Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:56:03 am

Autor Tema: Palantir  (Leído 11933 veces)

Taaron

• Esqueleto
  • *
Palantir
« en: Mayo 24, 2011, 04:50:47 pm »
Esta piedra te muestra el resultado de los combates
permitiendote aumentar tu defensa y ataque 2n 2D.C
si tu eres el que inicia el combate.
Cada vez que uses el palantir debes tirar 1D6
si eres magico debes sacar 1-4, no magicos 5-6
si fallas la tirada pierdes 1 P.M
0
« Última modificación: Mayo 25, 2011, 12:06:50 pm por Taaron »

monktaraz

• Orco
  • *
Re: Palantir
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2011, 08:31:45 pm »
mmm, ya que lo llamas palantir... podrías añadir un toque de maldición por usar el artefacto.
Algo tipo, cada vez que se usa el palantir tienes un % de perder 1 punto de mente (nunca se sabe quien o que puede estar mirando desde otra palantir), además puede dar lugar a algún tipo de misión-historia.

y veo mejor que se pueda usar en todas las clases, no es que la magia venga con manual de instrucciones, pero un objeto mágico simplemente funciona, como la mítica espada de fuego para un bárbaro con inteligencia 2  ;D.
0

Taaron

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2011, 12:02:08 pm »
Gracias Monktaraz, es una idea que te cagas.
aunque los magos seguiran teniendo ventaja
a la hora e eludir la vista del enemigo a
traves del palantir.
0

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2011, 10:40:08 pm »
El Palantir es un nombre asociado con El señor de los Anillos, que no tiene relacion con el HQ. Es como si llamas a un hechizo de ataque Rayo de Zeus o Furia de Odín. El HQ tiene su propia mitologia y a fin de cuentas un Palantir es poco mas o menos una tipica bola de cristal de toda la vida. Yo le cambiaria el nombre. :)
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2011, 10:47:39 pm »
El Palantir ... no tiene relacion con el HQ... Es como si llamas a un hechizo de ataque Rayo de Zeus o Furia de Odín. El HQ tiene su propia mitologia ...

Sin animo de crear polémica:
Curiosamente hay un Hechizo de la Escuela Celestial que se llama Tormenta de Cronos.
Pero vamos, que yo estoy de acuerdo contigo en que estos nombres no van con la mitología de WH - HQ.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2011, 11:26:40 pm »
Tormenta de Cronos  ;D es verdad... para mi es un error hacer esto. El Libro de Lotorm podria hacer el mismo papel llamandose Libro de Profecias de Nostradamus y Mentor podria haberse llamado Merlin, la armadura de Borin podria llamarse Aegis (la armadura de Odín), y el hechizo de Valentia llamarse Fuerza de Hércules, pero entonces no estariamos jugando a HeroQuest si no a MezclijoQuest. 
Creo que, independientemente de la fuente de inspiración que se tome para el nuevo objeto/monstruo/hechizo/reto que se quiera añadir, hay que "Heroquestizar" el nombre. Si queremos añadir un objeto magico que cure enfermedades y maldiciones, llamemosló Amuleto de Sigmar en lugar de Santo Grial. 
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2011, 11:38:40 am »
Pues que quereis que os diga...una cosa es usar nombres propios de personajes como dioses etc., que eso pues lo veo un poco menos apropiado si cabe, pero nombres de objetos o de otras cosas que si me apuras pues les puedes cambiar una letra para que no sean iguales...pues no me parece para nada descabellado.

Es mas, al fin y al cavo el trasfonde de WH no deja de ser una inspiracion de las culturas y fantasias del mundo, llevada por unos frikis que de la noche a la mañana te meten lo que se les ocurre con tal de vender miniaturas  :D ;D

Asi que cualquier cosa que nos inventemos aqui (gente cuerda  :P) yo pienso que esta bien, use o no nombres de otras culturas o fantasias.

Los Elfos y Enanos estan sacados de la mitologia Nordica...¿porque no va a existir la armadura Aeguis o el Martillo de Thor? ¿por que?  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2011, 09:59:49 am »
No es que no se pueda, pero no es lo ideal. Por no hablar de que con un nombre de ese tipo nunca va a ser oficial  :P
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2011, 01:21:44 pm por rufian »

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2011, 11:49:47 am »
Estoy de acuerdo con rufian, si tienes una idea coj...uda, ¿Por qué estropearla copiando un nombre? Seamos originales. Cuesta muy poco inventarse un nombre y como ya han dicho por ahí, basta con cambiar una letra. Estamos jugando HQ, no furia de titanes, ni ESDLA, ni D&D. Hombre ya, hombre  :P

En cuanto al objeto, está chulo, pero es para años avanzados.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2011, 01:24:53 pm »
Efectivamente, no hace mucho, propuse un arma nueva. Me dio por ponerle daga estaliana, cuando en la vida real sería vizcaína. Pero no  hay Vizcaya en WH y como España es Estalia en WH...  ;D
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2011, 02:16:18 pm »
Tampoco es para tanto... que le llame como quiera ya que es in objeto creado por este compañero para sus propias partidas que ha decidido compartir con la Comunidad por si a alguien más le pudiera interesar... otra cosa es que su creador quisiera que dicho objeto fuera o tuviera vocación de convertirse en oficial, pero creo que este no es el caso de modo que me parece un poco absurdo discutir si el nombre es o no adecuado con el trasfondo de WH porque incluso a veces el propio trasfondo de WH ni siquiera es congruente consigo mismo como ocurre en el caso de la derrota de Morkar que en algunos libros pone que lo derrotó el primer Rey Fenix de los Altos Elfos, mientras que en libros mas modernos se dice que fue Sigmar quien le derrotó...

Intentad ayudar al compañero con vuestras magníficas ideas que soléis tener a la hora de adaptar cosas para este magnífico juego y que después, si triunfa la idea, que cada uno en sus partidas llame al objeto como mejor le convenga ¿No creéis?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2011, 08:48:27 pm »
Chermy...totalmente deacuerdo  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2011, 11:42:58 pm »
He, por supuesto, aqui cada cual comparte sus ideas y opina sobre las de los demás. Es lo que yo estaba haciendo. Ni por un segundo quise ponerle pegas al Palantir, me limito a da mi opinion sobre el unico punto del mismo que no me convence (el nombre).
Por otra parte, elfos y enanos no son exclusivos de la mitologia escandinava, historias sobre enanos y elfos las hay en cada país europeo. Cambia su nombre, cambian algunos detalles, pero basicamente toda europa rebosa de elfos y enanos en sus leyendas. Los elfos escandinavos, por ejemplo, tenían la piel azul en plan Avatar y orejas enormes como los elfos de Warcraft, y se llamaban Alfars, mientras que los de centroeuropa si se llamaban Elfos pero eran pequeños y delgados, más parecidos a los elfos domesticos de Harry Potter que a lo que todos nosotros entendemos como elfo. Los elfos HQ son como los describia Tolkien en ESDLA, y los elfos de Tolkien eran de echo una versión intermedia de todas estas leyendas diversas sobre multitud de variantes regionales de elfo.
0

Aragorn

• Orco
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2012, 08:31:47 pm »
¡Ea!, pues venga... que se llame... ¡palangana!  ;D

Asunto arreglado... y todos contentos.

P.D.: que conste que a mi también me gusta meterle cosillas conocidas a este juego (para captar más la atención de los recién-iniciados...)
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2012, 03:14:42 pm »
Lo puedes llamar piedra vidente y santas pascuas. Y si dices que es de origen elfo, todo el mundo se lo va a creer... ;)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2012, 03:55:07 pm »
O bola de cristal  :)
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2012, 03:56:49 pm »
O bola de cristal  :)
Total, ALASKA la llamaba así  ;D
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2012, 05:15:22 pm »
Precisamente en ella estaba pensando cuando postee  ;D
0