Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 29, 2025, 11:48:52 am

Autor Tema: Universos alternativos (Alien vs Predator Quest).  (Leído 3871 veces)

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Universos alternativos (Alien vs Predator Quest).
« en: Julio 29, 2011, 03:48:08 pm »
Pido perdón por ubicar aquí este tema, pero de todos los foros creo que éste es el menos inadecuado. Dicho lo cual...

Recientemente recree una partida con una temática bien diferente, concretamente un AVP, más conocido por el gremio como... Aliens Versus Predator. Lo que hice fue adaptar un poco a los Héroes, currarme nuevas cartas de tesoro, crear unas cuantas armas nuevas y poner nuevas criaturas. Pero la esencia eran las reglas del HQ. El resultado fue muy satisfactorio, aunque los Aliens me quedaron muy letales y de los 4 Héroes sólo 2 salieron vivos y huyendo casi todo el tiempo.

Los Héroes eran un Comandante, un Soldado de asalto, un Artificiero y un oficial médico (aunque también había disponibles un Artillero, un Sintético y un Francotirador).

Los Aliens tenían los valores:
Mov 10 Atq 3 Def 1 PC 1 y PM 2. Además 2 características muy conocidas:
- Sangre ácida: toda herida infringida con una calavera negra por enemigo adyacente causaba 1 PC de daño automático al atacante.
- Sigilo: como la habilidad del asesino, es la capacidad de moverse entre los Héroes (sólo podía impedir que le atravesara el Héroe que tuviera un Tracker encima). Esta habilidad hacía muy vulnerables a los Héroes ya que no podían contenerlos.

El funcionamiento de las armas de repetición fue el siguiente: el Héroe podía alcanzar a toda Criatura que se encontrara dentro de su línea de visión dentro de las 2 diagonales frontales, distribuyendo los éxitos a su antojo. Por ejemplo, si tenía enfrente a 4 Aliens y sacaba 3 calaveras, podía decidir repartir 1 PC a cada Alien menos a uno.

Para la aventura aproveché el tablero de HQ basándome en la 1ª película, la de la pirámide enterrada en la antártida. Llegados a un determinado punto del tablero, cada 4 rondas cambiaba la configuración resituando puertas y muros, de forma que los Héroes no sabían como salir. No me dio tiempo de sacar ni a la Reina ni al Predator, pero lo pasaron bien tratando de escapar de los Aliens.

Para más variedad de enemigos puse Mercenarios Weyland-Yutani que les pondrían las cosas más difíciles. Valores:
Mov 7 Atq 3 D 3 PC 2 y PM 4. La especialidad es que utilizan armas de repetición y pueden alcanzar a varios Héroes sacando más de 1 calavera.

Aprovechando el tirón, tengo pensado hacer una partida en un escenario postapocalíptico lleno de Zombies, donde los Héroes tratarían de escapar de la habitación central poniendo barricadas y demás parafernalia; también podría hacerse una partida Starwars con Héroes Jedi, Contrabandistas, Asesinos, Nobles, soldados Clon, etc.

Creo que con las reglas que tenemos perfiladas y adaptando un poco las habilidades de los Héroes, se pueden jugar muchos otros escenarios alternativos.

Saludos y gracias por leerme.  ;)
0
« Última modificación: Julio 29, 2011, 04:07:33 pm por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: Universos alternativos (Alien vs Predator Quest).
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2011, 04:12:32 pm »
Al igual que este tema, un compañero del foro creó Resident Evil Quest y lo teníamos en el subforo Juegos de Tablero, así que éste lo muevo a dicho subforo también.

(aplauso) Me encanta tu iniciativa y considero que está muy bien planteada  (aplauso)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.