lio es con la trampa de roca caida, si cae que pasa exactamente?, los jugadores no pueden pasar por ahi?

Gracias y un saludo ;)
0