Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 10:55:27 am

Autor Tema: Citadel Finecast...  (Leído 8768 veces)

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Citadel Finecast...
« en: Junio 03, 2011, 02:01:30 pm »
Muy buenas a todos/as,

Como he visto (después de usar la herramienta buscar) que nadie ha hablado de este asunto, me gustaría abrir este tema para saber vuestras impresiones al respecto.

Para quien no sepa de qué estoy hablando, Citadel Finecast es la nueva apuesta de Games Workshop para renovar el Hobby, consistente en suprimir (a corto y medio plazo) las miniaturas de plomo de su catalago por esas mismas miniaturas pero fabricadas en resina. Hasta ahí todo podría parecer bien, ya que la resina es un material que cuenta con bastantes adeptos en detrimento del metal sobretodo debido a la dificultad de conversionar las miniaturas y porque la resina es capaz de sacar más detalle de un mismo modelo fabricado en metal.

Pues bien, introducido el tema para aquellos que desconozcan de qué quería hablar, me gustaría saber (y mucho) cuales son vuestras impresiones al respecto (si es que habéis comprado alguna miniatura de esta nueva gama), ya que el jueves me pasé por la tienda de GW que hay aquí en Valencia para comprar dos miniaturas que quería: el Arconte de los Eldar oscuros y Lelith Hesperax (también de los Eldar oscuros), pues los quiero utilizar para ambientar algún que otro reto ya que la falta de una armadura demasiado futurista y de pistolas en ambas minaituras hacen que puedan pasar por miniaturas de Fantasy sin problemas; el tema es que las compré al mediodía y por la tarde me tocó volver a la tienda a que me las cambiaran por otras porque al abrirlas presentaban graves problemas de fabricación... concretamente, en la minaitura del Arconte, una de las dos cabezas tenía la mitad derecha totalmente deforme y el talón de la pierna derecha estaba comido debido a que en la fundición no llegaría a llenarse del todo el molde, mientras que la miniatura de Lelith Hesperax también tenía problemas como que los pinchos de las piernas, brazos y cadera no estaban del todo completos (por el mismo problema que el talón del Arconte) y el pelo tampoco estaba completo.

Viendo esto, fuí a la tienda a cambiarlas por otras y todo sea dicho: los dependientes fueron super amables en todo momento, y me abrieron otras dos, con la mala suerte de que aquellas dos nuevas también estaban mal hechas pero no en las mismas partes que las anteriores (lo cual podría indicar un fallo de molde al repetirse el mismo error en todas las copias de las miniaturas) sino en otras partes diferentes, de modo que a falta de más modelos de esas miniaturas disponibles en la tienda, me ofrecieron devolverme el dinero, a lo cual acepté, pero solo respecto la miniatura de Lelith Hesperax porque la podía comprar en una tienda cercana no oficial en metal y sin errores de fundición, pero con el Arconte me dieron la posibilidad de hacerme mi propio pack juntando las piezas no dañadas (o menos dañadas) de los dos modelos que me abrieron...

De manera que... en mi opinión y con mi experiencia: 100% de fracaso con la resina de GW y la "nueva" gama Fine Cast... me sacaron 4 miniaturas y las 4 eran defectuosas... o tengo mucha mala suerte o es que la gama Fine Cast es un desastre como muchos nos esperábamos.

Conclusión: No pienso comprar ninguna miniatura de Fine Cast hasta que pasen mínimo 2 años y corrijan todos los errores de producción que en mi opinión son alarmantes e indignos de una empresa de la importancia de GW ... hace unos años le compré a un amigo de Madrid unas miniaturas de ESDLA que él mismo hacía con moldes y que reproducía en resina y tengo que decir que el mismo resultado amateur que conseguía mi amigo en su casa haciendo copias de ESDLA es lo que me he encontrado en la tienda oficial de GW.

En fin... un desastre.

Si tenéis experiencias con esta nueva gama, por favor estaría interesado en conocerlas.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Citadel Finecast...
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2011, 09:27:24 pm »
Las Finecast son una basura, presumen de tener las mejores minis del mercado y son una soberana mi**da!  >:(

Supuestamente y según ellos, el cambio a resina debía suponer mayor calidad, pero nos encontramos una calidad pésima y encima con subida de precios...  (kungfu)

La gama "citadEL FINecast", lleva implícito el destino de la compañía GW como sigan así...

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2011, 12:20:28 pm »
Los de GW cada vez mandan más a la gente a los brazos de otras empresas por agoniosos. Lo siento porque entré en este mundillo por ellos, pero se han vuelto tan sacapelas que no me acabaré nunca los dos ejércitos que empecé (TAU y GI) ni pillaré minis de LOTR. Prefiero Spherewars e Infinity que sí cuidan lo que fabrican y venden.
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2011, 01:02:07 pm »
Por cierto, se me había pasado totalmente por alto pero creo que también es significativo el hecho de que con la nueva gama de miniaturas Finecast, ya no incluyen en los blister de personajes las tipicas esponjas que servían para poder pintar las miniaturas apoyándolas en ellas para que no se picasen durante el proceso... de hecho es curioso ver cómo ha evolucionado durante estos años el tema de las esponjas que acompañaban a los personajes y tropas vendidas en blister hasta el punto de haber desaparecido definitivamente con esta "renovación" del hobby, pues recuerdo que al principio las esponjas eran tres veces el grosor de las últimas  que venían en los blisters distinguiendo las de color rojo para Fantasy y las negras para 40K, después las redujeron a la mitad de grosor y pusieron un único color: el gris, después de esto, aún las redujeron más de grosor hasta ser verdaderamente ridículas (aunque no las comparases con las primeras), y finalmente las han suprimido...

Desde luego, es una tomadura de pelo con todas las de la ley... peor producto, peor acabado, peor material (en mi opinión), menos contenido en el blister (ya que han suprimido la esponja de cortesía que hasta ahora era regla), y encima mayor precio... han patinado mucho... lástima me dan los que quieran iniciarse ahora en este mundillo.

Un cordial saludo.

PD: Al final localicé la miniatura del Arconte Eldar Oscuro en una tienda de Madrid y la compré sin pensármelo, así que cuando la reciba compararé ambas, aunque sea solo por curiosidad ya que se de sobra que la de metal le va a dar mil vueltas a la de resina, jeje. Cada vez estoy más convencido de que dentro de unos años seguro que todos los que tenemos miniaturas de metal tendremos un tesoro.
0
« Última modificación: Junio 04, 2011, 01:05:04 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2011, 02:27:20 pm »
(...) ya no incluyen en los blister de personajes las tipicas esponjas que servían para poder pintar las miniaturas apoyándolas en ellas para que no se picasen durante el proceso (... )

¿para eso sirven las esponjas? ahora me entero (y por lo que veo demasiado tarde...)... las mías han ido siempre a la basura junto con el blister.  :P
Pero ya que lo dices es una buena idea, sobre todo para las minis muy pesadas que si no las apoyo en la mesa se me cansa la mano, y claro, al apoyarlas hay veces que se me despinta todo el rato el punto donde la apoyo...

Nunca he tenido ninguna figura de resina, más que nada por el precio, pero siempre me creo que se van a romper en cuanto la toque algún manazas con los que juego. ¿son tan frágiles como parecen?

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2011, 02:42:29 pm »
Nunca he tenido ninguna figura de resina, más que nada por el precio, pero siempre me creo que se van a romper en cuanto la toque algún manazas con los que juego. ¿son tan frágiles como parecen?
Sip, las típicas piezas sobresalientes y finas (cadenitas, capas finas, espadas finas, etc) se rompen fácilmente  :(

Por cierto, muy buena la de la esponjita, no había caido en ese detalle...  >:(

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2011, 03:26:32 pm »
Personalmente ya sabéis que hace mucho que deje de comprarle minis a GW. Me parece una pasada la política en general de maltrato al cliente que han llevado desde hace unos años.
Hay un mercado alternativo y de mucha calidad que nos están cogiendo con los brazos abiertos a ese grupo de clientes descontentos. Esperemos que no caigan en lo mismo en el futuro.
Hace no mucho me enseñaron la mini del señor de la guerra skaven de esa gama y es una basura. Esta muy mal acabada (tenía medio hocico deformado y fallos en una mano). La comparamos con la mía de metal y el chaval casi se echa a llorar, más aún siendo una mini que tampoco es que tenga muchísimos detalles.
En fin que a mi no me han perdido como cliente con esta gama, pero seguro que no me recuperan visto lo visto.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Kewar

• Zombi
  • *
    • La web del dibujante
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2011, 03:02:47 am »
A mi me da bastante rabia el precio que le han puesto a todo... Yo hago de ESDLA y las últimas que he pillao han sido a mitad de precio (por una oferta de la tienda donde las compraba).  Me parece una locura que 24 minis de plástico empezaran costando 16,50€ y ahora que las mismas cuesten 26 euracos... Y si encima comentáis eso de las Finecast... boh! Adios GW... Hola, eBay!!!  ;D
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2011, 04:13:34 am »
Me parece una broma de mal gusto que la misma mini en resina valga LO MISMO que la de metal... por el tema de peso y manufactura les tiene que salir mas barato y encima te cobran un paston. No pienso comprar ni una.

En defensa de GW tengo que decir que las ultimas minis de esqueletos que han sacado para los condes vampiro son para quitarse el sombrero, ayer mismo me compre una caja de 10 y, para mi, a dia de hoy son los mejores esqueletos que hay en el mercado. Eso si, el precio es de escandalo, 17 euros por 10 esqueletos.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2011, 02:22:22 pm »
Yo a la conclusión que llegué hace un tiempo es que GW no te cobra un determinado precio únicamente por el material en que este fabricada la miniatura de turno, sino que a pesar de que esto pueda influir, en mi opinión influye muy poco pues lo que de verdad te cobran es el diseño de la propia miniatura, porque si no no se entiende que cambien a un material más barato (como ellos mismo han reconocido) y pese a ello te cobren el mismo precio o superior por una misma miniatura que hace cosa de un mes costaba igual o menos dinero en un material más caro de producir como era el plomo...

El otro punto es la (para mi) desmesurada subida de los precios, en mi opinión se han cargado las ganas de seguir de mucha gente pues en realidad pagar 32.50 euros por 10 Tumularios o 10 Orcos Negros, 10 Guardias del Fénix y demás, teniendo en cuenta que son sólo 10 miniaturas y que son de plástico, me parece una barbaridad, pero es que ahí no se queda el tema porque luego estan los "bichos grandes" de plástico que valen 40 eurazos ellos solitos como es el caso del Dragón, la Esfinge de Khemri, el Estegadón de los Hombres Lagarto, entre otros... o los 50 euros de los Grandes Demonio (que al menos continúan siendo de plomo), aunque el Balrog de ESDLA vale lo mismo que los Grandes Demonios y es de plástico!  ;D (y pensar que yo me lo compré por 35 euros y de plomo cuando salió)... pero desde luego el récord en esta patinada histórica de GW esta en la miniatura de Azhag el Carnicero: 71.50 euros ella solita y además es de la gama Finecast!!! Jajajajajajajja... madre mia...

Es una pasada lo que han hecho ya no solo en la gama de Warhammer sino como bien apuntaba un compañero, en la gama de ESDLA también se han pasado tres pueblos...

En fin... poco a poco conseguirán que los aficionados a este Hobby no les compremos a ellos ya que existen magníficas alternativas como por ejemplo Avatars of War, que además de ser española, hace unas miniaturas increíbles y van a comenzar a desarrollar regimientos multicomponentes de plástico de diferentes razas... así que, tic-tac, tic-tac, el reloj ha empezado a correr... jeje.

Un cordial saludo.
0

Arkan

• Momia
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2011, 03:58:35 pm »
También está Mantic Games, que a sacado mejores orcos y zombis que GW, y la extinta Rackham, que aunque ya no hagan miniaturas su gama Confrontation se sigue pudiendo comprar por algunas webs, son todas de metal y de una calidad y detalle fuera de lo normal. Voy a poner una foto de unos caballeros no muertos que me compre y vereis a lo que me refiero.

0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

flangel

• Goblin
  • *
    • flaminiatures fantasy miniatures
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2011, 07:33:40 pm »
Las miniaturas Finecast están sobre valoradas, bajo mi punto de vista. Las fabrican utilizando el mismo molde que para las de metal y encima luego te las venden carisimas, lo cual parece un poco timo no? Si, ya se que algunos pensareis que la resina saca mas detelles de la mini o los llega a afinar mas, pero de verdad es tanta la diferencia? y otra cosa, a mi en particular me encanta sentir el peso de una mini como el de un dragon, por ejemplo, no se como explicarlo, me gusta que una mini grande pese!
0

Dakia

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2011, 09:08:29 am »
Yo opino que dejar atras el metal es un paso adelante ya que por mi experiencia la resina ofrece mayores posibilidades de diseño.

Pese a ello coincido con lo dicho por muchos. Lo que ha hecho GW es algo que en el mundo de las finanzas se llama "mala gestión estratègica" al decidir sacar al mercado un producto de menor calidad a un precio mas alto que el producto antiguo el cual si satisfacia a los consumidores (por lo menos lo suficiente para no notar en exceso los espasmos de la cartera).

Bla bla bla a parte, han metido la pata hasta el fondo.

PD: Queria preguntar  si alguien esta metido en el mundillo o conoce a otro que si. Lo pregunto porque segun mi información actualmente las empresas que venden los productos GW por internet estan haciendo un daño tremendo a los comerciantes españoles ya que estas empresas consiguen comprar los productos directamtne a GW a unos precios tan bajos que pueden venderlos al precio de adquisicón de los comerciantes españoles manteniendo un margen brutal.
0
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 09:12:32 am por Dakia, Razón: añadir información »