Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 09:39:03 pm

Autor Tema: Dudas con trampas  (Leído 4117 veces)

Clonazepam

• Goblin
  • *
Dudas con trampas
« en: Mayo 02, 2011, 05:36:06 pm »
1) ROCA CAIDA ¿se puede encontrar usando la accion "buscar puertas secretas y trampas"? en tal caso ¿ se puede desactivar antes de que caiga y dañe a un heroe?

2) TRAMPA DE COFRE DE TESORO (textual) " algunos cofres de tesoros contienen trampas. El efecto de esas trampas se indica en las notas del reto. Si un jugador busca trampas en la habitacion que contenga un cofre de tesoro con trampa, encuentra la trampa y la desactiva"
es decir: ¿ solo con declarar "Busco puertas secretas y trampas" se encuentra y DESACTIVA AUTOMATICAMENTE? no me parece logico.

3) una pregunta que no tiene nada que ver con trampas: ¿que sistema usan para comprar EQUIPO de BATALLA al finalizar un reto para que dos o mas jugadores no se disputen una misma carta de equipo? doy por asentado que solo puede haber una copia de cada arma/armadura/etc.. de cada carta de equipo.

saludos y gracias
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Dudas con trampas
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2011, 01:58:05 pm »
1) No se pueden encontrar ni desactivar las "Rocas Caidas". A menos que te inventes una Habilidad para ello tipo "Minero", que en algun sitio ya hemos colgado  :)

2) Segun el texto, no seria necesario desactivar la trampa, puesto que ya la hubieras anulado al realizar la busqueda. Pero no obstante, yo coloco en el cofre la ficha de "Trampa Encontrada"  ;)

3) Supuestamente hay tantos equipos como cartas, pero cada uno hace lo del Equipo como le da la gana; vamos, que puedes comprar tantas cosas de cada como necesites

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2011, 02:55:10 pm »
Bueno, lo primero es aclarar sobre qué reglas tienes dudas:
- ¿Reglas del juego original (versiones de los años 89, 90 ó 92)?
- ¿Reglas de nuestra web (Heroquest.es)?

1) He revisado las Reglas HQ.es y no pone por ningún lado que las trampas de roca caída no se puedan detectar o desactivar. Yo siempre he jugado a que las trampas de roca caída SÍ son detectables y desactivables.

2) Según nuestras reglas (HQ.es) primero tienes que "buscar trampas" (o hacer la búsqueda conjunta de trampas y puertas secretas siempre que no haya monstruos sobre el tablero); después tienes que desactivar la trampa del cofre, y entonces ya puedes "buscar tesoros" y así acceder al tesoro del cofre.
Sólo las notas específicas del reto en cuestión pueden modificar este proceso.

3) Según el remake HQ.es las cartas de Equipo de Batalla sólo son indicativas, es decir, SÍ puede haber más de un objeto de Equipo de Batalla repetido.
0
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 02:57:52 pm por Chusso, Razón: Elimino cita. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Clonazepam

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2011, 06:02:45 pm »
genial, me quedo con estas ideas basandome en sus respuestas:

1) ROCA CAIDA: encontrables y desactivables pero "caidas" al fin; ya que veo que muchas veces se usan para "cerrar" alguna parte del tablero. -El Heroe se posiciona en la casilla adyacente donde caeria la roca, la desactiva, cae sin dañar a nadie y obstaculiza el paso.-

2) Me quedo con la idea de CHUSSO porque  es el proseso mas logico.

3) ok clones de equipo de batalla para todos!

saludos y mil gracias
PD. me apego por ahora a las reglas del juego original (ni idea del año) ya que no quiero complicar mucho las cosas. Mas adelante ire adoptando las reglas de la pagina.
0

gatokk

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2011, 12:07:12 am »
1) No se pueden encontrar ni desactivar las "Rocas Caidas". A menos que te inventes una Habilidad para ello tipo "Minero", que en algun sitio ya hemos colgado  :)

Yo también estoy seguro de haber leído que no son detectables. De hecho, siempre he jugado así. Saludos ;)
0