Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 05:59:49 pm

Autor Tema: Simulador de Combate HQ.es  (Leído 18649 veces)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Simulador de Combate HQ.es
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2007, 07:27:54 pm »
Me vais a matar a estas alturas, pero ¿doble ataque (4/4) que sería exactamente? ¿Un monstruo con dos ataques debe realizarlos contra el mismo heroe?

Hola Felix, pues exactamente eso. En el juego original americano, para diferenciar que tiene dos ataques se hace con la barra, indicando el primer número el valor del primer ataque. La Gárgola tiene dos ataques, el primer de cuatro dados (y el héroe defiende) y el segundo de dos dados y el Héroe vuelve a defender (en el simulador se ve ;) ). Sí, los dos ataques serán al mismo personaje o criatura.

Luego, cuando haya un valor entre paréntesis 4(1) por ejemplo, quiere decir que su ataque normal es de cuatro y su ataque secundario es de uno, NO que tenga doble ataque.  Esto es por ejemplo para criaturas que atacan a distancia, la primera puede ser ataque a distancia y el otro valor ataque cuerpo a cuerpo.

Otra cosa más, Simulador Actualizado!!!! se ha implementado dos costias bastante importantes.

La primera es que ahora se puede indicar quien empieza atacando, si el Héroe o el Monstruo. (Importante si quieres simular un Héroe delante de una puerta y que vayan viniendo bichos).

La segunda es que ahora, cuando un Héroe mata al monstruo, se puede elegir que siga luchando (seleccionando un nuevo monstruo), sin volver a sus valores iniciales. Esto es muy interesante para ver el desgaste de un Héroe que se va encontrando bichos por el camino.

Lo dicho anteriormente, espero que os guste y dejéis impresiones.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2007, 11:23:10 pm »
Hola Felix, pues exactamente eso. En el juego original americano, para diferenciar que tiene dos ataques se hace con la barra, indicando el primer número el valor del primer ataque. La Gárgola tiene dos ataques, el primer de cuatro dados (y el héroe defiende) y el segundo de dos ataques y el Héroe vuelve a defender (en el simulador se ve ;) ). Sí, los dos ataques serán al mismo personaje o criatura.

Muchas gracias fre3men! Es que hablabais de un doble ataque 4/4 para el guerrero del caos y ya me quede fuera de juego.

Por cierto, genial el simulador de combate!! Ahora podemos demostrar que el desgaste puede acabar incluso con el heroe más blindado! ;)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2007, 12:00:34 am »
Una cosa, y no es por parecer tikismikis... pero el enano esta puesto como si su atributo de movimiento es de 7 cuando realmente es de 6.  ;)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2007, 12:12:45 am »
Una cosa, y no es por parecer tikismikis... pero el enano esta puesto como si su atributo de movimiento es de 7 cuando realmente es de 6.  Guiño

Precisamente esas cosas son las que quiero que se me avise también, que soy muy despistado :D

Gracias, ya se ha cambiado ;) .
0

Admeto

• Zombi
  • *
    • Rolépatas
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2007, 12:51:07 am »
Cuanto has tardado en abatir al barbaro??  :o :o Dios, eso si que es tener fe!  ;D

Bueno, dije que le había dado una paliza el goblin al bárbaro, pero en realidad no llegó a matarlo. Le había quitado 4 PC y tuve que irme, así que la cosa se quedó en incógnita. ¡Pero no me diréis que no tuvo mérito lo de ese goblin! No tengo ni idea del número de intentos, pero andaba aburrido y con tiempo y tuve que tener paciencia. Eso sí, mereció la pena, me imaginaba la cara del jugador que lleva siempre al bárbaro sin su habitual cara de suficiencia al enfrentarse a un goblin, sufriendo para variar    ;D.
0
« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 01:25:23 am por Admeto »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2007, 01:20:31 am »
merito? Eso no era un Goblin comun, por las barbas de Grugni! Sin duda uno de los pocos que se pueden considerar guerreros en esa infame raza.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #26 en: Noviembre 14, 2007, 02:05:17 pm »

Hola !!!
Cuanto tiempo!!!  y me encuentro con un fantástico simulador de combate!!!! 
GENIAL!!!!  FANTÁSTICO!!!!  ;D

Unas cosillas he hecho combates usando al mago con diferentes criaturas, y normalmente el mago moría en ocasiones en las que creo que no hubiera muerto, razón: el no uso de hechizos.
Estaría bien que en el turno del mago (y de los brujos) en lugar de atacar te de la opción de usar hechizos útiles en el combate (una bola de fuego, un piel de piedra, un genio, curación)... seguro que os parece buena idea, otra cosa sería ver el trabajo que podría costar hacerlo.
una pregunta Fre3men ¿con que lo has programado?

muchas gracias por el estupendo trabajo que se está haciendo, sin duda, ésta es la mejor página de HQ que existe en nuestro idioma
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #27 en: Noviembre 15, 2007, 01:27:57 am »
Hola fenix, es una alegría volver a contar contigo por estos lares.

Pues gracias por los elogios :D

El programa está hecho en PHP y HTML (con las modificaciones últimas  y los datos de los bichos, tiene más de 1300 líneas). Este ha resultado bastante difícil, porque debía conservar un montón de variables entre recarga y recarga de página, para no tener que liarme con las cookies. Así como en la misma página, tener todo el código y que no me cargue según que cosas dependiendo de lo que se esté realizando.

Respecto a lo de los hechizos, pues es algo bastante complejo, ya tuve que modificar bastante para añadir la habilidad de doble ataque de los monstruos (siendo tan sólo para poco más de 3 de ellos, uno todavía no lo he puesto que es el Campeón del Caos). Se que el Mago la palmará pronto, pero ten en cuenta que ya se indica que sólo simula el combate físico, así que es más que realista ¿no?. De todos modos ya miraré de añadir alguna cosa al respecto, como puede ser el tomarse una pócima...

Saludos.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2007, 02:53:48 am »
ya miraré de añadir alguna cosa al respecto, como puede ser el tomarse una pócima...

Y de esta forma, niños, empezó el dopping en Heroquest.es  ;D ;D

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2007, 12:08:01 pm »
de todas formas más que estupendo ! ! ! !   jejejeje

Html si que sé pero de PHP no tengo ni idea   :(  ¿y no usas nada de Javascrip?

el tiempo no es una de las cosas que más me sobre pero si crees que te puedo ayudar en alguna función js o algo similar...
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #30 en: Diciembre 06, 2007, 01:42:56 am »
¿y no usas nada de Javascrip?

Hola fenix, pues no, sólo he creado una función para el Trivial (el que cuenta segundos hacia atrás) y aunque ahora la veo sencilla, me tiré dos horas!!! para saber hacerla (no se me da bien el Javascript, aunque tampoco se me ha dado nunca bien las funciones recursivas, y en esa se juntaron ambas cosas).

---------------------------------------------------------------

Simulador de Combate ACTUALIZADO

Bueno, tras muchas muchas muchísimas horas más, el código ya está bien optimizado y estructurado. Aprovechando que he tenido que reescribir gran parte del código, he implementado nuevas funciones.

- Las reglas se pueden ver en una nueva página
- El Héroe se equipa tras la selección del mismo en una página propia.
- Ahora hay un apartado de estadísticas que se puede ver si has terminado al menos un combate (te muestra las estadísticas de todos los combates seguidos).
- Se han añadido más comentarios de datos entre turnos.
- Se pueden utilizar pócimas de curación!!!!!!!!!!!!!!!!! y te informa de los efectos una vez usados.
- Por supuesto se ha mejorado muchisimo la interfaz gráfica

Pues lo dicho siempre, espero que lo disfrutéis al máximo. Lo de las pócimas ha sido toda una odisea hacer que desapareciese el selector si se terminaban.De momento sólo hay dos pócimas que son curativas (Menor -> 2PC y Mayor -> 4PC), aunque iré implementando más de estas pócimas con nuevos efectos.

Saludos.
0

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #31 en: Diciembre 06, 2007, 01:00:14 pm »
Se sale lo de las pócimas!!!

Al final no va a hacer falta llevar dados a las partidas  :D
0

Admeto

• Zombi
  • *
    • Rolépatas
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2007, 01:48:08 am »
Está curradísimo el simulador, enhorabuena. Acabo de hacer sufrir de lo lindo a un elfo de nivel 2, que se ha quedado con sólo 2 PC para cargarse un orco  ;D.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #33 en: Diciembre 13, 2007, 03:44:29 pm »

Dios ! ! ! ! !    ¿es posible?!!   esto es muy bueno, pero mucho....

deberías poner esta página en tu curriculum, vale más que un año de experiencia en cualquier empresa.

que más decir, solamente --> A DISFRUTAR ! ! ! ! !
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #34 en: Diciembre 13, 2007, 05:09:01 pm »
Dios ! ! ! ! !    ¿es posible?!!   esto es muy bueno, pero mucho....

Jeje, pues si supieras lo siguiente   :-X

deberías poner esta página en tu curriculum, vale más que un año de experiencia en cualquier empresa.

Uno de mis sueños era esta web, así que creo que se está cumpliendo. Mi siguiente sueño estoy mirando de cumplirlo, desarrollándolo más bien  ^-^

Bueno, me alegro que disfrutéis del programa :)

Saludos
0

Gerhal69

• Goblin
  • *
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2011, 07:44:18 pm »
Madre del amor hermoso! ¿Tú has hecho todo esto? Hay que decir que eres un auténtico crack, el esfuerzo y la dedicación empleados en esto debe haber sido bastante grande! Tus aplicaciones son una obra de arte, de verdad! Muchas gracias compañero.
0
- La firma no cumple con las normas establecidas -
Tamaño incorrecto