Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 01:35:11 pm

Autor Tema: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.  (Leído 65149 veces)

McClaud

• Fimir
  • *
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #60 en: Septiembre 13, 2011, 10:45:54 am »
Ese reto debia ser "el castillo del misterio" de la campaña del primer año. Siempre he pensado que esa forma de separar jugadores tenia mucho para aprovechar.
0

Pozo

• Orco
  • *
    • Maze Scale
« Respuesta #61 en: Septiembre 20, 2011, 11:53:12 pm »
Me gusta mucho este hilo, de echo es algo en lo que llevaba ya un tiempo dándole vueltas. El caso es que quería crear un personaje nuevo para el juego y pensé en hacer una miniatura a la que al derrotarla te recompensase con una llave, y que cada vez que apareciese de nuevo en otra estancia se pudieran conseguir más llaves, las cuales abrirían unas puertas a las que además de tener que portar las llaves se tubiesen que encajar varios fragmentos de una pieza para poder abrirlas.
El dibujo que hice para la miniatura es este:

Y estas otras fotos son del proceso de modelado con masilla verde que estoy haciendo, aún me falta por terminarle los dientes, las manos y colocarles las llaves...pero ya va tomando forma poco a poco y espero poder terminarla pronto para pintarla y colocarla sobre el tablero.

pacocodrilo

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #62 en: Septiembre 21, 2011, 12:52:35 am »
Ole,ole!como me ha gustado lo de tu personaje del Señor de las Llaves.Si me lo permites,creo que te voy a copiar la idea para que mis jugadores lo disfruten ,jeje.La miniatura,genial!
0

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #63 en: Septiembre 21, 2011, 04:58:58 pm »
En una partida reciente, les hice un puzzle bastante sencillo, pero que al fin y al cabo le da un poco mas de variedad al rollo de ir mata-mata.

Junto a la mesa de mago, coloque dos orbes uno a cada lado. Y por la puerta de la mazmorra entraban 2 rallos de luz.  En cada x  habitaciones había espejos, que se podían girar en cualquier dirección, y se podían mover a donde fuese dentro de esa misma habitación.

De forma que debían redirigir el rallo de luz por toda la mazmorra hasta dar en los orbes.

Parecería sencillo a priori, pero sin embargo, en algunas habitaciones faltaban espejos que estaban tras una puerta oculta, el rallo de luz quemaba a quien fuera que lo cruzase, y abecés había enemigos bloqueando la luz en estancias que no podían ver y cosas así.
0

Rijla

• Zombi
  • *
« Respuesta #64 en: Septiembre 21, 2011, 07:48:00 pm »
¡Cómo me gustan las ideas! Manos a la obra! a pensar problemitas... jiji ya venía dándole vueltas a este tema! menos mal que se ha publicado!! el maestro de llaves es la caña!! para los que no manejamos tan bien la masilla... habrá algo por ahí en el mercado para utilizar??
yeha! voto sí a todo!

gracias!!

PD: podría haber un reto que fuese a oscuras, y tienen que buscar una antorcha o algo para iluminar, puse algo en este post https://www.heroquest.es/index.php?topic=6768.0
0
« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 02:01:11 pm por Rijla »

DarkJerez

• Zombi
  • *
« Respuesta #65 en: Septiembre 23, 2011, 12:13:10 pm »
En una partida reciente, les hice un puzzle bastante sencillo, pero que al fin y al cabo le da un poco mas de variedad al rollo de ir mata-mata.

Junto a la mesa de mago, coloque dos orbes uno a cada lado. Y por la puerta de la mazmorra entraban 2 rallos de luz.  En cada x  habitaciones había espejos, que se podían girar en cualquier dirección, y se podían mover a donde fuese dentro de esa misma habitación.

De forma que debían redirigir el rallo de luz por toda la mazmorra hasta dar en los orbes.

Parecería sencillo a priori, pero sin embargo, en algunas habitaciones faltaban espejos que estaban tras una puerta oculta, el rallo de luz quemaba a quien fuera que lo cruzase, y abecés había enemigos bloqueando la luz en estancias que no podían ver y cosas así.

Mola, basado en prince of persia! Si es que de ese juego se pueden sacar muchas ideas para el Hero. Yo hice un reto en el que dividía el tablero en 2. y creaba un portal espacio/tiempo, de tal modo que si entrabas en el portal te teletransportabas a la otra mitad que era esa misma mazmorra hace cientos de años, muebles rotos y criaturas bestias. Sin embargo si seguias por el camino actual, sería la misma mazmorra pero en la actualidad. Intenté hacer el mismo camino en ambas partes pero en este los monstruos eran esqueletos y zombies en la actualidad. De todos modos tenian que pasar varias veces de un portal al otro para conseguir alguna llave que abriera una puerta. O se plantean cosas como en la actualidad no hay camino pq el techo se derrumbó, pero en el pasado si había. Y comiéndome un poco la sesera,quedó muy xulo. Eso sí muy díficil de jugarlo, pero planteándolo bien en el mapa, queda muy wapo. ^^
0

pacocodrilo

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #66 en: Septiembre 23, 2011, 05:07:54 pm »
Lo de adaptar lo del Principe de Persia me parece genial.Nosotros cuando empezamos a jugar,una tarde nos quedamos con la casa de mis padres libre,por la tarde y que mejor que aprovecharla para jugar una pedazo partida de Hero!!
Le dije a mi hermano que preparara una aventura y mientras yo creaba otra.Nos juntamos 8 jugadores y 2 Masters.
La idea era que habia dos mundos que se conectaban.En cada uno se desarrollaba una aventura diferente,pero cada jugador podia cambiarse de mundo 2 veces

Un grupo se fue al salon a jugar y el otro a otra habitacion.Todo era normal,hasta que un jugador pedia cambio.Se gritaba cambio y las 2 partidas se paraban.El jugador que queria cambiar se iba al otro mundo y del otro mundo los jugadores tiraban un dado de 6 y el que sacase menos puntuacion era traslado.Lo bueno era que el jugador trasladado no sabia a lo que se enfrentaba.Igual tenia que parar 4 calaveras,que tenia que quitarse 1 punto de vida porque shabia caido en una trampa.Fue genial y 20 años despues algunos aun nos acordamos!!!1
0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #67 en: Septiembre 23, 2011, 05:47:26 pm »
Juas que guapo! Lo complicado es juntar a tanta peña para jugar al HQ, como no sea en una quedada...creo que por mi parte complicado.

Aunque bueno, siempre se puede adaptar de alguna forma.
0

nomeachantare

• Orco
  • *
« Respuesta #68 en: Enero 26, 2012, 12:36:10 am »
Pues quería comentaros que yo finalmente en uno de los Retos del Año 1, concretamente en "El Mago Perdido" incluí el enigma de la puerta de la vida y la puerta de la muerte.
Con la puerta de la vida se llegaba al laboratorio del Mago Perdido y con la puerta de la muerte se caía a un pozo que les llevaba a una habitación con 15 Guerreros del Caos (vamos la muerte segura XD).

El caso es que me pareció demasiado complicado el enigma tal y como estaba planteado y les dejé hacer 2 preguntas: 1 a cada Estátua. Sé que se lo puse demasiado fácil pero es que tal y como  aparece en la peli era muuuuy chungo sacarlo. Este hilo lo tengo como uno de los más interesantes de todo el foro. Es una pena que no colguemos más enigmas o pruebas atípicas para nuestros Héroes. Me he bajado el libro de "Dungeons& Dragons: Greyhawk - Modulo - La Cripta De Lyzandred El Loco" y estoy intentando aplicar alguno. Ya os actualizaré con la tarea.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #69 en: Febrero 03, 2012, 12:47:22 pm »
15 guerreros del caos!!!!! XDDDDDDDD, tio, pon un pozo sin fondo y ya esta, si los quieres matar, no les hagas sufrir tanto!!!! jajaja ;D
0

nomeachantare

• Orco
  • *
« Respuesta #70 en: Febrero 03, 2012, 04:51:32 pm »
Claro que si McClaud! ¿no ves que es mucho más gráfico ver a tanto bicho junto y sólo para ti, que no un token cutre que puede dar lugar a error?
Aunque debo decir que no hizo falta enseñar lo que había detras de la puerta de la Muerte. Acertaron a la primera mis Héroes!
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #71 en: Febrero 06, 2012, 08:52:15 am »
Otra habitacion especial mas.

Os acordais del legend of Zelda? Vale, pues imaginaros una habitacion "no de paso obligado", con una puerta a un extremo por la que entran los heroes, un cofre en el extremo opuesto de la habitacion y un monton de bloques de piedra en medio.

Estos bloques solo se puede desplazar una sola vez a una casilla adyacente en cualquier direccion y solo se puede desplazar un bloque por heroe y por turno. Para no rallaros podeis usar las fichas de roca caida y darles la vuelta cuando los heroes las hayan movido.

Aqui os lo teneis que currar vosotros como MB un poquito y diseñar con este sistema todos los puzzles que os podais imaginar, con tal de que los heroes los resuelvan y consigan llegar al premio en el otro extremo de la habitacion. Si se equivocan, no hay marcha atras.
0

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #72 en: Febrero 06, 2012, 02:52:57 pm »
Otro puzle éxtraido de ligth crusadrer para megadrive.

Se puede usar para puzzle o simplemente para darle un enfoque distinto a algunas zonas.

2 habitaciones adyacentes e iguales en casillas y tal...
La pared que esta entre medias de ambas habitaciones, se presupone un espejo. En un lado están los heroes y en el otro lado, la habitacion reflejada. En el lado reflejado hay monstruos, en el lado normal hay trampas.

Cuando se mueve un heroe en el lado normal, su "reflejo" se mueve de igual manera en la habitación reflejada.

Hay que luchar contra los monstruos del lado reflejado, teniendo cuidado de no caer en las trampas del lado normal.

También se puede usar una variante, de que en realidad no sea un reflejo del heroe, si no una especie de "Doppleganger", al que hay que matar haciéndole caer en un foso de lava, por ejemplo. Ya que cualquier daño físico(excepto el del pozo de lava) te haga daño a ti también.
0
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 04:35:57 pm por Galious »

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #73 en: Febrero 07, 2012, 12:14:11 am »
Me encanta este post. Las aportaciones son buenísimas y a mi me encanta rolear las partidas para que la mecánica no se convierta en un mata-mata. Las variantes que proponéis son estupendas. A ver si traigo algo de mi cosecha.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

derfel7

• Goblin
  • *
« Respuesta #74 en: Febrero 08, 2012, 06:57:56 pm »
Hola a todos, voy a aportar una idea simple pero resultona que introduje en una partida: los personajes entran en una habitación llena de musgo y hongos en la que un chamán goblin ha olvidado su "olla de recetas" mientras buscaba setas.  Buscan tesoro y la encuentran. En ella hay seis tipos de bolsitas con mezclas de hongos ( a los que voy a llamar pócimas a partir de ahora), cada una de un color distinto y con dos raciones de cada pócima. El caso es que los jugadores no sabrán qué efectos produce cada una de ellas, y cerca de ahí estará el chamán con su guardia personal preparándoles una emboscada especialmente dura de la que no saldrán vivos si no tiran de pócima. Yo metí dos curativas, dos venenos (wouahaha), dos de héroes, dos de velocidad, dos de fuerza y dos de resistencia, pero ahora se me ocurren otras como una cuyo efecto convierta al pj en berseker, otra que anule los poderes mágicos del héroe durante uno turno, otra que los potencie... cada cual puede añadir o quitar a su gusto. En fin, es una idea simple, pero le da un punto caótico al combate que puede ser muy divertido. No hace falta decir que el enemigo no tiene porque ser un chamán ni las pócimas deben ser hongos, eso puede adaptarse a cada partida en concreto (y así podemos darle usos extra a la "mesa de alquimista", que es muy chula)

P.D: Este hilo es muy interesante, ya me he apuntado unas cuantas cosillas!
0

Aragorn

• Orco
  • *
« Respuesta #75 en: Febrero 09, 2012, 09:29:29 pm »
Derfel, que buena idea. ¿Y se haría poniendo esas cartas que dices juntas, barajando y que vayan cogiendo, o cómo? Yo pienso que se ponen esas 8 cartas separadas (si hace falta se imprimen unas especiales...) y se barajan y a ver qué le toca a cada uno...

Jolín, menudas ideas os gastáis por aquí...
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

derfel7

• Goblin
  • *
« Respuesta #76 en: Febrero 09, 2012, 11:11:08 pm »
Derfel, que buena idea. ¿Y se haría poniendo esas cartas que dices juntas, barajando y que vayan cogiendo, o cómo? Yo pienso que se ponen esas 8 cartas separadas (si hace falta se imprimen unas especiales...) y se barajan y a ver qué le toca a cada uno...

Jolín, menudas ideas os gastáis por aquí...

Pues yo lo hice sin cartas, pero con ellas sería lo suyo (por comodidad y por estética): se las reparten equitativamente (o como ellos decidan, pero sin saber lo que son) y a la hora de beber se le da la vuelta a la carta y lo que salga es lo que ya tienes en el estómago. Pero el problema de las cartas es el siguiente: Hay dos pociones de cada color, de manera que las cartas deberían estar claramente emparejadas, habría que marcar su dorso con colores o algo similar. Esto es importante porque si ves a tu compañero sufriendo un jamacuco tras haber tomado una pócima azul y tu tienes otra azul, sabrás que es mejor no tomártela. Entonces habría que imprimir cartas especiales para la ocasión (o, cada cual verá, liarse a pintar cartas con el carioca fosforito...). Soy nuevo por estos lares, pero me suena haber visto plantillas para cartas por aquí, por lo que supongo que será tarea fácil hacerse unas para la ocasión!

0

Aragorn

• Orco
  • *
« Respuesta #77 en: Febrero 09, 2012, 11:45:37 pm »
Claro que hay/había plantillas. De hecho incluso había un creador de cartas... Eso no es problema... También se podría hacer indicando en la carta el color del frasco/poción y luego, como nota de reto, el MB aclara para qué es esa poción de color X... Así, como tú bien dices, el héroe que esté con unos retortijones que te mueres por culpa del virus gastroenterítico de esa poción X servirá de ejemplo a los demás incautos... jajajajaja...  >:D
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

derfel7

• Goblin
  • *
« Respuesta #78 en: Febrero 11, 2012, 02:53:45 pm »
Pues llevas razón, Aragorn, si se hacen las cartas con el dorso normal y luego dibujos de frascos variados sería más cómodo y podrían reutilizarse luego  para maquinar nuevas perfidias, como, por decir algo, cambiar los efectos de cada una en futuros retos >:D o como pócimas sin efecto pero que combinándolas con otra de distinto color obtuvieras pócimas útiles, etc... no estaría nada mal!
0

Aragorn

• Orco
  • *
« Respuesta #79 en: Febrero 12, 2012, 12:04:40 am »
Qué buena idea, Defel, es lo de mezclar pócimas que aparentemente no tienen efecto, pero que lo mismo dan una sorpresa o sirven para algo especial en algún reto en el que aparezca alguna pista tipo: "... y Sigmar bebió del cielo y el fuego para poder abrir las puertas del paraíso (Lortom, 4-16)"

Un saludo!
0