Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 01:00:43 am

Autor Tema: Migración a la nueva casa  (Leído 10034 veces)

shinmen

• Fimir
  • *
Migración a la nueva casa
« en: Agosto 04, 2011, 04:57:53 pm »
Pues eso cuando esté clara la migración, ¿cómo lo hacemos para saber que la nueva casa de Heroquest está activa? ¿Nos mandais aviso al correo de referencia los moderadores o estamos nosotros pendientes?
0

Orko_espacial

• Momia
  • *
Re: Migración a la nueva casa
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2011, 10:58:13 am »
Me alegro mucho que se cambie el foro a otro servidor mas potente. Mas aún cuando es un foro que tarda un poco en cargarse las páginas web ya que está  lleno de fotos, iconos, gráficos..., que hace que sea un poco pesado.

También espero que no se borre nada de información, ya que hay mucha información muy interesante que yo por falta de tiempo no he llegado a mirarlo.

Estoy muy contento con esta mejora. :D
0

Pulguilega

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2011, 05:47:25 pm »
Yo tambien me alegro, cambiar a un server mejor significa que esto va para arriba. Por lo de perder informacion, yo por mi experiencia en otros foros el antiguo server se ha mantenido pero sin poder postear nada (solo para leer). Los jefazos de aqui no se como lo harán
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2011, 07:44:31 pm »
Hola a todos,

Para tranquilizar, indicar que no se perderá nada (o eso espero  ::)).

Quería aprovechar para hacer ciertos cambios drásticos en la web pero no hay tiempo material y se dejará tal cual, sólo haré la migración de todo a un servidor virtual "de gran prestación". Actualmente está hospedado con un plan de hosting premium (nada barato), pero por motivos de otros proyectos que tengo, concretamente el MMORPG por web, debo adquirir algo mucho más potente (y bastante más caro, como 6 veces más caro). Así que he renovado el dominio de www.heroquest.es y no el plan de hosting, este se hospedará en un propio servidor (virtual, no es dedicado pero si con más prestaciones, va  como mínimo 10 veces más rápido que en el actual plan de hosting).

La web heroquest.es seguirá siendo independiente, aunque se pondrá un banner del proyecto del MMORPG (este tendrá su propia comunidad).

De todos modos indicar que es un trabajo bastante laborioso y delicado. Ya está duplicada bastante información, pero falta la Base de Datos (de lo más crítico) y hacer cambios en las DNS del dominio y muchas más configuraciones en el servidor y en la aplicación del sistema. Cuando vaya a proceder a dicho cambio, será cuando la web dejará de estar activa, ya que migraré la BBDD después de cerrar la conexión con la web. Eso sí, después de la migración, habrán cosas que se verán  mal e iré corrigiendo los problemas hasta que todo esté de nuevo como estaba antes.

No deberéis hacer nada nuevo para entrar, tan sólo ir a www.heroquest.es, actualmente está como redirecionamiento a www.heroquest.es, luego haré un redireccionamiento al revés, desde www.heroquest.es se irá a www.heroquest.es

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2011, 08:56:31 pm »
Es una grandísima noticia fre3men, espero que todo salga genial. Si hay algo en lo que podamos colaborar hazlo saber.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2011, 09:31:42 pm »
Así que no has tenido nada que ver con la caída del servidor de Amazon, verdad??  :P
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2011, 03:03:16 pm »
Pues yo soy inocente!!! :D

Informo que ya se ha migrado la Base de Datos, así que ya estoy muuuuy tranquilo, era lo más delicado ;)

Espero que hoy ya esté todo, pero en caso de que cancelen el hosting, no habrá nada que se pierda, ya que todo lo que se escriba a partir de ahora se almacena en el nuevo servidor ;)

Un saludo.

Edito:

MIGRACIÓN TERMINADA

Ya se ha migrado por completo la web. Me he encontrado con bastantes problemas inesperados. Las Salas no funcionaban, la galería tampoco, había algún problema con algunas tablas de la base de datos...

De momento funciona todo de forma aceptable, salvo que no se puede subir archivos, así que en las Salas no se podrán subir avatares.

La web estará bajo estricta observación, cualquier problema que encontréis, decirlo por aquí ;)

Un saludo.
0
« Última modificación: Agosto 14, 2011, 05:20:00 pm por fre3men »

espada Carmesí

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2011, 06:05:50 pm »
Perfecto,gracias  :D
La verdad esque hay mucho material en esta web y muy valioso, debe haber costado mucho trabajo pasarlo todo.
Pero creo que merece la pena porque para mi es la comunidad más grande que conozco del HQ
Un saludo
0

Pulguilega

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2011, 11:53:50 am »
Gracias fremen por todo lo que haces por esta cominidad, te lo curras mucho. Has dicho que el server es mas caro, si puedo preguntar... quien paga el nuevo server? unas pocas personas, tu solo, o no se si ha salido el tema, se prodría hacer unas donaciones voluntarias para contribuir. En el foro en el que estoy de Suzuki (por mi moto) es como pagamos, solo donaciones. Un saludo
0

Kewar

• Zombi
  • *
    • La web del dibujante
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2011, 02:33:44 pm »
Jo, ya te digo, la cantidá trabajo que ha tenido que costar pasar todo...  :o  Muchas gracias, fre3men !!!
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2011, 12:28:27 am »
Bueno, de momento la web funciona bastante bien, aunque ahora puedo comprobar la cantidad de recursos que utiliza!!!!

Agradezco también los ánimos vuestros, gracias :)

Has dicho que el server es mas caro, si puedo preguntar... quien paga el nuevo server? unas pocas personas, tu solo, o no se si ha salido el tema, se prodría hacer unas donaciones voluntarias para contribuir. En el foro en el que estoy de Suzuki (por mi moto) es como pagamos, solo donaciones. Un saludo

Aunque la página heroquest.es sea el resultado de la colaboración y esfuerzo desinteresado de mucha gente (sobretodo la gran comunidad que tiene), los costes y mantenimiento de la misma corren por parte mia de forma altruista también (no especificaré la cantidad, pero os puedo asegurar que no es poco dinero, digamos que podría tener muchísimas copias de las expansiones del bárbaro y el elfo en mi poder). Mi único interés es que la gente tenga un lugar para compartir esta afición, sobre todo del juego HeroQuest.

De momento no tengo intención de crear nada sobre donaciones y publicidad en esta web, salvo que pondré un banner al nuevo proyecto del mmorpg, en el cual si se podrán hacer donaciones (que serán recompensados en el juego), aunque si tiene éxito, habrá que adquirir un servidor todavía más potente (ya un servidor dedicado), siendo su coste desorbitado (pero la web heroquest.es se beneficiará seguro).

Un saludo.
0

Pulguilega

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2011, 08:14:37 am »
Gracias por la información, seguro que el día que pase la gente colabora. Un saludo
0

Foskyz

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2011, 04:32:52 pm »
Muchas gracias por las molestias que os tomáis, esfuerzo y tiempo, para que esta comunidad salga adelante. Llevo poco tiempo entre vosotros, pero deciros que paso buenos ratos mirando post, viendo como poder recrear un HQ poco a poco, y muchas cosas mas. Y espero poder ser útil alguna vez, jejeje.
Sobre la migración, me dio un problema. Se quedaba la pagina dando pantallazos blancos. Se arreglo borrando cookie.

Pues eso, un saludo a todos  ;)
0
A sibar a la vía!!!

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2011, 06:27:31 pm »
Sobre la migración, me dio un problema. Se quedaba la pagina dando pantallazos blancos. Se arreglo borrando cookie.

Bueno, eso era problema de la caché del navegador ;). www.heroquest.es tenía un archivo html que redirigía a www.heroquest.es. Actualmente está redirigido el subdominio foro (mediante http) a www. Por eso, al tener en caché la página de www, provocaba ese bucle ;)

Un saludo.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2011, 07:15:58 pm »
Casi ni me enteré de la migración, lo cierto es que lo has hecho rapidísimo (cosa que no suele ser habitual) y hasta ahora no he detectado ningún problema; enhorabuena por el gran trabajo   ;).
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2011, 01:39:49 pm »
Yo no noto diferencia, así que está bien, todo funciona como debe.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2011, 08:25:47 pm »
Estoy encontrando problemas de rendimiento tremendos!!!, no sólo en esta web sino en otros proyectos que tengo hospedados en el mismo servidor. Este va más rápido (cuando va bien) pero con los mismos scripts (que había en el hosting anterior) se relentiza de forma esporádica y desesperante, no le encuentro lógica, pues cuando ocurre eso, el servidor está muuyy desahogado.

Como estoy revisando el servidor (a falta de conseguir una respuesta válida por parte del proveedor), veréis que a veces deja de servir la web (porque suelo estar reconfigurando el apache y reiniciando el servicio).

Lo dicho, hasta próximo aviso la web puede ir cayendo de forma esporádica.
0

Fisio

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2011, 09:26:01 am »
Pues a mi por ahora me va de cine. Espero que no se caiga nada y si me caigo yo que me levanteis alguno jeje.

Saludos.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2011, 12:29:46 pm »
El foro de la web no sufría mucho, salvo si querías escribir algún mensaje (a veces se relentizaba). Lo que empeora el rendimiento del servidor son las salas virtuales y el mmorpg. No obstante creo haber encontrado el maldito problema, y es en la configuración del apache. De momento las pruebas están siendo satisfactorias, a ver si durante el día de hoy el rendimiento sigue siendo óptimo.

Todavía no he recibido respuesta técnica del proveedor  >:(

Un saludo.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2011, 03:14:41 pm »
Pues ánimo y enhorabuena por el trabajo, porque da la sensacion de que todo esta saliendo bastante bien (salvo pequeños contratiempos supongo  :P) porque si hay algo que me encanta de HQ.es es que el color, el orden de las cosas, las formas...no se, TODO en general es agradable de ver y atractivo a la hora de navegar y leer etc.

En definitiva y como diria una "gran cantante"  :P NO CAMBIEIS  ;)

Es un placer participar y pertenecer a esta comunidad GRACIAS  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.